Jabali x Oso panda

Velocidad desde el puño
robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Jabali x Oso panda

Mensaje por robertin »

claramente la politica de consumo ya ha llegado a la cetreria.las especies estan hechas con sus virtudes y defectos,pero nos occecamos en buscar cosas nuevas a veces tan dificiles como absurdas.con todas estas tonterias solo se consigue perder el verdadero espiritu de cada raza y sus señas de identidad.pero los humanos,aunque en demasiadas ocasiones,nos enpecinamos con innobaciones absurdas..al final volvemos a lo genuino y si no lo creeis mirar a vuestro alrrededor;en el pueblo vivimos los paletos...pero la gente urbana vuelve en cuanto puede;lo mismo pasa en moda de ropa,musica etc.Si bien todos los arboles son madera...la caoba no es alcornoque.Estube criando palomas de raza exoticas durante 18 años,aun en cruces de la misma raza,siempre intentaba conseguir lo mejor de cada progenitor,obteniendo en el 90 por ciento de los casos obtener justo lo contrario.Podeis pensar que era el fruto de mi torpeza,pero hos aseguro que no.Seleccionar virtudes en una misma raza es muy dificil,entre razas distintas me da risa.Personalmente nunca he visto un hibrido que mejore los rasgos carazteristicos de su raza.Cruzar un jabali con oso panda para conseguir un oso que de jamones...pero solo conseguireis un jabali que se quedara dormido todo el invierno y sin jamones.Hos mando un saludo...antes de que pase de moda. :meparto2:

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

no os da que pensar...

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

robertin escribió:no os da que pensar...
... algo sip... :wink:

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Tienes razón, Robertín, a mí particularmente no me gustan los híbridos artificiales. Prefiero los ejemplares puros.

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Lo que no quita que me pique la curiosidad por ver fotos de ese híbrido de peruano x azor de un conocido de Debolu, en Palma de Mallorca, jeje.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

un hibrido es esteril? o puede seguir procreando?lo pregunto por la cantidad de pajaros que todos perdemos.que pasa despues con ellos?pueden a su vez cruzarse con los autoctonos?

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

No todos son estériles, aunque sí en mucha mayor proporción que los ejemplares puros.

Por suerte para la naturaleza,la mayoría de estos híbridos que escapan no sobreviven, y los que sobreviven son rechazados por las aves salvajes, por verlos diferentes a sí mismos.

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Robertin vamos a ver lo que se puede ser mas abierto he innovar.

De todos se sabe que el halcon perfecto no existe.
de acuerdo estamos que si el peregrino esta aqui, el gavilan tambien y los harris no por algo es eso si que es verdad pero si los que tenemos aki se pueden mejorar.

Por ejemplo el mejor pajaro que se esta volando en control de un estadio de futobl para que no se coman la hierba las gaviotas es un hibrido peregrinoxlanario lo ha intentado con muchisimo pajaros y solo lo ha conseguido con ese.

Lo primero porque los peregrinos se le salian del estadio al dar los tornos y no tenian la aguilidad que la da la hibridacion para meterse por las porterias. Él cual segun tu teoria como aki no existe no se puede intentar osea que este trabajo no se podria hacer.

Hombe los hibridos no todos sacaran lo bueno de cada especie pero el ejemplar que coga lo bueno del ejemplo de antes tiene que ser una bomba la tenacidad del lanario y la velocidad del peregrino puede salir bien o mal pero sino se prueba nunca se sabra. Y hay que hablar con consas reales como un hibrido que he dicho yo o otro cualkiera pero no una bobada de jabalixoso hay que abrir la mente y luego el que quiera probar pues que pruebe y el que no que vuele lo de siempre.

De todas las formas no puedo creer que no te puedan gustar un:
peregrinoxesmerejon= perlin
gerifaltexesmerejon= girlin

Un saludo no quiero entrar en polemicas que quede bien claro que aqui en cuanto se tiene dos puntos diferentes ya es motivo de descusion :risagay: :risagay: :risagay:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

q te regalen un pajaro de esos y luego m dices q no te gusta...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

como que no existe el halcón perecto? el halcón es en sí perfecto como lo es el gavilán, el azor etc....loue no es perfecto es la mente humana que es distinto. Por favor!
totalmente de acuerdo con bluebird, al 100% nunca se mejoran dos razas o dos especies por cruzarlas, eso es una utopia. Una cosa es mejorar una especie, cosa imposible ya que como vamos nosotros pobres incautos a mejorqr lo que la naturaleza hizo en millones de años? el que piense eso....no esque sea un paleto precisamente, es un.......al menos poco agraciado neuronalmente.
Otra cosa es querer cazar una presa atípica y portanto "contra-natura" para una rapaz concreta, entonces bueno, podemos eso si siguiendo las leyes contra-natura, pues por ejemplo aumentar el tamaño, la fuerza y poco mas, como en el caso de la cetreria árabe, a la que no quito el merito por supuesto, al reves,pienso que hacen un gran trabajo, pero no es una cetreria natural desde mi punto de vista, es una cetrería para mi forzada, muy bien forzada tambien, pero forzada. Para ellos esta claroque nunca habra halcones perfectos y habra que construirlos, pero de ahi a que no lo sean......cuidadin

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

si recordais el video que todos vimos, ocasi todos, del hibrido cazando un onagro creo, pues hombre,mérito tiene, esa perseverancia, esa conviccion, esa saña, enfin, hacer a un halcón parecerse tanto a un pitbull terrier, pues la verdad tiene su mérito,pero eso no es halconeria, es cetreria si pero una cetreria, distinta, y para mi antinatural, pienso que seria mas facil, ponerle alas a un bulldog.
el halcón perfecto, es un halcón fino, elegante, como loso halcones del aire,jamas seensucian en lances en el suelo, solo bajan a recoger la presa que han matado o herido en el AIRE, en su medio, el cual dominan PERFECTAMENTE, pues estan hechos para eso, y ahi son perfectos, donde tienen que serlo. sus lances son únicos, inenarrables, llenos de plastica y elegancia, donde la muerte de la presa se dignifica, con el arte del halcón!, eso es halconeria, eso es altaneria, lo demas.....tiene trabajo si, pero......que es eso? a mi particularmente no me gusta, un halcon debe comportarse como un halcón no como un perro de presa hombre!, eso no es ni artei halconeria. EN MI OPINION.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

alelulla,por fin alguien esta conmigo,gracias fernando y feliz año para todos.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Una cosa que me llama mucho la atención es esa frase de: "Volar lo de siempre", el dia que un buen ahconero se aburra de volar un peregrino......o un azorero un azor.......mal dia ese. Yo comprendo que la curiosidad por volar otras aves existe, pero en un principio, me explico, cada cual estamos atraidos desde el principio,pir un tipo de ave, unos por halcones, otros por accipiteres enfin.....pero creo que en la naturaleza hay ya de sobra especies y subespecies suficientes para divertir de por vida a todos los cetreros, digo cetreros, no espantapájaros, que es distinto. De alguna forma, esa fiebre por ell híbrido, por la mezcla perfecta es para mi como insultar a la naturaleza, es despreciarla, y mostrar un engreímiento excesivo, dando a entender que no tenemos por que adaptarnos , que podemos cambiarlo todo, y yo en mi opinión pienso que la cetreria es precisamente eso, adaptacion al medio, cazar con un ave es el mayor ejemplo de adaptacion humana al entorno, por eso me gusta, el mayor ejemplo de respeto y admiración por la naturaleza, debemos ser nosotro0s quienes nos adaptemos al medio, utilizando sus posibilidades y no al reves, es decir que el medio se adapte a nuestros gustos, eso ya es un anuncio de kalvin klein,pero no cetrería, asi al menos lo entiendo yo. el cetrero que no admira, respeta, y esabsorvido porla naturaleza y su entorno, jamas sera un buen cetrero, sera un ejemplo estupendo, del ciudadano que gasta todo el fondo de su tarjeta de crédito en un centro comercial, y serq un cetrero inconforme, vacio, con la necesidad de llenar su propia incompetencia, talvez a base de pruebas de laboratorio, no juguemos a ser dios, porque nunca lo seremos.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

zarza si me regalan un hibrido de esos que dices tu,pues seguro que me gustaria,aunque mas me gustaria un brokei maestro y puro y a ti?

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

No digo que no sean perfecto pero creo que todos a alguna especie le cambiaramos algo.
Por lo menos a mi parecer los brookey me gustaria que quebrara mas, el gavilan la mala leche que tiene una poca jajaja

Y yo siempre he dicho si se puede mejorar porque no para ir a peor claro para que cambiar.
saludos.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

aloo,parece que al ver que no solo yo pienso asi,te estas bajando un poquitin los pantalones eeeeee,jeje.que tal tu gabilan,sigues queriendola cruzar con el osito de mimosin...para intentar disminuir su mala leche?saludos campeon.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

No se de verdad, no quiero hablar de mi peregrina, primero porque no está y despues para que no digais que la sobrevaloro, pero los brokeis del campo cazan pajarillos,y para eso, tienen que manejar bien el quiebro, lo que ocurre segun yo creo, esque la mayoria de las veces van muy rapido, bien bajando de un picado o aprovechando el viento y a esas velocidades, no conviene quebrar mucho. o la mala leche del gavilan, yo de ellos no puedo hablar mucho, pero supongo que sera esa mala leche la que les da ese caracter tan cazador no se, yo creo que somos nosoros los culpables de ver asi las cosas, si el ave caza bien entonces es maravillosa, y sino lo hace es una mierda, y somos nosotros quienes no sabemos, sacarles a veces lo que tienen y la naturaleza les dio que es mucho mas de lo que creemos,esto que digo es solamente una opiniom,que nadie se moleste.

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Yo los mejores pajaros que he visto son hibridos, en los campeonatos casi siempre hibridos estan por las finales no quiero decir que tambien no se metan peregrinos.

Robertin no viste volar los hibridos el martes igual te daba el sol con tanta cerveza y los veias mas bajo todos hibridos de gerifalte como suben 220 medidos y solo habia un brookey .

Un saludo campeon la gavilana iba va que no es poco.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

En eso tienes razón muchos campeonatos son ganados por hibridos, y suelen coger mucha altura eso tambien es verdad, al menos es lo que dice todo el mundo, pero.......hay un campeonato que no ganan casi nunca y en el son los ultimos,my ese campeonato es el de la supervivencia,la mayoria que se escapan mueren.
ahora habria que ver que conceptosse barajan en las puntuaciones de los campeonatos,pero eso ya es otro tema. Para mi, lafinalidad del vuelode una rapaz, es la supervivencia, bien para cazar y poder comer o bien para escapar y no ser presa de otra ave mayor. La altura y el picado, es una tecnica que usan los halcones, pero no la unica, ni tampoco la mas bonita, hay muchas otras, y todas ellas las manejan segun muchos factores,y ese es el secreto del ave que caza y sobrevive, que maneja muchas tecnicas, y sabe aplicar la mejor en cada momento. Y sobre eso se deberia puntuar en los campeonatos de CETRERIA, cuyo fin es LA CAZA. REPITO EN MI HUMILDE OPINION.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

fernando tus palabras son rezos,tienes mas razon que un santo,ni voi a matizarte ninguna expresion porque no podria mejorarla;en cuanto a ti...siiii,el de los labios alrrededor de la boca,si tu aloo,a pesar de las cerbezas que vevimooooos,vi esos hibridos de gerifalte subir 220mtrs,al igual que vi el viernes pasado un gerifalte subir mas de 350mts,casualmente,el gerifalte era puro,el de julio de leon.tu tambien prefieres tener lo del martes antes que el de julio?jeje.

Responder