ADIESTRAMIENTO DE AZOR PARENTAL

Velocidad desde el puño
Responder
rossifumi2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2023, 17:07
Nombre completo: Diego Amor
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA Y SIGLO XXI
Años practicando cetreria: MAS DE 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y PEREGRINO
Aves que ha utilizado: SACRE
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA Y FRISO

ADIESTRAMIENTO DE AZOR PARENTAL

Mensaje por rossifumi2 »

-bUENAS,mi perfil ha sido perdido asi que me he regiastrado con un2
-Despues de muchos años con azores,siempre me plantee una cosa,siempre que lo preguntaba a amigos me decian que no era posible por su caracter,pues este año lo he puesto en practica y funciona muy bien,os cuento
-Despues de sacar a nuestro azor de la muda sale gordo y salvaje,todo el mundo los baja un poco y a la percha o otro tipo de artilugios que no evitan las continuadas debatidas hasta que se vuelven a acordar de las rutinas de años anteriores...
-Pues siempre pense que era una pena hacerlo asi que en ese par de semanas que tardamos mas o menos en enderezarlo perdian todo el musculo que tenian de saltar dentro de las mudas y habia que hacerles luego saltos o tiras,pues despues de 12 años con el azor que lo he puesto en practica decidi probar algo diferente,sacarlo de la muda directamente a cazar,antes bajarlo de peso y cuando entremos y vemos que ya no revuela sino que mira lo que llevamos en la mano es el momento de cogerlo y hacerle tiras,atado claro.....y me sorprendio el ver que el primer dia ya en peso y montar en el coche ya le vinieron los recuerdos que tanto le gustan,salto a la primera 1 dia 3 saltos a 10m-20m y 30 m y asi una semana y media y ya empezo a cazar los primeros escapes del tiron y con la fuerza que se suponia que tenia antes de entrar a mudar....
-No hay color de esta forma porque no hay nada que me disguste mas que ver a un azor debatiendose hasta la extenuacion en la alcandara o percha y se evitan las posibles roturas de la cola de tanto asustarse,....lo que no se si funcionaria con otro como con este,eso lo probare el año que viene,pero este super contento porque he reducido los dias de amansamiento y encima esta suelto todo el dia y no mas atado ya nunca...bueno si alguien lo quiere poner en practica ya ira contando...

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: ADIESTRAMIENTO DE AZOR PARENTAL

Mensaje por cetreriazuera »

Que tal diego como estas, cuanto tiempo. Aun con aquel azor checo? Yo este año con un macho finlandes parental también, cazando el conejo con los hurones muy bien. Saludos!!

rossifumi2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2023, 17:07
Nombre completo: Diego Amor
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA Y SIGLO XXI
Años practicando cetreria: MAS DE 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y PEREGRINO
Aves que ha utilizado: SACRE
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA Y FRISO

Re: ADIESTRAMIENTO DE AZOR PARENTAL

Mensaje por rossifumi2 »

-Buenas cuanto tiempo amigo,pues no es la checa,aquella murio de un infarto,era tambien bastante buena..
-este del que hablo es un ibericoxruso,muy buen azor y mejor caracter,lo cogi de pollo,bastante grande pero ha sacado lo mejor de cada linea.....
-Y con este nuevo metodo la verdad que vale la pena,alguien me ha escrito por privado,a ver si es pollo no va a funcionar,se trata de azores que ya nos conocen de varios años y muy mecanizados,si no esta muy bien hecho lo mas logico es que se aslvaje mucho mas y lo perdais....
-Este despues de 10 dias bajandolo pero sin cogerlo llega un dia que me viene a la mano,si no se consigue este punto no ha llegado el momento....despues de cazar lo dejo en el jardin que se bañe y se olee un par de horas o tres y luego a la muda otra vez suelto hasta el proximo dia de caza...

rossifumi2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2023, 17:07
Nombre completo: Diego Amor
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA Y SIGLO XXI
Años practicando cetreria: MAS DE 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y PEREGRINO
Aves que ha utilizado: SACRE
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA Y FRISO

Re: ADIESTRAMIENTO DE AZOR PARENTAL

Mensaje por rossifumi2 »

-Hay Fran en vuestra tierra teneis mucho conejo aqui solo urracas y mucha torcaz.....alguna gaviota tambien a pillado y poco mas...

Responder