Que gasto ocasiona un Harris al mes

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

VIRGILIO:
DICIENDOLO ASI YA ME DIO HUEVA ESTO DE LA CAZADA SERA QUE SOY MUY MALECHO
YO LA VERDAD LE DEDICO UNA HORA A LA PAJARA (INCLUYENDO PREPARAR COMIDA SALTARLA ETC.)
Y VIERAS COMO ME PONE MI SEÑORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y DE LA COMIDA TODAVIA TENGO DE LO QUE MATE LA TEMPORADA PASADA Y SI SE ACABARA O PARA NO DARLE TANTA REFRIGERADA PONGO UNA TRAMPA GORRIONERA QUE SUPONGO EN EUROPA TAMBIEN SON PLAGA
Y LISTO CON MENOS DE 4 EUROS AL MES EN COMIDA PARA PAJARITOS LE COMPLETO LA DIETA
NO FALTA QUE ME RAGALEN RATAS DEL ZOO Y QUE MIS COMPAS ME RAGALEN ZANATES Y ARDILLAS DE SUS RANCHOS.
CLARO DE LOS GORRIONES A LOMEJOR EN EL DF. ES MALA IDEA DARSELOS POR EL PLOMO PERO ACA TODAVIA EL CIELO ES AZUL.
EN FIN YO CREO Y YA YENDO ME LEJOS 20 EUROS AL MES SERIA YA MUCHO EN LOS GASTOS Y ESO POR EL VITAHAWK.
YA LO QUE SON LAS SALIDAS PUES CASI TODOS LOS CAZADEROS DE ALTURA ME QUEDAN A 1 HORA Y EL MAS CERCANO A 15MIN ASI QUE DE GASOLINA NO ME GASTO MAS DE 10 EUROS POR SALIDA,CLARO MI AUTO ES 4CIL.Y NO FALTA QUE VENGAN POR MI O ME INVITEN LA TEMPORADA PASADA SOLO MANEJE YO 3 VECES ASI QUE ESTO SE REDUCE MAS
SALUDOS

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Roberto,
tienes mucha suerte, yo en mi caso p0or eso ya no vuelo pájaros grandes, los costos que pongo era cuando volaba harris, azor, pradera, etc. aunque aún crío ratones para ir al campo y aunque cace, pos con un gorrión el coops se llena y al día siguiente necesita comida para llevarlo al "campo". Los cazaderos para aves grandes están cada vez más lejos porque o se los acaban, o se acaban. Con mi machito de gavilán me voy en bicicleta a un bosque donde hay una presa que me queda a 20 min y de allí a darle una hora y de regreso, eso es lo que en esta etapa de mi vida puedo hacer, y aunque dista mucho de lo que antes podía hacer, creo que lo disfruto más no sé por qué, me he vuelto más banquetero o menos exigente y si cazo un zanate, una pájara vieja o gorrión lo disfruto igual que si cazara codorniz o alondra. Bueno haber si vienes pronto y hacemos cetrería suburbana.

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

virgilio:

asi deberia ser la cetreria pegada exclusivamente a lo que se puede cazar con el pajaro que este mas adecuado a esas presas.
no se porque pero con una cernicala que tuve yo tambien era muy feliz y eso que solo volaba a gorriones.
te felicito y para los aferrados como yo.
te dire que cada vez que atrapo una liebre ya quiero la proxima asi que hasta donde doña moraima tenga vida le daremos duro

saludos

Avatar de Usuario
Borni
Senior
Senior
Mensajes: 421
Registrado: 05 Ene 2004, 23:57
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Ubicación: Queretaro

Mensaje por Borni »

Saludos,

Yo he podido comprobar que como lei por ahi el gasto de la comida es minimo, a menos q se tengan 10 aves claro, pero algo bien importante es que no se debe considerar por ningun motivo el tiempo que se dedica a la cetreria como un gasto ya que si no entonces seria como decir que no es un placer si no una perdida de tiempo y por lo tanto no lo disfrutan, y si es asi entonces para que tener aves, o sera que se les ha hecho vicio de mala manera!, no vean a sus aves como un gasto si no como un placer y un privilegio o mejor regalenlas que al fin y al cabo tienen vida y ustedes se divierten y pasan increibles horas a su lado, o me equivoco, si una ave no caza o es mala altanera o lo que sea, les recuerdo algo "el ave no es malo si no el tipo de a lado", ojo con eso, el alimento es un gasto desembolsable pero el ave lo merece.

Atte.
Borni

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

El 90% acá les dan el típico pescuezo de pollo si es que no está cazando, así ke claro ke no gastan ni $50.00 pesos. Yo soy traductor independiente y precisamente dejo de ganar unos 600-1000 dolores al mes por andar en una u otra cosa relacionada con los pájaros, así ke tú crees que tengo ganas de regalar el mío?
Además se está hablando de gasto al mes en términos monetarios y no si es un placer o un castigo ir a volar, no te desvíes tanto del tema.

Avatar de Usuario
Borni
Senior
Senior
Mensajes: 421
Registrado: 05 Ene 2004, 23:57
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Ubicación: Queretaro

Mensaje por Borni »

Saludos a todos,

Yo creo que el costo de oportunidad que tenemos en toda actividad que realizamos es totalmente independiente aparte si se trata de gustos, aficiones o estilos de vida, si yo dejara de ganar los que gano por gusto ni lo menciono!, asi que ahi dejo mi respuesta nadamas para los que sepan que es un "gasto" y no un "costo".


Atte.
Borni
Stay Hungry, Stay Foolish!

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Pues dichoso tú que has de ser rico, pero para los demás sí es un sacrificio que hacemos el tener menos dinero con tal de llevar este estilo de vida. Suerte. "Más vale una captura por mérito propio que 1000 capturas aventando al pájaro o lanzándolo desde el coche"

Avatar de Usuario
Borni
Senior
Senior
Mensajes: 421
Registrado: 05 Ene 2004, 23:57
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Ubicación: Queretaro

Mensaje por Borni »

OK, SALUDOS A TODOS. PONGANSE A TRABAJAR POR Q SI NO SE LES SUELTA LA LENGUA!

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario amigo virdz.En mi primera temporada con mi gavilan e capturado treinta presas que dada mi inesperiencia en estas lides de la caza real y contando que siempre cazo solo con la compañia de mi gran ayudante alba mi bretona me dejan un gran sabor pues se que han sido capturas totalmente trabajadas de poder a poder como mandan los canones.Como digo me siento completamente satisfecho y no me importa si algunos piensan que para un gavilan son pocas pues me siento orgulloso y agradecido de poder disfutrar de unas jornadas de caza increibles aunque la mayoria terminaran sin capturas.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no mires el dinero que le vas a dedidacar, pues no te saldrá cara su alimentación, hazte con el calculo del matarial indispensable, súmale el gasto real y el que verdaderamente tienes que mirar, es el tiempo que vas a dedicar, ese es el oro verdadero. un saludo, beneharo

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

la verdad nunca ando haciendo cálculos, simplemente no me gusta que los noveles piensen que esto es algo en lo que no tienen que gastar porque los que lo pagan son los pájaros.
Juanse, estamos en la misma frecuencia, mucha suerte!
Estas son discuciones bizantinas ya que en cada país y en cada caso particular y forma de hacer cetrería las cosas y percepciones cambian por lo que nunca se podrá generalizar.

Avatar de Usuario
Borni
Senior
Senior
Mensajes: 421
Registrado: 05 Ene 2004, 23:57
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Ubicación: Queretaro

Mensaje por Borni »

...

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Un abrazo virdz,lo mismo te deseo.JUANSE

danitrick
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2012, 20:56
Nombre completo: daniel lozano

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por danitrick »

me e leido todos estos comentarios para encontrar al fin k cuestra sobre unos 30 euros al mes de comida, gracias por fin!!! lo demas no interesa si no vas a cazar solo la comida! yo vivo en huelva y hay sitio para volarlo a un parde kilometros tirando por lo alto,es lo bueno de una ciudad pekeña xD

enmonte
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2005, 21:49
Ubicación: valdeltormo teruel españa

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por enmonte »

COMPAÑERO TONIJAR,no te asustes por esto,un torzuelo de harris gasta como un mechero,en tiempo de muda haciendo calor cuando estan gordos a veces le doy dos pollitos a mi hembra de harris.(no es muy grande) y solo juega con ellos pues esta hastiada de comer,una codorniz le puede durar dosdias y al tercero con que le eches un raton o un pollito tiene suficiente,yo tengo el conjelador lleno de cajas de pollitos ratas y codornices,tambien le doy en tiempos de caza conejo que ella caza.Te puedo decir que las cajas de conjelado duran mucho,le puedes dar carcasas de pollo que venden en los supers, higaditos, asi cambias un poco mas la dieta y esto es barato.
No te obsesiones por el tema,no sabria decirte en € pero te puedo decir que soy mileurista,ahora tengo dos pajaros y no me he arruinado por esto.
Un saludo.

marrajo
Senior
Senior
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2010, 20:58
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Ubicación: torremolinos, malaga

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por marrajo »

Y yo mmileurista y encima cojo por un accidente,jajaja, pero no me echa para atras eso, corren los colegas por mi.
Estoy con lo dicho por el compañero Enmonte. Si señor.
Saludos y suerte.
Siempre aprendiendo....

Emilio G.G.
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 22 Oct 2006, 16:12
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por Emilio G.G. »

He visto mucho escrito sobre el tema, pero no he leido nada y respondo simplemente por mirar por las rapaces, si miras lo que se gasta uno en comida, comprate mejor una bicicleta, haces ejercio, es ecologica y no gasta. Un saludo.

pascualz160
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ago 2010, 13:26
Nombre completo: pascual
Relacion con la cetreria: ayudante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: no
Aves que ha utilizado: alcotan
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no
Mas datos: ni

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por pascualz160 »

Yo estoy haciendo un estudio concienzudo para tener un ave de cetreria y mas que medir en euros el gasto en alimentacion os preguntatia¿cuanto os ocupa la comida congelada en el congelador ,me refiero a los pollitos de 1 dia ,codornices etc.? pues mi nevera/congelador es justa para los que somos de familio.Seria para un yanki o un torzuelo de sacre.Parece una tonteria pero para mi es importante

veterfalcon
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 08 Oct 2010, 11:52
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Ubicación: Marbella (Malaga)

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por veterfalcon »

No se lo pongais tan dificil,pues el harris admite todo ,no requiere salir todos los dias,solo comida,agua limpia e igiene en su habitaculo,si cazas guardas congelado y es la mejor comida sobre todo conejo de campo que alimenta y no engorda,con un conejo tienes para una semana y el gasto diario es como un paquete de tabaco al dia ,Es un pajaro polivalente y muy facil de tener,admite salidas findes y sin problemas,en cuanto al tiempo dedicado es tu hobby y no tiene valor alguno,siempre que estes con el disfrutas y el contigo,mas tarea dá un perro y mas costoso.De telmetria olvidate al igual que caperuzas,para mi es el mejor pajaro para el que no quiere problemas,y si es troquelado será tu mejor amigo,todos los que se pierden o la mayoria son parentales,tenlo en cuenta.Saludos

kiva
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 11 Abr 2011, 00:29
Nombre completo: heracles86
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
Ubicación: Talavera de la reina- a côte du Pergpinan

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por kiva »

si claro y el collar del perro las pipetas , el collar antipulgas que le tienes que comprar un helado a tu hijo de camino al cazadero...sale por un pico jejeje
mas vale pajaro en mano que ciento volando

Responder