Respuesta del miedo en azor.

Velocidad desde el puño
Responder
KISKOROL
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Ubicación: Granada

Respuesta del miedo en azor.

Mensaje por KISKOROL »

En primer lugar buenos días y feliz año a todos.
Mi duda es relacionada con la respuesta del miedo de mi azor.
Es un macho troquelado de 700g adquirido hace un par de meses.
Lo tengo ya bien hecho a mí. No me pía, no cubre, muy fijado al guante, inmediato al señuelo y muy fijado a la presa.
En el campo siempre alerta, acude al puño él solo si no traba....Todo perfecto...
Menos la respuesta del miedo. Que no pase un todoterreno, un perro que no conozca, una moto a menos de 100m...porque se asusta pero bien.
Comencé a placearlo diariamente con roedero, pero paré al poco, porque la impresión que me daba era que hacía el efecto contrario.
No sé si darle un apretoncillo adicional para placearlo con roedero. Es troquelado, con lo que me sorprende que va muy fuerte en el campo incluso gordo. Ahí ya sobrepasa mis conocimientos y pido consejo por si alguien hubiera estado en el mismo brete.
Gracias compañeros.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Respuesta del miedo en azor.

Mensaje por rossifumi »

-Los azores por naturaleza son muy miedosos incluso troquelados se asustan,si crees que esta muy gordo igual deberias bajarlo un poquito....cuando haga caprura que ansie mucho la presa pues te paseas con el en el puño con un trozo de la presa que sea el ala o algo duro y te vas hacia los tractores o coches,que ves que se pone en alerta te paras y asi poco a poco,se trata de que se acerque a sus temores poco a poco y siempre con buena comida en el puño....si es cierto que esta bien troquelado y esta muy gordo igual esta mas pendiente de lo que le rodea que de otra cosa....dejarlo atado en un sitio de bullicio es mala ideal porque de debatirse acabara derrotado....si se ha de enfrentar a sus miedos en el puño.....de todos modos un azor no es un harrys para pasearlo con mucha gente porque no tiene el mismo caracter.....tiene cosas muy buenas y otras no tanto,a mi me encantan,tengo dos y siendo parentales uno es muy asuston y el otro no....ese miedo se puede corregir un poquito pero no se convertira nunca en un perrito....suerte
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

KISKOROL
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Ubicación: Granada

Re: Respuesta del miedo en azor.

Mensaje por KISKOROL »

Gracias por tu aportación. Está claro que placeo en gordo puede crear el efecto contrario al deseado, sobre todo en los accipiter. Ahora lo tengo en peso de vuelo y probando en lugares poco concurridos.

Responder