tipo de caza de harris o colarroja

Velocidad desde el puño
Responder
tevi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2003, 10:35
Ubicación: Salamanca

tipo de caza de harris o colarroja

Mensaje por tevi »

me gustaria me explicasen los tipos de presa que pueden llegar a cazar tanto el harris como el colaroja, tanto pluma como pelo muchas gracias

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

Liebres ,conejos , ratas ,patos ,perdices ,codornices,gaviotas...........

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

hola tevi.
lo ke dice juli esta bien pero ya ke tienes un cola roja o un harrys, no te vayas a piezas bajas. vete a una liebre, etc....

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

yo este año me centrare principalmente en la liebre y me gustaria en la perdiz , pero ya veremos

AlfredoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2003, 00:54
Ubicación: Arequipa-Peru

Mensaje por AlfredoV »

En harrys, julio esta en lo cierto y en los cola roja desde murcielagos a liebres.

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Hay un articulo en el magazin norteamerica falconry de un cetrero americano cazando patos reales con cola roja, la cual segun el, se quedo muy sorprendido de la habilidad de su ave en el numero de capturas que a realizado sobre esta presa. Segun este cetrero menciona que despues de realizar sus primeras capturas a cortas distancias desde árboles, mas tarde realizaba vuelos de 150 a 250 mts impactando al pato real en pleno vuelo despues de su arrancada. Segun el, ha tenido temporadas en las que ha capturado 30 anades reales de promedio(cifra, la cual creo que es muy meritoria,debido a la dificultad, tamaño y vuelo de este pato). Segun el, puede superar al azor, no en vuelo pero si en capturas.

El cola roja caza las mismas presas de un harris y un azor, aunque con distintas tecnicas de vuelos.

saludos, Iglesias.

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

jajajaj NANANANANANA NA! Yo tambien lo tengo!!! Iglesias tu y yo "think alike", jeje la verdad que ese articulo esta genial, en canada tb cazan gansos (en USA tb aunque no son muchos los que lo hacen) y hasta en Inglaterra, al igual que faisanes, ardillas (jeje ardillas!) liebres, conejos, "escapes de "yorkshire" jejeje etc.... (eso era una broma lo anterior, no me hagais caso, estoy haciendome una jarra de cafe porque estoy q me caigo y de los nervios a estas horas..peor voy a estar con más cafe dentro de un rato ..en fin...

Por cierto, viste tb en American Falconry el articulo de Mike Faueux sobre colarojas albinos, jo que fotos eh, y son preciosos algunos!!

Un saludo Iglesias y demás

CRISTHIAN PEÑA MEDINA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2003, 02:34
Ubicación: TIJUANA

Mensaje por CRISTHIAN PEÑA MEDINA »

CON COLA ROJA LO PUDES METER TANTO A CONEJOS Y ARDILLAS ,PUEDES COMPRAR EN http://WWW.NORTHWOODSFALCONRY.COM UNVIDEO DE GARY BREWER DE CASERIA DE ARDILLAS SQUIRREL HAWKIN EL LIBRO Y LAS HAWKIN CHAPS, TRAMPEAR ARDILLAS CON TRAMPAS DE ACERO PARA LOS ESCAPES PERO PRIMERO ENSÑARTE TU A PRENDER LAS ARDILLAS CON TUS MANOS Y LUEGO AL HALCON Y CON HARRIS PUEDES CAZAR CONEJOS LIEBRES VIVORAS Y UNA QUE OTRA CODORNIS CON UN PERRO MINI DOSH O BEAGLE, DE HECHO TABIEN LO PUEDES METE ALAS ARILLAS GRISES

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

Iglesias , lo dicho genial hablar contigo ayer ....aunque mucho acento de gallego no tienes eh jejeje next time I'll just say im your sis when I call.....lo dicho..keep in touch and let me know about december or so oks? Un gran abrazo de parte de los dos para ti y las niñas y por supuesto los reds, Bea y Guillermo

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Hola beatriz:

Fue un placer poder dialogar a tanta distancia contigo Bea y con Guillermo por telefono. Lo de mi acento gallego, lo perdi hace muchos años y desde mi niñez, pero conservo la sangre y esa morriña de todo gallego de poder disfrutar algun dia en mi tierra natal y dentro de poco y si Dios lo permite con ustedes y con amigos cetreros en mi tierra. Como personas sois excelentes y como cetreros muy apasionados, se nota que lo llevais en la sangre.

Asi que un abrazo para ti y otro para Guillermo que tambien es tremenda persona.

Saludos, Iglesias.

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

Muchisimas gracias por tus amables palabras....la verdad que debo decir que aparte de encantador, como he dicho muchas veces eres un ejemplo a seguir tanto en la cetreria y en tu forma de ser. Esperamos que podamos conocernos en breve y "bandit" me ha dicho al oido que está ansioso de verte y de que le vueles...no hay mucho por donde estamos auqnue sea una zona preciosa de caza y con abundantes rapaces y presas, además de sitios para la pesca pero en fin ..podremos hablar durante mucho "rato" sin preocuparnos por el telefono jeje y te llevaremos por ahi a comer /cenar para que no te olvides de la comida española aunque en tu tierra no tienen mala comida, siempre me ha gustado galicia al igual que cantabria, son mis sitios favoritos en españa.

Un gran abrazo and we'll keep in touch, ya te mandaré fotos de los nuevos babys que hay por aqui, especialmente de un bebe nival que se cree "pato", es divertidisimo verle corretear..

javilito

Mensaje por javilito »

quilla agragame
javialbolote@ohtmail.com

Responder