Cazando con Taiga ( prima gavilan )...

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Cazando con Taiga ( prima gavilan )...

Mensaje por goshawkrst »

Las ultimas dos salidas al campo.

1. Vamos un par de kilometros ( unos 40 km mas 40 de vuelta ) para buscar urracas, y tengo 2 lances a urracas, y de vuelta, 1 lance a torcaz.
En el primer lance a urraca, va en un vuelo muy bajo y rapido, pero no ve la tella metalica y choca, pero antes de chocar, como a 1 metro de distancia la vio y pudo frenar algo, asi que no entro a toda velocidad. La urraca se escapo..... El segundo lance, a otra urraca, una empuesta bonita, la urraca la ve en el ultimo momento y la esquiva, y empieza una persecucion a ras del suelo con saltos, acceleraciones y esquivas, hasta que la urraca le gana terreno y la gavilana abandona. En la tercera persecucion, a una torcaz, el lance ha sido muy bueno, en linia recta siguendo la torcaz que subia, batiendo alas y ganando poco a poco terreno hasta el punto de casi alcanzarla cuando empezo perder terreno y abandono. Demasiada fuerte la torcaz y resistente.... 3 lances, 3 fallos.

2. Hoy por la mañana. En la primera persecucion, a una urraca, una posicion increible. Me acerco a la urraca que era en campo abierto ( carhawking ) y cuando estoy a unos 30 metros, la urraca levanta el vuelo y yo lanzo la gavilana cuando la urraca era ya en vuelo y a una altura de como 3 metros del suelo, pero como era campo abierto, la urraca en vez de seguir volando, hizo un picado vertical hacia el suelo y se metio en el unico ¨ matorral ¨ aislado que havia en medio del campo, y digo ¨ matorral ¨ porque no era un matorral, sino un par de ierbas altas, como de medio metro de altura, aisladas en medio de un campo abierto... una oportunidad como esta no encuentro todos los dias... cantaba la gloria cuando la gavilana paso por encima de las ierbas mirando la urraca, y empezo altanear alli mismo en la vertical de la urraca, paro rapido y salgo y la llamo al puño, la gavilana altanera, enseguida se deja en un picado oblicuo y viene al puño, pero en cuanto venia al puño, la urraca salio por el otro lado de las ierbas y cuando la tenia ya al puño, la urraca era como a 50 metros volando hacia un par de arboles.... vaya oportunidad y la RECHAZO en esas ierbas en medio de un campo abierto...... empezo altanear la cabrona y luego vino al puño.....
En el segundo lance del dia, ahora ya algo agitado por el primer lance y con la intencion de pillar ya la primera presa, me acerco ( carhawking ) hasta 2 metros de distancia, de 3 palomas que comian en el suelo, y lanzo la gavilana que tira fuerte, la paloma hace una esquiva en el suelo y se lanza al aire con la gavilana en la cola, un par de quiebros de la leche y le gana terreno y se escapa..... la gavilana vuelve como un boomerang, en un vuelo alto ( como 5 metros de altura ) y al acercarse, empieza piarme....

El otro dia, cuando la urraca esa la esquivo en el suelo y la gano con quiebros y acceleraciones, pense que a lo mejor es demasiada baja la gavilana en 225 gramos, ayer hizo una pausa comiendo en el puño en casa, y hoy en 235 gramos, osea 10 gramos mas alta, igual le paso con la paloma que la esquivo y la gano con quiebros, ademas hoy rechazo la urraca aunque tenia una oportunidad muy buena y seguramente se podria hacer con ella en esas ierbas.... La voy a bajar a 230 gramos, asi no rechazara y tampoco sera floja. No creo que es floja, mas bien creo que tiene que muscularse, ademas las presas por lo que veo son MUY fuertes.... :tonto2:

La respuesta al puño es magnifica, no ententa llevar en mano, ni siquiera cubre aunque la crie a mano, pero si que piaaaa..... Todo va muy bien, pero no pilla nada.... Presas muy escasas y fuertes....

Bueno, haver si hay suerte pa la proxima salida...
Un saludo a todos.
Sergiu...

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Asi es Gos, yo veo que el problema es musculación, claro al compararlas con semejantes presas, tu gavilana debe estar en sus máximas condiciones y sobre todo con ese peso de 230 grs... Qué edad tiene la gavilana gos?
Otra cosa, me parece que cuando la gavilana se quedó altaneando era esperando que le sacaras la Urraca, no que la bajaras al puño para volver a sacarla desde ahí... No sé, me parece!!!
Saludos...

Avatar de Usuario
Ismael L.Z.
Junior
Junior
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ago 2005, 01:21
Ubicación: La Zenia,Alicante

Mensaje por Ismael L.Z. »

Gos , ¿tienes ahora dos pajaros? no sabia que habias adiquirido un nisus.Podrias haberle levantado la urraca del matorral, alomejor la cosa hubeise cambiado... un saludo. por cierto gos, komo haces para adjuntar la frase de Ghandi , a mi no me deja dejar firmas...

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ya se va a dar amigo paciencia

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

No quize sacarle la urraca y que la gavilana la caze desde el aire, tampoco quiro que lo haga desde los arboles, de momento solo el puño es la atalaya, por eso la llame al puño para volver a sacarla de nuevo, pero la urraca en esa ocasion fue mas lista que yo, y en cuanto la gavilana volaba hacia mi, vio su oportunidad de escapar... le funcciono perfectamente. Su inteligencia le dio otra oportunidad de vivir.
Si no hubiera salido, todo hubiera sido perfecto, la gavilana retornando al puño sin recompensa tras encerrar la presa, y yo volviendo a sacarla y en un segundo vuelo de nuevo una persecucion.... bueno, otro dia sera.

Ismael , entras en tu perfil y alli a la firma, pones la frase que te gusta.
La gavilana tiene como algo mas de 3 meses o por alli..... tengo que mirar el cites :) que no me recuerdo exactamente cuanto tiene.

Avatar de Usuario
Ismael L.Z.
Junior
Junior
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ago 2005, 01:21
Ubicación: La Zenia,Alicante

Mensaje por Ismael L.Z. »

Gracias. Gos , bueno asi le metes la idea en el cerebro de que la pista de take-off, tiene que ser tu puño, esta bien. Gracias por lo de la firma. Al final te la compraste...Me alegro.Espero que te vaya genial.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Ismael, al final la compre claro que no pude aguantar, hize la reserva y a esperar... por fin llego y aqui estamos :)

Un saludo!
Sergiu... :copas3:

Avatar de Usuario
yankee
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 30 Jun 2006, 13:19
Ubicación: Almeria

Mensaje por yankee »

gos, pienso, te voy a dar mi opinion, quizas tienes razon y necesita estar mas musculada, pero yo pienso que abandona por que no quiere complicarse la vida en quiebros y demas, si estuviese floja, al abandonar una presa, se tiraria al suelo, como si estuviese cansada, y no volveria en pleno vuelo al puño, en todo caso saltaria desde el suelo, ya t digo pienso que le sobran unos gramos para terminar de echar esa mala leche en las presas, cuando muscule y este fuerte y tenga confiaza en si misma si t ira bien en ese peso.


metele un poco mas de caña y caza ahora mismo con tres meses ve a tu puño como la presa mas segura

un saludo y paciencia que todo llegara

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

QUE TAL YANKEE, ES POSIBLE QUE POR FALTA DE MUSCULATURA ELLA SEPA QUE ESTA EN DESVENTAJA SOBRE SU PRESA Y POR ESO ABANDONA Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE QUEDAR EXAUSTA PARA DARSE CUENTA DE ELLO... PERO BUENO, YA GOS PODRÁ VERIFICAR QUE ES LO QUE PASA.... SALUDOS!!!
GOS, VALE TU MÉTODO DE QUE SALGA SIEMPRE DEL PUÑO POR ESOS MOTIVOS!!!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola,

si, le dare mas tiempo, ahun es un pollito, hoy puedo decir que tuve un dia de maravilla, un vuelo fantastico a un bando de torcaces, iva rapida como un rayo, la torcaz entro entre los arboles con la gavilana en la cola, y un monton de quiebros y un vuelo mas veloz que nunca, ha sido fantastica, perdio la torcaz lejos, y se poso en algun sitio en los arboles lejanos, no pude verla, asi que me quede imobil un par de segundos y al primer silvato, me respondio piando 2 o 3 veces y vino a buscarme, era impresionante, eran como 100 metros de distancia y unos arboles muy altos, y al primer silvato, me respondio y vino sola a buscarme aunque no me podria ver, llego al puño y recibio buena recompensa por el lance ( he recompensado el Esfuerzo ) y por buscarme. Ha sido perfecto, el segundo lance igual pero la presa era una de esas naturales del gavilan, con cola larga que esta mas cerca del agua, era demasiada fuerte pero ahun asi, volo muy bien la gavilana, fantastica batiendo alas.

Enseguida entro en unos arboles altos, y vaya manera de entrar, parecia como cazar la rama del arbol, entro como un misil ! :loco:

De nuevo la llamo, y al primer silvato, buena distancia, piando 2 o 3 veces, al puño...

Tiene un vuelo fantastico, parece muy fuerte y entra en los arboles como una salvaje, es impresionante, esos gavilanes son la leche !!!

Por cierto, hoy volo en 240 gramos ! ( los otros dias, volo desde 225 - 235 ) pero hoy le puse el emisor con pilas nuevas, y sin miedo porque si iva a perderse, llevaba el emisor y la podria encontrar, pero veo que volo muy muy bien !

Un saludo, os ire contando !
Sergiu...

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

bueno gos no crees que le pueda faltar un poco de fe a la presa no la verdad puede ser esa la razon con unos escapes seria bueno. bno se tu conoces a esos bicho bien.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Fe ??? Hombre.... hablamos de un gavilan no de un harris. Esa tiene una fe maxima, me la demuestra en los lances a torcaces, parecen 2 veces mas grandes la torcaces que la gavilana, y va con una mala ostia tras ellas que no veas, unos lances largos y muy fuertes ( de momento siempre sale ganando la torcaz... ).

Por cierto, que tal tu torzuelo de harris ? Has visto que no es tan facil cazar pluma con un harris como decias antes de tenerle , que caza todo como una makina ? :oops:

Venga, un saludo.
Sergiu...

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Mensaje por tora »

gost, siempre que sales a cazar i no cazas por lo que sea, le das de comer?? si tienes tres lances difíciles en un dia i no caza lo mejor seria no darle de comer al puño i soltarle un buen escape de paloma o algo que se lo tenga que currar pero que pille!! si no se acostumbrara a no esforzarse al maximo en la caza i abandonara pronto las pesecusiones porque sabra que sinó caza come igual, la fé es muy importante aunque sea un gavilan!!

Avatar de Usuario
santaneti
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 07 Oct 2005, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santaneti »

felicidades por los progesos, ya queda poco, sigue contando tus avances q son muy interesantes

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Si Tora, entiendo lo que dices, va muy bien en la caza pero vamos que son mas fuertes las torcaces. En cuanto a lo de comer, entiendo perfectamente lo que dices , es algo logico, le doy de comer en el baño a oscuras y controlado para tenerla en peso el segundo dia, en plan McDermott.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

gos por simple curiosidad cuantos gavilanes as volado y cuanto tiempo volaste cada uno?

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Bryan, sin contar los que tuve en plan mascota.... 2 . El año pasado una prima que me duro unos 3 meses o por alli y luego murio por tricomoniasis de las palomas urbanas ( descuido mio ) y Taiga, la prima que ahora tengo.

En plan mascota, me duro un macho muy pequeño y viejo, como 8 meses y luego le solte, era un pajaro con un plumaje increible y unos ojos fantasticos.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

bueno si recuerdo esa la primera que pillaste urraca con ella, bueno tio ya tienes experiencia con esa bicha,paciencia ya caera la primera, suerte tio.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Bryan, la problema es que la otra gavilana la saque en los sitios donde habian urracas, pero luego desaparecieron las malditas, luego recuerda que vole en el mismo sitio un harris y entente pillarlas... ahora aunque tenga un gavilan... no encuentro urracas... alucino tio !!!

Pero ya caera la primera, dentro de poco. De momento, solo lances muy fuertes y guapos a torcaces, que son mas fuertes que la madre que los pario..... :risagay:

Avatar de Usuario
j.chicano
Junior
Junior
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ago 2006, 16:26
Ubicación: Los Barrios

Mensaje por j.chicano »

BUEN TRABAJO CON ESA GAVILANA.
ANIMO.
Adjuntos
portadita.jpg

Responder