caza de urracas con harris

Velocidad desde el puño
AURELIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ene 2010, 22:03
Nombre completo: Aurelio
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris azor halcon cernicalo
Trofeos obtenidos: subcampeon campeonato españa bajo vuelo 2002
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: abandone la cetreria hace cuatro años por lo mal q lo pase con la perdida de mi hembra de harris MIKAELA debido a una pelea con un gato asilvestrado.he seguido de cerca el mundo de la cetreria y ahora es mi momento de volver a entrar activo
Ubicación: cuenca

caza de urracas con harris

Mensaje por AURELIO »

hola compañeros esta temporada kiero intentar cazar urracas con un torzuelo de harris ya q por mi zona es la presa mas abundante,me gustaria saber si alguien lo ha intentado y q posibilidades tengo.ya se q es bastante dificil pero lo q me propongo lo consigo.

gioachino_69
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2008, 20:09
Nombre completo: joaquin
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcocernicalo, buho
Aves que ha utilizado: cernicalobuho alcones harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: yutube el arte de la cetreria

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por gioachino_69 »

hola que tal compañero ,la verda es que la urracas son bastante rapidas i para un harris son presas demasiados rapidas y muy listas ya que las urracas son pajaros que la hora de estan en pelegro se apoñan entreellas ya me diras

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por Zarza »

gioachino_69, no has completado el perfil de tu avatar, ademas, no has abierto el tema en el foro adecuado, lo traslado a el foro de bajo vuelo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
IRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 928
Registrado: 11 Abr 2005, 20:33
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ubicación: Beriain(Navarra)

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por IRI »

Yo solo he visto hacerlo así,por sorpresa!
http://www.youtube.com/watch?v=6LufB5Ihbrg
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por dreamcatcher »

hola tal vez con un torzuelo de peqquenas dimensiones nose o conozco vuetras urracas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

cetrero

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por cetrero »

Hola Aurelio, rellena tu perfil y luego te cuento.....así luego voy yo y cazo tus Urracas jajaja (((bromas aparte))), yo maneje un Torzuelo de Harris y mate en su primer año 11 Urracas de las 148 presas que capturó en total.

Como comentario decirte que si tu nivel de exigencia en cuanto a la calidad de los lances es elevado, con un Harris no aspires a gran cosa, no es por que no quieran, es porque para la caza de pluma no estan tan bien dotados como para el pelo.

Saludos.
Rasero.

cetrero

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por cetrero »

Las 11 Urracas fueron el año de pollo de 148 en total, con su primera muda mato creo que 9 Urracas de 98 piezas esa temporada, te puedo dar datos de piezas de pluma con macho de Harris.
Saludos.
Rasero.

javierjulian
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 11 Abr 2009, 22:28
Nombre completo: javierjulian
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Castellbisball. Barcelona

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por javierjulian »

yo e llegado a cazar urracas con una prima de harris que tengo de cuatro mudas es un asesina , solo tuvo que aprender que ella podia con todo solo hizo falta hacerle dos escapes de urraca para que comprendiera que eso se podia darle caza ,por eso me haze gracia que hay mucha gente negativa con los harris y las urracas ,yo creo que solo es paciencia y conocer bien a tu pajaro .el año pasado un hijo de ... le disparo y le rompio el ala la opere y a dia de hoy sigue demostrandome que es una cazadora buenisima y que le puede dar igual la presa ,solo conocer vuestros pajaros creo que eso funciona , gracias a juli fernandez por la pajara que me vendio . un saludo

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por trotamundos »

javierjulian y osc.rasero, un harris en buenas manos es una máquina. La gente aun no se lo cree.

AURELIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ene 2010, 22:03
Nombre completo: Aurelio
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris azor halcon cernicalo
Trofeos obtenidos: subcampeon campeonato españa bajo vuelo 2002
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: abandone la cetreria hace cuatro años por lo mal q lo pase con la perdida de mi hembra de harris MIKAELA debido a una pelea con un gato asilvestrado.he seguido de cerca el mundo de la cetreria y ahora es mi momento de volver a entrar activo
Ubicación: cuenca

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por AURELIO »

la confio en las posibilidades de un torzuelo de harris,lo q me gustaria es saber la forma de cazarlas,(desde el coche,de empuesta nose ........)supongo q cada lance es una historia diferent y habra q afrontarla como exijan las circustancias del momento,ah!si cabe la posibilidad de cazar alguna otra presa q este al alcanze de un torzuelo me gustaria q me comentaseis menos la perdid la tengo prohibida en el coto de escopeteros de mi pueblo

AURELIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ene 2010, 22:03
Nombre completo: Aurelio
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris azor halcon cernicalo
Trofeos obtenidos: subcampeon campeonato españa bajo vuelo 2002
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: abandone la cetreria hace cuatro años por lo mal q lo pase con la perdida de mi hembra de harris MIKAELA debido a una pelea con un gato asilvestrado.he seguido de cerca el mundo de la cetreria y ahora es mi momento de volver a entrar activo
Ubicación: cuenca

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por AURELIO »

osc.rasero escribió:Hola Aurelio, rellena tu perfil y luego te cuento.....así luego voy yo y cazo tus Urracas jajaja (((bromas aparte))), yo maneje un Torzuelo de Harris y mate en su primer año 11 Urracas de las 148 presas que capturó en total.

Como comentario decirte que si tu nivel de exigencia en cuanto a la calidad de los lances es elevado, con un Harris no aspires a gran cosa, no es por que no quieran, es porque para la caza de pluma no estan tan bien dotados como para el pelo.

Saludos.
Rasero.
AURELIO escribió:la confio en las posibilidades de un torzuelo de harris,lo q me gustaria es saber la forma de cazarlas,(desde el coche,de empuesta nose ........)supongo q cada lance es una historia diferent y habra q afrontarla como exijan las circustancias del momento,ah!si cabe la posibilidad de cazar alguna otra presa q este al alcanze de un torzuelo me gustaria q me comentaseis menos la perdid la tengo prohibida en el coto de escopeteros de mi pueblo

cetrero

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por cetrero »

Aurelio los Harris estan muy muy menospreciados, hay Azoreros que los critican y algunos sin nisiquiera probarlos, yo como comenté anteriormente probe un torzuelo de 690 /710 ((Ramón)) y algunos que visitan este foro te pueden hablar de el, cazé de todo lo habido y por haber y en unas cantidades que con un Azor jamas lo intentaría, lo inicié primero como es mi costumbre a pluma y posteriormente metí conejo y Liebre, en muchas jornadas lo normal era cazar 6/8 Conejos una Liebre y una Urraca, Perdiz o Pollita............a dia de hoy no me llaman la atención, son extremadamente faciles de adiestrar y parece que es ser humano quiere complicarse la vida con otras especies que si son verdaderamente complejas, con ese torzuelo que fue mi unico Harris mate una larga lista de especies, desde Conejos y Liebres hasta Pato, Perdiz, Paloma Torcaz y Zurita, pollita, Gorrión, Petirrojo, Urraca, Garcilla, Rata, Ratón, Lirón, y otras cuantas que no puedo contar aquí, son aves fieles, seguras, obedientes y muy recomendables para gente que no le guste complicarse la vida, son sencillamente la mejor ave rapaz para salir al campo y disfrutar, con ellos tienes que ser ((quizas)) algo más cazador y saber acercarte más a sus victimas, porque apesar de ser más inteligentes que los Accipiteres es cierto que son algo más lentas y donde esa apreciación se pone de manifiesto es en la caza de pluma, si algun dia me diese por adiestras otro, estoy seguro que haria algo que mereciese la pena de ver.
En este foro hay mucha gente que maneja estas aves y ellos te podran asesorar bien.

Saludos.
Rasero.

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola

Solo un comentario rapido, en mis 17 años de cetrero, llevo 16 años con mi hembra de Harris y año con año capturo los zanates, que sino me equivoco son proporcionales a las urracas, mi hembra pesa en caceria 1.050g, y bueno ya con la edad ha bajado su velocidad, pero lo compensa con astusia y maña en la captura de aves, por supuesto que si se puede cazar urracas de lances de mano, si mi ave con ese peso pude capturar codornices, claro en varios lances a la misma presa, pero se puede, ahora un macho de Harris, mmmm son un balita excelente, el ultimo que maneje de 570 g tuve una excelente temporada, yo soy de la idea que no tengo que matar muchas presas en una salida, yo soy de una captura y eso es lo que come el ave y he logrado muchas cosas, no soy de matar mucho en una salida, no estamos en tiempos para matar como hace unos 15 años, y bueno el Macho de Harris, logro capturar varios zanates en una temporada y hasta pequeñas aves como las primaveras y algunas alondras en una epoca del año determinada así como codornices. No menosprecien a las aves de presa, ya que dan cada sorpresa, jajajaja, que dan gusto, saludos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

cetrero

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por cetrero »

Hola Falcoperegrinus2002, he de decir que las capturas multiples pasaron a la historia ya, antes si no traía a casa un minimo de 5/6 piezas tenía la sensación de no haber hecho nada (((error))), es cierto que hacía unos Nº elevados y las aves tenian mucha habilidad y tecnica para trabar, pero una Gavilana me hizo darme cuenta que estaba totalmente equivocado, desde entonces mis aves se ceban en la primera captura que hacen y he ganado un % altisimo de motivación, salen al campo y saben que con lo primero que capture saciaran su hambre, se esfuerzan más y no seleccionan tanto la distancia, por otro lado dispongo de 6/7 piezas más para cazar en dias sucesivos..............
Saludos.
Rasero.

AURELIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ene 2010, 22:03
Nombre completo: Aurelio
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris azor halcon cernicalo
Trofeos obtenidos: subcampeon campeonato españa bajo vuelo 2002
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: abandone la cetreria hace cuatro años por lo mal q lo pase con la perdida de mi hembra de harris MIKAELA debido a una pelea con un gato asilvestrado.he seguido de cerca el mundo de la cetreria y ahora es mi momento de volver a entrar activo
Ubicación: cuenca

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por AURELIO »

la verdad lo unico q me interesa es salir al campo con mi pajaro,disfrutar viendo como evoluciona y es capaz de conseguir dar caza a esta especie tan dificil,no me interesa hacer numerosas capturas diarias. desde luego q tendre q intentar cazar otras especies pero en principio me centrare en la urraca,os agradezco q me deis fuerza y esperanza para intentarlo pq la verdad estaba perdiendo las ganas de embarcarme en esta mision.muxa gente m dice q es practicamente imposible incluso gente q maneja harris desde hace muxo tiempo es cierto q es muy dificil pero no me rendire muchas gracias.

fernando ullate
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009, 20:37
Nombre completo: fernando ullate
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
Libros preferidos: el de felix
Ubicación: murchante (navarra)

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por fernando ullate »

no exajerais un poco

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por Oscar Pozas »

Fenando te aseguro que no..............yo cazo muxos dias con Martin ( MGO) y alucino con lo que da de si un harris y eso que es una hembra de kilo.......... yo la vi cazar patos, cornejas, urracas, conejo, liebres.............. y no exporadicamente ............lo hace a diario
Imagen

cetrero

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por cetrero »

Hola Fernando ullate, si tú comentario va por mi, contestarte que si, exagero no un poco, si no una barbaridad, soy mentiroso arrogante y me gusta engañar a la gente...............ya ves.......aficiones que tengo, ahhhh y (Ramón) el macho de Harris del que hablo....na de na, mentira todo mentira.
Saludos.
Rasero.

Avatar de Usuario
javichu
Master
Master
Mensajes: 1104
Registrado: 25 Ene 2005, 20:10
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por javichu »

luego nos quejamos de que la gente que sabe de esto termina pirandose del foro y no entrando más,,,animo que nos quedaremos los cuatro gilipollas con ganas de aprender y viendolas venir.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por Zarza »

osc.rasero escribió:Hola Fernando ullate, si tú comentario va por mi, contestarte que si, exagero no un poco, si no una barbaridad, soy mentiroso arrogante y me gusta engañar a la gente...............ya ves.......aficiones que tengo, ahhhh y (Ramón) el macho de Harris del que hablo....na de na, mentira todo mentira.
Saludos.
Rasero.
javichu escribió:luego nos quejamos de que la gente que sabe de esto termina pirandose del foro y no entrando más,,,animo que nos quedaremos los cuatro gilipollas con ganas de aprender y viendolas venir.
tranquilidad chicos!! el compañero solo ha dicho q si "..no exajerais un poco"
¿x q no en vez de contar las presas q son capaces de capturar un buen harris, no explicamos como se han capturado? xq yo también he salido con harris y he visto matar muchas urracas...a veces....asi aclaramos mas todo esto y no damos a ekivocos.

Responder