ayuda con hembra de harris

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
harris arenales
Junior
Junior
Mensajes: 242
Registrado: 03 Ene 2008, 12:22
Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
Relacion con la cetreria: cetrero principiante
Asociacion de cetreria: acclm
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria
Ubicación: arenales de san gregorio (ciudad real)

ayuda con hembra de harris

Mensaje por harris arenales »

ola! tengo una hembra de harris de este año y keria saber pk algunas veces sale mb a los conejos i otras ni sale...un dia la solte en 940gr i salio i a la primera lo cogio pero cuando llegue para abrirselo se kito de el (eso lo ace siempre) pero luego lo recazo i ya se lo abri i comio (tb en el campo come muxo menos k en casa) ps el sabado la solte en 895 y ni siquiera salio i luego la deje en el sulo i paso el conejo a lado i fue cuando se tiro pero cuando llegue lo solto i asi siempre...k tengo k acer?
esk llevo to la temporada asi...i ya nose k acer pk le ago 50 verticales al dia a una altura de 2,5 m i nada

gracias y un saludoo

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: ayuda con hembra de harris

Mensaje por josejc2 »

Hola , creo que tu problema son las verticales, porque supongo que comera en el guante asi que el pajaro abra aprendido y dira ,que el conejo lo cace tu padre :meparto2: Si quieres pruebas esto que seguro que te ira bien. La comida en el guante ni olerla. No se el tamaño del pajaro, pero en ese peso los mios ni vuelan , yo lo subiria a 950 por lo menos. Lo dejas un dia sin comer y le pones un conejo muerto y abierto , se lo intentas quitar si lo suelta, se queda sin comer. al dia siguiente otra vez, veras como ya no lo suelta. Y empiezas con conejos vivos que cuando te vea los sujetara mejor para que no se los quites, pero olvidate de que coma en el guante. Si subes el pajaro podra estar mas de un dia sin comer, atacara mejor, con mas ganas. Un saludo.

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 656
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: ayuda con hembra de harris

Mensaje por zasht »

me ha costado medio huevo leer tu problema...
Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: ayuda con hembra de harris

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre si le has explicado como tiene que cazar el conejo" por escrito "es comprensible que el animal no se haya enterado . :demonio6:
Y lo de los pesos es muy relativo la mia caza en 815 porsupuesto si estuviera en 950 ni me miraba

el pajaro loco
Senior
Senior
Mensajes: 499
Registrado: 13 May 2008, 20:14
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix
Ubicación: madrid

Re: ayuda con hembra de harris

Mensaje por el pajaro loco »

hola a todos! antonio soy ivan estuve con vosotros en la solana. t dire lo q yo haria pasaria d la pajara y enseñaria a tu tio a hacer picados q correr ya sabe ja ja ja. (es broma q no se me enfade el personal). aunque cada pajaro es un mundo yo no la bajaria mucho mas d peso y menos con el frio q hace la pajara no parecia pequeña. yo probaria con el consejo q t an dado haber q pasa. la mia al principio parecia tonta y ahora tu lo as visto s pasa d lista ja ja ja. un saludo y no t rindas q veras como muy pronto t dara alegrias.

Avatar de Usuario
harris arenales
Junior
Junior
Mensajes: 242
Registrado: 03 Ene 2008, 12:22
Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
Relacion con la cetreria: cetrero principiante
Asociacion de cetreria: acclm
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria
Ubicación: arenales de san gregorio (ciudad real)

Re: ayuda con hembra de harris

Mensaje por harris arenales »

jaja la verdad k sii k le voi a tener k enseñar a volar a mi tio! jajaj ps no se tio oi la e llevao en 960 i ni caso al conejo pero esk en 940 ese dia se tiro como loca pero no se oi komo no lo a cazao no le dare i mañna aver k pasa... gracias de toas formas!! un saludoo!

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: ayuda con hembra de harris

Mensaje por Juanfe »

hola a todos,estoy d acuerdo con josecj2,yo con mis pajaros tambien utilizo otra tecnica q te puede ir bien,lo primero tienes q saber su peso de caza,cada pajaro tiene el suyo,no te fies pues hay veces q no estan en su peso y no quieren cazar,tenla un par de dias sin comer luego le haces un escape cuando lo cace se lo abres y q coma hasta hartarse,otros dos dias sin comer y luego al campo a cazar,en el momento q el pajaro coja su rutina cazara´y comera sin problemas.sobre el tema de los pajaros piones hay q tener en cuenta las subidas y bajadas de peso,hay q llevar un promedio.espero haber servido de ayuda.un saludo a todos.

Responder