Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Velocidad desde el puño
jandri
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2011, 18:03

Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por jandri »

Opiniones al respecto dado que lo que vi este año en el C. de España parece mas un apaño entre amiguetes que otra cosa.

Hermione
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2013, 21:49
Nombre completo: Israel
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris, azor
Trofeos obtenidos: Un buen lance es un trofeo.
Ubicación: Pontevedra

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por Hermione »

Doy mi opinión, sin querer ofender a nadie.
De inicio ya antes de ir creo que falto un poco de información. Una vez allí, el sorteo ya me pareció un cachondeo, saltándose lo que ponían las bases y haciendo lo que les dio la gana. Como a mi me pasó, y creo que a todos, yo llevaba mi pájaro preparado para volar el sábado y hasta el domingo no volé. Luego me pareció fatal , que en un campo de vuelo los halcones tenga toda la tranquilidad y tiempo del mundo, y luego los azores y Harris los hagan volar con prisa e incluso a algún Harris casi de noche. Me parece una falta de respeto.
No me voy a meter en las puntuaciones e historias, creo que llega con lo que he dicho.
Un saludo.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por legaz »

Buenos días, Jandri me gustaría saber en que te basas para decir que el campeonato es antiharris y tb un apaño entre amiguetes?
En cuanto al sorteo me gustaría saber que tuvo de cachondeo, que pone las bases y quien hizo lo que le dio la gana?
Si te doy la razón en que habría que buscar alguna formula para intentar que los participantes sepan antes si vuelan sábado o domingo.
Un saludo.

Hermione
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2013, 21:49
Nombre completo: Israel
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris, azor
Trofeos obtenidos: Un buen lance es un trofeo.
Ubicación: Pontevedra

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por Hermione »

Me pareció un cachondeo que se le preguntará a los halconeros como querían realizar el sorteo y que a los demás no se le diera opción.
Sobre las bases, no hay ninguna para Osuna, las que leí son de otro campeonato, pero creo que se deberían hacer unas para todos y seguirlas.
Y respecto a quien hizo lo que le dio la gana, me refiero en el sorteo y lo de partir los vuelos. Yo mismo en persona hable con Pareja Obregon, y me dijo que no estaba planteado así que al final hicieron lo que les dio la gana, no se quien o quienes.
Yo por mi parte creo que esta muy mal partir en dos días una misma categoría de vuelos, porque sabemos que influye mucho la meteorología. Si no se puede hacer todo el mismo día, lo lógico hubiera sido, volar un día Harris y otro azores sin prisas, así si hace buen o mal día lo hace para todos. Y se podría haber avisado antes a los participantes, porque en mi caso, me hubiera ahorrado un día de hotel y el viaje lo hubiera tomado con más calma, sin pedir un día de vacaciones.
Repito que es mi opinión, no critico ni estoy en contra de nadie, me fastidia que en un campeonato de España pasen estas cosas y más hacia los participantes.
Un saludo.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por legaz »

Hermione, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, lo del sorteo de los halconeros lo hicieron por no tener broncas con ellos, pero creo que solo sirvió para perder tiempo lo lógico es como se hizo con el resto y como siempre se ha hecho. Lo de volar un día azores y otro Harris pues no se igual se podría hacer, pero al final es la suerte la que hace que vueles un día u otro.
En el bajo vuelo ha liebre no hay otra forma de hacerlo que no sea partirlo en dos días, imposible volar todos los que se apuntaron el primer día.
Lo que me interesa es que me comenten lo de antiharris y apaño entre amiguetes, porque eso si que es incierto y me gustaría aclararlo.
Un saludo

Hermione
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2013, 21:49
Nombre completo: Israel
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris, azor
Trofeos obtenidos: Un buen lance es un trofeo.
Ubicación: Pontevedra

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por Hermione »

Yo entiendo lo de liebres legaz, pero creo que el de pluma se podía hacer un día unos y un día otros, avisando a los participantes para que se programen su viaje como quieran.
Lo del sorteo tienes razón, solo valió para hacernos perder tiempo a todos, pero si se dice como hacer en unas bases,,hay que acatarlo.
Lo otro no te puedo contestar yo, que no he sido. Gracias por tus respuestas legaz.
Un saludo

jandri
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2011, 18:03

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por jandri »

Creo que se deberían separar en el tiempo las dos modalidades.Es imposible hacerlo todo en dos días.En cuanto a quien decide el cazadero de cada uno no se ha dicho nada.Debe de ser por sorteo ya que quien haya estado allí se habrá dado cuenta que hay amiguismo,los de siempre vuelan donde hay más densidad de liebre.Urge un cambio Magnificas reflexiones sin faltas de respeto y constructivas

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por legaz »

Buenas tardes, jandri, a ver si aclaramos algo, porque no entiendo muy bien lo que quieres decir.
Primero en cuanto a separar en el tiempo las dos modalidades no se si te refieres a pluma y liebre. si es esto te explico, el verdadero campeonato de España es a liebre salvaje, la pluma es una copa que se hace porque hay muchos pájaros puestos a pluma, dicho sea de paso a escapes, pero es otro tema que no viene al caso. si alguien quiere participar a las dos cosas se le facilita pero es cosa suya. separar en el tiempo seria hacer otro campeonato y creo que por infraestructura y dinero es complicado, ademas campeonatos a escapes ya hay muchos para mi demás.
Segundo en cuanto a quien decide el cazadero, allí nos sueltan a los jueces y nos dicen en esa zona podéis cazar, como hemos ido varios años nos podemos dar una idea de donde ir pero las liebres no están marcadas con gps, probamos en un sitio y si no salen pues cambiamos, gracias a que de momento aun no hemos tenido que suspender por falta de liebres, ten en cuenta que se volaron 22 pájaros cada día, y con cada pájaro se suelen desperdiciar mas de una liebre. Los participantes vienen por orden de sorteo, en que te basas para decir que los amigos vuelan en los mejores sitios? ademas si cada uno tiene su liebre y si no suelta tiene una segunda a lance que tiene que ver que haya mas o menos liebres donde vuela cada uno? se trata de volar una liebre, no de coger las máximas que puedas pro tiempo. no entiendo lo de mas densidad, ojala y que estuviesen amasas y terminásemos en un par de horas en vez de estar 8 horas pateando campo.
Sinceramente creo que queréis comparar la caza real con la suelta de escapes en un compito, todos iguales y que este bien limpio, sin heridas para que nuestro pájaro lo tenga fácil, buen me desvió del tema.
Yo haría cambios en cuanto al campeonato, pero no corresponde a mi, cuando se me pida opinión, la daré, pero no en la forma, sino en como hacer las fases previas y en quien va a la final.
Un saludo.

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por antoni6 »

jandri lo de las liebres se podra opinar sobre las fases clasificatorias, finales, etc, yo personalmente llevo dos años capturando y quedandome fuera de la final cosa que hace tres, cuatro años no pasaba, siempre se hacia una semi con las capturas, pero respecto a eso que dices de concursantes en mejores cazaderos no es asi, eso solo depende de la suerte,el turno que te toque.
la mano con los jueces van andando y es imposible controlar eso que dices, aparte este año se ha cazado en una zona bastante uniforme para todos los participantes por lo que he visto, que he visto bastante ya que concurse con tres pajaras.

saludos.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por legaz »

Antonio estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy injusto que captures y no te clasifiques, pero si no se hace de otra forma no hay manera, tanto tus pájaras como otras que capturaron deberían haber estado en la final, pero solo me dejan pasar a 5. habría que hacer unas pruebas previas o de verdad que viniesen los campeones autonómicos, para eso habría que hacer campeonatos autonómicos a liebre, no tiene sentido que un campeón autonómico que lo gane cogiendo un faisán o perdiz de escape venga a participar a liebre.
yo traería máximo 20 participantes y que volasen una liebre el primer día, el segundo los que capturen otra y el tercero los que capturen dos. seria mucho mas justo.
Tendrían que ponerse las pilas las federaciones autonómicas y hacer un campeonato a liebre cada una, si no hay liebre en su comunidad que se vayan ha hacerlo a otro sitio como hacen los galgos o juntarse varias comunidades en un sitio. Entonces irían a la final 17 representantes de comunidades y el campeón del año pasado. En esto deberíamos trabajar todos.
Ya que se abrió este post, vamos a ponernos todos manos a la obra e intentar hablar con nuestras federaciones y con la española, a través de nuestros representantes, a ver si sacamos algo en claro. Por mi parte estoy dispuesto a colaborar en lo que este en mi mano.
Un saludo y felices fiestas.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por jmmillan »

Hola, Legaz esa reivindicación se la lleva haciendo la Asociacion Madrileña de Cetreria a la Federacion Madrileña de Caza desde hace ya algunos años, siendo esa la forma de realizar un campeonato como esta en su reglamento, en elcual asistirian los representantes autonómicos las comunidades autónomas que lod quiera realizar, los que se qude fuera y siga haciendo saraos o circos por denominarlo de alguna manera a escapes. Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por goshawkrst »

No teneis que apoyar este tipo de eventos.
Si no les parece bien, comentarlo y no volver a asistir.
La unica manera es no asistir, no apoyar.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por legaz »

Goshawkrst, estas diciendo que no se apoye el único evento que hay a caza real?
Que eventos son los que hay que apoyar?
Altanería a perdiz, sky trial, bajo vuelo a liebre salvaje, son las únicas pruebas que constan como campeonatos de España en la federación de caza y reguladas por el consejo superior de deportes.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por goshawkrst »

Lo que digo es que un Campeonato debe de ser JUSTO y no se debe apoyar Ninguno que no lo sea, da igual si es a escapes o a caza real.
A mi y creo que a cualquiera, no le haria gracia pegarse un viaje tan largo para luego encontrarse un circo injusto y una escusa de que " es a caza real y se debe apoyar ".

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por legaz »

Yo dije injusto en cuanto que influye mucho la suerte, cosa que pasa en los demás tb. Para ser algo mas justo habría que hacer como una liga, con varias pruebas, cosa que tampoco se hace en los demás. Pero si, cada uno es libre de asistir o apoyar lo que considere.

Hermione
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2013, 21:49
Nombre completo: Israel
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris, azor
Trofeos obtenidos: Un buen lance es un trofeo.
Ubicación: Pontevedra

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por Hermione »

Yo también creo que se le debería dar la importancia que tiene a cada uno. Creo que esa excusa de que el único campeonato de España que hay es de liebre y a caza real, y los demás se hace una copa porque hay afición, me parece injusto. Se hace todo junto porque se recibe subvención para todo, no solo el de liebre, y con todas las subvenciones se hace el campeonato. No es justo que uno que vuele a pluma , nos se le considere campeón de España. Todos pagamos una inscripción para el evento, desde los de liebres hasta las pequeñas aves, y todos deberíamos ser tratados igual y tener el mismo derecho. La suerte influye siempre, sea caza real, escapes, altanería , bajo vuelo o lo que sea. Mi opinión , opino lo mismo que Goshawkrst, mi impresión es que fue un cachondeo, respetando a todo el mundo y sin culpar a nadie. Es la primera vez que fui, porque quería ver como era, pero dista mucho a mi forma de verlo de lo que debería ser un campeonato de España.

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por Prima »

Completamente desacuerdo con Goshawkrst,
Si las cosas que estan malmas echas no se apollaran,, otro gallo cantaría y segurovuelo se ponelo solucion.
Que hay que apollar el sky trial y, liebre salvaje por. Lo que es. Pues vien.
Pero ya me direis queque haceisme sin azores, harris, pequeñas aves y algunas cosillas masque sumande unashembra 70 inscripciones.
Azores harris y demasme siempre an estadosalido mas, discriminados, pero sin ellosduda mo hayme nada

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por legaz »

Hermione, los únicos campeonatos de España que hay aprobados por el consejo superior de deportes son: altanería a perdiz con perro de muestra, sky trial y bajo vuelo a liebre salvaje, las subvenciones que se dan son para eso, el bajo vuelo a pluma se le llama copa por eso, con esto no quiero decir que sea de segunda o no tenga la misma importancia el participante y el ave que los otros, al igual que pequeñas aves.
No se que problemas hubo con la pluma, puesto que no lo vi, pero veo bien que expreséis vuestras opiniones y que mejoren las posibles deficiencias, creo que la gente que lo organiza es bastante accesible. Si todos ponemos nuestro granito de arena y hacemos criticas constructivas seguro que conseguimos que cada año sea mejor. Un saludo.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por APTEMPLE »

No conozco ni una federación autonómica que realice su trabajo y aga la competición. Las hacen las asociaciones con mil esfuerzos y sin recursos.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Campeonato de España de bajo vuelo.Son antiharrys?

Mensaje por APTEMPLE »

Incluida la española

Responder