Spizaetus melanoleucus.

Velocidad desde el puño
herakles
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2006, 18:47
Nombre completo: miguel angel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: sparverius/harris
Libros preferidos: varios
Ubicación: lima peru lince

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por herakles »

absolutamente maravillado este post esta buenismo ojala no se terminen nunca sus comentarios señores felicitaciones a todos y señor gagliardi cuando sale el 2 dvd de cetreria neotropical exitos

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por dreamcatcher »

gracias luis
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por diego barba »

Hola ,Felicitaciones por el post Jose Luis esta muy interesante para todos nosotros,hermosa la melanoleucus sigue contandonos su desarrollo!! :wink:
bueno queria comentarles sobre la caza de chisco y pato con acanelados,en verano cobre 5 chiscos con mi acanelado de 2 mudas todos al sur en chilca y zonas cercanas,debo comentarte todos los lances fueron cortos,es decir al salir el chisco eran trabados a no mas de 20 a 25 mtrs,en dos casos a menos de 10 y el ave saliendo de mi guante entre 3 a 5 mtrs mtrs.debo decir que me favorecia mucho la salida de mi canelo,en otras ocasiones falle varios lances al tratar de lanzar de distancias mas largas el chisco trepaba usando el viento y a los 30 a 40 mtrs el canelo abandonaba,me parece segun lo que vi para cazarlos es necesario acercarse lo mas posible,arriando al chisco con el acanelado ya que no te toleran ni 30 mtrs,haciendo que el chisco entierre y aprovenchando uno para acercarse,y hacer el segundo lance de cerca dandole esa ventaja a tu ave y con 1 buena salida me resulto exitoso... eso si la salida era endemoniada para 1 canelo,un ave q ya habia cazado mucho siendo silvestre y aprovechaba esos primeros metros al maximo.sobre patos nunca los caze,pero vi muy buenos lances como la acanelada de mi amigo danielwong,tremendo potencial y batido de esa hembra muy grande seguro el te puede comentar sobre ello.sobre la solucion al problema de apretar,solo desearte mucha suerte y estoy seguro q debe tener alguna solucion como siempre dicen cada ave es 1 mundo y a mi nunca me sucedio
bueno saludos,felicitaciones y sigan con el post!!
Adjuntos
corsario chiskeit
corsario chiskeit

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por horus_17 »

Pepelucho solo entro al foro para leer tu post , muchas gracias por compartir tus conocimientos abiertamente, el otro dia que nos metimos la lora por telefono de putamare bro, me despejaste muchas dudas y sabes desde ese dia empeze a entrenar a mi esmerejon a mi manera y te cuento que a echo un giro de 360, no quiero malograr tu post hablando de bichos que no van con este post, asique aber si el proximo fin de semana te echo una llamada para conversar.
Un abrazo hermano y aber si te mando unas fotos del black merlin a tu correo.

Muchas felicidades por el ave y los logros realmente digno de admiracion hermano

Raul Ramirez

PSDT. Qusiiera compartir contigo la pagina web de la empresa de control que tenemos aqui,ahi algunas cuantas fotos curiosas,espero y sea de tu agrado.

http://www.americanbirdabatementservice.com/
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

diego barba escribió:Hola ,Felicitaciones por el post Jose Luis esta muy interesante para todos nosotros,hermosa la melanoleucus sigue contandonos su desarrollo!! :wink:
bueno queria comentarles sobre la caza de chisco y pato con acanelados,en verano cobre 5 chiscos con mi acanelado de 2 mudas todos al sur en chilca y zonas cercanas,debo comentarte todos los lances fueron cortos,es decir al salir el chisco eran trabados a no mas de 20 a 25 mtrs,en dos casos a menos de 10 y el ave saliendo de mi guante entre 3 a 5 mtrs mtrs.debo decir que me favorecia mucho la salida de mi canelo,en otras ocasiones falle varios lances al tratar de lanzar de distancias mas largas el chisco trepaba usando el viento y a los 30 a 40 mtrs el canelo abandonaba,me parece segun lo que vi para cazarlos es necesario acercarse lo mas posible,arriando al chisco con el acanelado ya que no te toleran ni 30 mtrs,haciendo que el chisco entierre y aprovenchando uno para acercarse,y hacer el segundo lance de cerca dandole esa ventaja a tu ave y con 1 buena salida me resulto exitoso... eso si la salida era endemoniada para 1 canelo,un ave q ya habia cazado mucho siendo silvestre y aprovechaba esos primeros metros al maximo.sobre patos nunca los caze,pero vi muy buenos lances como la acanelada de mi amigo danielwong,tremendo potencial y batido de esa hembra muy grande seguro el te puede comentar sobre ello.sobre la solucion al problema de apretar,solo desearte mucha suerte y estoy seguro q debe tener alguna solucion como siempre dicen cada ave es 1 mundo y a mi nunca me sucedio
bueno saludos,felicitaciones y sigan con el post!!
Hola Diego ,te felcito por esas 5 capturas con el harris,yo suelo cazar mucho chiscos con aplomados ,pero lo tuyo es de primera con un solo harris es de pocos :aplauso2: :aplauso2: .Conserva ese harris ya que pocos suelen cazar chiscos con uno solo,como bien dices hay que tomarle la distancia y no subestimar al chisco ya que posee un poquito mas de velocidad que el harris ,pero este suele perder la cabeza cuando se le apreta mucho y embarra en cualquier sitio.
Los patos son otra cosa ,estos suelen hacer todo tipo de peripecias para dejarnos como tontos .La caza del pato aqui en Peru no es facil,estos estan muy bien protegidos por los humedales donde los vemos.Aqui el terreno es muy pantanoso y hace dificil el hacercarse para realizar un lance de muy cerca es muy basico el estudiar como se mueve dentro del humedal , cueles son sus lugares de fuga y charcas cercanas ,otro problema son las zanjas son muy profundas y extensas ,el pato bucea y nada al igual que un pez .Los he visto pasar por entre mis piernas buceando muy rapido despues de ser golpeados por alguno de mis peregrinos.He tenido harris con los que he hecho capturas ,pero frecuentemente era algun pato en Show protegiendo su pollada o nido.
Otra forma era despues de cazar con un peregrino estos quedan muy asustados y los bermejuelos tienen la tendencia de salir del agua para refugiarse en los pastizales altos ,alli era cuando el pato te sale del zapato y el harris lo mata a escazos 3 mtr,un lance poco atractivo pero muy valido para el harris.
Con el melanoleucus he tenido un giro muy positivo esta semana ,he decidido el parar de cazar aves con el , lo he enfocado de lleno al pelo,esta va al senuelo de conejo como un bus en bajada,traba que da miedo .El dia de hoy le amarre el senuelo a una moto y trabo a 60 km /Hora ,pego la tira como una bomba!!!
Ahora es cuestion de sacarle mucho fisico ,ya esta soltando un poco el guante y nada ,solo queda el viajar a Tacna por las liebres.
Esta ave tiene tanto potencial por el pelo que por la pluma,pero la veo muy bien para el pelo.
saludos y buena caza.
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

horus_17 escribió:Pepelucho solo entro al foro para leer tu post , muchas gracias por compartir tus conocimientos abiertamente, el otro dia que nos metimos la lora por telefono de putamare bro, me despejaste muchas dudas y sabes desde ese dia empeze a entrenar a mi esmerejon a mi manera y te cuento que a echo un giro de 360, no quiero malograr tu post hablando de bichos que no van con este post, asique aber si el proximo fin de semana te echo una llamada para conversar.
Un abrazo hermano y aber si te mando unas fotos del black merlin a tu correo.

Muchas felicidades por el ave y los logros realmente digno de admiracion hermano

Raul Ramirez

PSDT. Qusiiera compartir contigo la pagina web de la empresa de control que tenemos aqui,ahi algunas cuantas fotos curiosas,espero y sea de tu agrado.

http://www.americanbirdabatementservice.com/
Hola Raul que bueno que las cosas esten mejorando ,como te mencione por telefono ya eres todo un cetrero ,lo que ya sabes es mucho y no te lo quita nadie.Era de mas que te diga como volar ese Merlin tu ya estas de sobra para manejar cualquier clase de rapaz :ganador2: ,hazle caso a tus conocmientos ,y tu instinto.Has aprendido como se debe ,y para nada malogras mi post ,para eso son los foros para compartir y aprender entre todos si no, para que mas !!!!
Coloca aqui tu fotos y comparte tus experiencias que asi aprendo mas y sale mas barato que llamarme por telefono .Yo ya estoy aburrido de mi, haber si cambiamos de cetrero y nos entretienes un poco.
saludo y buena caza.
JLG.

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por JPMendoza »

Hola JoseLuis, muy interesante ese ejercicio con la moto, ¿que distancia lo haces perseguir el señuelo asi?

Saludos y Esperamos pronto capturas de pelo en Perú. :baila3:
la muerte se escribe sola

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

JPMendoza escribió:Hola JoseLuis, muy interesante ese ejercicio con la moto, ¿que distancia lo haces perseguir el señuelo asi?

Saludos y Esperamos pronto capturas de pelo en Perú. :baila3:
Mira Jp una liebre asustada cuando pone las orejas hacia atras ,se dice que suele alcanzar los 70km/hora.
Este ejercicio es mas para comprobar la llegada del aguila a estas velocidad,se le ha llevado progresivamente desde una persona corriendo ,bicicleta y ahora moto para comprobar la velocidad de arrastre.Tengo que poner a esta ave sobre los 70km/hora para viajar confiado, tan lejos por las liebres.
Este ultimo lance lo efectue parandome a una distancia de 80mt y el aguila lo alcanzo en unos 45 jalando a una velocidad entre 50 y 60 .Te digo entre esta velocidades porque no se sabe con exactitud en que velocidad pego el senuelo el aguila ,pero es suficiente para saber que va a mas de 50km para poder llegarle al senuelo.
El dia de ayer se le dio un escape de conejo , se le dio la ventaja de 60mt y el pobre fue trabado en apenas tres metros .Esta aguila vuela rapidisimo con viento de cola empuja como un tren ,es sorprendente !!!.
saludos y buena caza.
JLG.

Velo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2009, 20:06
Nombre completo: Jose Enrique
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Lima-Peru

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por Velo »

Que bacan poder un volar un ave de esas, debe ser una bonita experiencia. Con respecto al problema del guante, no se si en realidad los que opinan han sufrido ese problema severamente, a mi me pasó con mi canela de 3 mudas, cada muda se pone mas jodida, resulta que apretaba bastante el guante y aparentemente si razón alguna, Otero me recomendo usar mas señuelo y aminoró bastante esta mala maña de la canela y ahora estamos cañon! Sobre los chiscos, hace 2 años cace 6 en una sola tarde me ecnontraba en trujillo en una semana santa, el terreno mejor no podia estar, con heridas cada 60m. una masacre, los ultimos elevaban mucho, en fin buena presa. Lo mismo que el cormoran que a 10m. por favor es un atropello con la lenta salida que tiene esta presa, lo interesante esta en soltar el canelo a 30m. ufff adrenalinico .Suerte Sr. Jose luis y ojala atenue el problemilla que te presenta el ave, que en realidad es muy molesto. alaos

falcoeynnar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2009, 02:07
Nombre completo: eynnar nava fernandez
Relacion con la cetreria: mis aves
Asociacion de cetreria: cetreros del valle d
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihuelas
Mas datos: hago cetreria desde que tengo 10 años

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por falcoeynnar »

disculpenme todos pero no sabia eso de la reclasificacion por eso y muchas gracias por sus comentarios y regaños jejeje
saludos de falcoeynnar desded mexico

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por JPMendoza »

Hola a todos.
Hace algun tiempo mientras viajaba en auto a casi 70km/h vi a un acanelado hembra persiguiendo una paloma, paralelo al vehiculo y mantenerce al mismo ritmo por unos 100 metros, las aves del aire son otro mundo y nunca dejaran de sorprendernos, ¿donde se puede ver a un acanelado de los que volamos hacer eso?

Yo creo que con el tiempo esa aguila podra alcanzar velocidades mucho mayores, no tanto como un halcon peregrino o aplomado pero si mucho mas que un harris o azor, por su superficie alar y masa muscular.

Saludos
la muerte se escribe sola

Feraetus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2014, 04:46
Nombre completo: Fernando Zegarra Martinez
Relacion con la cetreria: Hobby
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería

Re: Spizaetus melanoleucus.

Mensaje por Feraetus »

Alguna novedad en este tema?

Saludos.

Responder