Presas estrella para azor

Velocidad desde el puño
Responder
azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por azafate »

Como dice susvicho, ves a una muda de azores y veras lo que comen, 90% ornitofagos, y el resto está en conejo

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por coll »

alsape escribió:bueno vamos a ser constructivos y un poco picantes,por que habra mucha gente leyendo este post que se quedara con ganas de contestar incluso peor que millan...tal vez no conparto las formas ni esa frase que dijo,pero si el fondo...

algunos comentarios que se han dicho aqui son autenticas barbaridades:

un azor salvaje mata muchas pero muchas palomas,como?volando dos kilometros a saco y fundiendolas,,,jajaja,(un azor no puede volar 2 km al 100% igual que un guepardo no lo puede hacer..y esto es asi)una paloma ya no te digo torcaz,cualquiera de campanario con dos kilometros de vuelo no se ha ni calentado todavia...las matan sin que se den ni cuenta,cuando la paloma esta comiendo o en el bebedero o pillando en un picado al pichon de turno despistado e inesperto..asi las matan....hay algunos videos con picados de azores solo he visto uno con captura y sin ningun merito....
un amigo mio tenia un palomar...a unos 50 metros de unos pinos,alli se ponia el macho de azor,ojos rojos,mil capturas a sus espaldas de todas las formas y colores...sabeis que esperaba el macho...a que saliera algun pichon y si lo unico que salian eran palomas...nasti de plasti ni se molestaba en atacar...ahora pichones no dejos uno...y eso lo han visto mis ojitos...

y vosotros las matais asiduamente...joder yo soy una mierda entonces,LA UNICA MANERA EN LA QUE UN AZOR DE CETRERIA Y ME ATREVERIA A DECIR SALVAJE TIENE DE MATAR UNA PALOMA COMPLETAMENTE SANA Y ADULTA ES LA EMPUESTA Y LA SORPRESA.LO DEMAS SON TONTERIAS Y creo que muchos concretamente tu gost os gusta grabar lances... este es el momento de que los colgeis y los veamos todos,la salida y la captura..ya sabemos que en la caza los metros son kilometros y las liebres pesan 6 kilos,yo el primero.

ahi una frase de tora que resume perfectamente lo que es la caza de pluma con azor,por que es la verdad "el 90% de las presas que cazo son empuestas"por que dais a entender con ciertos comentarios que veis palomas volando a cien metros lanzais el azor y al zurron...y cualquier persona que este empezando y lleve 2-3 años con un azor para intentar coger algo de pelo...que puede pensarde su azor o de su sapiencia??que no vale para nada ni el pajaro ni el...eso no esjusto.

el vuelo de la perdiz:yo he matado en mi vida tres todas han sido iguales,empuestas de 100-150 metros trincarla,se escapa herida y captura a 30 metros....
como dice evaristo y tras hablar con gente que las caza asiduamente acaba siendo un vuelo hasta aburrido..pero yo no tengo luego solo puedo opinar de oidas.
el vuelo del faisan idem,lo unico que he visto videos ingleses y la mayoria de las capturas que salen son autenticos crimenes,marcar el perro,pisa el cetrero con el pie,salir el faisan y zaca...tambien les habra espectaculares por que tanto la perdiz como el faisan se prestan creo yo a hacer que cetrero y azor den el 100%
patos ,todos sabemos y yo les he cazado como se matan patos con azor,autenticos asesinatos...los mejores vuelos que he hecho yo a pato son...precisamente los que se han escapado..jaja

las EMPUESTAS y estaras tora creo que deacuerdo conmigo,son mas merito del cetrero que lleva al pajaro con mano firme al sitio preciso en el que tu compañero de caza debe de tomar el control y que hasta ese momento lo has llevado tu,un buen azor echo ha empuestas,no tiene ese vuelo fugaz y rapido que hacer los pollos...tienen un vuelo inteligente mas lento mas planeador mas de pajaro esperto y por lo tanto a ojos del cetrero menos atractivo...(esto lo he visto en los mios..)me recueda mucho a cuando sale el azor a por una liebre de las de ahora...la liebre sale a 100 metros,sale al tran tran,ella sabe que el pajaro la va a alcanzar ,la han llegado ya muchos pajaros,siempre se escapo,ya no intenta gastar el maximo de fuerzas en correr,usa la inteligencia le va esperando tranquila sin perderlo de vista...por eso ha escapado no por la carrera sino por preparar el quiebro en el terreno y el momento que ha ella le viene bien...el azor ya con liebres a sus espaldas y ostias como panes la va midiendo exactamente igual...al final son vuelos de inteligencia no de fuerza...

muscular a un azor es la cosa mas sencilla del mundo..otra cosa es la motivacion y entrar en la cabecita de unos de los depredadores mas importantes del mundo y unos de los mas vagos..

OS RECUERDO A TODAS QUE ES SOLO MI OPINION NI SIQUIERA ES MI VERDAD POR QUE LA VIDA TE VA CAMBIANDO ESA VERDAD...AFORTUNADAMENTE
intento poner dos capturas mias una de empuesta y otra directa siento que se acabe la bateria en el peor momento jaja,la empuesta empieza en el minuto 8,48.lo intento haber si me acuerdo...
Amén a eso... pero ya se sabe, los mortales no sabemos lo que es capaz de hacer un buen azor, no hemos visto nada, eso es lo que algunos dan a entender, y uno se pregunta quien es el que no ha visto y tocado azores de los de verdad leyendo algunas cosas que se leen?...presumirde hacer empuestas de 300 metros...jajas, en fin.
Para los azores de Dios las palomas no son ni de coña sus presas más difíciles, las matan con la minga y de muchas formas distintas, he visto muchisimas capturas de paloma, también algunas persecuciones larguisimas a 20 metros de altura, pero todo tiene su trampa y su cartón, y también he visto esos mismos azores repetir sus lances de siempre pero manejados por cetreros, y nuevamente todo tiene su trampa. Algunos se ponen muy tiernos con un lance kilometrico, joder, ver al azor a 20 metros persiguiendo a medio gas a una turca y tirar de receptor para encontrarlo en casadios medio embuchado parece nivel master aquí, jejej.... hay lances mucho más bonitos, mucho más meritorios y mucho mas currados y lo mejor es que ni se lo plantean quienes los logran, evidentemente solo es mi opinión, pero creo sinceramente que algunos presumen de estar a otro nivel y nunca han visto realmente azores a otro nivel.
Saludos
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por alsape »

que suerte teniais antes...que a los PAJAROS os dejaban tener grandes pajaros de DIOS.JAJAJA
"hay lances mucho mas bonitos,mucho mas meritorios y mucho mas currados,Y LO MEJOR ES QUE NI SE LO PLANTEAN QUIENES LOS LOGRAN"........................
SALUDOSSSSSSS

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Coll no entiendo muy bien nada de lo k dices!!!
Me lo pudes explicar mejor!!
Gracias y un saludo!!

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por alsape »

la frase que te pongo yo coll tampoco la he entendido,no se como se puede currar uno un lance si no te lo has planteado antes,yo pensonalmente sobretodo cazando patos y corvidos,por no currarme de verdad los lances (siempre por pereza,por no cruzar una valla o alambrera o vadear la orilla de otra manera,o por que has soltado al pajaro creyendo que ha visto algo y te descoloca del terreno,etc...)he perdido unas cuantas capturas...ya no me pasa si me curro un lance lo hago bien sino prefiero no ir..

por otra parte y ya que has manejado azores del campo cuando esto se podia hacer,felix en su libro decia si no recuerdo mal que habia adiestrado dos machos o macho y hembra,que eran mucho mas inteligentes que los niegos pero no comenta nada de que fuesen superiores en la caza,que opinas?
por lo general son pajaros acostumbrados y ir bastante mas gordos que los de cetreria,pero tambien llevan su quilla,yo los que he visto la tenian,yo he volado una pajara que cazaba mucho mejor redonda que con quilla,cosas de azores ...todos iguales y tan distintos...
saludos

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por coll »

Con lo de " ni se lo plantean" me refería a gente humilde que en ningun momento se plantea hacer algo mejor que otros ni nada de ese rollo competitivo, solo rizar jugando con los mil puntos del yarak y con esos pajaros que en mi humilde opinión siempre tendran ese punto de especial que si no lo guarreas lo puedes gozar.
Tora, no te sientas aludido, yo solo digo la mia sin aludir a nadie y ,en todo caso, al decir lo de algunos no pensava tampoco en ti, un saludo señores! y a gozar mientras os dejen, lo demás es humo.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por rossifumi »

-Carles(Coll) habla en cristiano hombre que la gente no te entiende,jajajaja
PD. ya estas bien de la fractura?
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

No coll, no me he sentido aludido, solo k no entendia lo k keriad decir! Un saludo

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por coll »

rossifumi escribió:-Carles(Coll) habla en cristiano hombre que la gente no te entiende,jajajaja
PD. ya estas bien de la fractura?
Jajajaa, cada día sé menos y me explico peor.
Que va! aún me queda para volver al monte, esta temporada perdida total, y además me tocará prepararme otra peregrina para las perdices, una torreta me la dejó liciada.... c'est la vie.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por susovicho »

Como bien dice "alsape"todos iguales y tan distintos..".Es el AZORERO el que tiene que, poner lo que falta y quitar lo que sobra en cada pajaro,teniendo muy en cuenta la presa que va a cazar pues reincidiendo en lo mismo todos se parecen pero no hay dos iguales y lo mismo pasa con sus presas,algo que si tienen en comun todos los predadores es que su"presa estrella" es la mas "facil", en consecuencia la pregunta debe ser :¿cuales son presas estrella para el azorero?...

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Jajajajajajaja!!!
Muy bien dicho susovicho

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

Tendre que empezar a subir algun video.

Alsape... " un buen azor echo ha empuestas,no tiene ese vuelo fugaz y rapido que hacer los pollos...tienen un vuelo inteligente mas lento mas planeador mas de pajaro esperto y por lo tanto a ojos del cetrero menos atractivo...(esto lo he visto en los mios..).."

No, no es asi. Haz un buen numero de empuestas a pluma y no a pelo! Y veras que eso no es asi de sencillo como lo pintas.

El azor que entra planeando y lento de empuesta a un bando de palomas u otras presas rapidas, es un azor sin experiencia que se lo juega todo a un unico ataque inicial. Cuando el azor planea y va lento, tiene poca o nula capacidad de recace. Pollos y pajaros sin experiencia, o empuestas.... a pelo?

Un azor experto que sabe a lo que va, bate hasta la ultima y no se la juega en un solo ataque inicial porque sabe que tiene poca capacidad en un intento. Lo que hacen y lo aprenden rapidisimo es entrar con mucha velocidad y hacer un amago inicial. En este amago consigue bloquear varios ejemplares del bando, y en un segundo tras el amago y el azoramiento de sus presas, lo tienes haciendo una altisima punta sobre ellas y esa punta depende de la velocidad de entrada, a mas velocidad más alta la punta y con ella mas amplio su campo de ataque. En este momento tienes al azor a 15 o 20 o mas metros de altura dandose ya la vuelta justo encima de varias palomas bloqueadas debajo. Asi es como caza de empuesta casi cualquier especie de pluma que se te ponga a tiro.

A mas distancia, mas velocidad punta, mas alta la punta y mas campo controla debajo. Mi azor en la ultima empuesta metio mas de 200metros dando ala hasta la ultima y creo que en la punta llego a 20 metros de altura. No lo he visto planear en ningun momento y eso de ir lento...... ese no es un azor que va con ganas o no sabe bien a lo que va.

Mas adelante subire algun video.
Un saludo!

pd .... " cuando vole entendí... porque los pajaros Cantan..."

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por susovicho »

Para que una empuesta tenga exito es mas importante no ser descubierto en la aproximacion a la presa que la velocidad,un azor que va batiendo alas es mucho mas facil de descubrir que un que planea y alterna con aleteos cuando sabe que no le miran,lo mismo que hace un guepardo recechando a una gacela,avanza cuando la presa pasta y se queda inmovil cuando levanta la cabeza,el azor sabe aprovechar el minimo obstaculo para acercarse lo maximo hasta el punto que cambia su trayectoria con el fin de no ser descubierto,la velocidad de aproximacion no es lo importante,lo importante es la distancia que hay entre el y su presa cuando es descubierto.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

Y cuando la presa lo descubre entrando planeando y te lo deja clavado en el suelo.... sobre todo la urraca y la paloma.....
No se yo. Mis dos ultimos azores (sobre todo el que vuelo ahora) tienen mucho mas exito volando asi que entrar planeando....
No practico caza a salto, mi azor no conoce la ventanilla.
La empuesta es lo unico que hago y despues de ver muchas....
No me cuadra para nada lo del azor planeando.
Un saludo

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por jma »

De vacaciones he leído de nuevo este post
Tiene cosas y puntos de vista muy interesantes
No creo que hay reglas únicas
Creo que todos teneis razón en lo vuestro y os adaptais a vuestros terreno y circunstancias
Muscular un mínimo es importante y paso inicial para que pueda cazar.
Muscular por muscular y tener al más fuerte .mas rápido que más sube.....nosé si vale la pena pero está claro que tendrá más oportunidades
Yo quiero músculo suficiente y adecuado para que cace con regularidad en las oportunidades (pocas) que le doy
El que caza 100 liebres tiene el azor en un punto perfecto para la caza de liebre y probable mente para otras cazas aunque quizás no para todas
Lo mismo el que caza 20 presas pequeñas está perfecto para ello
Muscular con caza es claramente posible pero exije un Cetrero muy cazador y mucho tiempo al menos durante 15 días
Yo sí creo que el azor salvaje hace cosas que no vemos y algunos no creen, yo ya me creo casi todo
Viendo volar una codorniz nadie creería que cruzan el mar
Creo que ,como el bosquimano del kalahari , el azor salvaje hace el mínimo esfuerzo posible en el 90pct de los casos pero si lo necesita....saca recursos que parecen imposibles
Sí creo en empastas de 300 metros y más porque Mi azor las ha hecho muchas veces y he visto vídeo de hasta km a garcillas medido
Me impresiona los vuelos a la cometa que menciona Ricardo Panadero
Los creo totalmente posibles súper útiles porque le pondrán como un toro y dan una medida de la capacidad que es posible desarrollar cosas que a mi me parecen imposibles y me dan nuevos objetivos
Tampoco cada Cetrero es capaz de llegar a ello.
Con la minga se hacen muy pocas cosas, yo sólo una
Motivacion. Todos de acuerdo en que es lo más exigente
A pesar de lo que digan , la perdiz se caza bien, con la minga y piernas, músculo,conocimientos y MTIVACION
A algunos en función de nuestro terreno y circunstancias hay cosas que nos parecen imposibles pero siempre hay otro con unas condiciones y capacidades distintas que lo consigue
Hala ahí queda!

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por practicante »

Se habla mucho de teorías y suposiciones. Yo solo recomiendo a los teóricos varias cosas
Que antes de comprar un ave acompañen a cetreros que cacen y cuando digo que cacen es que echen la temporada completa matando presas salvajes. Y cuando digo salvajes es eso. Nada de escapes cometas o drones y después decidan. Lo demás no sirve para nada

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por practicante »

Se habla mucho de teorías y suposiciones. Yo solo recomiendo a los teóricos varias cosas
Que antes de comprar un ave acompañen a cetreros que cacen y cuando digo que cacen es que echen la temporada completa matando presas salvajes. Y cuando digo salvajes es eso. Nada de escapes cometas o drones y después decidan. Lo demás no sirve para nada

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por jma »

practicante escribió:Se habla mucho de teorías y suposiciones. Yo solo recomiendo a los teóricos varias cosas
...... Nada de escapes cometas o drones y después decidan. Lo demás no sirve para nada
Es otra opinión, y no se quienes son los teóricos
Yo que cazo un maximo de 3 días a la semana y tengo que prepararlo en poco tiempo el dron me parece excelente para los días que no caza ,
Obviamente lo que no es salvaje (nacido en el campo) no es caza
Cualquier ave de cetreria necesita una buena forma para cazar

Como sabes a un azor no se le puede dar pasadas, los verticales pueden tener inconvenientes , las tiras necesitan ayudante..... .
Algunos o muchos tenemos limitaciones por trabajo familia de tiempo
Buscar preparación eficaz del pájaro para los que no tenemos las disponibilidades de tiempo coto...es esencial
No pretendemos ser los campeones pero sí tener. Un porcentaje Razonable de éxito

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por susovicho »

No todos los "teoricos" tienen la oportunidad de acompañar a un "practicante" y no todos los practicantes se dejarian acompañar de un teorico.
Para alguien que se incia la "teorica" es imprescindible antes de la practica aunque tenga la oprtunidad de acompañar a un "practicante" y sobre todo antes de tener su propia ave.
En cuanto a la tecnologia (drones,cometas, telemetria,cajas de lanzar y otras tecnicas que se aplican o se aplicaran en un futuro) es imprescindible para muchas de las tecnicas de"cetreria moderna" y como comenta jma, solucion a muchos problemas y necesidades del cetrero actual y futuro.

I.Seco
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2015, 15:42
Nombre completo: Ignacio

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por I.Seco »

Cómo estás haciendo lo del Drone jma?

Responder