gavilanes

Velocidad desde el puño
Responder
Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

gavilanes

Mensaje por Magpie »

Hola, he estado leyendo y viendo cosas sobre estos pequeño duendes y me estan pareciendo ser autenticas maquinas a pluma. Alguien me podria orientar un poco mejor sobre cosas puntuales en estos pajaros? Realmente tampoco encuentro mucho sobre ellos. He encontrado tambien algun post en el foro.

Por lo visto en pajaro bastante dificil de hacer y fragil. Me podeis informar tambien un poco sobre el adiestramiento de este ave.

Encontré un par de videos de gavilanes y desde entonces llevo leyendo sobre ellos y me gusaría saber más. Sobre todo en cuanto relacion pajaro cetrero.

saludos y gracias.

PD: por cierto si hay algun gavilanero por Madrid y se ofrece a invitarme a verlo volar un día, me encataría ver uno de estos pajaros en accion.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: gavilanes

Mensaje por AspidYtes »

Buenas adalberto, se ha hablado muchísimo de gavilanes en el foro. Este enlace es de un mensaje de hace unas semanas, dentro del mensaje hay otro enlace que dejé de un post antiguo pero muy interesante que resume mucho de lo hablado en el foro sobre gavilanes en los últimos años.

Saludos.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=31965

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: gavilanes

Mensaje por Magpie »

muchas gracias! el problema es que solo hay post desde cuando transladaron y reformaron el foro, o al menos el buscador solo encuentra desde esa fecha, por eso abro un nuevo post para que los gavilaneros me comenteis un poco vuestra experiencia.

omaramaro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2007, 01:25
Nombre completo: Omar Amaro Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: striatus y cola roja
Ubicación: Guanajuato,México

Re: gavilanes

Mensaje por omaramaro »

tengo una duda el gavilan cola roja se usa en bajo vuelo o altaneria :demonio6:

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: gavilanes

Mensaje por Magpie »

hol omaramaro

estas confundiendo yo estoy preguntando por un gavilan que no se su nombre cientifico, pero creo que pertenece a los accipiters.
Imagen

Y tu estas preguntando por un cola roja, que no se a que especie pertenece, pero claramente no tienen nada que ver
Imagen

por cierto, sí, se utilizan en bajo vuelo

António Calado
Senior
Senior
Mensajes: 507
Registrado: 26 Feb 2007, 14:40
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Re: gavilanes

Mensaje por António Calado »

Hola
Los gavilanes, igual que los azores y todos los accipiteres, son aves con uno tempramiento muy dificil, al contrario de los harris que son sociables y los halcones más tranquilos. Tienen un metabolismo muy rapido, por lo tanto una de las cosas más importantes en el adiestramento es su peso de caza. Si son imprintados hay tener mucho cuidado para que no haga ninguna asociacion con el cetrero y la comida. Los gavilanes como son más pequeños que los demás accipiteres tienen todavia el metabolismo más rapido. Yo creo que el peso , trabajar bien con la bascula, es la herramienta más poderosa para nosotros, aquellos que volamos accipiteres, iso y nada de asociaciones con la comida. Te previne la agression, el piar. Se le juntas otras cosas tambien importantes, como no alimentar al ave en el local donde va a jardinar al diario y darle caza cuanto más pronto mejor. Todos los accipiteres tienen de cazar mucho, para que la agressividad sea canalizada hacia a presa y no para el adiestrador.
Uno gavilan para le sacar todo su potencial deberia de ser troquelado.
Te aconsejo un libro " El imprinted accipiter " de McDermott y tambien " Accipitrine Behavioral Problems " tambien de Mc dermott.
No vas a comprar uno accipiter si no tienes tiempo para o volar. Y tampoco son aves para empezar con la cetreria, además un gavilan.

Un saludo

Avatar de Usuario
jangi_la
Master
Master
Mensajes: 2158
Registrado: 10 Abr 2007, 11:03
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Ubicación: Alhaurin De La Torre/Malaga/España

Re: gavilanes

Mensaje por jangi_la »

que estilo, a por las urracas ,k lances mas wapos tienen que ser, y disfrutando del ave.

adalberto, nombre cientifico del gavilan comun: accipiter nisus.
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: gavilanes

Mensaje por Magpie »

gracias bluebird, ya estoy impaciente, jajaja nunca he visto uno de estos duendes en acción. Me pondré el recordatorio

un saludo

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: gavilanes

Mensaje por antoni6 »

jose todabia estoi esperando que se recupere la gavilana que aqui en mejorada hay superpoblacion.

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: gavilanes

Mensaje por antoni6 »

a versi es verdad y asi ves el pollo de azor hembra que me han traido este año de holanda, quedo 2ª en leon y primera en suances, vamos a ver como se comporta en el coto este sabado, que creo que esta muy cerca del vuestro, el mio esta en villatovas

Avatar de Usuario
santaneti
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 07 Oct 2005, 10:28
Ubicación: Barcelona

Re: gavilanes

Mensaje por santaneti »

Este foro de bajo vuelo tambien podría llamarse tambien el foro de los gavilanes por todos los expertos de esta hermos ave. Se han escrito infinidad de pautas a seguir sobre el duende, suerte en tu búsqueda

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: gavilanes

Mensaje por Accipiter. »

hola adalberto,hablamos un dia para ver si habia alguien por ahi cerca de hoyo de manzanares por eso de q me iba ahi por tres meses,pues bien una pena q el machito de gavilan haya muerto en un accidente porq volaba de lujo,murio con casi 60 cpturas en menos de dos meses volando a caza.y la hembra de azor q te comentaba la he parado tb.vuelas cerca de hoyo de manzaneres?para salir un dia por la tarde a los conejos.saludos

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: gavilanes

Mensaje por Magpie »

como ya te comenté cerca cerca no vuelo, pero vamos tampoco lejos, y además todo de soluciona con el coche ;)

Responder