Micrastur no Brasil

Temas gerais sobre falcoaria
Responder
Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

[/quote]Fredy

Como estás?

Aunque tu pajaro demuestre desarollo en el campo para escapes, en vuelos totalmente atípicos para un Micrastur me gustaria de saber cuales son los resultados que ustedes obtuvieran hasta el momento para presas salvages. Yo creo que si tu pájaro empezas capturar presas salvages, probablemente tu tienes que mirar cual fueron los métodos utilizados para entrenar otros Micrastur de la misma manera, tal vez tu tengas la clave para volar estas rapaces, mismo asi, yo creo que tu y yo somos aficionados del bajo vuelo y que deseamos un pájaro que pueda ocupar el azor en neotropico, sprinter para presa, pero los vuelos de este Micrastur no demuestra esto.

Saludos

Jorge[/quote]

Hola Jorge estás bien?
Gracias por los comentarios... si el micra estás bien para capturar escapes cual sean o onde estean, si y la logro algo de capturas hasta el momento, recordando que en las mensajes anteriores Carlos hace mencion que esto video con los vuelos a los escapes y las otras imagines ha hecho cuando "Kira" tenia de 40 hasta 70 dias de entrenamiento, que ahora con case, case 8 meses de idad hace vuelos muy largos en velocidad para venir hasta la lua, o para perseguir alguna presa desde la lua o de arriba de las arboles... te conto aca que me quede como case dos meses sin verla, por tener algunos problemas aca en mi casa. Cuando llegue al criadero yo encontre otra ave, un ave muy difrente en su caracter, muy tranquila (mucho mas) y que nadie la dejaba nerviosa, nin perros, coches, vacas, caballos, lo que sea... en su primer vuelo sali desde en puño como un rayo, me quede sin aire en aquel momento, agarro un pajaro que aca se llama Anú-blanco (Guira guira) és todo muy rapido, que no puede grabar nada! jejejeje Bien hasta el final del dia hice buens vuelos, algunos de un sprinter muy poderoso, que en una carrera seguramente deja un harris para tras facilmente. Está siendo hecho un segundo video de Kira con vuelos mas atuales, asi que luego, los amigos pueden disfrutar dellos! Claro, Jorge los detalles de entrenamientos estan apuntados en un pequeño libro de anotaciones con todos los datos de Kira, ojala que sea una clave para otros Micrastur, todavia se hace falta probar mas, hay que trabajar mucho, pero hay que ver esta especie como algo singular tal ves una otra modalidad de vuelo bajo o algo por el estilo. Ah los vuelos de planeo que tu comentaste, creo que Carlos no ha hecho comprender, sube hasta unos 40m buscando una presa y hace un corto picado seguido de uno fuerte sprinter cuando estea a 60m de su presa. Ella busca la mejor manera de capturar su presa, és muy inteligente, y interesante de se obserbar en momento sale del guante, otros de las arboles. Un azor sudamericano seria el Spizastur melanoleucus, pero cada un tiene su particularidad... en vuelo acelerado és muy proximo del poderozo azor por lo que puede ver. Bien esto son observaciones, no se cual podria se semejante al azor, hay que probar! Gracias!

Abrazo
Fredy

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

Solrac escribió:Fredy,
Tu obra, ....la puedes mandar a Mexico?
Como se te puede mandar el dinero?
En que tipo de papel estan las copias que mencionas ?
Que tamaños tienes del bat falcon?

Felicidades! :aplauso2:

Carlos T.
Hola Carlos.
Si yo puedo enviarlas. Son copias con alta calidad en papel fotgrafico.
Yo puedo hacer el Bat falcon en 3 tamaños 30x40, 40x50 y 60x75...
Mandame un correo asi podremos tratar los detalles. fpallinger@yahoo.com.br
Muchissimas gracias!
Saludos

Fredy

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Zarza »

Fredy_cerefalcobr escribió:
Zarza escribió:
Fredy_cerefalcobr escribió:El condorHola Gagliardi,

agradezco mucho pero hay gente muy buena y que hacen fantasticos dibujos, si la firma és mia, te conto que siempre me encanto las rapaces neotropicales, desde niño gustava de dibujos, hacia todos los personagens de la TV, y de poco en poco hiba tomando mas tecnicas y explorando materiales para dibujar. Siempre me cobre mucho y entrene al maximo para el exito, hoy hay algo para cambiar pero estoy cerca de la perfeccion, soy un tanto exigente! Estoy haciendo una Guia de rapaces del suramerica, vaya a tener todo, los morfos, jovenes, adultos, dimorfismos se houber... espero encontrar materiales para hacerla lo mas completa posible! Otro proyecto que tengo és una serie de ilustraciones de rapaces en accion, en cetreria y con presas naturales. Hice una lista de rapaces interessantes, son como unas 20, mas adelante hare 10 del Africa, 10 del Europa y 10 del Asia, Australia tal ves!

Claro, seguro el melanoleucus és una aguila de mucho mas futuro en la cetreria, Carlos puede comprobar esto, pero lo que paso foi justo lo que conte, hiba llegar una hembra y por mala suerte és otro machito (tener el melanoleucus nunca és demasiado, no és? Para nosotros ellos és lo que mas me gusta)... te contare lo que pasar sobre el entrenamiento del. Carlos vaya hacer algo sobre el tema, yo todavia no puedo por mi trabajo en la agencia de publicidad que és muy apurado.

Pongo aca mas dibujos espero que disfruten!
Está siendo muy bueno estos cambios de informaciones, gracias!

Saludos y fuerte abrazo!
Fredy

Fredy_cerefalcobr, enhorabuena x esas laminas, conoci tu trabajo hace unos meses y me gusto mucho, tengo una duda, la base de estos dibujos son fotografia o trabajas con programa fotografico no, me puedes confirmar?
Otra cosa, si necesitas alguna imagen real espectacular de cernicalos americanos con captura solo tienes q pedirmelo, gracias y un saludo.
Hola Zarza! Gracias por las palabras de apoyo... bien hace años que me dedico a pintar animales, ya utilize muchos materiales y tecnicas, en este momento estoy trabajando mucho con lapis haciendo dibujos en blanco y negro y tambien en la computadora pintando utilizando el programa Adobe photoshop... lo que hazgo és hacer un diseño en lapis, pongo en el scaner y las colores las pinto utilizando la hierramienta de "aerografo" ninguno otro recurso del programa és utilizado, las tecnicas son las mismas, solo cambie de materiales, siempre mantego los metodos, no quiero dejar la magica de la pintura quedar tan informatizada, se me comprende...

Si yo as veces utilizo dos o mas fotos de animales (piel, taxidermia tambien uso), una con la luz que quiero, con la posicion y con los detalles de las plumas y colores... para nosotros que haciemos trabajos hiper-realistas és necesario refrencias... pero ya hice muchos sin refrencia como és la pintura del deiroleucus a los vencejos...

Te agradezco, me encantaria ver buenas fotos de cernicalos americanos, que te puedo dicir que son los halconcitos mas espetaculares que ya trabaje.

Abrazos y saludos
Fredy
Algo me imaginaba pero no sabia exactamente, muchas gracias x explicarlo tan bien.
Pideme la foto que necesites, tanto de plumaje, volando, con presas etc... mi correo es todoalf1@yahoo.es
gracias y un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

SubZero escribió:Es asi Nuestro amigo Pepelucho ha volado tambien "accipiter gentilis y cooper" me gustaria que talvez nos relatara sus similitudes y diferencias con el poliogaster, el cual creo que si cazaba patos no esta al nivel de considerarlo un comerdor de lagartijas vendria a ser el gavilan negro sudamericano.

saludos amigos
Subzero hola mi opinion es que cada uno es bueno en lo suyo.El azor ,cooper y poliogaster eran machos.
El azor y poliogaster los vole en Peru y el cooper en Florida (USA).
El azor era imprintado 750 gr peso de vuelo .
El cooper era pasajero 320 gr peso de vuelo.
El poliogaster era pasajero 520 gr de vuelo.
Si veo las similitudes es que los tres son accipiters medianos a grandes,con un sprint potentisimo.Pero solo busquemos similitudes en el poliogaster y el azor que fueron volados en nuestro pais a presas muy similares.
El azor cazaba muy bien los patos ,tuve lances muy largos recuerdo el mas largo con exito fue de 500 mt a un alabanco(anas bahamensis).Pero le costaba mas cazar a las cuculas(Zenaida meloda)solo pude cazar tres en todo el tiempo que lo tuve ,pero le saco plumas a varias.Es posible por ser un macho grande Ruso.Posiblemente con un azor iberico hubiese tenido mejores lances a aves.
Con el polio ,recuerdo que con Adriano de la Torre y Fernando Collao fuimos a un charca en Villa a ver si esta ave cazaba algo.Nunca se le habia hecho un escape,apena salio el primer pato lo fulmino en segundos con un sprint que pocas veces he visto.Es un ave que mata todo lo que se mueve,he cazado con ella desde patos alabancos hasta pecho colorados.Logre en 19 meses cobrar 99 presas.Yo siempre digo que el Poliogaster es nuestra respuesta al accipiter melanoleucus ,son de tamano similar ,es una lastima que sean tan dificiles de obtener ,pero algun dia ya llegara otro.Ambos cazan patos ,pero el poliogaster es mas polivalente que el azor.
Si veo cual es mejor diria que los dos son increibles ,pero el polioigaster y cooper se adaptan mejor al perfil de nuestras presas.Algun dia probare un azor iberico y tal vez cambie de opinion.
saludos y buena caza.
JLG

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Fredy_cerefalcobr escribió:
Fredy

Como estás?

Aunque tu pajaro demuestre desarollo en el campo para escapes, en vuelos totalmente atípicos para un Micrastur me gustaria de saber cuales son los resultados que ustedes obtuvieran hasta el momento para presas salvages. Yo creo que si tu pájaro empezas capturar presas salvages, probablemente tu tienes que mirar cual fueron los métodos utilizados para entrenar otros Micrastur de la misma manera, tal vez tu tengas la clave para volar estas rapaces, mismo asi, yo creo que tu y yo somos aficionados del bajo vuelo y que deseamos un pájaro que pueda ocupar el azor en neotropico, sprinter para presa, pero los vuelos de este Micrastur no demuestra esto.

Saludos

Jorge[/quote]

Hola Jorge estás bien?
Gracias por los comentarios... si el micra estás bien para capturar escapes cual sean o onde estean, si y la logro algo de capturas hasta el momento, recordando que en las mensajes anteriores Carlos hace mencion que esto video con los vuelos a los escapes y las otras imagines ha hecho cuando "Kira" tenia de 40 hasta 70 dias de entrenamiento, que ahora con case, case 8 meses de idad hace vuelos muy largos en velocidad para venir hasta la lua, o para perseguir alguna presa desde la lua o de arriba de las arboles... te conto aca que me quede como case dos meses sin verla, por tener algunos problemas aca en mi casa. Cuando llegue al criadero yo encontre otra ave, un ave muy difrente en su caracter, muy tranquila (mucho mas) y que nadie la dejaba nerviosa, nin perros, coches, vacas, caballos, lo que sea... en su primer vuelo sali desde en puño como un rayo, me quede sin aire en aquel momento, agarro un pajaro que aca se llama Anú-blanco (Guira guira) és todo muy rapido, que no puede grabar nada! jejejeje Bien hasta el final del dia hice buens vuelos, algunos de un sprinter muy poderoso, que en una carrera seguramente deja un harris para tras facilmente. Está siendo hecho un segundo video de Kira con vuelos mas atuales, asi que luego, los amigos pueden disfrutar dellos! Claro, Jorge los detalles de entrenamientos estan apuntados en un pequeño libro de anotaciones con todos los datos de Kira, ojala que sea una clave para otros Micrastur, todavia se hace falta probar mas, hay que trabajar mucho, pero hay que ver esta especie como algo singular tal ves una otra modalidad de vuelo bajo o algo por el estilo. Ah los vuelos de planeo que tu comentaste, creo que Carlos no ha hecho comprender, sube hasta unos 40m buscando una presa y hace un corto picado seguido de uno fuerte sprinter cuando estea a 60m de su presa. Ella busca la mejor manera de capturar su presa, és muy inteligente, y interesante de se obserbar en momento sale del guante, otros de las arboles. Un azor sudamericano seria el Spizastur melanoleucus, pero cada un tiene su particularidad... en vuelo acelerado és muy proximo del poderozo azor por lo que puede ver. Bien esto son observaciones, no se cual podria se semejante al azor, hay que probar! Gracias!

Abrazo
Fredy[/quote]


Hola

Yo miré unos videos, donde una persona lanzaba el Micrastur un monte para un pato escape, y el Micrastur volaba lentamente pero realizaba un picado velozmente para la presa, no tenía vuelo de sprinter, solo de picado e captura de una presa, asi como un Buteo. No me pareció un buen vuelo para un pájaro donde tenemos la expectativa para cazar en sprinter, pero como hablé anteriormente, cada cetrero tiene su preferencia de volar. Acá muy probablemente voy recibir de nuevo el Micrastur que teníamos para volarlo de nuevo, y de nuevo voy tentar obtener éxito en vuelos de sprinter es esto que necesitamos. En vuelos de planeos, creo que ya tenemos muchos Buteos y otras rapaces tenemos que trabajar para conseguir un pajaro que tenga un potencial grande para sprinter. Además de Guira guira que otras presas usted cazaron con el Micrastur????

Una pregunta, quantas áreas diferentes ustedes volaron el Micrastur, y como el pájaro se comportó con el cambio de zonas de vuelos. Acá también nunca tube problemas con animales, perros, cabalos y otros, pero el pájaro en momento de cambiar las zonas quedava muy estressado.

Interesante también tu comentário que Spizastur melanolecus podría ser un pájaro de sprinter, porque anatomicamente su cola pequeña no denota ser un cazador con grande poder de persecución aunque pueda acelerar mucho, y los registros que hay en naturaleza son de un predador que caza picando sobre la presa.

Saludos

Jorge

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Jose Luis Gagliardi escribió:
SubZero escribió:Es asi Nuestro amigo Pepelucho ha volado tambien "accipiter gentilis y cooper" me gustaria que talvez nos relatara sus similitudes y diferencias con el poliogaster, el cual creo que si cazaba patos no esta al nivel de considerarlo un comerdor de lagartijas vendria a ser el gavilan negro sudamericano.

saludos amigos
Subzero hola mi opinion es que cada uno es bueno en lo suyo.El azor ,cooper y poliogaster eran machos.
El azor y poliogaster los vole en Peru y el cooper en Florida (USA).
El azor era imprintado 750 gr peso de vuelo .
El cooper era pasajero 320 gr peso de vuelo.
El poliogaster era pasajero 520 gr de vuelo.
Si veo las similitudes es que los tres son accipiters medianos a grandes,con un sprint potentisimo.Pero solo busquemos similitudes en el poliogaster y el azor que fueron volados en nuestro pais a presas muy similares.
El azor cazaba muy bien los patos ,tuve lances muy largos recuerdo el mas largo con exito fue de 500 mt a un alabanco(anas bahamensis).Pero le costaba mas cazar a las cuculas(Zenaida meloda)solo pude cazar tres en todo el tiempo que lo tuve ,pero le saco plumas a varias.Es posible por ser un macho grande Ruso.Posiblemente con un azor iberico hubiese tenido mejores lances a aves.
Con el polio ,recuerdo que con Adriano de la Torre y Fernando Collao fuimos a un charca en Villa a ver si esta ave cazaba algo.Nunca se le habia hecho un escape,apena salio el primer pato lo fulmino en segundos con un sprint que pocas veces he visto.Es un ave que mata todo lo que se mueve,he cazado con ella desde patos alabancos hasta pecho colorados.Logre en 19 meses cobrar 99 presas.Yo siempre digo que el Poliogaster es nuestra respuesta al accipiter melanoleucus ,son de tamano similar ,es una lastima que sean tan dificiles de obtener ,pero algun dia ya llegara otro.Ambos cazan patos ,pero el poliogaster es mas polivalente que el azor.
Si veo cual es mejor diria que los dos son increibles ,pero el polioigaster y cooper se adaptan mejor al perfil de nuestras presas.Algun dia probare un azor iberico y tal vez cambie de opinion.
saludos y buena caza.
JLG

Hola Gagliardi

Muy probablemente este es nuestro azor suramericano tal vez similar al Accipiter melanolecus, una convergencia adaptativa similar, aunque de menor tamaño. Algunos meses antes en Brasil fue encontrado un torzuelo que en una persecución a palomas murió al chocarse con una ventana, y pesó 550 gramos.

Saludos

Jorge

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

Gagliardi, por lo que me han comentado entiendo que los azores norteamericanos e ibéricos tengan m´pas sprint que los más grandes, pero en persecusiones largas (como las que comentas de 500 mts a los patos con tu azor) los otros son insuperables. Probablemente tu azor ruso era gallinarum que son como un punto intermedio, muy plásticos y de buen temperamento, pues los machos de buteoides están sobre los 830 g. y tienen un fondo muuuuuy largo aunque como sprinters no sean tan buenos. Con el macho que tuve (pasagero de rusia) llegué a hacer lances de empuesta muuuuy largos, su táctica preferida era cruzar rozando el agua una laguna como de 500 mts de ancho y en el último tramo acelerar repentinamente para atrapar algún pato o garza que se encontrara del otro lado (y sin poder volar al agua, pues de allí precisamente venía el azor, jeje). En otra ocasión trabó un perro de agua a mitad de una presa y nadó hasta la orilla sin soltarlo, ya la pobre ave se encontraba ahogada bajo sus garras. Recuerdo una ocasión cuando disutía con otro cetero fanático de los harris que me decía que su harris podía cazar exactamente lo mismo que mi azor, le dije que probablemente sí, pero que si su harris lo haría igual de expectacular? Me dijo que eso no tenía importancia, lo importante era cazar, matar!! En ese punto pude divisar un grupo de garzas como a 1.5 km, era muchas y apenas se podían ver a simple vista sobre el suelo comiendo. Le dije que si quería hacíamos la prueba con una garza y el me dijo que por supuesto, su harris ya había cazado varias, luego me preguntó que si queríamos nos podíamos acercar a ellas en su camioneta, yo me reí y le pedí que diera dos pasos atrás y mirara, alcé al azor, le quité la caperuza (y por dentro rogué porque no me hiciera quedar mal, jeje) y alcé el guante, pasaron unos 20-30 segundos en lo que miraba su alrededor y haciéndole el "shshshsh" supo que había presa, en eso algunas garzas volaron y las vió hasta allá a lo lejos, salió con decisión, volando pegado al suelo y después de lo que pareció una eternidad mi ciompañero que hiba siguiendo el vuelo con binoculares gritó "la tiene, la tiene!
Ni qué decir que jamás volvió a molestarme, y eso que nunca vió a la hembra.
Esos azores, los buenos, Dios los hizo eternos...al menos en los buenos recuerdos
Saludos,
VirD

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

virdz escribió:Gagliardi, por lo que me han comentado entiendo que los azores norteamericanos e ibéricos tengan m´pas sprint que los más grandes, pero en persecusiones largas (como las que comentas de 500 mts a los patos con tu azor) los otros son insuperables. Probablemente tu azor ruso era gallinarum que son como un punto intermedio, muy plásticos y de buen temperamento, pues los machos de buteoides están sobre los 830 g. y tienen un fondo muuuuuy largo aunque como sprinters no sean tan buenos. Con el macho que tuve (pasagero de rusia) llegué a hacer lances de empuesta muuuuy largos, su táctica preferida era cruzar rozando el agua una laguna como de 500 mts de ancho y en el último tramo acelerar repentinamente para atrapar algún pato o garza que se encontrara del otro lado (y sin poder volar al agua, pues de allí precisamente venía el azor, jeje). En otra ocasión trabó un perro de agua a mitad de una presa y nadó hasta la orilla sin soltarlo, ya la pobre ave se encontraba ahogada bajo sus garras. Recuerdo una ocasión cuando disutía con otro cetero fanático de los harris que me decía que su harris podía cazar exactamente lo mismo que mi azor, le dije que probablemente sí, pero que si su harris lo haría igual de expectacular? Me dijo que eso no tenía importancia, lo importante era cazar, matar!! En ese punto pude divisar un grupo de garzas como a 1.5 km, era muchas y apenas se podían ver a simple vista sobre el suelo comiendo. Le dije que si quería hacíamos la prueba con una garza y el me dijo que por supuesto, su harris ya había cazado varias, luego me preguntó que si queríamos nos podíamos acercar a ellas en su camioneta, yo me reí y le pedí que diera dos pasos atrás y mirara, alcé al azor, le quité la caperuza (y por dentro rogué porque no me hiciera quedar mal, jeje) y alcé el guante, pasaron unos 20-30 segundos en lo que miraba su alrededor y haciéndole el "shshshsh" supo que había presa, en eso algunas garzas volaron y las vió hasta allá a lo lejos, salió con decisión, volando pegado al suelo y después de lo que pareció una eternidad mi ciompañero que hiba siguiendo el vuelo con binoculares gritó "la tiene, la tiene!
Ni qué decir que jamás volvió a molestarme, y eso que nunca vió a la hembra.
Esos azores, los buenos, Dios los hizo eternos...al menos en los buenos recuerdos
efectivamente Virgilio era gallinarum,muy docil .La persona que les vendio los azores rusos es la misma que me vendio el mio ,porque se que Rodrigo Munrro compro a este Ruso.Los Ibericos y americanos son los mejores para aves ,pero los azores mas grandes tiene mayor resistencia y velocidad final ,al igual que nuestros Togroles.Se de un japones que vuela un ornatus a liebres ,y cuenta que supera a sus azores en las persecuciones largas ,ademas una vez cogida la liebre no puede escapar de las garras del ornatus.
saludos y buena caza.
JLG.

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Gonzalo C. »

Iglesias ....sigo esperando..... :duerme3:
Un abrazo y buena caza!!!

Gonzalo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por goshawkrst »

Los azores Gallinarum son los tipicos centro-europeos o como los llaman por aqui " alemanes ". Tambien hay los Marginatus que son centro europeos que van hasta Rusia. A estos por aqui se les llama " checos ".
Los tipicos azores " rusos " son los Schvedovi ( aparte de los Albidus )

Un saludo !

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

goshawkrst escribió:Los azores Gallinarum son los tipicos centro-europeos o como los llaman por aqui " alemanes ". Tambien hay los Marginatus que son centro europeos que van hasta Rusia. A estos por aqui se les llama " checos ".
Los tipicos azores " rusos " son los Schvedovi ( aparte de los Albidus )

Un saludo !
Hola Goshawk, el azor iberico es el marginatus o el arrigonii ?
saludos y buena caza.
JLG.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

goshawkrst escribió:Los azores Gallinarum son los tipicos centro-europeos o como los llaman por aqui " alemanes ". Tambien hay los Marginatus que son centro europeos que van hasta Rusia. A estos por aqui se les llama " checos ".
Los tipicos azores " rusos " son los Schvedovi ( aparte de los Albidus )

Un saludo !
Gos, Rusia es un país enorme donde convergen varias especies de azores, de entre los 30 aprox que llegaron a México, habían POR LO MENOS 3 subespecies claramente distintas, los albidus venían desde los que eran casi blanco puro hasta casi como los otros, pero con rasgos distintos. Yo al menos estoy seguro que por los pesos y características que entre estos había también buteoides y otra subespecie algo más pequeña y con la cabeza menos "tosca", y por allí alguien mencionó que se trataba de gallinarum pero puede ser el Schedovi que mencionas aunque al ver las láminas y pesos te puedo asegurar casi con certeza a que eran gallinarum. De lo que estoy seguro es que mi macho pasagero era buteoides y mi hembra niega puedo decir con una probabilidad del 70% a que era buteoides y 30% probabilidad gallinarum, cazaba en 1,270 grms con bastante energía y respondiendo perfectamente.
Otro amigo, Carlos quien cría los aplomados, tuvo uno de los marginatus centroeuropeos porque se lo dió un criador creo que de hungría o algo así, y puedo decir que ran MUY distintos a los rusos, era más pequeño, muy bonito y con un ligero tono rojizo o pardo en todo el pecho, nada que ver con los de Rusia, haber qué opina Carlos...
Jose Luis,
eso del ornatus lo había escuchado, y también había escuchado por otra parte que son muy inferiores al azor para la caza, y los gringos dicen que son aproximadamente igual de efectivos pero hasta el segundo año debido a cuestiones del desarrollo mental, así que mucho tendrá que ver el cetero y circumstancias pero aún así debe ser impactante ver una en acción!! :nomedigas2:
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por goshawkrst »

Asi es Virdz, hay por lo menos 3 subespecies distintas en Rusia, aparte de los grandes Buteoides, Albidus y Schvedovi es posible que hayan tambien Marginatus o Gallinarum aunque estos ultimos son mas tipicos de europa central.

Jose Luis Gagliardi, en España hay las 2 subespecies, arrigoni y marginatus.

Un saludo !

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por SubZero »

Simplemente Impresionante su relato Sr. Gagliardi. entonces este no es el Azor Sudamericano, sino el ""Gavilan Negro"" Sudamericano.

Cada vez mas interesante este post.
saludos.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

SubZero escribió:Simplemente Impresionante su relato Sr. Gagliardi. entonces este no es el Azor Sudamericano, sino el ""Gavilan Negro"" Sudamericano.

Cada vez mas interesante este post.
saludos.
Subzero ,no te hagas pajas mentales ,solo me referia a que el poliogaster es un accipiter con caracteristicas tanto morfologicas como de vuelo muy parecidas al del ac.melanoleucus ,pero en verdad uno de sus nombres comunes es Azor de pecho gris.,no gavilan negro .
saludos y buena caza.
JLG.

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por SubZero »

opss, aveces es inevitable jaja, pero mi verdadera pasion son los halcones.

un saludo y suerte con esa copla.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

Jorge Sales Lisboa escribió:
Fredy_cerefalcobr escribió:
Fredy

Como estás?

Aunque tu pajaro demuestre desarollo en el campo para escapes, en vuelos totalmente atípicos para un Micrastur me gustaria de saber cuales son los resultados que ustedes obtuvieran hasta el momento para presas salvages. Yo creo que si tu pájaro empezas capturar presas salvages, probablemente tu tienes que mirar cual fueron los métodos utilizados para entrenar otros Micrastur de la misma manera, tal vez tu tengas la clave para volar estas rapaces, mismo asi, yo creo que tu y yo somos aficionados del bajo vuelo y que deseamos un pájaro que pueda ocupar el azor en neotropico, sprinter para presa, pero los vuelos de este Micrastur no demuestra esto.

Saludos

Jorge
Hola Jorge estás bien?
Gracias por los comentarios... si el micra estás bien para capturar escapes cual sean o onde estean, si y la logro algo de capturas hasta el momento, recordando que en las mensajes anteriores Carlos hace mencion que esto video con los vuelos a los escapes y las otras imagines ha hecho cuando "Kira" tenia de 40 hasta 70 dias de entrenamiento, que ahora con case, case 8 meses de idad hace vuelos muy largos en velocidad para venir hasta la lua, o para perseguir alguna presa desde la lua o de arriba de las arboles... te conto aca que me quede como case dos meses sin verla, por tener algunos problemas aca en mi casa. Cuando llegue al criadero yo encontre otra ave, un ave muy difrente en su caracter, muy tranquila (mucho mas) y que nadie la dejaba nerviosa, nin perros, coches, vacas, caballos, lo que sea... en su primer vuelo sali desde en puño como un rayo, me quede sin aire en aquel momento, agarro un pajaro que aca se llama Anú-blanco (Guira guira) és todo muy rapido, que no puede grabar nada! jejejeje Bien hasta el final del dia hice buens vuelos, algunos de un sprinter muy poderoso, que en una carrera seguramente deja un harris para tras facilmente. Está siendo hecho un segundo video de Kira con vuelos mas atuales, asi que luego, los amigos pueden disfrutar dellos! Claro, Jorge los detalles de entrenamientos estan apuntados en un pequeño libro de anotaciones con todos los datos de Kira, ojala que sea una clave para otros Micrastur, todavia se hace falta probar mas, hay que trabajar mucho, pero hay que ver esta especie como algo singular tal ves una otra modalidad de vuelo bajo o algo por el estilo. Ah los vuelos de planeo que tu comentaste, creo que Carlos no ha hecho comprender, sube hasta unos 40m buscando una presa y hace un corto picado seguido de uno fuerte sprinter cuando estea a 60m de su presa. Ella busca la mejor manera de capturar su presa, és muy inteligente, y interesante de se obserbar en momento sale del guante, otros de las arboles. Un azor sudamericano seria el Spizastur melanoleucus, pero cada un tiene su particularidad... en vuelo acelerado és muy proximo del poderozo azor por lo que puede ver. Bien esto son observaciones, no se cual podria se semejante al azor, hay que probar! Gracias!

Abrazo
Fredy[/quote]


Hola

Yo miré unos videos, donde una persona lanzaba el Micrastur un monte para un pato escape, y el Micrastur volaba lentamente pero realizaba un picado velozmente para la presa, no tenía vuelo de sprinter, solo de picado e captura de una presa, asi como un Buteo. No me pareció un buen vuelo para un pájaro donde tenemos la expectativa para cazar en sprinter, pero como hablé anteriormente, cada cetrero tiene su preferencia de volar. Acá muy probablemente voy recibir de nuevo el Micrastur que teníamos para volarlo de nuevo, y de nuevo voy tentar obtener éxito en vuelos de sprinter es esto que necesitamos. En vuelos de planeos, creo que ya tenemos muchos Buteos y otras rapaces tenemos que trabajar para conseguir un pajaro que tenga un potencial grande para sprinter. Además de Guira guira que otras presas usted cazaron con el Micrastur????

Una pregunta, quantas áreas diferentes ustedes volaron el Micrastur, y como el pájaro se comportó con el cambio de zonas de vuelos. Acá también nunca tube problemas con animales, perros, cabalos y otros, pero el pájaro en momento de cambiar las zonas quedava muy estressado.

Interesante también tu comentário que Spizastur melanolecus podría ser un pájaro de sprinter, porque anatomicamente su cola pequeña no denota ser un cazador con grande poder de persecución aunque pueda acelerar mucho, y los registros que hay en naturaleza son de un predador que caza picando sobre la presa.

Saludos

Jorge[/quote]

Hola Jorge,
Todo bien? Si las conclusiones que ud. tuve aca mirando el video, son correctas, pero mas una ves debo recordate que esto no és un video para sacar una conclusion final, como yo habia dicho, és el inicio de todo (40 hasta 70 dias de entreno), pero por estos vuelos y las experienncias hechas con el Micrastur ha logrado enorme desarollo para perseguiciones de mas lejo, ella tiene preferencia por salir del guante o de arriba de los arboles en un vuelo rapido y con fuerte sprinter como ha dicho en otras mensajes, con esto logro presas como Gallinula chloropus, Porphyrula martinica, Crotophaga ani, Scardafella, Columbina, Colaptes campestris, no le gusta mucho de presas pequeñas como Scardafella y Columbina o otras. Y hoy ya no sale mas en perseguicion a estas presas los unicos que sigue capturando cuando tiene oportunidad son las Crotophaga ani y Guira guira, ha hecho lances a pequeños patos pero no capturo, son dificiles de encotrar aca cerca de nostros y son muy pocos, creo que tambien se falto estrategia en la situacion, és normal, creo que sea cuestion de tiempo hacer captura. Ahora me gustaria verla como se sale en perseguiciones a Penelope superciliaris en el bosque. Debe se muy bonito un lance destos. Quiero ver nuestra Micra despues de el cambio de las plumas, estoy ansioso para mirar como van sus vuelos. Ah, ella no tiene problema alguno en estar vuelando en areas que jamas estuviera, se comportó hasta el momento muy tranquila y muy atenta a nostros, lo que és mas increible és que hace vuelos com mucha naturalidad, és como se ya conocese la nueva area. Hasta hoy ya cambiamos muchas veces de zonas y sigue haciendo todo normalmente. Ustedes deberia volver a manejar tu Micrastur, un macho lograria mas presas y mas facilmente por su velocidad superior, asi que me gustaria seguir escuchando logros tuyos, se quieres vamos cambiar informaciones, si?! Asi és mas un para somar en los logros con esta especie.

Si és verdad el Spizastur tiene buen sprinter y tambien hace manobras increibles por las ramas (lo que se puede obserbar hasta el momento, hay que manejar mucho mas, año seguido del año). Todavia és una conclusion incorreta dicir que no hacen manobras en velocidad, claro no tanto como un Accipiter, tyrannus o Micrastur por la cola larga que tiene, pero lo hacen buenas manobras seguramente, si és costumbre mas al norte de Minas Gerais verlo haciendo picados desde muy alto y golpeando muy fuerte o llevando la presa, ya que con las manos grandes que tienen, dedos largos y garras largas lo hacen muy facilmente esto és natural por cazaren desde arriba de los arboles para que no se pierda la presa al caer adentro de lo bosque, asi hace los Falco deiroleucus, que tambien son ejemplo de rapaz que hace buenas manobras y tiene la cola cortita.

No se se conteste todo! Si hace falta de algo dicime!
Abrazos a todos... sigan bien
Saludos

Fredy

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por BICOLOR »

aca les dejo una fotito del micrastur de nuestro querido amigo camellito, sebastian ore.
Adjuntos
MICRAS.jpg

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por roberto carlos »

Deveras muy bonito
a mi parecer los dedos muy largos
que tan fuerte es de manos????

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por tundrius »

de verdad que cada vez que leo sobre azores mas los alucinoi en mi mente y los elevo a las maximas pa...... mentales del bajo vuelo jaja personalmente detesto las empuestas y mas en un accipiter pero en fin para gustos y colores no han escrito los autores aunke eso de ke lo importante es cazar MATARRRRR asu, pèrsonalmente me gusta ver la persecucion y el limite entre un cazador y su presa muchas veces no he casado pero e kedado extaciado con las persecuciones ke se produjeron.

de hecho ke muchas veces tengo una presa aterrada en un arbusto y le pongo al canelo sobre el arbusto y se la saco plafffff en dos aletasos la aplasto eso para mi es nefasto prefiero medir el limite de distancia en ke mi bicho le va a costar atrapar al guarda mientras mas aleteo y persecucion mas adrenalina en mi cuerpo.

he tenido la suerte de crecer con grandes cetreros y de ver aves alucinantes y aun asi una de las ausencias mas grandes ke siento en mi vida cetrera es la de no conocer al azor y hasta ke no maneje 5 almenos no me atreveria a decir nada de ellos, me conformare con los relatos de lances a garzas de empuesta de 500 metros sobre la laguna realmente alucinante la capacidad de estos animales y la cantidad de opciones ke esto le representa en la caseria, los videos de los gringos cazando liuebres en aceleradas alucinantes en las ke el azor no para de aletiar y la liebre no para de corres haciendo sigazags uffff alucinante un bicolor en grande o un poliogaste en todo caso como el ke tuvo pepelucho con la capasidad de retener a los patos a diferencia del bicolor ke nos tubo hasta enbtonces con el casi lo retubo pero se kedop solo conplumas.

bueno saludos

lfc

Responder