Encuentros accidentales con azores del campo

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Encuentros accidentales con azores del campo

Mensaje por rossifumi »

-Bueno,con tanto tiempo por culpa del virus me ha venido a la cabeza contar algun relato sobre este tipo de encuentros que todos hemos tenido alguna vez,os animo si quereis a contar alguno vuestro digno de reseñar.
He tenido muchos sustos con halcones aguilas y azores del campo,pero uno me dejo maravillado el año pasado,el protagonista un torzuelillo iberico llamado Ragnar,criado por Cazalias,con un peso en gordo de cerca de 700 gramos,es un terreno donde siempre hay desplumaderos de azor,pero nunca lo habia visto tan cerca como aquel dia,abundan las perdices y las tortolas,despues de caminar un rato veo a unos 100 metros unas perdices caminando por los sembrados,el azor empieza a mover la cabeza y sale disparado hacia ellas,vuela pegado al suelo y no lo detectan o esperan,cuando ya esta muy cerca se meten en un camino y lo descubren,salen volando hacia el bosquecillo que esta muy cerca y donde se refugian,pero cuando parece que va a cazar una aparece detras de el una prima de azor muy grande que estaba en un arcornoque viendo toda la pelicula,y delante de sus morros hace presa con una de ellas,pero no se la lleva muy lejos y queda desprotegida al lado del bosque,yo salgo corriendo pero por los surcos del terreno veia que si pasaba algo malo no llegaria a tiempo,mi sorpresa es que Ragnar se va a por lo que considera su presa y la prima viendo que se le hecha encima suelta la perdiz para salir volando a un arbusto,la perdiz creo que herida sale volando con poca fuerza y los dos van otra vez hacia ella y esta vez con la prima salvaje la caza en el aire y se mete en el bosque,Ragnar se queda en el suelo y pienso que ya lo da por perdido,llevaba ya muchos metros de vuelo y seguramente estaba reventado,pero mi sorpresa es que se rehace y se mete en el bosque en busca de su presa,al final llego al bosque pensando ya en lo peor pero mi grata sorpresa es que Ragnar estaba desplumando la perdiz,miro hacia arriba y la prima salvaje estaba encima de un pino enorme y se acaba alejando,seguramente si no llego lo hubiera matado,era enorme.....siempre pensé que no tenia coraje por ser tan pequeño pero me sorprendió su respuesta,lo unico que tenia era una pluma de la cola rota,seguramente en la pelea,porque no vi como se la quitó de las manos...las perdices estaban siendo acechadas por la azor desde su atalaya,pero al aparecer yo con el azor le rompimos los planes...nunca mas la volvi a ver pero se que esta ahi acechando todos los movimientos.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder