Harris anti conejo

Velocidad desde el puño
Responder
Daniel González
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Feb 2017, 20:14
Nombre completo: Daniel González Rodríguez
Ave que utilizas actualmente: azor

Harris anti conejo

Mensaje por Daniel González »

Buenas:
Tengo un harris que como dice el título no quiere ni en pintura los conejos.Lo he intentado con escapes,que comiera un conejo abierto...
Pero no hay manera de meterlo.Por eso pongo esto por si alguien pudiera ayudarme en este caso.

azor iberico
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 10 Jun 2010, 12:52
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.
Ubicación: Castilla la mancha

Re: Harris anti conejo

Mensaje por azor iberico »

Hola Daniel. De forma abrebiada te diría que lo bajes de peso hasta el punto de que se coma hasta los clavos de herrar. Si aún así no quiere al conejo vivo, que coma sobre el conejo muerto y abierto que vea la carne y la sangre. Si no se tira al conejo aún viendo eso, pues primero empieza a darle de comer en el puño y una vez que esté comiendo lo bajas y lo pones encima del conejo y dejas que se coma todo lo que quiera.
Suerte y paciencia.
Saludos.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Harris anti conejo

Mensaje por jmmillan »

Hola Daniel hazlo tal y como te comenta David, as dado con un Harris con carácter de colaborador de la manada, tampoco lo bajes en exceso de peso ya que en eso no se vasa su actitud ante la comida o lo vivo, te costara meterle en caza, pero el día menos pensado por ti te cojera un primer conejo, siendo este el preludio de cuantos vendrán después. Mi primer Harris fue una prima con ese carácter la cual me costo unos veinte escapes de conejos y alguna liebre para que capturase su primera liebre y te puedo decir que termino la temporada de caza con treinta y tres libres capturadas.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Daniel González
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Feb 2017, 20:14
Nombre completo: Daniel González Rodríguez
Ave que utilizas actualmente: azor

Re: Harris anti conejo

Mensaje por Daniel González »

Muchas gracias David y José lo haré así haber si lo saco para adelante.
Gracias

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: Harris anti conejo

Mensaje por Estampida »

Hola Daniel también ten en cuenta que los escapes corran, y digo corran que se las pelen,,, es lo que activa a un Harris con carácter de colaborador o sacador como te comenta José, es ver al conejete escapar y se los hagas lo más real que puedas si te ve manipularlos no cázara nada que el piensa que ya está cazado son así.Si ahun así no se anima habrá que inducirlo a buscar su comida y luchar por ella dile a alguien que coja al pájaro en el puño y que te vea como abres un corte en el lomo de el conejo y haciendo un bolsillo le pones un cuarto de pollito dentro y lo sueltas se comerá el pollito y seguirá con el conejo calentito en dos ocasiones lo e tenido que hacer a dos compañeros y a funcionado.
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Harris anti conejo

Mensaje por susovicho »

Hola "Estampida",esa "tecnica"que tu explicas tan graficamente puede haber ayudado a dos compañeros pero perjudican a todo el colectivo.

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: Harris anti conejo

Mensaje por Estampida »

Hola susovicho y demás compañeros, lo cortes no quita lo valiente igual me e dejado llevar por el afán de ayudar se lo podría haver dicho por privado y ya está,, no he caído en la cuenta de lo negativo que puede resultar a ojos de otros colectivos y por eso pido disculpas.
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

Daniel González
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Feb 2017, 20:14
Nombre completo: Daniel González Rodríguez
Ave que utilizas actualmente: azor

Re: Harris anti conejo

Mensaje por Daniel González »

ok gracias por ayudar

francisco_lopez
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 06 Ene 2011, 21:28
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: nada
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: arte de la cetreria

Re: Harris anti conejo

Mensaje por francisco_lopez »

Buenas Daniel, tus palabras me recuerdan a mi con la
Primera adquicion de Harris que era un machito de Paco Díaz.
No keria los conejos ni con tomate .después de bajadas de peso a base de rajarle conejos engancharle pollitos sangrantes en el lomo del conejo y con el conejo reducido para que no corriera conseguí que hiciera captura.
Pero no era lo que mi Harris quería no sólo contamos con lo queremos sino cuenta con lo que kiere el también y lo metí a pluma mi Harris a cordoniz era espectacular grandiosos vuelos el feliz y yo más todavtodavía con el paso del tiempo se músculo tanto que con viento a favor conseguí matarle 2 Perdices y eso es muy grande cuando tienes un Harris.

Daniel González
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Feb 2017, 20:14
Nombre completo: Daniel González Rodríguez
Ave que utilizas actualmente: azor

Re: Harris anti conejo

Mensaje por Daniel González »

Si despues de un año intentando meterlo al conejo decidi no darle mas pelo.Pude capturarle perdices en 625.Un harris con el que aprendi bastante.

Daniel González
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Feb 2017, 20:14
Nombre completo: Daniel González Rodríguez
Ave que utilizas actualmente: azor

Re: Harris anti conejo

Mensaje por Daniel González »

tuve que venderlo porque ya eran muchos pajaros en mi casa.Y como tengo un machito de azor que puede capturar lo mismo o mas decidi venderlo.ya que es un azor de 800g y coge de todo.

Responder