Coto El Toboso(un engaño )

Velocidad desde el puño
Responder
reparti
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2013, 22:28
Nombre completo: Jorge
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris,lechuza, yank
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por reparti »

Aprovecho para comentaros y que no os pase como nos paso a nosotros.que no os engañen como a nosotros.que si hay mucha caza que si puedes cazar cualquier dia y cuando entras resulta que no haces nada más que kilómetros andando para cazar una liebre hasta 30km en 7horas par cazar un una liebre.claro luego lo entiendes todo cuando ves como el presidente y los del pueblo están todo el añocazando y claro cuando se abre la veda no hay una mierda de caza .ya pudisteis ver el campeonato de grandes rapaces.se celebró en una zona reservada para criar la liebre y se
Tiraron 2 días para cazar 1 liebre cada uno y muchos acabaron soltand un conejo de escapé .

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por antoni6 »

llevo cazando en ese coto 5 años, y aunque la caza va bajando año a año siempre se ve alguna presa pero hay que cazarla que es lo mas dificil ya que las liebres aprenden como cualquier animal y no siempre te van a salir de los pies, hay varios videos en este foro de esta temporada de caza en el toboso con azor para demostrar que algo de caza si que hay. respecto a lo del cigre creo por lo que tengo entendido que si se sacaron liebre para cada aguila, el problema es que no las cazaron.

saludos.

reparti
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2013, 22:28
Nombre completo: Jorge
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris,lechuza, yank
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por reparti »

Está claro que algo de caza hay pero ni mucho menos lo que te cuentan para la cantidad de terreno que hay.como tú bien dices.pero lo pintan como la hostia de caza y para nada es así. Y según cuenta la gente que lleva allí mas tiempo está de capa caída.estuve ayer allí dando una vuelta ye casualidad que stában cazando el "conejo" y todos llevaban liebre y no conejo.

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por aireando »

Buenas tardes, yo no vengo a defender a nadie ya que no es mi cometido, pero ya que se a nombrado el evento de la grandes rapaces del cual soy parte de la organización os daré mi modesta opinión. Siempre que alguien de la organización ha ido a valorar la cantidad de liebres para realizar el evento, la cantidad ha sido más que aceptable. En los dos días del evento, se levantaron las liebres suficientes para realizar este evento con éxito, y más contando que sólo usábamos una pequeña parte del coto, y, que estábamos al final de temporada. Lo de la suelta de conejos fue tan sólo para que el público pueda ver algunos lances desde más cerca, ya que al ser a caza salvaje no se podía ver tan bien los lances como si fueran escapes, en ningún caso fue por falta de liebres. El tema de la cantidad de caza que hay en el resto del coto, del precio de la tarjeta de temporada, etc etc yo ahí ya no me meto porque no tengo ni idea. Pero las personas que conozco que cazan en él todas me dicen lo mismo, que la cantidad es aceptable, aunque este último año a sido flojillo.
Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

Avatar de Usuario
Rafy
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 23 Feb 2006, 10:31
Nombre completo: Rafa Marín Honduvilla
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harris, buho real,
Ubicación: Picassent (Valencia)
Contactar:

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por Rafy »

Muy buenas, llevo cazando en el Toboso más de 5 años, y no tengo ninguna queja. La liebre la tienes que buscar, puedes pasar a dos metros de ella y quedarse encamada, o salirte a 500 metros y ahí ya depende de tu pájaro que la quiera o no.
Siempre es un mal coto cuando no se caza, pues en el Toboso te confundes porque caza hay.
Un saludo.

jandri
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2011, 18:03

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por jandri »

Lo malo de ese coto es que después de pagar te acotan la zona está mal gestionado por un tal manolo que no se puede ni hablar con el es el clásico cazurro de pueblo y ya está .liebre hay pero también mucho listo que caza con una tarjeta y 4 pájaros eso debería estar prohibido ..esto de la cetrería se se está lleno de madre 1 tarjeta un pájaro demasiado advenedizos y listos ni te cuento

azor iberico
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 10 Jun 2010, 12:52
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.
Ubicación: Castilla la mancha

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por azor iberico »

Llevas razón, los de pueblo somos muy cazurros, no se puede hablar con nosostros. Llevamos la boina puesta a roscas y no hay quien no la quite. Te venden un coto por 550 euros para liebre y conejo sin cupo. Te explican que zona es, en la que puedes cazar, (claro está, en todo el coto no, pero eso te lo explican cuando te informas). Puedes cazar todos los dias de la semana. Ehhhhhhhh.........., ¿donde está el engaño?, por mas que lo leo, no lo encuentro.
Lo de mal gestionado por lo de una tarjeta / 1 pájaro, eso no te lo voy a discutir, porque a lo mejor puede que lleves algo de razón, pero tú eres el que pides a ése coto que te autorizen a cazar. Si no te conviene, pues ni pagas ni cazas, y te buscas otro que tenga mejores condiciones. No quiero entrar en polémicas, porque no merece la pena, conozco el tema de los cotos de caza, precios, cantidad de caza y cantidad de dias que te dejan cazar. Yo no cazo en ese coto, pero lo conozco como la palma de mi mano, y conozco a Manolo, y no es como tú lo defines. Hay mucha gente que de 4 ó 5 años atrás, han cazado en éste coto, y pueden hablar si hay caza o no. O si se han sentido engañados. Puede que a lo mejor, deberíamos callarnos, porque éste Manolo se ha portado demasiado bien con lo que se ha estado haciendo durante éste tiempo.
Insisto, cuando te explican como va el tema en un sitio, si no nos conviene o no nos gusta, pues no se entra y chin pun.
Un saludo.

azor iberico
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 10 Jun 2010, 12:52
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.
Ubicación: Castilla la mancha

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por azor iberico »

Por cierto Jandri, rellena tu perfil para que mas o menos nos conozcamos, es norma del foro.
Un saludo.

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por antoni6 »

JANDRI MAS CETRERIA Y MENOS TONTERIA si no te interesa te desapuntas y punto.

saludos.

antonio54
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 31 Ene 2007, 22:45
Ubicación: mejorada del campo

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por antonio54 »

Hola a tod@s,

Jandri, no se si te conozco o no, pero si no te conozco esta claro, que por tu manera de hablar no me pierdo nada, personalmente me doy por aludido ( en lo de listo ) porque yo voy con dos hembra y cuando llevo cuatro es que mi hijo no puede ir, porque esta trabajando fuera de Madrid y yo le vuelo sus dos hembras, y como su tarjeta la paga religiosamente todos los años igual que yo, pues tiene derecho a su cupo de liebres y conejos, por eso llevo cuatro, y que para eso, el que gestiona el dicho coto, calcula las tarjetas a vender a cetreros que van a cazar la temporada.

Jandri, creo que te debieras informar antes de entrar en un coto, y no criticar a MANOLO presidente del coto, persona amable si te puede ayudar te ayuda, ni al coto, aunque si soy sincero, y hipócrita me interesa que le des mala fama porque así van menos cetreros, porque en este coto hay galgueros y escopeteros, diremos a los galguero que lleven un galgo y a los escopeteros tres cartuchos, pero te diré que de momento no hay cupo de piezas para el PELO con lo cual a divertirse toca, la perdiz ni tocarla, pero coño esque me gusta el pelo y sobre todo las liebres, eso si hay que tener azora para ellas.

Por cierto este año si dan tarjetas iremos al Toboso a ver si veo a la doncella Dulcinea JI, JI, Ji :meparto2:

* aprender sin pensar es inútil, " pensar sin aprender PELIGRIGROSO".

Saludos a tod@s y buena muda.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

Javier carrilero
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2016, 17:25
Nombre completo: Javier Berruga Carrilero
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: Azoreria

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por Javier carrilero »

Y con cuatro pájaros cuantos kilómetros has de hacer para que te salga una media de tres lances por pájaro ?

Pura curiosidad la verdad
Pero después de leer que hizo siete kilómetros para no ver un rabo pues ya me dirás para cazar cuatro pájaros

Deseando estoy de aprender
Saludos

antonio54
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 31 Ene 2007, 22:45
Ubicación: mejorada del campo

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por antonio54 »

Hola a tod@s,

Javier, en este mundo de la CETRERÍA, Somos muchos los que nos creemos, o se creen, que poniéndonos un chaleco y teniendo un ave en el puño, ya somos CETREROS, y nada mas lejos de la realidad.

Los kilómetros te los da, si hay caza o no, si sabes buscarla, si llevas perro, lo segura que tu ave, si las coje largas o si tiene que ser a 30 metros, de todo eso, depende lo que andes. :moto:

* aprender sin pensar es inútil, " pensar sin aprender PELIGRIGROSO".

Saludos a tod@s y buena muda.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Coto El Toboso(un engaño )

Mensaje por jmmillan »

Hola, para los que cazamos en El Toboso que tal sea dado la temporada de caza en cuanto a la captura de conejo pero principalmente de liebres. Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Responder