Un nuevo con suerte y dedicación aspirante a cetrero

Velocidad desde el puño
Responder
India I
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2021, 19:46
Nombre completo: Gregorio

Un nuevo con suerte y dedicación aspirante a cetrero

Mensaje por India I »

Buenas a todos me llamo Lolo para los amigos llevo cazando muchos años con escopeta y con arco, llevo un par de años e queriendo dejarla y decidacar me solo a cazar el conejo con perros también llevo tiempo leyendo libros de cetrería ya que un arte que me atrae mucho y por fin he decido en entrar en su mundo y quisiera adquirir un ave pero ante todo quiero tenerle todo preparado para cuando llegue. Tengo dos cotos de caza uno con mucha densidad de conejo y otro con perdiz y conejo.
En uno de ellos soy el presidente y ahora que tengo que hacer el plan técnico voy a meter el tema de cetrería.
Tengo una serie de dudas que me gustaría que me ayudarías.

Vivo en una casa en el campo con 2 hectáreas de terreno y lo estoy preparando una sala para las mudas mi idea principal son 6 metros de largo por 3,5 de alto por 4 de ancho. Mi duda es
¿ La podría tener suelta durante el tiempo que no estoy en casa y luego pasar la conmigo a la casa durante el resto de tiempo?
¿ En la sala de mudas cuanto posaderos y a que altura deberían de estar ? ¿ Se le pueden poner posaderos naturales de arboles o solo artificiales?
¿ le hago una sala de mudas mas pequeña?
Mi idea es adquirir un harris un amigo me regala un machos con 4 mudas parental volando y cazando ahora lleva un tiempo en su sala de mudas y no se si cogerlo o comprar uno porque quiero que empiece sus pasos con dos cachorros de podenco canario para cazar con el.
Esas son unas de mis dudas conforme me vayan saliendo os iré preguntado.

Otra cosa como dije antes me retiro de la escopeta con el arco dudo pero bueno si alguien le interesa algún cambio por las armas, dispongo de una beretta xplor 400 con cki/off una zabala hermanos especial puesto de pájaro de perdiz en total mide 1 metro, puestos de perdiz, pájaros con 3 y 5 celos cazados y tirados a toda prueba y próximamente una camada de podencos canarios.
Gracias y un saludos espero vuestros consejos

J MARTIN
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 12 Feb 2013, 19:20
Nombre completo: JOSE MARTIN
Relacion con la cetreria: ALTANERIA
Asociacion de cetreria: NAVARRA
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: HALCON,AZOR.GAVILAN

Re: Un nuevo con suerte y dedicación aspirante a cetrero

Mensaje por J MARTIN »

? Dónde estás?

Responder