Falco femoralis el accipiter incansable

Velocidad desde el puño
tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por tundrius »

hola gente cetrera inicio este post muy emosionado pues hoy recoji dos perdiguero del zoocriadero el huayco, un macho de 268 gr nacido en diciembre del año pasado y una hembre de la misma edad que peso 393 gr, voy a escribir aki los avances diarios de estos dos ejemplares a fin de dejar ilusatrado los procesos por los ke debe pasar un perdiguero para ke se convierta en el accipiter incansable.

pedro piña recojio otra hembra mas grande que la mia y supongo qe el tambien escribirqa sus avances aki y adriano de la torre beingolea recojio un macho pero ese jamas escribira nada jaja.

saludos

lfc

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por dreamcatcher »

jajajjaj buenisimo esten a puros perdigueros son aves espectaculares y sin duda te dara muchas satisfacciones vayan contando sobre ellas las mias me lo cuentan a diario pero cada ave es un libro nuevo suerte amigo y abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Tundrius, lo FELICITO por sus nuevas adquisiciones, son unas Aves expectaculares, y espero seguir con detenimineto, todos sus AVANCES, :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por jimenezstgo »

Buenisimoooo!!!!!! Gracias Tundrius, tu experiencia volcada en esta pag, nos servira a muchos de nosotros, como uno guia practica. Saludos a todos.-

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por JPMendoza »

Q tal fernando...
Va a ser muy interesante seguir tus avances, :aplauso2: sigues por lima ?

saludos
la muerte se escribe sola

falco71
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 04 Nov 2007, 18:38
Nombre completo: German Curbelo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: en formacion
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
Libros preferidos: mac dermont
Ubicación: Uruguay

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por falco71 »

aca presento a quitana llego a mi hace unos 20 dias, muy mal de cola, nacida en octubre de 2007, ya la estoy musculando al señuelo, y largos vuelos a la tira, tambien no aguante mas y le he hecho algun escape de paloma, las que a volado de cola mas de 500 mts y una alcanzo a trabar, dejo algunas fotos
Adjuntos
fotos julio (51).jpg
tecnica de señuelo 1.JPG
aplo senuelo.JPG
aplo trabando el se{uelo.JPG
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por tundrius »

hola a todos es un gusto leerlos y sentir la emosion que estoy sientiendo con estos nuevos animales, para seguir comentando con respecto a los ejemplares en mesion quiero decir que una de las cosas que mas me emosiona es que son animales pscicologicamente maduros ya que son de diciembre del 2007 como comente anteriormente y esto me traera el beneficio para empezar de que no sean piadores jaja entre otras muchas cosas mas claro.

anoche durmieron en mi cuarto en una alcandara que me presto juanka y hoy al medio dia los saque al jardin y trate de ke comieran en la alcandara recibiendo de mi mano pero nada asi ke les deje un trocito de pechuda de codorniz y me aleje y bueno la verdad no los e pesado por falta de tiempo pues estoy viajando por 3 dias y estouy en correderas no les e dedicado mucho tiempo hoy para los roximos dos dias e dejado instrucciones a mi fiel pascual de ke los vijile todo el dia y se les acerque muy suevemente una vez al dia y les deje de comer una pechuga de codorniz el lunes y una el martes y yo llego el miercoles en la noche y vere si quieren comer en mi puño y decido que hacer, por otro lado el perdiguero macho de adriano comio dos patas de pechuga en su puño hace un rato y se le ve bastante mas manso ke los mios, con respecto a pedro piña no se nada de su perdiguera el dia de hoy.

bueno gente creo ke al principio no va a ser muy emocionante este post `pues estamos en una estapa bien aburrida de amansamiento ya que apesar de que son nacidos en cautiverio estos falcos han sido criados por sus padres y luego puestos en una percha por 5 meses y tienen un caracter de pasajero trampeado del aire que rekiere de unos dias en los que los sobre expongo a la precencia del ser humano durante todo el dia desde su alcandara ademas de ke les bajo la racion de comida diaria hasta el punto de ke pueda atraer su atencion con comida, basicamente este es mi plan para los proximos 7 dias y de ahi vemos que pinta.

saludos gente gracias

lfc

pd: una de las cosas mas importantes es ser consiente de ke tipo de perdiguero estamos manejando me refiero a ke si es un improntado criado por humanos, o como mi caso un criado por los padres o lo ke sea pero es el correcto comienso el tener bien identificado ke es nuestra ave.

hola juampablo salgo mañana para el norte por tres dias espero que tu perdiguera este mejor es espero nos podamos conocer personalmente pronto

saludos dream catcher para argentina y de paso para las argentinas jaja y cuentanos un poco de tu perdiguero.
grasias por la atencion que le prestan a mi post jimenezstgo e irete yekun.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por tundrius »

saludos para falco71 buenas fotos gracias por compartirlas justo vi las tuyas y le tome fotos a mis dos perdigueros y al de adriano pero no encuentro el cable para bajarlas un problema ser desordenado.

lfc

Avatar de Usuario
gaTiToOOO
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 05 Mar 2008, 03:43
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Chihuahua Chih. México

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por gaTiToOOO »

hola tundrius si no te molesta quisieras hablarnos un poco mas de como son estas aves. la verdad me parecen preciosos pero a mi dusto un poco pequeños pero creo que deve ser un gran reto y una mejor experiencia son nerviosos? es dificil trabajar con ellos?? que tanta experiencia se requiere o seria recomendable para tener un aplomado?? en general como son
saludos y mil gracias de antemano

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por dreamcatcher »

jajajamigo como andas bueno estoyvolsando tres en este momento una prima dos torzuelos y todo echos igualers y todos diferenteses estamos hablando de aves niegascon dobleimpronta una de ellas dejadaenmudapor tres meses y luegoagarrada otra evz para empezar su trabajo por ahora van bien mostrando sus adelantos adaptandosealperro y a su forma de marcar y levantar estorecienempieza asi qque es breve pero ya volandobien confiadas y persiguiendo perdices buenoquemas decirte a medida que sigamos te bajare alguna foto en tu post si me lo permites te dejo abrazos y adealnte con eso perdigueros que son unapasada diria un amigo del otro ladod el charco
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por tundrius »

hola a todos, retrace un dia mi viaje para poder meter mano hoy a mis nuevos aliados mas ke nada tratar de ke coman en mi puño y hace 20 minutos lo logre con la hembra y en este instante el macho esta comiendo miestras escribo aki no los e pesado tampoco hoy.

gatito : con respecto al tamaño mi apreciacion es ke son un par de perdigueros standard de por aki, la hembra un poco chica pero a mi el tamaño del perdi me importas poco pues e visto a los machos enanos (imprint) reventarce los alcarabanes entre otras muestras de lo valientes que son.

con respecto a lo de nerviosos te contesto ke estos en particular si lo estan, pero con correcto manejo en el peso , la sobre exposicion a la presencia humana y delicadesa en el principio todo se supera, almenos hasta que los introducimos a la caseria, pero vayamos con calma y veamos como avanzan estas fieras en apariencia indomables.

retomando tu pregunta de ke si son recomendables para un principiante habria ke definir a ke tipo de principiante te refieres y de ahi te contesto.

bueno ahora si me voy de viaje hasta el jueves en la mañana.

sludos

lfc

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por vicente »

me entusiasma el solo leerlos, enhorabuea por las aves, pero... el titulo me desconcerta, son falcos y lo dice ahi, entonces por que accipiters?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

farrokh
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 03 Dic 2006, 22:26
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: copenhague, Dinamarca

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por farrokh »

hola gente... con respecto al comentario de los aplomados y su tamaño, aca les dejo una foto que encontre en un post viejo viejo, unos aplomados (torzuelos) del brasil bastante chiquitos, pero... los brasileros si que se divierten con ellos. por eso es que tundrius dice que el tamaño de los aplos no le da importancia. y la verdad yo creo que en un aplo, no es un factor de gran importancia devido a la valentia que veo dia a dia en los vuelos de mis torzuelos.
pdt si mal no recuerdo, el aplo que esta de frente y que se le ve el "rostro" volaba en 185g. disculpen la desviacion del tema pero creo interesante el aporte. un saludo.
Adjuntos
que hermoso halcon...
que hermoso halcon...
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por SubZero »

Q tal todos los amantes del accipiter incansable.
el sobrenombre es por poseer cualidades de accipiter ademas de mas velocidad y bueno incansable..... quien halla cazado con uno sabe porque.

Farok esos aplomados parecen rufigularis(x el tamaño) que subespecie son que yo sepa tenemos solo 2 en sudamerica.

Como Siempre Fernando Collao(tundrius), dispuesto a compartir sus experiencias, y avances espero aprender mucho mas en este post ya veo sus aplomados rebentando columbidas y sturnellas, esperemos pase esa parte tediosa del amansamiento, y a ver esos vuelasos llenos de agilidad y potencia que solo nos da el Perdiguero
que chevere contar con personas dispuestas a enseñar de manera honesta sin egoizmos(humala jaja)

saludos tambien a Dream y al Sr. Pedro Piña que aun no postea aver si ahora prefiere los aplos que los bicos jejeje (no te molestes bro es broma)
aver si me dejan poner un videito de mi aplo con una cuca hoy me compre la camara :P

Saludos.
Pd: Otero tiene aplos todo el año?
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

farrokh
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 03 Dic 2006, 22:26
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: copenhague, Dinamarca

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por farrokh »

subzero, esos aplomados son femoralis femoralis, son mas pequeños, por la zona donde viven, mientras mas alejado del ecuador estan, mas grandes son (salvo esepciones, pero en general es asi), es por eso que en argentina los femoralis femoralis cuentan con algunos gramos de mas y algo mas de porte, pero para el aplo unos gramos menos no son obstaculo, en la foto, lo que estan sosteniendo los halcones, es una zenaida meloda.
un saludo y pa delante con esos pasajeros.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

farrokh
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 03 Dic 2006, 22:26
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: copenhague, Dinamarca

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por farrokh »

disculpa, no es que mientras mas alejado del ecuador mas tamano tienen, es depende delos climas, en los lugares cercanos a la cordillera pueden pesar bastante mas los aplos dejando de lado que generalmente los aplomados que estan cercanos a los andes son lo pichinchae que son de mas porte, pero en lugares donde el clima es mas caluroso, el porte puede variar llegando a notar sustanciosas disminuciones en el tamaño de los aplos. si, solo hay dos subespecies, pichinchae y femoralis.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

falco71
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 04 Nov 2007, 18:38
Nombre completo: German Curbelo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: en formacion
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
Libros preferidos: mac dermont
Ubicación: Uruguay

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por falco71 »

En Uruguay, pesan la prima de la natguraleza 400gr, las pasajeras bien manejadas cazan en 335, las niegas,llegan a cazar en 350, y si que tienen comportamiento acipitrino, incluso hasta las franjas negras de la cola jjjajajj. yo los he volado a paloma dentro de los montes de pino, (pinares) y logras unos lances estupendos, aca dejo una foto de quitana con su primera perdiz capturada hoy a la mañana. lleva volando suelta 17 dias
Adjuntos
FOTOS AGOSTO 1 026.jpg
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por tundrius »

hola gente saludos aki desde ancach-peru, no aguante mas y me meti a una cabina de un pueblo para ver si habian posteado algo y veo que todos andamos en el mismo canal perdigueresco jaja gracias por los aportes al post, que buena esa foto del perdi con su perdiz y la de los perdis con las cuculies, me hacen extrañar mas a mis pajarracos.

comentando un poco mas sobre mi apreciacion personal sobre esta epsecie dire que en mi vida el macho mas grande ke e volado es maximiliano mi pasajero del año pasado que termino volando en 268 gr y ahora en muda pesa 290 y el mas pequeño fue un adulto que lo vole en 198 gr y en muda pesaba 240 gr; de las hembras dire que la mas grande que conosco es la de adriano una perdiguera de 5 temporadas en cetreria y antes de eso vivio 4 años en el zoologico de cuzco hasta que la truekeamos por un peregrino cassini y cayo en nuestras manos La Peki vuela y caza en cetreria en 410 gr tiene unos dedos descomunalmente gruesos y largos ademas de una mirada de pequines o chiguagua de ahi su nombre jaja, y la mas pequeña fue una adulta que la volaba en 290 gr y en muda 350.

Esta es mi experiencia personal con respecto a los perdigueros, volviendo a mis dos ejemplares nuevos llame a lima hoy y mi fiel Celito desde muy temprano les dejo una pechuga de codorniz a dada uno y le he dicho que mañana no coman nada pues quiero encontrarlos el jueves en la mañana con hambre como para que coman en mi puño con ganas.

resumiendo: estos animales salieron del zoocriadero el sabado 9 del presente mes, ya habian comido un buche entero este dia, el domingo no kicieron comer en mi puño en todo el dia asi ke les deje solo un pedasito de pechuga como para ke no hagan tanta asides, el lunes comieron una pechuga entera de codorniz en mi puño y hoy comieron una pechuga de codorna en su alcandara, mañana miercoles no comeran nada y el jueves los subire al guante y tratare de que coman media pechuga de codorniz cada uno y finalmente el viernes los encaperuzare y no les quitare la caperuza hasta que coman con ella puesta cuando logre eso planeare los proximos dias.

Hasta hoy ambos ejemplares han comido la misma cantidad de comida pero a partir de la proxima semana la hembra empezara a comer un poco mas, ya que a medida que vamos bajando el peso de estos animalitos la descompensacion se hace mas inmediata.

saludos y nos hablamos el jueves.

lfc

pd hola vicente lo de accipiter incansable es una frase que usamos aki al comparar al perdi con el bicolor, siento haber ofendido tu amor hacia los accipiter hermano, la verdad yo no e tenido mucha experiencia en accipiters y me encantan desde niño y quiza por esta falta de accipiters mi inconsiente ama esta frase de ke el femoralis es el accipiter incansable y la verdad e visto pocos bicolores (por no decir solo los de pepelucho) seguir un ritmo de caseria como lo hace un perdiguero que luego de una persecucion fallida de 500 metros a una senaida retorna a tu puño para meterce otro igualito fallarlo y meterce otro mas con todo repeto mi querido vicente.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por tundrius »

por otro lado El zoocriadero el Huayco tiene perdis todo el año salvo que sea para un proyecto mayor como es de controlbiologico en el cual se usan varios y se tiene que hacer un pedido con antisipacion.

saludos

lfc

Avatar de Usuario
Saulo-Falconry
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 08 May 2005, 00:03
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Re: Falco femoralis el accipiter incansable

Mensaje por Saulo-Falconry »

Hola todos primeiro buena aquizicion tundrios.. nos conte mas sobre sus vuelos e cazadas.. que vas a meter? vanelus chilenses?

farrokh, esos halcones son machitos ... son mios uno vollaba en 180 e otro 170, realmente son bien chicos.. pero solo son pequenos.. mas grande cazadores jejeje. cazabamos tortolas, pajaritos que me dejavannoches sin dormir de guapos lances, inambu, e algunas tantas palomas de escape..


abrazos a todos e suerte con esos pajaros tundrios, son preciosos enn...
farrokh escribió:hola gente... con respecto al comentario de los aplomados y su tamaño, aca les dejo una foto que encontre en un post viejo viejo, unos aplomados (torzuelos) del brasil bastante chiquitos, pero... los brasileros si que se divierten con ellos. por eso es que tundrius dice que el tamaño de los aplos no le da importancia. y la verdad yo creo que en un aplo, no es un factor de gran importancia devido a la valentia que veo dia a dia en los vuelos de mis torzuelos.
pdt si mal no recuerdo, el aplo que esta de frente y que se le ve el "rostro" volaba en 185g. disculpen la desviacion del tema pero creo interesante el aporte. un saludo.
Una vida, dos mundos, y una sola pasión, Cetreria, eso sí es vivir !!!

Responder