Que gasto ocasiona un Harris al mes

Velocidad desde el puño
tonijar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2004, 15:44
Ubicación: torrellas del llobregar BACELONA

Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por tonijar »

Hola me gustaria saber que gasto ocasiona tener un Harris, en comida y mantenimiento en un mes aprximadamente, antes de comprarme uno quiero asegurarme que podre parle todas sus necesidades sin ningun problema,

novatillo
Senior
Senior
Mensajes: 281
Registrado: 12 Abr 2004, 20:34
Ubicación: Catalunya, Barcelona.

Mensaje por novatillo »

a mi tambien me interessa.....no por ahora pero por un futuro.....venga un saludo y a ver si algumn cetrero k tenga uno aunk no sea con precios exactos diga comidaa diaria o menusal.......
albert

Alvaro20
Veterano
Veterano
Mensajes: 822
Registrado: 20 Feb 2004, 14:20
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido
Ubicación: Alcala de guadaira (SEVILLA)

Mensaje por Alvaro20 »

Para mi no hay un precio exato pero mas o menos mi torzuelo en muda se esta comiendo al dia unos 60 ó 70 grm de que pues de codorniz que mas o menos es una que te viene a salir sobre 1,20 1,30 mas o menos tambien come pollitos una caja de 200 15€ me parece que eras no lo se seguro palomas que las puede conseguir 2 ó 3 € conejor que si hay alguin que sea cazador de galgos no de escopeta y te conozca siempre te puede dar alguna liebre o conejo segun tio no se si alguien te puede dar un precio exato pos mejor yo no me he puesto a calcularlo.

Nos vemos un saludo

tonijar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2004, 15:44
Ubicación: torrellas del llobregar BACELONA

Mensaje por tonijar »

alvaro gracias por la informacion me es de mucha ayuda

Alvaro20
Veterano
Veterano
Mensajes: 822
Registrado: 20 Feb 2004, 14:20
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido
Ubicación: Alcala de guadaira (SEVILLA)

Mensaje por Alvaro20 »

De nada tio pa eso estamos.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Como yo lo veo, el mayor gasto no está precisamente en la alimentación, por muy buena que sea, el gasto está en primer lugar, en el tiempo que hay que dedicarle al ave diario, pues eso también cuesta, ya que si estamos en el campo cazando o ejercitandola, o limpiando mudas, o lo que sea, es obvio que no estamos trabajando y produciendo dinero, o bien con nuestra familia, es por eso que creo la cetrería es el deporte más caro (lo segundo es la gasolina para ir seguido al cazadero, en mi caso es variuable, aunque hay suertudos que viven a tiro de piedra de los cazaderos, je) y definitivamente un estilo de vida para practicarla de verdad. Con esos factores a consideración, creo que por acá gastaría unos 1000 dolares mensuales, sin tener en cuenta el otro precio que es la familia, amigos, y gastos iniciales de telemetría, equipo, instalaciones (y ave y coto para los de España) etc.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

un camarada alimentaba a 5 pájaros con un2 kilos de pienso para palomas,con el trampeaba a mogollón de palomas y tiraba,....
un saludo

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

completamente de acuerdo con virds, el gasto de la cetreria no se basa en la comida, a menos que tengas una cantidad de aves considerable, el gasto verdadero o significativo con respecto a lo poco q se gasta en comida es en la movilidad para ir a cotos, tu tiempo, comprar escapes si es necesario, la comida que necesitas tu cuando estas fuera de casa con tu ave, por ahi algo de sed, bueno esto ultimo puede ser reemplazado con alimentos q lleves de casa pero igual es un gasto, uff sin mencionar el equipo de telemetria, caperuzas, etc etc, ten en cuenta que muchas veces puedes comprar pollos, codornices etc para tu ave al por mayor y el gasto no es algo abultado en tu economia, pero en lo de movilidad y demas si q va sumando, ya tu saca tu linea.

BICOLOR

Avatar de Usuario
linguido
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 29 Dic 2003, 15:58
Ubicación: la plata-buenos aires-argentina

Mensaje por linguido »

opino lo mismo, si todo el equipo que necesitas lo compras y no fabricas nada tu el costo aumenta considerablente, exceptuando las cosas que no puedes hacerlas tu(equipodetelemetria, aunque no es estrictamente necesario). le debes dedicar mucho tiempo al ave. creo que el menor gasto es la comida.

Avatar de Usuario
THAIZAR
Master
Master
Mensajes: 1742
Registrado: 03 Jul 2003, 08:49
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Ubicación: Balenya ( Barcelona ) España

Mensaje por THAIZAR »

Bueno yo creo que os habeis pasado un poquillo...1000 dolares al mes??, juer hasta a mi me has asustado ( Virdz ).
Los harris comen mas bien poco, yo me acuerdo que empece con un cernicalo vulgar y al cambiar al harris pense que comia mas el cerni que el harris, bastante mas a proporcion del peso.
Mira en verano no comen casi nada, con una codorniz de esas de granja pueden tener para 4 dias y pensando que los musculas, si no te subira de peso. En invierno con una codorniz cada dos dias o media paloma para cada dos dias tambien.
Equipo: un guante te puede durar un par o incluso 3 temporadas, una cape...lo que quieras, telemetria..para un harris no hace falta ( aunque yo actualmente lo uso por las leyes de cataluña ), el coto... tampoco hace falta, yo los vuelo en zonas de seguridad o zonas libres que siempre hay en los alrededores de un pueblo o ciudad, o sea los sitios donde los cazadores con escopetas no pueden entrar ( o sea que tampoco uso coche ), eso si, a veces para quitarme la espinilla me voy a un coto pago pero me lo paso todo el dia pipa ( pero esto es opcional, no es obligatorio ).
Como veis en el mantenimiento de un harris, no es lo que supone, en gastos, ya que mucho material como perchas, tornillos, lonja y demas, o lo podeis hacer vosotros mismos...o lo podeis comprar en cualquier sitio y a buen precio.

Salu2.

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

A ver chicos ya sabemos que la cetrería exije ante todo tiempo, eso lo damos por sentado, pero lo que necesitamos son datos económicos puros y duros. A ser posible en bruto.

Gracias a todos por las respuestas.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Hola,
si tal vez el cálculo habrá salido más de lo que realmente es, pero no menos de 600 dólares, y no digo por el costo en sí de la cetrería, sino por el tiempo que se invierte en ella, multiplica las horas que pasa uno en el campo, pesando al pájaro, preparandole su alimento, (yo crío mis propias ratas, codorniz y palomas, a eso añadir gastos), el perro, lavar perchas, muda, etc, etc, etc.... y creo que al menos sería esa cantidad, pues como dije, si uno está ocupado con la cetrría, es porque no está produciendo dinero, y la cetrería lo que más gasta es TIEMPO me entienden??
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

pajaros virgilio, pajaros has de criar con esos criaderos de ratas codornices y palomas unos praderitas habrias de meter a criar no??

saludos virgilio y haber pa cuando se hace que estes aca matando alguna orejona de estas de aca.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

Bueno yo sigo con la duda de cuanto cuesta mantener un harris.

A ver si podeis hacer cuentas y calculais cuanto os sale la alimentación, pero solo eso alimentacion pura y dura.

En mi caso por ejemplo solo querría el pájaro para vuelos a señuelo y poco más, no para cazar ni nada, el campo lo tengo a tiro de piedra, vamos andando en cinco minutos llego y bueno la limpieza y el tiempo de dedicación eso no es un gasto económico pues forma parte de tu tiempo libre se supone y en vez de estar tirado en el sofá viendo la tele te vas al campo con tu pájaro, por lo que de ninguna manera te iba a aportar riquezas ese tiempo.

En fin que a mi lo que me gustaría saber son cifras provenientes solo y exclusivamente de la alimentación del ave y en forma bruta, no neta.

Así que a ver quien me saca de dudas, si podeis incluir tambien para el caso del Cernícalo vulgar pues mejor.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Falcon900
Veterano
Veterano
Mensajes: 849
Registrado: 23 Abr 2004, 10:55
Ubicación: Lugano

Mensaje por Falcon900 »

^Pues estoy anotando gastos y a final de mes te lo digo Cepi, pero no es caro.
Y para mi, el timepo en cetreria no es gasto, es inversion, en calidad de vida y en felicidad .
Saluditos

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Si pero aquí se está hablando específicamente de $$$

Avatar de Usuario
exxekiel
Junior
Junior
Mensajes: 76
Registrado: 19 Nov 2003, 08:10
Ubicación: Guadalajara mexico
Contactar:

Mensaje por exxekiel »

si dispones de espacio sifuciente los gastos son muy pocos, en mi caso, he comenzado a hacer cia de ratas y ratones, codorniz, y se presta la ocacion de paloma y conejo, no se eso depende del tiempo que me quede libre despues del trabajo, ¡¡tiempo !! es lo que mas te va a costar, ya que no puedes dejar sola al ave un solo dia, bueno si puedes, pero yo procuro no hacerlo, si estas cerca del campo puedes trampear alguans presas para tu pollo

Avatar de Usuario
Falcon900
Veterano
Veterano
Mensajes: 849
Registrado: 23 Abr 2004, 10:55
Ubicación: Lugano

Mensaje por Falcon900 »

Lo sé Virdz, por eso digo que estoy anotando gastos, en Euros y al final del mes se lo digo, lo otro era una apreciación personal ;)

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 910
Registrado: 11 Ene 2004, 22:42
Años practicando cetreria: 25
Ubicación: Benajarafe, Málaga
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Mira para un torzuelo de harris:
15 codornices a una diaría a 1€ la unidad 15€
5 palomos a un paloma para tres días a 2 € la unidad 10€
TOTAL: 25€

si cazas conejos pues menos dinero, como veras de los 30€ mas o menos , eso te lo gastas un día de cachondeo.La alimentacion es lo menos costoso, la exclavitud y el sacrificio diario eso sí que son gastos.

Saludos.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

y que hay de la gasolina para ir al campo?? (al menos que vivas en el campo, claro) y que hay del alimento para las codornices, ratones, ratas y palomas? y SOBRE TODO, que hay del tiempo diario que se le dedica , digamos que sales ni muy poco ni mucho, unas tres veces a la semana a cazar, en cada jornada, dependiendo del terrreno y la suerte, te llevas al menos unas 3 horas (también la distancia influye), luego, para salir al campo hay que preparar las cosas, comida, telémetro, chaleco, perro, etc, etc y en eso me llevo como 1 hora, más otras 2 horas en ir y venir del campo, a eso súmale que todas las semanas, POR LO MENOS, tienes que limpiar y cambiar la cama de tus ratas, ratones, codornices, etc,etc y además ir a comprar alimento, que en mi caso está bastante lejos, luego al menos semanalmente hay que limpiar muda, percha, etc, y además los días que no sales a cazar de todas formas hay que alimentar al ave, que como yo le doy verticales, me llevo 1 hora, además de que hay que alimentar diario a los animalitos que sirven de alimento, que en mi caso me llevo media hora, y por si fuera poco está el alimento del perro y sus rutinas diarias de sacarlo a pasear, jugar con él, etc, todo sin contar los gastos iniciales de equipo. Si traduces todo este TIEMPO que uno pasa haciendo algo relativo a la cetrería, en vez de estar haciendo $$$, verás como al menos te llevas unos 600-1000 dólares (o euros que es casi lo mismo) mensuales, al menos eso he estimado yo que soy traductor y soy de clase media.
saludos

Responder