Sacres e híbridos desde el puño.

Velocidad desde el puño
Responder
Cenes
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 29 Oct 2013, 16:26
Nombre completo: Angel
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: Harris, azor, peregrino
Libros preferidos: todo el que enseñe
Ubicación: Catalunya

Sacres e híbridos desde el puño.

Mensaje por Cenes »

Hola a todos.
El inicio de este tema es para seguir recabando un poco mas de información y experiencias de quienes vuelen sacres y sus híbridos desde el puño.
Hace tiempo que me ronda la cabeza el hacer un halcón a mano por mano, mi duda no es si se puede o no, ni su efectividad, es sabido que de siempre se han volado halcones y cazado con ellos desde el puño.
La curiosidad o la duda es que en principio me gustaría un sacre puro, (un conocido de Girona va a hacer un macho este año y sin duda lo acompañaré para conocer sus cualidades un situ), pero también están sus híbridos con gerifalte o peregrino.
La pureza de una especie es siempre lo que me atrae mas y lo prefiero, pero quizás alguna hibridación le aporte mas salida, mas rapidez, o mas contundencia, no lo se eh?
Por eso pregunto.
Las piezas de las que dispongo aquí son faisanes, pato, perdiz, corneja, y algún conejo.
El terreno es variado, desde campo sucio, bosque, y campo mas abierto, no es problema el moverme para ir al terreno mas adecuado.
Mi duda es que bajo vuestras experiencias....elegiriais sacre puro, o algún hibrido?
Muchas gracias.
Un saludo.
Angel.

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Re: Sacres e híbridos desde el puño.

Mensaje por FelixMarcos »

Nosotros hemos cazado corneja, alcaravan y perdiz de mano por mano tanto sacres como hibridos y sin ninguna duda...sacres puros. Los hibridos puede que tengan mas velocidad pero si los sacres estan fuertes les sobra velocidad para estos lances...los machos con la corneja pueden con ellas, son mas rapidos pero se quedan justitos en la lucha...podriamos contarte mil historias,
Para cualquier duda...aqui estamos.

Un saludo

Cenes
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 29 Oct 2013, 16:26
Nombre completo: Angel
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: Harris, azor, peregrino
Libros preferidos: todo el que enseñe
Ubicación: Catalunya

Re: Sacres e híbridos desde el puño.

Mensaje por Cenes »

Muy agradecido por tu aporte FelixMarcos.
Me encantaría conocer esas experiencias, si te apetece podríamos pasarnos los teléfonos por privado y estar en contacto para poder hacerte alguna preguntilla de vez en cuando.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Responder