CAPERUZA CON HARRIS

Velocidad desde el puño
Responder
agal@redestb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2003, 14:45
Ubicación: C/ Orilla del Azarbe. El Esparragal MURCIA

CAPERUZA CON HARRIS

Mensaje por agal@redestb »

Hola a todos!

Quisiera saber que opinais del uso de la caperuza con el harris. ¿La acepta bien, es necesaria, aconsejable...?

Un experto cetrero me ha recomendado observar al pájaro y si se mantiene tranquilo sin la caperuza y tengo el cazadero cerca de mi casa donde pueda volarlo a diario sin largos desplazamientos, mejor que no la use.

¿Qué opinais vosotros?

Hasta luego.

José González

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Siempre es bueno que sea buen caperucero, por si hay algun imprevisto, pero si tu consideras que es tranquilo y no la vas a necesitar pues adelante.

Nadie mejor que tú para saber lo que necesita tu harris.
Fuerza y Honor

ozemanué
Senior
Senior
Mensajes: 474
Registrado: 27 Jun 2003, 16:13
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Ubicación: murcia

Mensaje por ozemanué »

Eso va en gustos. Para mi me resulta muy comodo el llevarlo con capreruza, y mi harris la acepta muy bien, pero algunos amigos lo llevan suelto en el coche, y van tan tranquilos, sin inmutarse. Un saludo

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Mensaje por a.oria »

en mi opinion es aconsejable hacer el pajaro caperuzero, hay infinidad de ocasiones en que te sera de gran ayuda.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

la caperuza es como el hablar otro idioma, el ingles por ejemplo, puede ser muy util en ocaciones en otras no tanto, pero no hace daño saber hablarlo, la caperuza igual si no la utilisas no le hara mal saber llevarla.

eso creo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola tio q tal, weno en mi opinion la caperuza es una herramienta muy util quizas si tu pajaro es muy manso ante los carros, perros, bicicletas, caballos, etc etc, pienses q no es necesario pero va a llegar un momento en q en el trayecto de tu casa al cazadero el ave se va a poner a saltar dentro del carro o por ahi q ve alguna presa a lo lejos y se debate, esos intentos frustrados de debatirce hacen q el ave pierda fisico e interes muchas veces.

tuve un amigo q a su harris le era imposible ponerle una caperuza, estaba realmente traumada y molesta con esta, la veia a 10 metros y ya gritaba y se encrespaba, hay q saber como usarla, si es de esas aves la tuya cuando se la pones lo mas recomendable es ponerle la caperuza y luego al sacarla darle inmediatamente la comida, asi relacionara la caperuzaante el estimulo de la recompenza. mi amigo la sacaba a cazar asi sin caperuza pero ya llegaba muy desatenta, pero si tienes el cazadero a la vuelta de tu caza quizas no la necesites x mucho tiempo, pero te vas a arrepentir mas adelante... como dice vicente es como un idioma mas, nunca esta de mas. un saludo.
BICOLOR 8)

agal@redestb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2003, 14:45
Ubicación: C/ Orilla del Azarbe. El Esparragal MURCIA

Mensaje por agal@redestb »

Hola!

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, estoy de acuerdo con vosotros. El harris se puede amejar sin caperuza pero nos facilitará el transporte y nos ahorrará mucos disgustos si es buen caperucero.
Cada día voy sabiendo algo más.

Gracias y hasta luego
José González.

Responder