Prima de Finlandes y principiante

Velocidad desde el puño
Responder
Emeesece
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2019, 12:42

Prima de Finlandes y principiante

Mensaje por Emeesece »

Hola grupo. Os cuento. Que conste que es mi primer pajaro y que ya se que no deberia haber empezado la casa por el tejado pero una es tozuda...
Hace 2 semanas que traje mi prima de azor finlandes troquelada, una pajara de 3 mudas que me regalaron porque el dueño no le gustaba como iba a la pluma que era su especialidad. A mi me gusta el pelo asique no tuve inconveniente. He leido leido y reeleido todo lo que habia encontrado y crea que sabia algo pero nada mas lejos de la realidad una cosa es lo que lees y otra lo que haces. Bueno, la pajara llevaba en muda abierta año y pico, ya que la temporada pasado no la cazo. Estuvo 3 dias sin probar bocado y al tercero comio del guante, al dia siguiente la pajara ya saltaba al guante como una loca y asi los dias seguidos tanto se ha echo al puño que no soy capaz de alejarme de ella ni medio metro, ha cogido mucho vicio al guante primer error de principiante no darle de comer en el señuelo, porque antes de ayer al intentar dejarla en el posadero me subia por el brazo y me pico con rabia en el hombro. Se que el primer error que he cometido es darle de comer en el puño y segundo en lo que ella considera su casa. Bueno ya se que he cometido mil errores no os cebeis conmigo. Mi pregunta es, puedo ahora que esta tan afinada al guante, hacer que lo olvide y introducirla al señuelo? Como deberia hacer para mecanizar guante= posadero señuelo=comida. Siempre he oido que los azores no olvidan, que es muy dificil quitarle una mala mania.ojala no sea imposible porque estoy loca con ella, no podria soportar tener que llevarsela a su antiguo dueño.Me gustaria que me ayudarais. Esta tarde voy a intentar soltarle un escape de conejo a ver si descarga pai la rabia y no me saca los ojos

marcocetreroazorero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2020, 14:12
Nombre completo: marco
Relacion con la cetreria: cazador cetrero
Asociacion de cetreria: canaria
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor Harris peregrinos
Trofeos obtenidos: no voy a campeonatos
Libros preferidos: arte de la cetreria ,caza de azor a perdiz de Fadr
Mas datos: caza con azor a presas variadas sobre todo pluma

Re: Prima de Finlandes y principiante

Mensaje por marcocetreroazorero »

Yo lo primero revisaria su hambre,no la lleves hambrienta de mas, porque eso y lo de enviciarla al guante mal en los troque.
Y simplemente llevala al campo y dejala ir o en manos de otro cetrero,alejate y la llamas con señuelo adecuado y con buena cantidad de comida, cuando venga te alejas que coma alli tranquila y cuando este mas relajada y terminando vas y con un baston o algo le pillas las pihuelas contra el suelo y ya con precaución la recojes en el guante aseguras y para casa, con varias lecciones ira al señuelo como debe y se acostumbra ra a ser recogida en el guante. Lo del palo y demas es para evitar se te tire a la cara o algo cuando te acercas mientras esta comiendo. Pero claro mejor que te diga el que te dio la pajara. Una azora troquelada agresiva puede ser muy peligrosa con tu cara.Sin saber coger ese animal ,vamos no es lo mas facil.

Responder