cernicalo, entablillar?

Velocidad desde el puño
Responder
Miguel Eduardo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2012, 01:33
Nombre completo: Miguel Eduardo Reigada
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy de provincia de Buenos Aires Argentina, vivo en el campo
Ubicación: Provinvia de Buenos aires, Argentina

cernicalo, entablillar?

Mensaje por Miguel Eduardo »

buen día gente les escribo para contar lo que paso con un cernícalo, hace algo de dos semanas me llamo un muchacho del pueblo diciendo que había encontrado un cernícalo americano que no volaba, iba a los saltos por la calle, y el pensó que era pichón y lo tenia dentro de una pajarera grande, fui y lo traje, lo metí dentro de la cámara, y comía muy bien, pero notaba que al pararse un ala la dejaba ligeramente mas abierta que la otra, asique espere un tiempo, pero a la semana y algo, el ave no volaba asique hoy lo revise y veo que tiene el alita rota, se me ocurre que se pudo haber golpeado porqe el dia anterior que lo encontraron hubo un viento fuerte que tumbo varios arboles, lo bueno es que no tiene herida abierta, ni nada de eso, ni tampoco la quebradura es muy fea de esas que andan con la articulacion colgando, pero si se nota quiebra un poco en la articulacion, la pregunta es si se la inmovilizo con vendaje al cuerpo, antes la entablillo, o espero si se cura sin meterle mano? por favor espero respuestas y explicaciones, muchas gracias

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: cernicalo, entablillar?

Mensaje por RLC »

Si no tienes conociemientos sobre veterinaria como pretendes curarla ? te aconsejo que la lleves a un centro de recuperacion y que ellos sean los que se encargen de curar y posteriormente reintroducirla en la naturaleza .. Es ilegal cojer un pajaro del campo aun que este herido no puedes tenerlo en casa , as de llevarlo a un centro de recuperacion de especies autoctonas , un saludo .
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

Miguel Eduardo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2012, 01:33
Nombre completo: Miguel Eduardo Reigada
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy de provincia de Buenos Aires Argentina, vivo en el campo
Ubicación: Provinvia de Buenos aires, Argentina

Re: cernicalo, entablillar?

Mensaje por Miguel Eduardo »

no aca no hay de eso ni parecido a veterinario si puedo llevarla pero dudo que sepa de estas aves

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: cernicalo, entablillar?

Mensaje por TEIMUR »

Lévala a un veterinario (me consta que hay veterinarios que saben de aves rapaces en BA) o al Zoo de Buenos Aires. Allí tienen un programa de recuperación de aves salvajes.

Un saludo

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: cernicalo, entablillar?

Mensaje por RLC »

Miguel Eduardo escribió:no aca no hay de eso ni parecido a veterinario si puedo llevarla pero dudo que sepa de estas aves


Claro que ahi centros de recuperacion de especies autoctonas en argentina ... todo lo demas me parecen meras excusas para no hacer lo correcto , si realmente siente algo de empatia por los animales y en especial por las aves rapazes aras lo correcto , un saludo .
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

BIONIEGO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2012, 16:22
Nombre completo: Oscar
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: muchas, pero en exhibición.
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria, cetreria en la naturaleza
Mas datos: Biologo.
Trabaje en el zoo-aquarium de madrid con aves rapaces y exoticas.
Ubicación: Madrid

Re: cernicalo, entablillar?

Mensaje por BIONIEGO »

Creo que la mejor opcion es la que te comentan los compañeros, llevala a un centro de recuperación o a un veterinario especializado. Ya que si no controlas del tema no sabaras si necesita operación o no....A modo de consejo, nunca entablilles un Ave y menos el ala, la puedes hacer un vendaje en 8 en el ala o en 8 y al cuerpo dependiendo de donde tenga la fractura(ulna-radio o humero)(si no sabes hacerlo, no lo hagas, puedes cortarle la circulación del ala o agravarle la fractura), no uses espadadrapo nunca, usa vendas (a ser posible no de color blanco, las picara menos). Si lo vendas no se te ocurra ponerle un baño con agua, ya que estando vendado el animal puede caer al agua y no levantarse por el vendaje y quedar ahogado (no seria el primero).
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un centro que puedan atenderle correctamente, cuanto mas tiempo pase peor, las aves osifican muy bien y rapido, y si dices que come perfectamente y demas, lo que puede pasar esque durante los dias que le tengas osifique el hueso formandose un cayo oseo que no este bien y ese animal no pueda volar bien o no pueda volar el resto de su vida.
Un saludo y suerte.

Miguel Eduardo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2012, 01:33
Nombre completo: Miguel Eduardo Reigada
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy de provincia de Buenos Aires Argentina, vivo en el campo
Ubicación: Provinvia de Buenos aires, Argentina

Re: cernicalo, entablillar?

Mensaje por Miguel Eduardo »

claro,, no es que no manje el tema, porqe halcones eh tenido, pero nesecitaba una referencia de gent que sepa as, lo de vendaje ya lo habia elegido, pero voy a ponerme en contacto con un centro, muchas gracias, una pregunta en cuanto tiempo osificaria? quiero saberlo porque estoy muy lejos del centro del zoo de buenos aires que me dijeron, para saber que tiempo tengo para llevarla en caso que sea posible (me queda a 700 km)

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: cernicalo, entablillar?

Mensaje por RLC »

Miguel Eduardo escribió:claro,, no es que no manje el tema, porqe halcones eh tenido, pero nesecitaba una referencia de gent que sepa as, lo de vendaje ya lo habia elegido, pero voy a ponerme en contacto con un centro, muchas gracias, una pregunta en cuanto tiempo osificaria? quiero saberlo porque estoy muy lejos del centro del zoo de buenos aires que me dijeron, para saber que tiempo tengo para llevarla en caso que sea posible (me queda a 700 km)


No tienes que llevarla a ningun zoo ... simplemente llevalo a la comisaria de policia mas cercana y que ellos se encargen del traslado .
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

Responder