Presas estrella para azor

Velocidad desde el puño
Responder
tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

La corneja para un finlandes no tieme nada de presion!
No le dan nada d guerra una vez trincadas, lo bonito del lance son las fintas i quiebros de la corneja para escabullirse, las palomas son muy acrobaticas tambien, en mi caso impossibles pues donde yo vivo son muy muy escasas!
El lance empieza siempre igual el de cornejas k el d palomas, de empuesta!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por falco330 »

los lances que he visto a corneja desde el coche en youtube, la verdad es que no me han gustado nada, cuando se dan cuenta de la presencia del azor, ya no pueden hacer nada, es como ir a un señuelo.

No se como las cazáis pero si la presa no vuela con ventaja, sea la presa que sea, no me gusta el lance.

Pachón
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 26 Oct 2009, 19:09
Nombre completo: Celestino Gonzalez Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: asturiana
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor y peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Félix
Mas datos: Asturias tierra por conquistar
Ubicación: Asturias

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por Pachón »

Para poder opinar de las presas hay que salir a cazar.no vale opinar sobre lo que otros hicieron.un abrazo a todos y buena caza

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Falco 330, aki es ilegal cazar des de el cotxe, i los lances son empuestas normalmente largas, o si el terreno lo permite escondido por algun relieve mas cortas pero siempre muy complicadas para el azor pues si la corneja llega a los arboles se acabo el lance, la ventaja la toene siempre toda la pressa, nada k ver con los lances de ventanilla k se ven del norte d europa o de estados unidos!

tito427
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2007, 21:00
Ubicación: Tarazona de la Mancha (Albacete)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tito427 »

Que sea ilegal no quiere decir que no lo hagan, no hablo por mi

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por Esparver »

No hay presas estrella, hay cetreros que son conscientes de que tienen un azor y disfrutan de el y su manera de cazar(independientemente de la presa), y otros que quieren convertir a su azor en un halcon perseguidor infinito...,los segundos fracasan todos.....,y se pasan a los halcones y soltarles palomas mas o menos vivas.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por falco330 »

creo que hay más halconeros que se pasan a azoreros que a la inversa.

creo que un azor bien musculado y motivado puede perseguir una presa un par de kilómetros, por lo menos un nórdico.

A mi siempre me han parecido las estrellas, los patos y los faisanes.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por falco330 »

que pasaría si veo una corneja a 100 metros, en un terreno bastante despejado...soy una voz y cuando veo que echa a volar, suelto al azor?

pregunto.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por Esparver »

Lo que pasaria es que si yo fuera tu azor..,te miraria con un monton de interrogantes sobre mi cabeza...,ya que no podria hablar...,y me preguntaria por que llevo miles de años acechando a los corvidos al amparo de la espesura, esperando que bajen el pico para sacar la lombriz,para cubrir esos 100 metros volando a dos dedos del suelo y sorprender a esa corneja cuando levanta la cabeza..,para que ahora vengas tu y me jodas el lance.....
Sin acritud, de verdad....,ese lance ha terminado para un Azor y es donde empieza para un halcon....

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por susovicho »

Ese lance ni siquiera ha empezado,un azor ni siquiera miraria una corneja que levanta el vuelo a 100m.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por falco330 »

creo que un azor es mucho más pájaro de lo que la gente se cree.

un azor cazado seguro que no las miraría... y un pollo que está virgen?

yo creo que un pollo de azor ve una paloma a 100 metros e instintivamente sale a por ella, creo que con una corneja haría lo mismo, realmente un pájaro al inicio no sabe que es factible o no, no sabe que es difícil o fácil.

Un halcón que no sabe nada ve un grupo de torcaces a 500 metros y va a por ellas desde el guante, el mismo pájaro entrenado para otros menesteres, sean perdices, patos o lo que sea, cuando ha pasado cierto tiempo las ve y ni se le pasa por la cabeza. Lo comento porque me ha sucedido.

Alguien se ha molestado en enseñar a su azor a cazar en altura? ahí dejo la pregunta...

He hablado con una persona que ha cazado con azor "pájaros" fuera de vista y digo fuera de vista porque el único que los veía era el azor por la distancia a la que estaban. Otro testimonio de un buen cetrero cazando patos en grandes distancias y no de empuesta sino en persecución...

Espero que haya algún azor que mire y salga a por presas a 100 metros...porque me desilusiono por momentos. jajaja

No es que quiera contradecir a ningún azorero, sólo sugiero cosas para saber vuestra opinión y aprender cosas, y para crear un poco de debate...ya me decis algo

Un saludo!

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por susovicho »

Un azor pollo pierde la virginidad en un par de jornadas de lances fallidos,los primeros lances es muy importante seleccionarlos para que hagan presa y ganen confianza.Tratandose de cornejas es todavía mas decisivo.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por jmmillan »

Hola, sigo viendo que seguimos soñando pero...despiertos. Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por falco330 »

Si se puede imaginar se puede hacer...

tito427
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2007, 21:00
Ubicación: Tarazona de la Mancha (Albacete)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tito427 »

Yo personalmente para mi es como dicen algunos compañeros, ai que salir todos los dias y volver enteros, yo disfruto en cada lance sea a perdiz o a conejo o urraca, presa estrella?, cualquiera k le haga dar al maximo a mi azor en ese dia, sea conejo o como si quiere ser un gorrion, disfrutar los lances que esnlo que nos ganamos con nuestros compañeros, y si algun dia nose puede cazar ya se podra salir otro dia

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Un azor bien puesto, fuerte, motivado i con hambre sale a por cualkier presa aunque la haya fallado 1000 veces i aunque nunca la ha pillado, todos los dias mi azor hace varios lances a presas k nunca ha conseguido trincar i lleva 5 temporadas cazando 3 o 4 dias por semana, pero claro esta k un azor poco motivado o gordo solo sale a por una perdiz, conejo o faisan pues es como ensenyarles un caramelo, jmillan veo k has visto poca caza de azor a presas naturales, aves en general!
Un azor pude sobradamente con una corneja levantando el vuelo a 100m i mas, pues le supera en mucho en velocidad, siempre y cuando no haya arboles cerca, aunque fallan muuuuchos lances por los quiebros.

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por susovicho »

El azor es superior a la corneja volando en bosque pues le gana en agilidad y velocidad cuando mas frondoso es este,una corneja que levanta el vuelo a 100m y es atacada nunca buscara los arboles, se ira a cielo abierto en donde ningún azor por muy fuerte que este la alcanzara.

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Esto sera en tu tierra, en mi tierra es todo el contrario solo buscan los arboles para refugiarse, posada la corneja entre las ramas el azor no tiene nada k hacer, y no hablo de oidas sino de 15 anyos de lances cazando con azores, ibericos i finlandeses, machos i hembras, nunca he visto una corneja buscar el cielo con el azor pegandosele a la cola, al contrario, se tiran al suelo y quiebran mil vezes o van directo a los arboles!!
Me gustaria saber donde cazas tu susovicho y k tipo de terreno es!!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

tora escribió:Un azor bien puesto, fuerte, motivado i con hambre sale a por cualkier presa aunque la haya fallado 1000 veces i aunque nunca la ha pillado, todos los dias mi azor hace varios lances a presas k nunca ha conseguido trincar i lleva 5 temporadas cazando 3 o 4 dias por semana, pero claro esta k un azor poco motivado o gordo solo sale a por una perdiz, conejo o faisan pues es como ensenyarles un caramelo, jmillan veo k has visto poca caza de azor a presas naturales, aves en general!
Un azor pude sobradamente con una corneja levantando el vuelo a 100m i mas, pues le supera en mucho en velocidad, siempre y cuando no haya arboles cerca, aunque fallan muuuuchos lances por los quiebros.
Estoy completamente de acuerdo contigo Abel.
Al final aqui pasa lo de siempre, cada uno habla de lo que caza su azor pero no de la presa estrella del azor.

Una foto de un pollo iberico agarrado a una corneja esta guapa pero yo sigo viendo un pollo que agarra sin tecnica de echo no se si el azor agarra la corneja o la corneja lo tiene dominado.... una situacion que dudo que repita a lo largo de la temporada o sin coche por medio. Bonita la foto del iberico pero nada de otro mundo. Tengo aqui y puedo demonstrar cuando queréis dos pajaros cazando en 330 gramos y tumbando faisanes de mas del kilo.... curioso pero jamas diria que es la presa estrella porque esto es tecnica, experiencia, saben agarrar y desnucar no les cuesta nada alcanzar al faisan por vuelo ni matar... los mismos dos pajaros los metes a tortola y no tiene absolutamente nada que ver. Un pajaro con tecnica y experiencia, mudado, domina muy bien las presiones y no considero la corneja como una presion para un azor tampoco de vuelo complejo.

Yo preparo uno ahora para empuestas a gaviotas y muy largas el que diga que un azor no sale del puño a una presa parada a 100m en un llano o rio o campo, no ha visto un azor cazando pluma! Le podria poner mañana una blanca a 800m y sale cagando leches aunque no mueva una pluma en el suelo en cuanto se da cuenta que esta alli ha salido!
Si un azor no sale a una presa que come a 100m.... es un azor que solo ha volado conejos o escapes de campeonato y nunca ha cazado pluma.

A este ritmo al final acavaran cazando los azores mas cortos que los gavilanes jajajaja

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

Jmillan, con todo el respeto, siguiendo algunos de tus ultimos comentarios me doy cuenta que realmente poca pluma has cazado con azor. Llevas mucho tiempo en esto pero el conejo y la liebre no tienen nada que ver y lo que comentas sobre cazar pluma con azor no tiene ningun sentido. Te falta ver un buen azor a pluma,te asombra saber lo largo que cazan algunos!!!

Responder