necesito saber donde hay zonas libres

Velocidad desde el puño
aguiluchoreal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2012, 21:21
Nombre completo: salvador García gonzalez
Relacion con la cetreria: empezando
Asociacion de cetreria: busco en madrid
Mas datos: Soy de Madrid y busco sitios en donde volar mi harris(cotos o fincas que me den permiso de vuelo)

necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por aguiluchoreal »

Buenas,tengo un harris de7meses es un torzuelo y la cosa es que sou de la mejor provincia para tener rapaces(madrid) (lo digo con toda la hironia y sarcasmo del mundo) y megustaria que alguien me dijese que zonas libres hay en avi,toledo y en general por castilla la mancha o que me diga alguien como me puedo enterar de las zonas libres,porque yo ya he intentado mirar aalgo por internet pero nada y ya me estoy frustrando y planteandome vender el pajaro,cosa que no me gustaria jacer porque sean unos comemierdas en madrid quien sea que tome las decisiones de este tipo.
Gracias de antemano a los que me ayuden.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Mensajes: 675
Registrado: 13 Nov 2005, 01:39
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Ubicación: Catalunya

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por CERNIJUANJO »

Aquí en Cataluña lo que no es coto, es reserva, pero de zonas libres nada de nada. Yo he optado por ir donde me salga de los cojones y el dia que me trinquen pues pago la multa y a la mierda, por que si quieres estar bien con la ley, lo que tu dices, entran ganas de dejar esto y vender los pájaros.
Un saludo y suerte.

aguiluchoreal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2012, 21:21
Nombre completo: salvador García gonzalez
Relacion con la cetreria: empezando
Asociacion de cetreria: busco en madrid
Mas datos: Soy de Madrid y busco sitios en donde volar mi harris(cotos o fincas que me den permiso de vuelo)

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por aguiluchoreal »

Menuda verguenza,que dejen ir con fiador como si fuesen cometas los pajaros y que no dejen ir con el pajaro libre que disfruta mas....pues nada a probar suerte se ha dixo de momento.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Mensajes: 675
Registrado: 13 Nov 2005, 01:39
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Ubicación: Catalunya

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por CERNIJUANJO »

Yo me hago la idea de que lo de la multa es la cuota anual del coto y se acabo y encima mira que pedazo de coto. A mas con esto de los recortes de Rajoy seguro que quita a unos cuantos forestales de en medio conque mejor aun.
A mi no me gusta hacer cosas fuera de la ley, pero cuando a uno le cierran todas las puertas, hay que buscarse la vida.
Suerte amigo!!!

tcr
Junior
Junior
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2012, 18:16
Nombre completo: trino
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alcahaz
Años practicando cetreria: 10 años
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: yanki,harris,azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria, comprender al ave de presa...

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por tcr »

en estos casos lo que mejor va es la etica de cada uno, si pagas puedes matar leones en africa y si no tienes pasta no puedes matar ni un gorrion, por eso entra en juego lo que uno cree que esta bien o mal.... habeces las leyes no son justas....un saludo.

FURAXESTAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 613
Registrado: 19 Dic 2011, 21:57
Nombre completo: Xurxo Seoane
Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
Asociacion de cetreria: LA FRAGA
Años practicando cetreria: bufff
Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por FURAXESTAS »

el mismo problema lo tuve yo hasta hace poco y francamaente me costo un mundo conseguir zonas donde volar los pajaros y mas donde cazarlos.
tienes que hablar con los cotos societarios y negociar con ellos la implantacion del coto en la modalidad cetreria y caza don arco .y estos cotos tienen zonas de entrenamiento intensivos en los que puedes volarlo todo el año y entrenar a tu pajaro,,(lo mas dificil es que estas zonas sean propicias o compatibles con la cetreria por orografia ).

participar en la repoblacion del mismo y los escapes anillados y pasados con certificado veterinario......muy muy dificil pero no imposible.

este pais es un retraso total referente a la cetreria.(por no decir a todo pero es lo que hay y querer es poder)

burocracia,ignorancia,y incompetencia del sistema son tres de los problemas que te encontraras.

en este pais de sabelotodos.

espero ayudarte

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por plumon »

Una cosa yo vuelo en zonas de seguridad y no hay problema, paara volar en un coto tienes que ser socio pero en catalunya hay infinidad de zonas de seguridad, solo hay que hablar con una asociacion cetrera o con el ayuntamiento y te dice donde son esas zonas, de hecho en la tenencia especifica que el ave se puede tener transportar y entrenar todos los dias del año, donde? en zonas de seguridad, en reservas está claro que no pero no todo son reservas, creo yo. saludos espero os sirva de ayuda.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Mensajes: 675
Registrado: 13 Nov 2005, 01:39
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Ubicación: Catalunya

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por CERNIJUANJO »

Aquí en Girona, los de medio ambiente me dijeron que si no eres socio de un coto no puedes cazar con el Pajaro y yo le dije que iría a zonas de libres y me dijo que aquí no hay zonas libres, que lo que no pertenece al coto es reserva, incluidas las zonas de seguridad, hasta le costo hacerme la licencia de caza por no ser socio de ningún coto. O es así o el forestal de turno se inventaba las leyes pero eso fue lo que me dijo.
En cuanto a lo de pertenecer al coto... Va a ser que no, los del coto de mi pueblo me dijeron que no hay problema pero que fuese los mismos días que ellos con las es opetas y les dije que si y que si querían también le colgaba una Diana al Pajaro en las pihuelas para que no fallasen al dispararle. No se por ahí que tal serán los cazadores pero aquí van a muerte a por las rapaces, esta temporada he sabido de tres rapaces muertas por tiros y la verdad es que si pudiese les dejaba sin coto vamos que se lo cerraba a todas las escopetas, es que ya de entrada pondría una ley de escopetas de un tiro y si fallan a la primera que les den o que es eso de tres tiros... Que oportunidad se le da a la presa? Y luego hablamos que si un lance de ventanilla es antideportivo y entonces lo de los tres tiros que es? Y luego los ves en el bar con los amigotes explicando batallaras de como mato tal faisán o perdiz o lo que sea y total lo que has hecho es matar un escape que le soltaron el dia anterior para repoblar y con un peste a corral que un perro que este acostumbrado a las salvaje ni la marca porque cree que el dueño le va a regañar Por perseguir a una gallina como hace en casa.
No puedo con los escopeteros, les tengo tanto asco como ellos a los cetreros, para uno que haya de buena pasta hay 100 que no valen un duro.
En fin que cada perro se Lama su pijo.

aguiluchoreal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2012, 21:21
Nombre completo: salvador García gonzalez
Relacion con la cetreria: empezando
Asociacion de cetreria: busco en madrid
Mas datos: Soy de Madrid y busco sitios en donde volar mi harris(cotos o fincas que me den permiso de vuelo)

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por aguiluchoreal »

Alguien sabe que cantidad economica cascan los del seprona si te pillan con tu pajarito volandolo???

tcr
Junior
Junior
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2012, 18:16
Nombre completo: trino
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alcahaz
Años practicando cetreria: 10 años
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: yanki,harris,azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria, comprender al ave de presa...

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por tcr »

donde yo vivo en la zona de alicante se lo toman muy en serio lo de aniquilar las rapaces del coto los escopeteros, y en epoca de reclamo matan munchas.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por plumon »

en barcelona que es donde vivo tenemos varias zonas de seguridad, de hecho a mi me han parado los agentes rurales y el seprona y solo me piden documentación, ademas tenemos asignada una zona agricola para caza cinegetica en temporada de caza, y ahi tambien se puede entrenar al ave, pero quitando esa zona asignada a la caza, en cualquier zona que sea zona llamada de seguridad se puede volar y entrenar, siempre es aconsejable tener licencia de caza por tener un papel mas, pero de hecho a mi ni me lo pidierón, solo se fijaron en que fuese ave anillada y ademas se quedarón a ver al cernicalo volar al señuelo, me dijeron que toda zona de seguridad es apta para entrenar el ave. de hecho creo que lo pone en la legislatura catalana o algo así, a ver si lo encuentro. saludos

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por plumon »

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
[Volver arriba]
DEPARTAMENT DE MEDI AMBENT (C.A. CATALUNYA) DOGC 3687 de 29/7/2002 RESOLUCIÓ MAB/2170/2002, de 16 de juliol, per la qual es fixen les espècies objecte d'aprofitament cinegètic, els períodes hàbils de caça i les vedes especials per a la temporada 2002-2003 en tot el territori de Catalunya. (Pàg. 13670)
8.3 Cetrería

a) El periodo hábil pára la práctica de la cetrería estará comprendido entre el 12 de octubre y el 28 de febrero. Para poder mantener a los pájaros físicamente sanos, entre el 1 de agosto y el 12 de octubre, excepcionalmente, se autorizará la captura de una presa por pájaro y dia.

b) Para practicar la cetreria hará falta la autorización expresa del titular de la área de caza.

c) Se recuerda que la cetrería se debe practicar con la normativa que establece la orden del 3 de octubre de 1990, por la cual se regula la practica de la cetreria.

d) La Federación Catalana de Caza presentará anualmente el calendario de competiciones que impliquen la caza con la cetreria. Las exhibiciones públicas que impliquen la caza mediante la cetreria requerirán autorización previa de la Dirección General de Actividades Cinegéticas y Pesca Continental y de la Federación Catalana de Caza. Todas las competiciones serán aprobadas por la Dirección General de Actividades Cinegéticas y Caza y Pesca Continental. Quedan prohibidas aquellas que no consten en dicho calendario, y no hayan sido aprobadas. Para poder participar en estas competiciones y exhibiciones publicas, es requisito obligatorio poseer la licencia de caza, y además estar federado en la Federación Catalana de Caza, en caso de competir con presas vivas.

e) En las comarcas de Barcelona, dado que en esta modalidad de caza no se usa armas de fuego, ni similares, se autoriza a practicar la caza de cetreria con la técnica de bajo vuelo en las zonas de seguridad. Queda expresamente prohibido cazar en la ZEPA y en las reservas naturales del Delta de Llobregat.


esto es copiado de la legislación catalana de aves de presa, en el ultimo parrafo dice que se autoriza cazar utilizando bajo vuelo en las zonas de seguridas que no son pocas y el que dice cazar dice entrenar el ave, ademas en medio ambiente si llamas os diran que es necesario ejercitar el ave los 365 dias de año y el sewprona está al tanto del tema, hablo de barcelona ee no se el resto de catalunya. saludos

Avatar de Usuario
andresmartinez
Senior
Senior
Mensajes: 337
Registrado: 07 Dic 2010, 12:34
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia
Ubicación: requena

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por andresmartinez »

yo tuve la suerte de que un familiar lejano tiene bastantes hectareas de monte a 10minutos de casa

elproblema de alli son las cabronas de las reales,cosa que todos tarde o temprano descubrimos su "malicia"
Andres Martinez Arribas

Avatar de Usuario
ferran
Veterano
Veterano
Mensajes: 665
Registrado: 09 Jun 2004, 12:56
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Ubicación: gerona
Contactar:

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por ferran »

yo soy de un pueblo de gerona y estoy mirando para seguir volando todo el año, que me aconsejais que hiciera, en tema papeles etc, gracias

maik
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2011, 17:25
Nombre completo: michael perez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
Trofeos obtenidos: Experiencia
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: Un saludo Maik
Ubicación: (barcelona) badalona

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por maik »

me interesa

gordo.mon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
Nombre completo: alberto
Relacion con la cetreria: practicando
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: Madrid, Extremadura

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por gordo.mon »

Hola
yo vivo en barcelona y no he parado a mi harris este año, salimos casi todos los dias y por ahora no he tenido ningun problema incluso he coincidido alguna vez con el guarda de la zona y no me a puesto pegas.
Imagino q cuando toque cazar la cosa cambiara pero bueno habra q buscarse la vida para poder seguir con esta bonita aficion.
Saludos

la retamosa
Junior
Junior
Mensajes: 100
Registrado: 28 Oct 2009, 19:38
Nombre completo: miguel
Relacion con la cetreria: aficionado

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por la retamosa »

Hola.
No se si será lo que estais buscando, pero yo os puedo ofrecer la utilizacion de La Retamosa. Es una zona de adiestramiento cetrero que está en San Clemente (Cuenca) donde podeis volar y capturar todos los dias del año. Quizas hayais visto algunos de los foros de los cetreros que han estado aqui, y comprobareis que el volar un conejo o una liebre os puese suponer 10 minutos, otra cosa ya es capturarlos.
Saludos.
Miguel Angel- La Retamosa - 670316855

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por tora »

cernijuanjo el guarda que te dijo esto no tenia ni .... idea de nada relacionado con la cetreria ni con los cotos de caza,.
hay areas libres!!
de hecho hay muchas, lo que passa que muchas no valen nada!!
un saludo!

harrys1507
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 24 May 2011, 22:11
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: castellon

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por harrys1507 »

hola aguiluchoreal yo aparte de aficionado a la cetreria soy un escopetero de esos que le dan tanto asco a cernijuanjo y te digo que justamente en todo madrid y castilla la mancha se quitaron las zonas de aprovechamiento cinegetico comun , que asi es como se llaman ahora en otras comunidades , lo unico es si en tu poblacion hay coto de caza y estas empadronado en el pueblo intenta que te hagan socio, yo como ya era socio no he tenido ese problema , por lo general entre los cazadores del coto hay mucha ignorancia sobre el tema y la ignorancia causa miedo. tu explicales un poco de que va la cosa, diles que esten tranquilos con las perdices que eso va a ser lo que menos pilles y que alguna urraca tambien matara el harris . aunque ya les gustaria matar los conejos q tu vas a matar. suerte y entra a buenas que se consiguen mas cosas. un saludo
en el campo mas pluma y menos plomo

poter
Senior
Senior
Mensajes: 379
Registrado: 19 Jul 2012, 11:25
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Ubicación: Tarragona

Re: necesito saber donde hay zonas libres

Mensaje por poter »

Con perdón a la buena fe del compañero plumon creo que va algo equivocado para mi parecer y si así me equivoco que me corrijan.
En Catalunya para cazar con ave de presa necesitas el permiso de tenencia y la licencia de caza B.
Además, si cazas en un coto siempre se necesita el permiso del coto, y recuerdo que las zonas de seguridad lo único que implica es que no se puede utilizar arma de fuego, pero sigue formando parte del coto( sigues necesitando permiso de coto).
En las zonas de aprovechamiento común o lo que se llama zonas libres se puede cazar jueves, sábado y domingo según marca la orden de vedas de Cataluña 2012-2013, en la que se regula la caza menor y en concreto la cetreria entre el 14 de octubre y 24 de febrero.
Esta misma normativa hace referencia a la Orden de 3 de octubre de 1990, por la que se regula la práctica de la cetrería y dice que durante todo el año se puede cazar , pero en época de vedas sólo se puede hacer un máximo de dos presa por ave, y en el caso de aves de pequeñas una presa para la alimentació del ave de presa.
Fuera de la veda, éste año del 14 de octubre al 24 de febrero la cantidad de presas que queramos.
Tambén por si a alguien le interesa paso un link del departamento de agricultura donde se pueden ver todas la zonas libres de Cataluña y son bastantes, en las que no se tiene que tener permiso del coto ya que no lo son: http://magrana.gencat.cat/Visors/CaceraiPesca/Inici.html

La normativa de la que he estado hablando és la siguiente:

-orden 3 de octubre de 1990, por la que se regula la práctica de la cetreria
-RESOLUCIÓN AAM/748/2012, de 20 d’abril

Repitoque si voy equivocado en algo me corrijais por que lo hago con toda mi buena fe

Responder