y sin muda?

Velocidad desde el puño
Responder
robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

y sin muda?

Mensaje por robertin »

me gustaria saber por que hay que meter a los pajaros en una muda.pueden mudar en un banco?es para que vuelban a su peso normal?que pasa si no lo paras?los salvages no paran para mudar...etc :copas7:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Avatar de Usuario
harrisson
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 28 Nov 2005, 23:11
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Prov. de Buenos Aires, Argentina

Mensaje por harrisson »

Hay gente que dice que no hace falta mudar a los halcones en mudas, y que pueden mudar en perchas o alcandaras. Yo no te puedo asegurar que sea cierto, ya que nunca lo intente, pero igual no creo que alla mucho problema. Ademas no todos tienen la misma suerte de tener el espacio suficiente como para mudarlo en una muda. Lo que si creo que es necesario para mudar un pajaro en una percha es darle abundante comida, al igual que en una muda, agua, sol y tranquilidad.

Lo que creo con respecto al porque generalmente se usa una muda para mudar al pajaro, es para que no corra el riesgo de agarrarse infecciones en las patas, porque siempre come en el mismo lugar y pueden quedar pedacitos de comida en el lugar donde esta parado que despues pueden atraer a las moscas, y vichos capaces de causar algun mal al pajaro. Ademas creo que es para que se sienta mas comodo, y que no quede tanto tiempo parado sin volar ni siquiera uno o dos metros. Y por ultimo, creo que como sube de peso, se hace mas malo o como quieran decirle, y cuando te acercas para traerle comida se asusta, puede debatirse y causar lastimaduras en sus patas.

Hay gente que no lo deja mudar en la epoca que mudan por muchas distintas razones: puede ser porque el pajaro no volo mucho durante el año, y el dueño cree que sus plumas estan en condisiones como para "alargar" su temporada de caza; puede ser porque el dueño necesite al pajaro en época de verano para trabajar o lo que sea; etc.
Pero igualmente despues lo pueden hacer mudar en invieno, creando un hambiente adecuado con mucha comida, una tamperatura no tan baja, etc.

Y eso de que los salvajes no paran para mudar, es poque ellos siempre estan en un peso alto, pero como en la naturaleza no pueden darse el lujo de gastar energia en pleno invierno, para mantener una temperatura corporal adecuada y ademas durante el año vuelan y caza durante una gran parte del dia, gastan mucho mas su plumaje, y eso los lleva a replumar en verano, la epoca en la que no necesitan ahorrar energia producir calor.

Bueno, espero haberte ayudado...

Saludos,
Alfonso (h)

Avatar de Usuario
santaneti
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 07 Oct 2005, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santaneti »

Creo q Alfonso se ha olvidado un punto importante. Todo lo q ha dicho es correcto pero se ha dejado de decir q el pajaro mudado en la muda trada mucho menos que el de la percha. En la muda con el incremento de calor y si encima le quitas unas horas de luz el pajaro hara una muda impecable

saludos

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

en primer lugar gracias por vuestros consejos,pero se me viene otra duda:si el pajaro esta en la muda no ve quien le da de comer,en el banco si,puede que al ver quien le da de comer,se acostumbre a la sopa boba o no. :sexo69:

Responder