dudas con cernicalo americano

Velocidad desde el puño
Responder
Galobenzo02
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2019, 23:13
Nombre completo: Galo Benzo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Halcon Cernicalo
Aves que ha utilizado: Halcon cernicalo, esparvero
Libros preferidos: Comprender al ave de presa. El cernicalo en la cet
Mas datos: De Argentina, Bariloche. Aficionado a la cetreria y practicante
Ubicación: Argentina, San Carlos de Bariloche

dudas con cernicalo americano

Mensaje por Galobenzo02 »

Que tal, estoy manejando una hembra de cernicalo americano pasajera hace unas semanitas, a lo que va mi duda. El ave, se comportaba bien en llamados al puño con fiador en el exterior, sin dudas venia de inmediato, por lo que decidi hacer los primeros vuelos sin fiador. Una tarde la lleve a un predio tranquilo, sin autos, personas nada, y le quite las pihuelas la pose en un poste y me aleje y la pajara vino y se paro en mi cabeza mientras yo me alejaba, entonces la llame al puño y la lleve a otro poste, me aleje unos 15 metros toque el silbato y vino al instante y i cluso aveces me iba siguiendo mientras me alejaba (dato importante: el ave siempre que venia al puño se paraba comia la picada y se quedaba arriba tranquila esperando que le de mas sin irse sin nada). Todo de maravilla hasta que un perro aparecio y el ave se me fue a unos arboles, quite al perro llame al ave y vino y amago para subir al guante y se fue a otro arbol, la volvi a llamar me robo la picada de la mano y se fue a comerla a un arbol, y no lo podia creer. Espere un momento la llame e hizo lo mismo intento robar la carne del guante sin lograrlo y se fue unos 70 metros y la perdi de vista, la busque un tiempo y cuando ya me aleje para irme dandome por vencido en la busqueda la veo venir de lejos sin q la llamr entonces levante el puño se poso 5 segundos y se fue a otro arbol. Entonces decidi llamarla sin comida suponiendo que iba a esperar que le de la picada con la otra mano y asi tenga tiempo de ponerle las pihuelas. Y asi fue, la llame se poso en el guante y le puse las pihuelas y le di la picada. Mi duda seria el porque robo la comida? Le faltara guante? O el muedo al perro le hiZo dar desconfianza a bajar al guante, antes que aparezca el perro ella venia al guante y comia tranquilamente arriba de el, y siempre come en el puño. Entonces, sera algo del guante? O el perro? Otra cosa que note es que tiende a llevar en mano o cubrir mucjo la comida en el guante pensando que la voy a quitar pero eso creo que lo hace mas por que es un ave pasajero y ya viene con eso en su cabeza de cubrir la comida cuando esta en el guante. Espero quitarme la duda, o algun consejo. Un saludo gracias

Pau Cetrería
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2018, 18:21
Nombre completo: Pau Masià
Relacion con la cetreria: En proceso de entrenamiento de un cerni
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El cernicalo americano en la cetreria moderna

Re: dudas con cernicalo americano

Mensaje por Pau Cetrería »

La pasajera se asustó y se asombró placéala más y más fiador

Pau Cetrería
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2018, 18:21
Nombre completo: Pau Masià
Relacion con la cetreria: En proceso de entrenamiento de un cerni
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El cernicalo americano en la cetreria moderna

Re: dudas con cernicalo americano

Mensaje por Pau Cetrería »

Verás, a mi me hizo exactamente lo mismo. Hace 3 días, la volé a la tira desde un llano hasta la azotea de la casa dónde veraneo, unos 30 ó 40 metros. Hacía nubes y un poco de mal tiempo y el terreno dónde la vuelo es muy denso, pero Dakota vino instantáneamente. Cabe destacar que pasaban unas golondrinas por encima nuestro cuando, se elevó y se fué al pino de la vecina sin ni siquiera haber ido al guante. Bajo de ese pino habían muchos perros. Y luego se fué a un poste de al lado después de que la llamara (no volvía). Seguidamente, la volví a llamar y en vez de venir al guante se fué al poste de la vecina. Allí la volví a llamar pero en vez de venir al guante se acercó a el y se fué a un árbol bajito donde le mostré una picadita y bajó finalmente al guante. Aquel día pesaba 102gr y se notaba que no tenía hambre aunque viniera rápido al puño (no vino, se escapó). Hoy lo ha vuelto a hacer con 98gr, buen tiempo y sin nada de viento. Aunque al rato de dar vueltas encima nuestro se ha acercado al tejado, cerca de la azotea dónde la he recuperado.
Posibles problemas: Un mal tiempo con viento, distracciones ya sean pajarillos, perros, insectos u cosas a mucha distancia que ponen al bichín en alerta o que les atrae y le ponen atención, ó incluso brisas suaves que a ellos les encantan y aprovechan sin dudar, sin hablar de falta de apetito, de atención y de placeo.
Básicamente, el bichito se asustó al ver al perro y ya no quiso comer en el puño en tu caso, aunque parecía estar a buen peso. Así que placéala, vuelve al fiador y acostúmbrala a los coches, bicis, perros personas y cualquier cosa que se te antoje y le asuste. En mi caso Dakota tal vez se asustaría con las golondrinas o algo y luego al ver los perros se acojonó aún más. ¿El terreno dónde la vuelas es muy denso? Suerte, espero haberte ayudado! Me consuela saber que has pasado por algo similar! Espero que todo te vaya bien con esa preciosidad de pasajera! Unas foticos no irían mal...
Suerte, aquí nos tienes para lo que necesites!!

Pau Cetrería
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2018, 18:21
Nombre completo: Pau Masià
Relacion con la cetreria: En proceso de entrenamiento de un cerni
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El cernicalo americano en la cetreria moderna

Re: dudas con cernicalo americano

Mensaje por Pau Cetrería »

¿A qué peso la vuelas?

Responder