Presas estrella para azor

Velocidad desde el puño
Responder
susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por susovicho »

Un azor pegado a cola de una corneja si puede encerrarla,ese mismo azor a una corneja que levanta el vuelo a 100m nunca se pondrá a cola por muy fuerte y motivado que esté.Haca muchísimos años que no vuelo un azor aquí en mi tierra Galicia,pero la unica forma de cazar cornejas era de empuesta y muy larga muchas veces a mas de 500m.Cuando el azor no conseguia llegar a menos de 30m sin que levantara el vuelo no conseguia ponerse a cola y la corneja dando la alarma atraía a todas las cornejas de los alrededores y estas si se ponían a su cola y conseguían encerrarlo

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Pues o no tenian tus azores suficiente hambre o no estavan suficientemente fuertes, o sera k los d ahora son mucho mas buenos???

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Como he dicho antes siempre las cazo de empuesta como casi el 90% de las presas k cazo, las otras al salto con o sin perro!
Las empuestas puden ser de 50m o de 1000m, hay cuenta mucho el desnivel, mi terreno es muy montañoso y con mucho relieve

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Encerrarlas las encierran muy facil, pero despues nada o no sale o si entra el azor se escabulle!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

Abel tu lo que llevas es una autentica máquina yo pocos azores he visto asi. Estoy de acuerdo que hay hoy en dia azores muy perseguidores no me refiero al manejo sino a ssp, cruces o lineas de sangre etc..... a mi me pasa similar a lo que cuentas, he volado azores de varias ssp a pluma pero ahora vuelo un macho que no tiene nada que ver con lo que vole antes.
Antes estaba echando paloma con caña para que persigan una perdiz..... ahora ni caña ni leches va hasta el fondo y repite las veces que haga falta. Veo grandes diferencias a lo que volaba antes y lo que vuelo ahora.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

Me acuerdo lo que nos costaba perseguir algunas presas y como perdian la fe los azores.... de toda la vida.
Pero das con un macho o una linea o un cruce que ya del principio tira para arriba y te cruza los mismos campos mas rapido y mas lejos en persecución ya del primer dia y ves la diferencia. No tienen nada que ver, la corneja que un azor mata de ventanilla en un parque, otro la mata en el campo y en condiciones que el primero ni la mira.......

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por jmmillan »

Hola Sergio se que eres un gran enamorado de los accipiteres, por ello y por tus comentarios me gustaría que me enumeraras las piezas de pluma por tus azores capturadas en una temporada cinegetica, que estas sean especies autorizadas y capturadas como se deben de capturar, ya que no me vale de ventanilla, ni en polígonos, ni en la playa, ni en certámenes o los denominados campeonatos. Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

Palomas, urracas, gaviotas es lo que cazo con regularidad con azor. Perdiz y faisan pocos al igual conejos.
Y otras más........

No voy a campeonatos con azores tampoco hago ventanilla.
De empuesta el azor caza como un azor no desde un coche.

Un saludo!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por goshawkrst »

Los campeonatos no tienen nada que ver con la caza.
Son escapes (de granja) mal hechos en la mayoría de los casos en un terreno desconocido con poca o ninguna escapatoria.

Si de 10 faisanes lanzados, 9 caen presa del azor...... es un circo para el publico.
Al menos a los peregrinos les echan Palomas, y de 10 cae una o ninguna... asi al menos se esfuerzan mas los halcones y sube el nivel general de un evento...

Pero es otro tema no tiene que ver nada con la Caza.

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Jmmillan yo si kieres te las puedo enumerar, tengo la suerte de vivir en un sitio donde hay mucha variedad pero poca densidad lo k hace k lo ke sale en la lista de especies cinegeticas caiga todo en las garras del azor, tampoco cazo de ventanilla i menos en poligonos ni en la playa pues vivo a 1300msnm i es pura montaña! Ah i nunca he estado en un campeonato!
Tu sabes lo k caza un azor salvaje en un sitio donde no hay conejos? Pues lo mismo!

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Pero si kieres k te las enumere son:
Codorniz, perdiz pardilla, perdiz roja, faisan, anade azulon, becada, zorzal comun, zorzal real,estornino, urraca,corneja bajo permiso especial, hay otras tantas k por ser de zonas costeras no las tengo, y otras tantas k no salen en la lista y k un buen axor caza como todas las otras!!

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por jmmillan »

Hola, tora seguí un tiempo con atencion la evolución de los post codorniceros y becadas y ya me di cuenta de lo equivocado que yo estaba.Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Sabes k pasa jmmillan, k para darse cuenta de lo ke es capaz un azor ademas de escribir hay k ponerse un azor en el puño i cazar y cazar.no hay otra!
Un saludo!!

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por jmmillan »

Hola, tora las fantasías estan muy bien para los niños en los dibujos animados. Un saludo y por mi se termino.
Cetrería, una forma de vida.

Falconsiraons
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2018, 13:25
Nombre completo: carles
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por Falconsiraons »

Hola, me llaman la atención varias cosas, pero solo voy a decir que todas esas presas que menciona tora, y otras, las he cazado ( menos la pardilla) y que no me cuenten milongas de los superazores de ahora y tal, para pillar un zorzal todos los que lo hemos hecho sabemos como puede y como no un azor, y lo mismo con otras... y a una corneja puedes soltar largo si esta posada, porque a menudo son incredulas, pero si está en vuelo a un centenar de metros y en terrenos limpios la vas a encerrar por los cojones, se subirá en las nubes y tu superazor no la bajará.... quizá hay que revisar nuestros conceptos de lo que son cien metros o más en lugar de creer que se tienen azores superiores a los demás... he visto azores tocados por la mano de Dios matar un puñado de presas de las chungas en una mañana, con una potencia y un arte descomunal, pero siempre en lances minimamente terrenales, y sobre la caza de palomas otra milonga, la forma con que las cazas con un azor no es para esos vaciles, de hecho hay otros muchos lances de más merito.
Estoy deacuerdo en que un azor que solo caza pelo no alcanza el arte de uno que va a todo, que es lo que destapa realmente a estos bichos, pero no nos pasemos de frenada, hay muchas presas que si tienen demasiada ventaja se mean en los azores, y algunas no son presas de gran potencia a priori, suelta a tu super azor de ahora a las sencillas avefrias desde esos cien metros anda, y cuentame las capturas, Saludos.

Falconsiraons
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2018, 13:25
Nombre completo: carles
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por Falconsiraons »

Y sobre los lances de ventanilla, mucho desprecio veo por aquí, pues anda que no se hacen buenos azores y buenas jornadas, la ventanilla permite cazar mucho y regular al gusto, los arabes que cazan hubaras sueltan de ventanilla también, y por eso desmerecen sus halcones?... Vale que en muchos paises sea ilegal, pero desmerecerlo es otro tema, no todo es apedregar urracas en un poligono... y también son ilegales los pasajeros en muchos paises pero no por eso vamos a decir quesean un pedo verdad?... salutti.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por alsape »

tenemos la mala constumbre de tirar por tierra lo que hacen los demas,la pregunta original de este post tiene muchas respuestas pues presa estrella para el macho iberico de 550 gr no tiene nada que ver con la pieza estrella de una hembra de 1350gr.

los machos son mucho mas voladores que las hembras de aqui a lima.el macho en la naturaleza caza todo el año y durante muchos meses que van desde el celo hasta que los pollos estan muy crecidos cazan para la pareja y para 3-4 pollos.las hembras se tiran unos cuantos meses sin necesidad de cazar...

cada uno tiene que cazar lo que el tiempo, el coto, el pajaro y la mano le permita.ESA SERA TU PIEZA ESTRELLA.

parece que el pelo es muy facil no?,lo que queda ahora mismo en el campo en un coto como cazo yo abierto todos los dias durante 4 meses,con mas de 200 galgos, 35 cetreros con 2 pajaros o mas cada uno,escopetas todos los domingos,emparraos y viñas a tuti ple...os pensais que esos conejos y liebres que quedan ahora son faciles.jaja.un huevo.

no se si millan sigues cazando en el toboso?si un dia nos vemos te voy a DEMOSTRAR con videos y fotos, no con palabras, lo que es capaz de coger un azor(de esos que dice falcon TOCADOS POR LA MANO DE DIOS)bonita frase,no lo vas a creer... por que uno de esos lo tengo yo.

que pasa que para hacer un pajaro de esos aparte de tener algo especial de serie,tienes que ir a cazar minimo 4 dias semanales,haga frio o no, te apetezca o no,tienes que tener un coto con esa variedad de bichos, con poco o nada de pelo,TIENES QUE MANDAR LA CAJA DE LANZAR Y LOS ESCAPES A TOMAR POR...y dedicarte a cazar y cazar no es patear el campo,no... es saber como patear para dar ventaja a tu pajaro.

merece la pena?abra gente que piense que si y otra que no...el mismo cetrero con el mismo pajaro si lo hace de una manera o de otra tendria dos pajaros diferente,uno bueno y otro una maquina...es solo mi opinion basada en mi experiencia que es solo mia...respeto las demas.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por falco330 »

una corneja y una avefría no son comparables porque nada tienen que ver.

los árabes sueltan desde ventanilla porque están en el desierto a 45 grados y es la única posibilidad de llegar a sus presas sin morir ellos y sin morir los pájaros y muchas veces sueltan a hubaras que cruzan el cielo, son persecuciónes infinitas y tienen pájaros muy bien entrenados, musculados y motivados...comparas eso con un lance ventanillero de azor a una corneja parada que la mayoría de las veces no arranca ni a volar porque no se ha enterado?...así no se hacen buenos pájaros eso lo tengo claro.

Una cosas es buscar presas en coche y otra masacrar a bocajarro, sea azor o halcón.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por rossifumi »

Alsape... has ecplicado muy bien la realidad...
Asi es
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Presas estrella para azor

Mensaje por tora »

Estoy muy deacuerdo con alsape!

Responder