Micrastur no Brasil

Temas gerais sobre falcoaria
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

luis jose recalde mello escribió:"hace algunos años, en una reunion de cetreros. todos volaban colas rojas y azores, y se srprendieron cuando alguien conto que cazaba conejos con su harris, le dijeron"

¿pero que el harris no era un ave lenta del desierto que vive de lagartijas y serpientes?

si esto pensaban en USA del harris hace 30 años. espero estar aqui para ver como vamos en 30 años mas del micrastur, que solo ahora se vuela en cetreria

jorge, por lo visto tu estas buscando algo mas grande que el bicolor ¿has probado el deiroleucus? bueno este ultimo mas que un azor es un peregrino selvatico

al que le pongo esperanzas es al polyogaster, pero es poco menos que imposile encontrar un ejemplar para reproducirlo, menos para cazar con el. aunque he oido que el polyogaster no es tan ornitofago como el azor, sino que caza mas lagartijas y roedores, pero quien sabe lo que opinaremos de el dentro de 30 años :lol: :lol: :lol:

tal vez lo mas parecido a azor en sudamerica si no es el polyogaster tendra que ser alguna aguila. yo le tengo mucha fe al tirannus ¿has volado alguno jorge? me han dicho que tiene un sprint muy bueno

como comentario una vez oi que un aguila real bien manejada puede ser mas rapida que un azor. sin tener una aceleracion tan rapida, pero manteniendo mucho mas esa velocidad

Hola Luis

Si yo tengo buscado algo mas que bicolor, algun especime que sea algo como un grande azor suramericano, pero no halcón , por desgracia creo que el Micrastur no sea este pájaro. Hay el poliogaster, pero en Brasil ninguna persona manejó este pájaro. Acá nosotros solo podremos manejar espécimes cuando son nascidos en cautividad, o cuando las instituciones de medio ambiente tiene algun espécime y nos envia para rehabilitación.

Nunca tengo manejado tyrannus, no son pájaros faciles de conseguir, estoy siempre hablando de origen legal. Todos sabremos que hay los métodos ilegales, sacar pollos de naturaleza, el tráfico, pero no es mi forma de actuar.

Yo creo que nuestro amigo Gagliardi es un expert en manejo destes Spizaetus, incluso ya vi en otros foros excelentes posts sobre sus Spizaetus.

No creo que ninguna aguila real en salida del puño pueda superar un azor.

Saludos

Jorge

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Iglesias »

Gosh, fijate bien en esta foto porque parece que no sabes distinguir un accipiter de una subespecie de micrastur.
Adjuntos
Torzuelo-Aleto-PR.2jpg.JPG

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Olá Carlos

Aqui tudo certo comigo e família.

Todos os resultados que você obteve com o Micrastur são interessantes já que é um pássaro deconhecido, y se é de teu gosto voar um Micrastur sobrevoando a presa, em vôos planados, é um interesse teu , porém eu penso que assim como muitos cetreros, todos temos desejo que o Micrastur fosse um pássaro que voasse em sprinter, porem em minha modesta opinião e experiência com esta espécie não é assim. O objetivo é conhecer um pássaro e ver um potencial para a caça , não fazer algo diferente. Eu voei um Micrastur um primeiro ano, e buscando voar como rapace de perseguição, sprinter. Eu penso que para vôos planados e mergulhar na presa temos muitos Buteos, inclusive tua Geranoaetus podem fazer muito melhor. Não confundas os vôos dos Aplomados com Harris, assim como falei anteriormente me pareceram muito bons, porém é uma coisa diferente. Peço desculpas, porém não me recordo de captura de presas nestes vôos , ainda que assim como disse anteriormente me pareceram muito bons.

Jorge


Hola Carlos

Todos los resultados que tu obtuviste con el Micrastur son interesantes ya que es un pájaro desconocido, y se es de tu gusto volar un Micrastur sobrevolando la presa, en vuelos planados, es un interes tuyo, pero yo pienso que asi como muchos cetreros y yo todos tenemos deseo que el Micratur fuese un pájaro que volase en sprinters, pero en mi modesta opinión y experiencia con esta espécie no es asi. El objetivo yo creo que es conocer el pájaro y mirar un potencial para la caza no hacer algo diferente. Yo volé un Micrastur un primero año y buscando volar como rapace de persecución , sprinter. Yo creo que para vuelos planados y picar para la presa tenemos muchos Buteos, incluso tu Geranoaetus pueden hacer mucho mejor. No confundas los vuelos de los Aplomados con Harris, asi como ya hablé anteriormente me pareció muy buenos, pero es una cosa diferente. Pido perdón pero no me recuerda de captura de presa en estes vuelos aunque asi como dijo anteriormente me pareció muy buenos.

Saludos

Jorge




45231 escribió:Hola Lisboa

Ola meu amigo, a muito não falamos, como esta vc e sua família? Espero que todos bem. Gostaria que o Fredy traduzisse meu texto para os demais amigos, Jorge creio que a melhor forma de responder suas perguntas e fazendo um convite para que vc possa presenciar aqui os resultados do nosso trabalho, mesmo assim vamos lá sobre o texto que menciono a ave voar e caçar planando foi observação minha na selva, vc me conhece há muito tempo e sabe do meu trabalho em campo e que já observo esta ave há muito tempo, pois bem por ter resultado com Harris neste teste em fazer a ave voar alto fiz o mesmo com o micrastur, sei que o micrastur selvagem tem como forma de caça voar entre arvores e como já disse algumas vezes o vi voando e caçando planando, não estou aqui para bater de frente com outras pessoas e nem desmerecer os trabalhos já feito e divulgado dos grandes mestres, mesmo por que eu sou um pingo de aqua no oceano, a idéia de colocar este tema foi só para trocar informações sobre esta ave, e foi de muito bom gosto as informações dos amigos, creio que os resultados que tive foi por investir em outras formas de caça com os micra, pois ate o momento não sei de ninguém que fez algo diferente com esta ave, como vc já viu já usamos ate parceria de caça Aplomado e Harris com bons resultados, aplomado em altanaria e Harris em voou baixo, a ultima pergunta não entendi , fica aqui o convite.

PS -Eu não estou dizendo nada de achismo, mas sim trabalho feito e com êxito, falar de aves que nunca trabalhei e acha isso ou aquilo não e o meu propósito,
Peço desculpas por algo.

abraços
Carlos leão

Hola Carlos

Como estás???

Donde usted lee o vio que el Micrastur caza con planeos, un articulo? en naturaleza? yo creo que es el primero comentário sobre esto. Si tu viste un articulo sobre esto me gustaria mucho de ver. Tu mencionas también que con esta tecnica de planeos consiguiste buenos resultados en presas como perdices y codornices? Como fue esto, porque es realmente vuelos atípicos, una rapace de bajo vuelo que todos nosotros deseamos tener conocimiento sobre su potencialidade como pájaro de bajo vuelo (sprinter), lograr éxito en la captura de codornices y perdices en vuelos de planeos es realmente fantástico, principalmente que tu ha hablado que fue en campo aberto? Necesitamos que hable mas sobre esto.
Hay otro comentário que no entiendo, tu mencionas que haces vuelos de planeos y cometa pero deseando que tu pájaro gane condicionamento para cazar dentro del bosque para cazar presas aéreas que viven en regiones arbustivas. No entiendo.

Saludos

Jorge
[/quote]



Hola Carlos

Antes de todo quiero que tu tengas noción que acá es un foro abierto, y con muchos integrantes, donde todo que tu hables acá puede generar una imagen negativa o positiva para la cetrería. Ya que tu es brasileño, incluso integra una asociación donde también soy integrante, preocupame un poco ya que es la imagen de la cetrería brasileña, solo esto. Todos los resultados que tu obtuviste con el Micrastur son interesantes ya que es un pájaro desconocido, y se es de tu gusto volar un Micrastur sobrevolando la presa, en vuelos planados, es un interes tuyo, pero yo pienso que asi como muchos cetreros y yo todos tenemos deseo que el Micratur fuese un pájaro que volase en sprinters, pero en mi modesta opinión y experiencia con esta espécie no es asi. El objetivo yo creo que es conocer el pájaro y mirar un potencial para la caza no hacer algo diferente. Yo volé un Micrastur un primero año y buscando volar como rapace de persecución , sprinter. Yo creo que para vuelos planados y picar para la presa tenemos muchos Buteos, incluso tu Geranoaetus pueden hacer mucho mejor. No confundas los vuelos de los Aplomados con Harris, asi como ya hablé anteriormente me pareció muy buenos, pero es una cosa diferente. Pido perdón pero no me recuerda de captura de presa en estes vuelos aunque asi como dijo anteriormente me pareció muy buenos.

Saludos

Jorge

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Carlos

Tu siempres hablastes que volastes un poliogaster, y siempre pregunté mas sobre esta espécie, incluso una foto y tu nunca enviaste, aunque te conosca hace años. Tu hablas también que hay un criadero cientifico en Brasil que tiene un poliogaster??. Esto es increible para mi, y creo para todos del foro. Pido en nombre de todos del foro que tu poste una foto que creo que seria del interes de todos.

Jorge



Carlos

Tu sempre falaste que voaste um poliogaster, e sempre perguntei mais sobre esta espécie, inclusive uma foto e tu nunca me enviaste, ainda que te conheça há anos. Tu falas também que há um criadouro científico no Brasil que tem um poliogaster? Isto é incrível para mim, e creio para todos do foro. Peço em nome de todos do foro que tu poste uma foto que creio que seria do interesse de todos.

Jorte


45231 escribió:Hola luiz e todos os amigos


Tive a oportunidade de esta com um poliogaster , sem duvidas vejo este com muito potencial para ser um ornitofago , tenho comprovado isto acompanhando em vários siteos e em um criadeiro cientifico no brasil, e uma ave muito rápida e veraz , não sou dono da verdade , minha opinião uma ave que possa ser comparado com o azor aqui no brasil seria o spizastur melanoleucus , so que a unica presa que não vejo adequada para o spizastur seria as lebres , pois ele tem as penas um pouco rígida e quebra fácil, o gagliardi também voou um, tenho serteza que teve alguma experiencia também para dar sua opinião, sobre o tyranus este tenho aqui no criadeiro , mas não tive oportunidade de voalo para falar sobre ele, voltando a falar sobre o micrastur {Kira} quando falo em muscular seria no sentido de conseguir que ela fique mais rápida pois temos grandes lagoas onde fica alguns patos , onde muitas vezes ela foi atrás seguindo eles ate uns 400 metros , pelo motivo deles subirem rápido ela teve que abandonar a perseguição , o legal de tudo isso e que ela por esta uns 30 metros de altura teve muita oportunidade de mergulhar sobre galinhas dagua {gallinulas chloropus e porphyrula martinica FOTO ANEXO } e finalizando em capturas , ate mesmo em grandes perseguições ao quero quero {vanellus chilensis } a ideia principal e continuar com este trabalho com o micrastur , esperamos uma nova ninhada para este ano e assim usar os novos filhotes tanto macho como fêmea para continuar vendo ate onde podemos chegar , esperamo também que outros tenha oportunidade de voar esta ave por muito tempo para que assim possamos ter mais documentos sobre o seu manejo.

Saludo

luis jose recalde mello escribió:"hace algunos años, en una reunion de cetreros. todos volaban colas rojas y azores, y se srprendieron cuando alguien conto que cazaba conejos con su harris, le dijeron"

¿pero que el harris no era un ave lenta del desierto que vive de lagartijas y serpientes?

si esto pensaban en USA del harris hace 30 años. espero estar aqui para ver como vamos en 30 años mas del micrastur, que solo ahora se vuela en cetreria

jorge, por lo visto tu estas buscando algo mas grande que el bicolor ¿has probado el deiroleucus? bueno este ultimo mas que un azor es un peregrino selvatico

al que le pongo esperanzas es al polyogaster, pero es poco menos que imposile encontrar un ejemplar para reproducirlo, menos para cazar con el. aunque he oido que el polyogaster no es tan ornitofago como el azor, sino que caza mas lagartijas y roedores, pero quien sabe lo que opinaremos de el dentro de 30 años :lol: :lol: :lol:

tal vez lo mas parecido a azor en sudamerica si no es el polyogaster tendra que ser alguna aguila. yo le tengo mucha fe al tirannus ¿has volado alguno jorge? me han dicho que tiene un sprint muy bueno

como comentario una vez oi que un aguila real bien manejada puede ser mas rapida que un azor. sin tener una aceleracion tan rapida, pero manteniendo mucho mas esa velocidad

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

oferto riñon a cambio de un libro sobre el polyogaster :lol: :lol: :lol:

yo creo que el semitoquatus seria muy interesante cazando conejos en lugares muy sucios, ahi probablemente tenga un buen resultado su tactica de correr, despues de todo es cuestion de gustos, por lo poco que se ve en el video, creo que aunque el hecho de correr le saque efectividad trabando pajaros. no le sacara nada de vistosidad al lance
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Ola Lisboa

Fico feliz que todos estejam bem.

Veja Lisboa aqui me refiro que estive com um poliogaster e não ao contrario que vc disse que eu fiz falcoaria, sobre fotos nem sempre temos a oportunidade de ter uma câmera na mão para registrarmos, como vc sabe sempre fui fâ de filmagem, se tiverem paciência logo estarei com um vídeo para vender sobre algumas aves do Brasil e serás o primeiro a saber, sobre usar o pessoal do foro para pedir uma foto meu amigo não e por ai, sabes que e só pedir sabe nunca o neguei nada, respeito sua opinião e o considero muito, descupame se falei algo de mais, estamos aqui para falarmos um pouco e trocarmos idéias, e com isso adquirir conhecimento.

Abraços a vc e a sua familia
Carlos leão



Jorge Sales Lisboa escribió:Carlos

Tu siempres hablastes que volastes un poliogaster, y siempre pregunté mas sobre esta espécie, incluso una foto y tu nunca enviaste, aunque te conosca hace años. Tu hablas también que hay un criadero cientifico en Brasil que tiene un poliogaster??. Esto es increible para mi, y creo para todos del foro. Pido en nombre de todos del foro que tu poste una foto que creo que seria del interes de todos.

Jorge



Carlos

Tu sempre falaste que voaste um poliogaster, e sempre perguntei mais sobre esta espécie, inclusive uma foto e tu nunca me enviaste, ainda que te conheça há anos. Tu falas também que há um criadouro científico no Brasil que tem um poliogaster? Isto é incrível para mim, e creio para todos do foro. Peço em nome de todos do foro que tu poste uma foto que creio que seria do interesse de todos.

Jorte


45231 escribió:Hola luiz e todos os amigos


Tive a oportunidade de esta com um poliogaster , sem duvidas vejo este com muito potencial para ser um ornitofago , tenho comprovado isto acompanhando em vários siteos e em um criadeiro cientifico no brasil, e uma ave muito rápida e veraz , não sou dono da verdade , minha opinião uma ave que possa ser comparado com o azor aqui no brasil seria o spizastur melanoleucus , so que a unica presa que não vejo adequada para o spizastur seria as lebres , pois ele tem as penas um pouco rígida e quebra fácil, o gagliardi também voou um, tenho serteza que teve alguma experiencia também para dar sua opinião, sobre o tyranus este tenho aqui no criadeiro , mas não tive oportunidade de voalo para falar sobre ele, voltando a falar sobre o micrastur {Kira} quando falo em muscular seria no sentido de conseguir que ela fique mais rápida pois temos grandes lagoas onde fica alguns patos , onde muitas vezes ela foi atrás seguindo eles ate uns 400 metros , pelo motivo deles subirem rápido ela teve que abandonar a perseguição , o legal de tudo isso e que ela por esta uns 30 metros de altura teve muita oportunidade de mergulhar sobre galinhas dagua {gallinulas chloropus e porphyrula martinica FOTO ANEXO } e finalizando em capturas , ate mesmo em grandes perseguições ao quero quero {vanellus chilensis } a ideia principal e continuar com este trabalho com o micrastur , esperamos uma nova ninhada para este ano e assim usar os novos filhotes tanto macho como fêmea para continuar vendo ate onde podemos chegar , esperamo também que outros tenha oportunidade de voar esta ave por muito tempo para que assim possamos ter mais documentos sobre o seu manejo.

Saludo

luis jose recalde mello escribió:"hace algunos años, en una reunion de cetreros. todos volaban colas rojas y azores, y se srprendieron cuando alguien conto que cazaba conejos con su harris, le dijeron"

¿pero que el harris no era un ave lenta del desierto que vive de lagartijas y serpientes?

si esto pensaban en USA del harris hace 30 años. espero estar aqui para ver como vamos en 30 años mas del micrastur, que solo ahora se vuela en cetreria

jorge, por lo visto tu estas buscando algo mas grande que el bicolor ¿has probado el deiroleucus? bueno este ultimo mas que un azor es un peregrino selvatico

al que le pongo esperanzas es al polyogaster, pero es poco menos que imposile encontrar un ejemplar para reproducirlo, menos para cazar con el. aunque he oido que el polyogaster no es tan ornitofago como el azor, sino que caza mas lagartijas y roedores, pero quien sabe lo que opinaremos de el dentro de 30 años :lol: :lol: :lol:

tal vez lo mas parecido a azor en sudamerica si no es el polyogaster tendra que ser alguna aguila. yo le tengo mucha fe al tirannus ¿has volado alguno jorge? me han dicho que tiene un sprint muy bueno

como comentario una vez oi que un aguila real bien manejada puede ser mas rapida que un azor. sin tener una aceleracion tan rapida, pero manteniendo mucho mas esa velocidad

Solrac
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 30 Sep 2004, 05:28
Ubicación: Mexico

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Solrac »

Fredy,
Tu obra, ....la puedes mandar a Mexico?
Como se te puede mandar el dinero?
En que tipo de papel estan las copias que mencionas ?
Que tamaños tienes del bat falcon?

Felicidades! :aplauso2:

Carlos T.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Iglesias »

Luis, la subespecie que hay en P.R. tiene la piel desnuda tipica en los halcones muy parecida al (micrastur ruficollis) su cuerpo es redondo, de tarsos largos y redondos. Las alas mas cortas y redondeadas que las de un accipiter y la cola a proporcion con el cuerpo mas corta. Su vuelo es parecido al de un pajarillo cuando salta de rama en rama no aletea a intervalos como los accipiteres. Dificilmente se los ve volar en descampados o por encima del bosque y solo lo hacen por unos momentos para desplazarse de un lugar a otro con simple planeo o batir de alas constante a un ritmo normal. Por lo general siempre estan dentro del bosque y en zonas muy tupidas de vegetacion y con poca claridad. Cuando entran en epoca de reproduccion, el torzuelo es quien construye el nido y la hembra obserba mientras el macho recoge ramitas secas con el pico y lo va depositando en un arbol muy tupido, la apariencia del nido es pobre a comparacion de otras rapaces teniendo mas bien una apariencia al de las palomas de bosque. Cuando la hembra esta echada el macho se encarga de traerle el alimento reclamandola a pocos metros del nido y se la entrega y despues se ba. En una ocasion estaba estudiando un nido con 2 pollos, dos semanas despues cuando fui a ver el desarrollo de los pollos me encontre con una tragedia. La hembra resulto ser erida en un ala y los pollos los habia perdido, tambien tenia laceraciones e inchazon en uno de los hojos. Me quede obserbandola por buen rato y para mi sorpresa aparece el macho con un pajarillo, la hembra se lo reclama pero como no puede volar bien el macho se lo lleba y se lo entrega talmente como lo haria un halcon, despues de la entrega la hembra dejo copular al macho.

Hay biologos reconocidos como Noel y Snayder y donde an escrito libros de istoria natural y conservacion de rapaces de america. Estos biologos han visto y estudiado el comportamiento del (accipiter striatus) de USA, tambien han realizado estudios sobre el halcon forestal de P.R. Segun Snayder comenta que es un ave totalmente diferente a un striatus y con personalidad propia que para él no resulta ser un accipiter.

En P.R. el DRNA no le daban enfasis al peligro que corria esta especie en desaparecer ya que la tenian confundida con una especie mas abundante y no diferente como es el caso del (A. striatus) Despues de yo recopilar mas datos sobre esta especie asi como sus plumas etc..... Se los entrege a un biologo que dirigia el Departamento de Recursos Terrestres De P.R. y le comente mi preocupacion. El se encargo de investigar y realizar ciertas comparaciones y detalles del (A. striatus) de USA, de Santo Domingo y el de aqui, segun él y comforme a los detalles y pruebas que le di resulto ser totalmente diferentes. Años atras se comiunican con migo la agencia federal FWLS para haber de que manera yo podria hacer un estudio acompañado de un ornitologo reconocido aqui en P.R. y llegar a una conclusion sobre esta especie. Mi contestacion fue que no habia problemas y que todo estaba en el ornitologo, tambien comente y recalque por muchos años que si no se hacia algo por esta especie que podria desaparecer. Hoy dia esta especie se encuentra protegida por ley federal y estatal como especie en peligro de extincion, si esta especie fuera un (A. striatius) hoy dia no estaria clasificada el la lista de especies en peligro de extincion.

Saludos

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por SubZero »

Que No Iglesias. Que es un Accipiter. Y ese sonido tan parecido al de un Esmerejon, que comentas, lo hacia mi torzuelito de gavilan tambien. Las primas en situaciones de estres tambien lo hacen ( tras un fuerte susto ).
Que en tus fotos no sale ningun Halcon ! Que es un Accipiter aver si te enteras. No tengo porque vivir alli para ver esos " colarojas que cazan zorros " o para ver esos " gavilanes con un esprint y eficacia muy superior a los europeos ".

Y yo no comparo porque " no vivo alli ", lo digo porque ya lo han comparado los americanos y el Striatus por mas que quieras no es ni tan eficaz ni tan potente como una prima de Nisus.
Aver si pillas el libro del Liam O´Broin, todo un libro dedicato al gavilan europeo, y mirate bien lo que comenta de estos pajaros ( si, Liam O´Broin es el mismo autor al que menciona McDermott en su libro - The Imprint Accipiter ).

Tu simplemente buscas crear mas polemica con tus mensajes absurdos.
Como por ejemplo esto que has dicho:

"... las diferencias de vuelo agilidad unos y otros, pero el que hay en P.R. sin duda es mucho mas rapido y eficaz en la caza... ".

Porsupuesto que lo es. Porque vive en Puerto Rico al lado de tu casa. Ahora de repente tambien conoces a los gavilanes europeos ??? Tambien has volado " muchos " aqui en España ??? Mira que te estas contradiciento tu solito listillo, primero en el otro post de las colarojas para la caza de corvidos que decias que no sabes como vuelan los gavilanes europeos y no sabes porque un colaroja no podria con la urraca, y ahora de repente " has volado muchos y sabes como vuelan "

Con todo respeto pero Gos porque no puedes creer que exista alguna rapaz que supere las facultades de tu querido nisus????
el señor Iglesias lleva mas de 30 años en este mundo, no me parece correcto que lo desprestigies.
Posiblemente tenga la razon ya que la amazonia es un habitad mas exigente con mas especies de aves que en toda europa y con distintas adaptaciones.
ademas el tambien debe haber cazado con nisus en españa y debe saber de lo que esta hablando, seguro que el ha volado muchos mas pajaros que tu y yo sobre todo yo.
¿para que queria causar polemica? simplemente esta contandonos lo que a podido apreciar.

y sobre comparar nisus y striatus pues:
tienen diferentes adapataciones para cazar.
Es logico que un pajaro adaptado a cazar en los primeros 30 a 40 metros sea mas rapìdo en salida(sprint) que otro de mayor alcance.
debe ser verdad tambien lo que dices acerca que una prima de nisus es superior en la "caza" pero en la "caza de pajaritos" el striatus es superior. ya que solo de eso vive, no puede con las presas mas grandes con las que podria otro accipiter de mayor tamaño.
aca ya no entran gustos nuestros sino adaptacion de cada especie.

Sr Iglesias esa ultima foto si me parece un micrastur.

Un Saludo Gos y no lo tomes a mal un abrazo.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por SubZero »

Código: Seleccionar todo

jorge, por lo visto tu estas buscando algo mas grande que el bicolor ¿has probado el deiroleucus? bueno este ultimo mas que un azor es un peregrino selvatico

al que le pongo esperanzas es al polyogaster, pero es poco menos que imposile encontrar un ejemplar para reproducirlo, menos para cazar con el. aunque he oido que el polyogaster no es tan ornitofago como el azor, sino que caza mas lagartijas y roedores, pero quien sabe lo que opinaremos de el dentro de 30 años    

tal vez lo mas parecido a azor en sudamerica si no es el polyogaster tendra que ser alguna aguila. yo le tengo mucha fe al tirannus ¿has volado alguno jorge? me han dicho que tiene un sprint muy bueno

como comentario una vez oi que un aguila real bien manejada puede ser mas rapida que un azor. sin tener una aceleracion tan rapida, pero manteniendo mucho mas esa velocidad
Hay un foro antiguo sobre el accipiter poliogaster donde se habla sobre un cetrero Peruano que cazo patos andinos con el Poliogaster tambien ha volado varios spizaetus como para compararlos. como dices amigo luis jose recalde nadie sabe lo que opinaremos, pero quiza sean menos años, ojala que para entonces no se coman las selva amazonica los taladores.

Un Saludo y Gracias por tus aportes este post esta muy pero muy interesante.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Iglesias »

Hay escritos del M. semitorcatus por (Veillot, 1817) comenta que son un intermedio de entre un halcon y un accipiter. Tienen las alas cortas. la cola larga al igual que sus tarsos parecido a los accipiteres y la cabeza y el cuerpo de halcon. Sobre su vuelo, dice que vuelan de vez en cuando por encima de la cubierta, pero principalmente entre los árboles y los bosques, con gran agilidad, sobre todo por su tamaño, a traves de pequeñas lagunas de sotobosque: con ritmos agiles y rapidos giros sin salirse del bosque.

La alimentacion, son principalmente pequeños mamiferos, de tamaño mediano a muy grandes aves. En un estudio en Peten, Guatemala, arboreas y terrestres roedores, murcielagos y otros mamiferos constituyen cerca del 45% de las presas. aproximadamente el 35% de aves y el 20% en culebras y lagartos. Aves capturadas tambien alli y en otros lugares comunmente incluyen tucanes y chachalacacas (Cracidae), tambien distintos tipos de pavas que sobrepasan 90-100 cm de longitud. Cazan saltando desde una rama a su presa con gran agilidad, o la persigen atraves del sotobosque o incluso por el suelo, o bien persigen de rama en rama con vuelos cortos como lo aria un pequeño accipiter.

Saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por goshawkrst »

SubZero "... Con todo respeto pero Gos porque no puedes creer que exista alguna rapaz que supere las facultades de tu querido nisus???? el señor Iglesias lleva mas de 30 años en este mundo, no me parece correcto que lo desprestigies..."

Sin dudas hay rapaces que supere a los Nisus en distancias mas cortas y a pajarillos una podria ser el striatus al ser mas pequeño, aunque por otro lado recuerda que los machitos de nisus vuelan sobre los 120 gramos mas o menos y en la caza de pajarillos tienen un tremendo exito. Y tambien hay rapaces que supere a los nisus en distancias largas y resistencia, como por ejemplo el aplomado ( y algunos mas como el coopers quizas? ). No me es dificil creer que existe una rapaz que supere las facultades de los gavilanes europeos. Lo que si se es que bien llevado un nisus es bueno tanto en distancias cortas como en largas y una vez que lo ves volar no quieres volar otra cosa :wink:

Llevara el señur Iglesias mas de 30 años en este mundo, pero no lo parece. Diciendo las cosas que dijo en los otros posts, me parece que se le hace dificil creer que existen rapaces mas eficaces que un colaroja ( por ejemplo el azor y el harris ) hasta llega a decir tonterias como la caza de urracas con colarojas o la de zorros que es pa reirse uno. Ahora viene con fotos de un pequeño accipiter ( que es muy probable que sea un Striatus - se ve mucho mejor en su ultima foto ), diciendo que estos pajaros de Puerto Rico ( donde el vive ) son mucho mas rapidos y mas eficaces que los nuestros, como tambien las colarojas porsupuesto que nosotros " no sabemos manejarlos " pero el en cambio si ( eso si cazando solo escapes medio muertos ).

Lo siento pero no soy yo el que creea polemica !
De todo modo paso de contestarle mas a esas tonterias que dice.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

SubZero escribió:

Código: Seleccionar todo

jorge, por lo visto tu estas buscando algo mas grande que el bicolor ¿has probado el deiroleucus? bueno este ultimo mas que un azor es un peregrino selvatico

al que le pongo esperanzas es al polyogaster, pero es poco menos que imposile encontrar un ejemplar para reproducirlo, menos para cazar con el. aunque he oido que el polyogaster no es tan ornitofago como el azor, sino que caza mas lagartijas y roedores, pero quien sabe lo que opinaremos de el dentro de 30 años    

tal vez lo mas parecido a azor en sudamerica si no es el polyogaster tendra que ser alguna aguila. yo le tengo mucha fe al tirannus ¿has volado alguno jorge? me han dicho que tiene un sprint muy bueno

como comentario una vez oi que un aguila real bien manejada puede ser mas rapida que un azor. sin tener una aceleracion tan rapida, pero manteniendo mucho mas esa velocidad
Hay un foro antiguo sobre el accipiter poliogaster donde se habla sobre un cetrero Peruano que cazo patos andinos con el Poliogaster tambien ha volado varios spizaetus como para compararlos. como dices amigo luis jose recalde nadie sabe lo que opinaremos, pero quiza sean menos años, ojala que para entonces no se coman las selva amazonica los taladores.

Un Saludo y Gracias por tus aportes este post esta muy pero muy interesante.

Hola amigo

Yo no hablé que no hubo ninguno cetrero que voló Accipiter poliogaster, solo hablé que en Brasil no hay ninguno cetrero que voló Accipiter poliogaster. En verdade sinceramente yo pienso que en Brasil hay muchos pocos cetreros que volaron pájaros en verdade en cetrería, y no es muy dificile compruebar esto, solo necesitamos hablar un poco , preguntar para tenermos noción do que es verdadero. Si, en Peru hay si un cetrero que voló un poliogaster, y es nuestro amigo Gagliardi, yo tengo una fotos que el me envió.

Saludos

Jorge

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por SubZero »

Es asi Nuestro amigo Pepelucho ha volado tambien "accipiter gentilis y cooper" me gustaria que talvez nos relatara sus similitudes y diferencias con el poliogaster, el cual creo que si cazaba patos no esta al nivel de considerarlo un comerdor de lagartijas vendria a ser el gavilan negro sudamericano.

saludos amigos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

Zarza escribió:
Fredy_cerefalcobr escribió:El condorHola Gagliardi,

agradezco mucho pero hay gente muy buena y que hacen fantasticos dibujos, si la firma és mia, te conto que siempre me encanto las rapaces neotropicales, desde niño gustava de dibujos, hacia todos los personagens de la TV, y de poco en poco hiba tomando mas tecnicas y explorando materiales para dibujar. Siempre me cobre mucho y entrene al maximo para el exito, hoy hay algo para cambiar pero estoy cerca de la perfeccion, soy un tanto exigente! Estoy haciendo una Guia de rapaces del suramerica, vaya a tener todo, los morfos, jovenes, adultos, dimorfismos se houber... espero encontrar materiales para hacerla lo mas completa posible! Otro proyecto que tengo és una serie de ilustraciones de rapaces en accion, en cetreria y con presas naturales. Hice una lista de rapaces interessantes, son como unas 20, mas adelante hare 10 del Africa, 10 del Europa y 10 del Asia, Australia tal ves!

Claro, seguro el melanoleucus és una aguila de mucho mas futuro en la cetreria, Carlos puede comprobar esto, pero lo que paso foi justo lo que conte, hiba llegar una hembra y por mala suerte és otro machito (tener el melanoleucus nunca és demasiado, no és? Para nosotros ellos és lo que mas me gusta)... te contare lo que pasar sobre el entrenamiento del. Carlos vaya hacer algo sobre el tema, yo todavia no puedo por mi trabajo en la agencia de publicidad que és muy apurado.

Pongo aca mas dibujos espero que disfruten!
Está siendo muy bueno estos cambios de informaciones, gracias!

Saludos y fuerte abrazo!
Fredy

Fredy_cerefalcobr, enhorabuena x esas laminas, conoci tu trabajo hace unos meses y me gusto mucho, tengo una duda, la base de estos dibujos son fotografia o trabajas con programa fotografico no, me puedes confirmar?
Otra cosa, si necesitas alguna imagen real espectacular de cernicalos americanos con captura solo tienes q pedirmelo, gracias y un saludo.
Hola Zarza! Gracias por las palabras de apoyo... bien hace años que me dedico a pintar animales, ya utilize muchos materiales y tecnicas, en este momento estoy trabajando mucho con lapis haciendo dibujos en blanco y negro y tambien en la computadora pintando utilizando el programa Adobe photoshop... lo que hazgo és hacer un diseño en lapis, pongo en el scaner y las colores las pinto utilizando la hierramienta de "aerografo" ninguno otro recurso del programa és utilizado, las tecnicas son las mismas, solo cambie de materiales, siempre mantego los metodos, no quiero dejar la magica de la pintura quedar tan informatizada, se me comprende...

Si yo as veces utilizo dos o mas fotos de animales (piel, taxidermia tambien uso), una con la luz que quiero, con la posicion y con los detalles de las plumas y colores... para nosotros que haciemos trabajos hiper-realistas és necesario refrencias... pero ya hice muchos sin refrencia como és la pintura del deiroleucus a los vencejos...

Te agradezco, me encantaria ver buenas fotos de cernicalos americanos, que te puedo dicir que son los halconcitos mas espetaculares que ya trabaje.

Abrazos y saludos
Fredy

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Iglesias »

Gosh, tu quieres ver lo que quieres ver........ mira te puse unos videos de caza real con esmerejones y entonces me salistes que a que biene eso. Tan sencillo cazo presas salvajes cuando me sale de los c..... y tambien me disfruto las introduciones porque en realidad son muy bien reintroducidas y es una caza totalmente diferente a la de acuaticas y no siempre a uno le gusta estar mojado y caminar por malos terrenos. Por el contrario tu tienes buenos terrenos buena caza y sin embargo eres de los que les gustan los lances super faciles porque si tu gavilan no hace captura a distancia le preparas otra mas muerta y asi te sientes complaciente y bienes diciendo en el foro que cazas 4 o 5 pero lo que no dices es que las cazas a pocos metros del coche.......... y entonces te crers un general cazando urracas desprevenidas.......... He tenido gavilanes en España desde mi niñez y tambien azores los criaba ultimamente con crianza campestre cosa que dudo que tu lo hagas y de esta manera tambien lo hago aqui en P.R. con cernicalos y cola rojas. Los gavilanes los e volado por mas 10 años antes de establecerme en P.R. Para aquella epoca nn galicia realizaba muy buenos lances a mirlos y pajarillos al asalto no como tu que lo haces desde un veiculo a presas desventajadas verdad....... y eso es lo quer te molesta.

Comentas que yo no valorizo a las aves y cetreros de de España, claro que hay muy buenos cetreros y tambien aves, pero hay detalles de mis comentarios que algunos de ustedes no ven porque no estan aqui y sin embargo critican. Yo e tenido la suerte de manejar azores y gavilanes entre otras en mi tierra Galicia y ver lo bueno y lo malo y de igual manera me ocurre aqui en P.R. con peregrinos, cola rojas, cernicalos y esmerejones. A los cola rojas hay que trabajarlos un poco mas en vuelo, pero si se logra ponerlos en buen punto se disfruta mucho y cazan muy bienen y si crees o no en sus capacidades como cazador eso esta en ti pero yo se muy bien lo que dan.

Cambiando el tema ya que este post es del Micrastur y no de cola rojas. Hay rapaces como la de aqui, que estan mas adactadas y desarrolladas para volar y cazar en zonas mucho mas apretadas que donde vuelan y cazan los accipiteres. Esto tiene que ser asi porque la naturaleza los a adactado de mucho mas poder para ejercer estas maniobras y asi poder subsistir, de lo contrario no sobrevivirian. Que estos son mejores que los nisus, en algunas cosas como por ejemplo en velocidad, maniobralidad, penetracion en lo mas intrincado de la vegetacion y manejo. Tambien resultan ser mas resistente a las enfermedades, tienen muy buen caracter, son muy tranquilos yo diria como un buen halcon. En la caza pues serian ideales para la tortola, becaciza, codorniz, pajaros rapidos mas bien de esta talla. El gavilan sinembarego es de un caracter mas asustadizo, nervioso y con mucho temperamento, pero bien llevados son sumisos y cazan muy bien, presas del tamaño de una paloma para abajo y en tu caso pues urracas.

Aqui te dejo unas fotos viejisimas de cuando yo manejaba gavilanes y azores en mi tierra Galicia.
Adjuntos
gavilan 2.jpg
gavilan 1.jpg
azor 3.jpg
azor 2.jpg

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

roberto carlos escribió:fredy: excelente tus pinturas transmiten algo muy especial.

ahora hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo para nada
estamos juzgando una especie casi desconocida en la cetreria por lo que vemos en un video .
yo creo que el trabajo de carlos y fredy no tienen critica.
en el mejor de los caso hay quien ni siquiera logro esto asi que creo que ellos estan
cimentando las bases adecuadamente para el manejo de esta especie .
falta tiempo y mas aves manejadas por metodos similares para poder hablar de potencia
y vuelo rapido (que para mi eso no significa nada) para poder evaluar correctamente esto necestiamos palomas
que vuelen a 200 km/hr. y no un ave mas rapida.
por otro lado se esta especulando de vista sobre la masa muscular de un ave y eso no esta bien
todos sabemos que un fisicoconstructor no es mas veloz que un atleta de 100metros.
entonces por favor no comencemos......
El Dr nick fox nos dice que lo que realmente importa es si los musculos son de fibras blancas o rojas
y que contrario a lo que se piensa el azor no tiene musculos de sprinter mas bien de planeador. y ahi estan los videos
Entonces lo que queda es solamente esperar, el caso de Gagliardi es muy parecido hay quien
ya quiere que mate leones con la arpia y la verdad es que no los tiene en peru.
y el tiene muy en claro la cetreria que quiere hacer. asi que con 2 aves manejadas no podemos exigir maravillas por favor
siendo que ya es un logro ENORME lo que se esta haciendo.
asi que demosle tiempo a estas nuevas especies para poder hacer las corrrectas comparaciones.
a mi me encantaria una para meterla a conejos en terreno sucio y por que no a liebres
para asi poder comparar con otras especies en esta caceria.
y asi poder emitir un juicio despues de volarla 2 o 3 años.
Pero necesito que carlos me diga si los puede importar a mexico y en cuanto$$$$???
asi que carlos y fredy hay me dicen o mandenme un correo a rsantillan@gmail.com

saludos
Gracias Roberto,
creo que solo se puede tener certeza desta rapaz en la cetreria despues deste tiempo trabajando mucho, és un largo camiño. Carlos hice logros por cierto, y te afirmo que son muy interesantes al verlos de muy cerca. Seguirmos con estos experimentos asi que se luego debemos tener mas noticias. No tengo dudas que se puede hacer algo para caceria de conejos, hay que probar. És un enorme placer conocerte por aca!
Abrazos
Fredy

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

Hola

Mi nobre amigo.

Siempre haciendo estas maravilas.

Parabéns

Estan espetaculares.

Saludos

Jorge[/quote]


Ohh Nobre...Gracias Jorge!
Te vaya gustar de un Accipiter que és muy especial que estoy haciendo para el libro....sorpresa!!! :ok:

Saludos
Fredy

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Fredy_cerefalcobr escribió:Hola

Mi nobre amigo.

Siempre haciendo estas maravilas.

Parabéns

Estan espetaculares.

Saludos

Jorge

Ohh Nobre...Gracias Jorge!
Te vaya gustar de un Accipiter que és muy especial que estoy haciendo para el libro....sorpresa!!! :ok:

Saludos
Fredy[/quote]


Hola Fredy

Si , realmente va a ser un gran regalo para el libro.

Muchas gracias.

Jorge

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Iglesias escribió:Hay escritos del M. semitorcatus por (Veillot, 1817) comenta que son un intermedio de entre un halcon y un accipiter. Tienen las alas cortas. la cola larga al igual que sus tarsos parecido a los accipiteres y la cabeza y el cuerpo de halcon. Sobre su vuelo, dice que vuelan de vez en cuando por encima de la cubierta, pero principalmente entre los árboles y los bosques, con gran agilidad, sobre todo por su tamaño, a traves de pequeñas lagunas de sotobosque: con ritmos agiles y rapidos giros sin salirse del bosque.

La alimentacion, son principalmente pequeños mamiferos, de tamaño mediano a muy grandes aves. En un estudio en Peten, Guatemala, arboreas y terrestres roedores, murcielagos y otros mamiferos constituyen cerca del 45% de las presas. aproximadamente el 35% de aves y el 20% en culebras y lagartos. Aves capturadas tambien alli y en otros lugares comunmente incluyen tucanes y chachalacacas (Cracidae), tambien distintos tipos de pavas que sobrepasan 90-100 cm de longitud. Cazan saltando desde una rama a su presa con gran agilidad, o la persigen atraves del sotobosque o incluso por el suelo, o bien persigen de rama en rama con vuelos cortos como lo aria un pequeño accipiter.

Saludos

Hola Iglesias

Yo resido en una área que tiene Micrastur semitorquatus en naturaleza, la mejor forma de mirar esto pájaro es atraindo con vocalizaciones. Cuando entrenaba mi Micrastur por muchas veces los salvages llegavan próximo volando de rama y rama, es un local con una pequeña laguna e com pájaro diversos.

Saludos

Jorge

Responder