Micrastur no Brasil

Temas gerais sobre falcoaria
Responder
Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

hola a todos my criadeiro estas no Brasil, tengo cerca de 12 especimes de aves de rapina, { geranoaetus melanoleucus , accipiter bicolor , buteo brachyurus , harpia harpyja , parabuteo unicinctus, spizaetus tyranus , spizaetus melanoleucus, falco aplomado , asturina nitida , falco peregrinus , rhinoptynx clamator e micrastur semitorquatus } sendo que este ultimo estoi com uno imaturo hembra com 7 meses , que esta mui bien en la falcoaria estoi tendo mui resultado com patos , conejo , palomas e entre otros selvagens, gostaria mui de saber mas informaçoes de outros falcoeiros que tenga trabalhado com esta ave , mirem las fotos.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

DIOS BENDITO!! Yo sabía que estas aves tenían verdadero potencial, siempre lo había dicho y casi nadie estaba de acuerdo, seguro el secreto estuvo en una crianza adecuada desde pequeña. Me cago en la leche que el único que yo ví a escapes era para verse o no creerse. POR FAVOR habla más, mucho más sobre esta maravilla, tipo de crianza, reveses, carácter, pudiste quitarle totalmente el miedo al campo abierto? Lograste hacer que vuele todo el trayecto o corre parcialmente al capturar? Qué tan largos son los lances? Agresión? Presas favoritas? Cómo lo comparas con un accípiter?...y todo lo que se te ocurra. Uno de mis sueños desde toda la vida ha sido opder criar y entrenar uno de estos desde muy pequeño y sacarle todo lo que puedan dar. Exportas aves de tu criadero?
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

repito y aumento las preguntas de virds. siempre he querido saber sobre esta ave, es como un mito. todos dicen que e amigo de un amigo volo uno y que era magnifico, que hace años vio uno en manos de no se quien, que son mas rapidos que un bicolor, que fulano dice esto y aquello (algo asi como el ornatus. todos saben que se vuela, pero nadie sabe como ni quien). pero nadie nunca da informacion certera

pd: si te es mas sencillo o comodo escribe en portugues que yo lo traduzco con todo gusto, es que soy descendiente de brasileños :copas3: :copas3: :copas3:
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Iglesias »

Se comentaba mucho sobre estas aves que no volavan si no mas bien corrian tras la presa. Tambien se comentaba que el aleto era el halcón aplomado y no el micrastur. Yo siempre me incline que los verdaderos aletos eran los micrastur capaces de superar en vuelo a los accipiteres, de echo en varias ocasiones e visto a la subespecie de M. Ruficollis que tenemos aqui en P.R. realizar unos vuelos y realmente supera por mucho en velocidad al gavilan.

Carlos te felicito por ese logro, es muy interesante lo que has logrado con el micrastur semitorcatus seria mucho mas interesante que compartieras algunas de tus aventuras con ese gran y poderoso cazador.

Saludos

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

45231 escribió:hola a todos my criadeiro estas no Brasil, tengo cerca de 12 especimes de aves de rapina, { geranoaetus melanoleucus , accipiter bicolor , buteo brachyurus , harpia harpyja , parabuteo unicinctus, spizaetus tyranus , spizaetus melanoleucus, falco aplomado , asturina nitida , falco peregrinus , rhinoptynx clamator e micrastur semitorquatus } sendo que este ultimo estoi com uno imaturo hembra com 7 meses , que esta mui bien en la falcoaria estoi tendo mui resultado com patos , conejo , palomas e entre otros selvagens, gostaria mui de saber mas informaçoes de outros falcoeiros que tenga trabalhado com esta ave , mirem las fotos.
Hola Carlos ,estas presas son salvajes o escapes.? Yo "vole " y lo digo entre comilla por esta corria mas que volaba,la tuve como 15 meses y la verdad no le encontre mucho potencial para la cetreria.Cuentame como vuela el tuyo ,el que yo tuve me harto tanto ,que un dia al salir a tratar de cazar pollas de agua lo deje en campo y resgrese sin el a mi casa ,totalmente frustado.Te felicito por tu perseveracia y logros con esta ave que yo no le daba mucho despues de mi desepcionate experiencia.Cuentame como te va con el spizaetus melanoleucus lo vuelas?Yo acabo de dejar volar una prima de spizaetus melanoleucus por que esta me agarro de la cara dos veces atravezandome una oreja.Son muy rapidas y fuertes ,lastima que la que yo volaba se tiraba directo a la cara y con esta aguila no es juego asi que regreso a los halcones.
Cricitiade todavia estamos esperando las fotos que nos prometiste.
saludos y buena caza.
JLG.

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

he oido mucho eso de que "corren" señor jose luis, su ejemplar ¿era niego o pasajero? ¿en que sentido fue decepcionante, falta de ganas de matar tal vez?
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

luis jose recalde mello escribió:he oido mucho eso de que "corren" señor jose luis, su ejemplar ¿era niego o pasajero? ¿en que sentido fue decepcionante, falta de ganas de matar tal vez?
Por lo experimentado con el semitorcuator ,puedo decir que es un ave que corre mas que vuela.cazan en el bosque por oido y cuando estan muy cerca sorprenden con un explosivo sprint pero corto,si fallan corren muy rapido entre las ramas haciendo presa.Mi ave era niega ,y esta no volaba al guantes por mas de 100mt,se le hicieron muchisimos escapes de palomas los cuales no fue capaz de agarrar en pleno aire.Despues intente con codornices japonicas ,estas si eran atrapadas al car al suelo.El micrastur salia tras ellas por unos 20mt y despues corria muy rapido por el piso y las atrapaba.Lo alucinante era verlo matar como un halcon ,utilizando el pico en el cuello de sus presa,un pajaro muy raro!!!!!
El ave era muy agresiva con todo tipo de escapes pero sufria de espasmos al encontrarse en campos abiertos,no volaba trechos largos mas bien corria y buscaba vegetacion alta.Definitivamente fue desastroza mi experiencia ,al limite de liberar el ave en el campo.Hay ocaciones que las caracteristicas morfologicas ,parecidas a lo accipiters dan esperanzas a incurcionar en lo desconocido.Hay que ver mas alla de alas cortas ,dedos largos y colas largas,la estructura muscular y composicion osea es muy importante.Espero que nuestro amigo Carlos nos demuestre lo contrario.
saludos y buena caza.
JLG.

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por diego barba »

wow, enserio son mas veloces en salida que un accipiter bicolor?
estaria bueno q nos cuenten MAS ya q es de mucho interes el tema!!!!!!

un saludo

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

diego barba escribió:wow, enserio son mas veloces en salida que un accipiter bicolor?
estaria bueno q nos cuenten MAS ya q es de mucho interes el tema!!!!!!

un saludo
Yo en lo, personal lo encuentro dificil que sea mas veloz que el Bicolor.La musculatura pectoral como abdominal en el micrastur es menor que la del bicolor en relacion a su peso.Es igual que el S. tyranus y el S.ornatus,el primero posee menos musculatura pectoral y abdominal y tiene menor sprint y vuelo sostenido que el segundo.Si hacemo esta apreciasion desde el punto de vista humano ,encontraemos que el corredor de 100m planos es mas musculoso que el de 400mt,claro esta ,que aqui no vemos pectorales si no piernas.Pero en conjunto son mas musculosos teniendo un sprint mayor.
Esta es mi apreciacion del tema desde mi punto de vista basado en mis experiencias y relatos de otros cetreros que tuvieron la misma suerte con el semitorcuator semitorcuator.Aqui solo nos queda por espera a que nuestro amigo Carlos nos cuente sus experiencia con esta rara ave del orden falconiforme.
saludos y buena caza.
JLG

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Ola a todos

Gostaria de agradecer ao amigo Luís José recalque Mello se propôs a traduzir minhas palavras, bom minha experiência com micrastur e o seguinte, como falei e uma ave nascida no criadero cerefalco de propriedade do Frederick pallinger e eu, muito se falou que esta ave não daria certo para a falcoaria por ir ao chão e não voar em campos aberto, não estou aqui para dizer ao contrario, mas,
Bem este micrastur que estou a voar vem contradizendo algumas coisa que se falou do micrastur semitorquatus, bem ela se dar muito bem em campo aberto fica sempre ao punho e nunca se propôs a ir às matas fechadas a não ser quando vê uma presa, sobre ir ao chão ela vai pouco sempre procura arvores alta ficando no topo delas para se ter boa visão das presas ou para ver o seu cetrero,
Sem duvidas uma ave muito rápida não posso dizer mais que um accipiter bicolor, mas sim tem horas que seus sprint e de tirar o folego, uma ave muito persistente muito difícil de abandonar a perseguição, uma boa escaladora caça ate saguis no meio das matas, suas presas principal ate o momento foi as que já falei, o Gagliardi me perguntou se foram selvagem ou scapes, bem o pato e o coelho não sei se posso dizer selvagem ou scape, pois são animais criados livre em uma fazenda, as palomas estas e em um barracão frigorífico abandonado, o micrastur caça dentro e também fora do barracão, este micrastur foi treinado usando varias técnica uma delas foi a pipa, decida de montanhas a presas salto vertical, tudo isso para muscular a ave, creio que talvez isso tenha sido os passo dado para este resultado , o Luiz tem acompañado algunas coisa que foi feita com este micrastur pelos vídeos que lo enviei , verei se possível colocar este vídeo a vocês, antes de tudo este vídeo foi o inicio quando ela só tinha 70 dias, hoje ela esta com oito meses voando com o peso de 630 gramas, descupame algo, temos muito que falar sobre esta magnífica ave.


PS – Este e o terceiro micrastur que estou trabalhando . mais fotos .

Saludo
Carlos leão

Camel del Perú
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2008, 08:23
Nombre completo: Sebastián Oré
Relacion con la cetreria: Cetrero y veterinario
Años practicando cetreria: 10, 11, 12...
Aves que ha utilizado: Canelo, perdiguero...
Ubicación: Perú

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Camel del Perú »

Saludos a todos, solo voy a hacer algunos comentarios sobre este tema tan interesante. Primero que nada quiero felicitar a Carlos por los logros obtenidos en el entrenamiento del Micrastur, sería muy interesante que pueda contarnos un poco más acerca de su entrenamiento y experiencia con esta hembra de semitorquatus. Este halcón de bosque de las fotos ha sido reproducido en cautiverio? qué tipo de crianza tiene? cuál era su peso al inicio del entrenamiento y cuál su peso de cacería? en fin, esas serían solo algunas preguntas preliminares...

Sobre los comentarios de Jose Luis Gagliardi debo decir que concuerdo con todo lo que ha manifestado en el post. He tenido la suerte de manejar un MISE hace algún tiempo y a pesar de ser el semitorquatus mi halcón de bosque preferido, no me pareció que tuviera mucho que hacer en el ámbito de la cetrería, mas allá de suscitar una comprensible admiración por su particular fisionomía y tener una fama que lo ha llevado a ser el candidato del denominado ALETO. Al igual que Jose Luis me gustaría descubrir que el MISE si tiene un lugar en la cetrería moderna, más allá del tema anecdótico y al parecer este post va en ese camino, ojalá.

Estaremos pendientes del protagonista de este post, por cierto como lo han bautizado??

Saludos a todos,
Sebastián

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Camel del Perú escribió:Saludos a todos, solo voy a hacer algunos comentarios sobre este tema tan interesante. Primero que nada quiero felicitar a Carlos por los logros obtenidos en el entrenamiento del Micrastur, sería muy interesante que pueda contarnos un poco más acerca de su entrenamiento y experiencia con esta hembra de semitorquatus. Este halcón de bosque de las fotos ha sido reproducido en cautiverio? qué tipo de crianza tiene? cuál era su peso al inicio del entrenamiento y cuál su peso de cacería? en fin, esas serían solo algunas preguntas preliminares...

Sobre los comentarios de Jose Luis Gagliardi debo decir que concuerdo con todo lo que ha manifestado en el post. He tenido la suerte de manejar un MISE hace algún tiempo y a pesar de ser el semitorquatus mi halcón de bosque preferido, no me pareció que tuviera mucho que hacer en el ámbito de la cetrería, mas allá de suscitar una comprensible admiración por su particular fisionomía y tener una fama que lo ha llevado a ser el candidato del denominado ALETO. Al igual que Jose Luis me gustaría descubrir que el MISE si tiene un lugar en la cetrería moderna, más allá del tema anecdótico y al parecer este post va en ese camino, ojalá.

Estaremos pendientes del protagonista de este post, por cierto como lo han bautizado??

Saludos a todos,
Sebastián



ola sebastian



Respondendo algumas de suas perguntas que entendi vamos la , sim este micrastur foi nascido no nosso criadeiro , ele foi criado no doal imprint , peso ele esta a voar na caceria com 630 gramas , peso de viveiro 720 gramas.

Carlos leão

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Camel del Perú escribió:Saludos a todos, solo voy a hacer algunos comentarios sobre este tema tan interesante. Primero que nada quiero felicitar a Carlos por los logros obtenidos en el entrenamiento del Micrastur, sería muy interesante que pueda contarnos un poco más acerca de su entrenamiento y experiencia con esta hembra de semitorquatus. Este halcón de bosque de las fotos ha sido reproducido en cautiverio? qué tipo de crianza tiene? cuál era su peso al inicio del entrenamiento y cuál su peso de cacería? en fin, esas serían solo algunas preguntas preliminares...

Sobre los comentarios de Jose Luis Gagliardi debo decir que concuerdo con todo lo que ha manifestado en el post. He tenido la suerte de manejar un MISE hace algún tiempo y a pesar de ser el semitorquatus mi halcón de bosque preferido, no me pareció que tuviera mucho que hacer en el ámbito de la cetrería, mas allá de suscitar una comprensible admiración por su particular fisionomía y tener una fama que lo ha llevado a ser el candidato del denominado ALETO. Al igual que Jose Luis me gustaría descubrir que el MISE si tiene un lugar en la cetrería moderna, más allá del tema anecdótico y al parecer este post va en ese camino, ojalá.

Estaremos pendientes del protagonista de este post, por cierto como lo han bautizado??

Saludos a todos,
Sebastián



ola sebastian

Respondendo algumas de suas perguntas que entendi vamos la , sim este micrastur foi nascido no nosso criadeiro , ele foi criado no doal imprint , peso ele esta a voar na caceria com 630 gramas , peso de viveiro 720 gramas. descupame nao escrevo bem o espanhol .
Carlos leão

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Ola Gagliardi

Sobre el spizaetus melanoleucus estou parado o treinamento, logo aqui sera inverno creio que assim terei mais tempo para continuar , bom ai vai uma foto dele e dos micrastur .

abraços
carlos leão

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

Posiblemente como alguna vez mencioné, tal vez el secreto está en una impronta tipo McDermott o McElroy y desde pequeño habituarlo a lugares abiertos. Lo que comenta el Sr. Gagliardi lo he escuchado también yde otros buenos ceteros que lo han intentado manejar (un pasagero que a diario le rompía un guante a picotazos) e incluso Humphrey Evans, cetrero inglés, relata sus experiencias con uno de la misma forma y al final dice que seguramente fué una "mala broma" de su amigo de Sudamérica, pero nuevamente me pregunto, qué tipo de impronta y crianza tuvo ese ejemplar? Él dice que sí llegó a cazar algunas cosas pero que era muy loco, que si le daba la espalda en el campo se le aventaba a la cabeza y le sangraba, que si lo dejaba en la percha sin volar le daban como ataques y espasmos y que al ir al campo se tardaba como 1 hora en "desespasmarse" y empezar a volar.
Si se pudiera subir un par de VIDEOS del ave de Carlos volando al guante y/o cazando (ya al menos un escape si la filmación de caza real se complica) y creo que podríamos darnos cuenta de una vez por todas de lo que se habla. No dudo de que el Sr. Gagliardi o Humphrey Evans sean excelentes ceteros, pero a veces manejamos cierta especie en una etapa en la que si tuvieramos de nuevo la oportunidad obtendríamos resultados muy diferentes a los de aquel entonces, a muchos nos ha pasado estoy seguro...yo al menos el que pude ver en una sola ocasión era de un cetrero muy poco experimentado pero el ave era tranquila, sólo le tiraba escapes en un lugar semiabierto, iba al guante normal (sólo lo llamó como a 10 mts) y le tiró una codorniz como a unos 15 mts y llegó a ella de dos aletazos, realmente me tomó por sorpresa que casi sólo lo ví con el rabillo pues no me esperaba esa salida, no fué tanto que aleteara muy rápido, más bien se impulsó con las patas del guante de una forma muy suave y poderosa a la vez, luego dió dos aletazos muy profundos y rápidos, como de alcaudón, impulsándose con ello el resto del camino y en centésimas de segundo estaba sobre la codorniz y ya le había arrancado la cabeza de un picotazo, creo que un metro antes aterrizó y ya luego corriendo la atrapó, pero sólo como 1 metro antes de llegar a ella. Eso es lo que recuerdo hace unos 20 años y me quedé muy impresionado...tal vez si lo viera ahora ya no sería lo mismo, luego de haber visto más coopers, buenos harris, azores, etc tal vez ya no lo considere tan espectacular, a veces nuestra fascinación e impresionabilidad cambia conforme adquirimos experiencia y tenemos más puntos de comparación con respecto a lo que alguna vez nos asombró por ser diferente. En resumen, ojalá y pudieran subir un buen video de un buen lance ya que esta ave es una de las espinas que me gustaría sacar.
Saludos,
VirD

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

45231 escribió:Ola Gagliardi

Sobre el spizaetus melanoleucus estou parado o treinamento, logo aqui sera inverno creio que assim terei mais tempo para continuar , bom ai vai uma foto dele e dos micrastur .

abraços
carlos leão
Carlos te felicito por la reproduccion de estos micrasturs y te deseo muchisimo exito en el entrenamiento y caza con esta ave .
Muy buenas fotos ,Carlos trata de colgar el video que me enviaste por mail ,asi todos podran ver al micrastus en vuelo.
saludos y buena caza.
JLG.

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por diego barba »

por la experiencia de sebastian y jose luis parece queda descartado q posean una mayor velocidad,salida o agilidad que algun accipiter,sea cooper,bicolor ,nisus etc.
auq el compañero carlos parece tener mucho exito con esta ave,espero nos cuentes mas y felicitarlo x criar esta y las demas aves en cautividad es un gran logro y en especial que sea en un pais vecino.felicitaciones. :copas3:

una duda que me quedo es sobre lo del "aleto" ,tb lei sobre esta en felix, y tengo entendido que es el falco femoralis?halcon perdiguero en nuestro pais? o talvez sea el accipiter bicolor? u otra ave neotropical de sprint y velocidad q se acredita a este "aleto"? me quedo esa duda

un saludo

Camel del Perú
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2008, 08:23
Nombre completo: Sebastián Oré
Relacion con la cetreria: Cetrero y veterinario
Años practicando cetreria: 10, 11, 12...
Aves que ha utilizado: Canelo, perdiguero...
Ubicación: Perú

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Camel del Perú »

Carlos,

Gracias por compartir esta experiencia con tus micrastur, muy interesante lo que nos cuentas y espero que sigas introduciendo esos halcones en la cecería y con mas presas. Y te felicito tambien por el éxito en la reproducción de esta especie que nose si tiene precedentes, pero de todas formas es un gran logro.

En cuanto a los Micrastur hasta ahora se conocen 7 especies diferentes dentro del Género Micrastur, de estas en el Perú se encuentran 5 especies. Hace poco tuve la suerte de participar en un proyecto de investigación sobre los Micrastur en el sureste del Perú, en una zona protegida donde conviven las 5 especies que hay en nuestro país, para conocer un poco más de su historia natural y en general sobre su biología, ya que hasta ahora hay muy poca información sobre estas increibles aves.

Acá les paso un breve artículo sobre el tema, que me parece bastante interesante e ilustrativo:

http://www.ecologia.info/guaquillos.htm

En cuanto a lo que comenta Diego Barba sobre el Aleto, ojalá algún erudito en temas históricos se anime a ayudarnos con ese tema. Yo no tengo mayores referencias más alla de lo que escribio Felix Rodriguez pero pienso que es muy difícil llegar a determinar a qué especie se refiere el término Aleto. Hasta ahora lo veo como algo que fue creandose en el imaginario colectivo de la época, que está basado en hechos reales pero finalmente se ha convertido en un mito.

Felicitaciones a Carlos Leao y espero que puedas seguir contandonos sobre los avances con tus Micrastur!!!!!!

Saludos
Sebastián

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

diego barba escribió:por la experiencia de sebastian y jose luis parece queda descartado q posean una mayor velocidad,salida o agilidad que algun accipiter,sea cooper,bicolor ,nisus etc.
auq el compañero carlos parece tener mucho exito con esta ave,espero nos cuentes mas y felicitarlo x criar esta y las demas aves en cautividad es un gran logro y en especial que sea en un pais vecino.felicitaciones. :copas3:

una duda que me quedo es sobre lo del "aleto" ,tb lei sobre esta en felix, y tengo entendido que es el falco femoralis?halcon perdiguero en nuestro pais? o talvez sea el accipiter bicolor? u otra ave neotropical de sprint y velocidad q se acredita a este "aleto"? me quedo esa duda

un saludo
Creo que es un tanto apresurado sacar esas conclusiones, esperemos lo que nos diga Carlos y, sobre todo, que más ceteros con experiencia manejen esta ave como se debe.
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por diego barba »

estaria muy interesante saber mas del tema.

gracias sebastian x la respuesta,si realmente estaria bueno saber eso. auq creo se piensa mucho q el aleto es el halcon aplomado o perdiguero incluso el aleto de denis lleva ese nombre x ser un perdiguero su primer pollo nacido en cautividad.
auq quedan muchas dudas.

un saludo

Responder