Micrastur no Brasil

Temas gerais sobre falcoaria
Responder
Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Iglesias »

Virgilio, puede interpretarse como una critica pero no lo es. El que que yo comente varias cosas de lo que veo no quiere decir que el otro cetrero este mal, quizas otros vean mis tecnicas de entrenar cola rojas de igual forma y piensen lo mismo. Cuando me refiero a que el pollo se ve un poco mas vago no quiere decir que no sean buenos...... podria pensarse de igual forma con pollos niegos de peregrinos, ya que estos son muy vagos cuando tienen que aprendan a matar y reconocer una presa. De igual forma pasaria con el semitorcatus, estos aprenden rapido a matar pero sin embargo aprenden tarde a volar que es a lo que me refiero.

Con los aletos tenemos aqui en P.R. he notado varias cosas, incluso diferencias en comportamiento muy distintas al de los accipiteres. El vuelo de estos son realmente superior al del gavilan. Su vatir de alas normal, siempre es a un ritmo acerado similar al de un pajarillo. No se asustan de las personas y te permiten hacercarte incluso hasta menos de 1 mtr. en otras palabras te ignoran, es como si no existieras y como si vivieran en otro planeta. Son aves que demuestran mucha agresibidad, cuando te enfocan y sin esperartelo te atacan momentaniamente esto cuando estan en epoca de cria. Su agilidad es asombrosa, pueden salir disparados y momentaniamente de espaldas es algo de ver y no ver. Este ave es 100% ornitofago y pueden cazar todo tipo de pajaros hasta el tamaño de una paloma. Su vuelo al puño es directo y lo cazan como si fuese una presa desde el punto que sea, no como lo haria un accipiter cuando vuelan de abajo hacia arriba. Creo que por su velocidad seria un ave ideal incluso para cazar la becacina.

Saludos

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por horus_17 »

El Micrastur no es el aleto, el verdadero ALETO es el Aplomado.

Hay investigaciones y datos historicos (no los poseo io) pero se quien llevo acabo el proyecto acerca del Aleto y el mismo me conto que se quedo indignado cuando vio en una revista mexicana que decian q el aleto era el Micrastur.
El nombre de este señor es JIM NELSON cetrero y criador de aves de presa especializado en Aplomados y fue el quien hizo todo el estudio sobre ellos.Pero weno no quiero meter mas mi cuchara porq ignoro mucho sobre el tema.
Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Gonzalo C. »

Exelente post ...saliendo del tema y disculpenme por esto.....Iglesias: ahora que mencionas sobre la tecnica que usas en tus colas rojas....hace mucho lei que habias publicado en algun lugar una explicacion de esta tecnica .... y bueno teniendo en cuenta los buenos resultados que tienes....podrias facilitarnos ese archivo?? ...gracias .....y de verdad exelente post
Un abrazo y buena caza!!!

Gonzalo

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

horus_17 escribió:El Micrastur no es el aleto, el verdadero ALETO es el Aplomado.

Hay investigaciones y datos historicos (no los poseo io) pero se quien llevo acabo el proyecto acerca del Aleto y el mismo me conto que se quedo indignado cuando vio en una revista mexicana que decian q el aleto era el Micrastur.
El nombre de este señor es JIM NELSON cetrero y criador de aves de presa especializado en Aplomados y fue el quien hizo todo el estudio sobre ellos.Pero weno no quiero meter mas mi cuchara porq ignoro mucho sobre el tema.
Raul
No es lo uno ni lo otro, vuelve a leer mi post. Estos son los datos más recientes y para mí los más lógicos si se consideran las diversas descripciones (a veces contradictorias o que no se ajusta únicamente al Micrastur ni únicamente al aplomado) es como los pueblos donde a todo le llaman "águila" donde se incluyen harris, colarrojas, azores y todos los grandes buteos o el de "gavilán" donde la gente al decirlo incluye coopers, bicolores, estriados, cernis, magnirostris, nitidus y cualquier rapaz chica-mediana. Se comprobó que lo mismo pasaba en aquellos tiemops con lo de "aleto", el término abarcaba varias aves incluyendo aplomado, micrastur, e incluso coopers y estoy seguro bicolores, poliogaster, etc, etc, eran simplemente rapaces medianas muy capaces traídas desde América que para ellos eran exóticos, si se lee la descripción de Félix del aleto que mencionó Iglesias, creo que se ajusta mucho más a un micrastur y tal vez algunos accípiters, otras descripciones se ajustan casi perfectamente al aplomado y así....obviamente para los franceses el "alethe" bien pudiera haber sido algo diferente que para los españoles o portugueses era el "aleto" y diferente que para los ingleses...incluso hoy día ocurre exactamente lo mismo entre diferentes regiones de un país, o de un país a otro!
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por horus_17 »

Hola Virds, Entonces no nos refeririamos de un solo individuo al hablar de aleto, entiendo lo q dices cuando generalizan o ponen nombres vulgares a aves como por ejemplo el gavilan acanelado (aguililla de harris) Pero en Peru le decimos gavilan osea es nombre comun y aqui en Usa al cooper le dicen el Chiken hawk y en Peru una vez escuche llamar a los acanelados GAVILAN POLLERO.
Entonces la denominacion de Aleto seria al describir ese tipo de aves exoticas con dichas descripciones como por ejemplo la larga cola del aplomado parecida a la de un accipiter.Pero lo que me llama la atencion esq si mal no me equivoco (disculpenme mi ignorancia si me equivoco) pero creo q el Micrastur proviene de la selva sudamericana verdad??
Y los aplomados mas de la sierra Peruana o por ahi costa tambien.
Cuando los Conquistadores regresaron a su patria , salian entonces por la Selva_?Costa? o venian de la Sierra e ivan a la Costa para irse en sus barcos?
No recuerdo si una vez escuche sobre las cronicas del Inca Garcilazo de la vega hablando o haciendo mencion sobre el Aleto:>?talvez me equivoco.
En fin es un tema profundo creo io , e Ignoro mucho sobre ello, pero se que por ahi hay gente que se empapa leyendo sobre este tema (Aleto)
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Iglesias »

Hola Gonzalo, sobre el articulo que escribi prodria facilitartelo y si tengo tu e-mail te lo envio.

Referente al comentario de los Aletos y segun yo habia leido en el articulo de felix que el significado aletos queria decir alas cortas algo parecido como decir (alitas). La descriccion que daba en el articulo eran de los micrasturs y salian unos dibujos ilustrativos que presentaban al (M. semitorcatus) al (M. Ruficollis) y al (M. plumbeus). Tambien comentaba que estas eran aves totalmente selvaticas que eran capaces de cazar en zonas mucho mas tupidas incluso que los accipiteres. De sus vuelos pues lo que comente en otras post, que estos eran superiores a los accipiteres y que podian realizar vuelos de sprint sostenidos por 250 a 300 mts. de distancia. Y sobre esto yo lo pude comprobar con la subespecie que tenemos aqui en P.R.

Saludos

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

No quiero que tomen a mal mi punto de vista,pero hay que ser un poco mas realistas.En el video que nos muestra el amigo Carlos Leao ,podemos observar un ave joven con poca musculacion, y experiencia cazando desde una pendiente la cual le da mayor facilidad para lograr algo de "velocidad".Puedo ver un ave muy agresiva ,como debe de ser en un Semitorcuator ,pero con mucha deficiencia de vuelo, en terreno abierto.Para decir que esta ave es mas rapida que un accipiter o que tiene potencial para la cetreria, es un poco apresurado el comentario,para poder medir un ave contra un accipiters hay que probarla sobre aves que vuelen de verdad,como seria el caso de introducir este Semitorcuator a la caza de palomas salvajes ,codornices ,o algo mas facil una polla de agua como para ver su sprint y vuelo en persecucion de cola.Yo sigo creyendo que esta ave esta no tiene potencial para la caza de especies cinegeticas por lo subsiguiente no es un ave con potencial para el arte.Mas bien espero que nuestro amigo Carlos pueda introducir este Semitorcuator a presas que sean dignas de dar un veredicto afirmativo del potencial de esta ave tan unica.Creo que todos los cetrero neotropicales estaremos a la espectativa de los sucesos ,espero equivocarme en mi opinion.
saludos y buena caza.
JLG.

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Gonzalo C. »

Gracias Iglesias ...mi correo es esparverius@hotmail.com ....saludos
Un abrazo y buena caza!!!

Gonzalo

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Ola a todos


Respondendo a umas perguntas, pelo que tenho visto também em campo como minha experiência com accipiter bicolor, creio que sim o micrastur teria muita dificuldade em caçar como o bicolor, pois este tem um sprint de deixar muitos de queixo caído hehehehe, vejo algumas perguntas o porquê desta técnica que usei ,sobre usar esta ave caçando de morro a baixo foram técnicas usadas anteriormente a outra aves para que tivéssemos resultado em fazerem voous planados, como já foi observado na natureza micrastur caçando em voous planados,pensei em fazê-lo voar planando em vez de ficar no punho ou acompanhando de arvore em arvore , temos grandes campos aberto, onde temos muitas codorniz e perdiz, e com esta técnica tivemos bons resultados, ela planando e indo a presa como também saindo do punho, sobre esta ave caçar pombos sem duvidas também acho que não seria necessário, pois acho um pouco difícil, mesmo porque temos outras aves como os accipiter e os aplomados que tem feito bons trabalhos, o motivo de esta treinando e investindo no treinamento do micrastur seria para vous em matas florestais onde temos muitas presas como espécies de Crax {muito conhecido no Brasil como mutuns e também as penélope entre outras presas de grande porte que lá habitam, mas porque não usar esta ave para caçar em campo aberto outras presas como os patos e coelhos { aqui no Brasil a lebre ainda e um sonho }, sim com o uso dos voous morro a baixo e também voous a pipa, creio que foi isso que fez esta ave ficar à vontade em voar em campo aberto sem ficar procurando matas para se abrigar, os vous em campo aberto foi muito interessante, colocarei em vídeo a vcs, pois ai sim tiraram suas duvidas, sobre este vídeo que os mandei , quando foi feito a edição ouve perca de qualidade e também da evolução ficou um pouco lento , pois tive que baixar muito a qualidade para que assim fosse possível enviar por e-mail peço desculpas por algo, pois não sei escrever bem espanhol e em interpretar certos comentários.
PS. No trabalho que estou fazendo no frigorifico mostra que esta ave tem um grande potencial em comtrole de pombos nos barracoes .

Saludo a todos

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por malcata »

Aííí Carlinhos hehe, sempre em cima!
Boa meu amigo, parabens (até pelo espanhol haha)

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

45231 escribió:Ola a todos


Respondendo a umas perguntas, pelo que tenho visto também em campo como minha experiência com accipiter bicolor, creio que sim o micrastur teria muita dificuldade em caçar como o bicolor, pois este tem um sprint de deixar muitos de queixo caído hehehehe, vejo algumas perguntas o porquê desta técnica que usei ,sobre usar esta ave caçando de morro a baixo foram técnicas usadas anteriormente a outra aves para que tivéssemos resultado em fazerem voous planados, como já foi observado na natureza micrastur caçando em voous planados,pensei em fazê-lo voar planando em vez de ficar no punho ou acompanhando de arvore em arvore , temos grandes campos aberto, onde temos muitas codorniz e perdiz, e com esta técnica tivemos bons resultados, ela planando e indo a presa como também saindo do punho, sobre esta ave caçar pombos sem duvidas também acho que não seria necessário, pois acho um pouco difícil, mesmo porque temos outras aves como os accipiter e os aplomados que tem feito bons trabalhos, o motivo de esta treinando e investindo no treinamento do micrastur seria para vous em matas florestais onde temos muitas presas como espécies de Crax {muito conhecido no Brasil como mutuns e também as penélope entre outras presas de grande porte que lá habitam, mas porque não usar esta ave para caçar em campo aberto outras presas como os patos e coelhos { aqui no Brasil a lebre ainda e um sonho }, sim com o uso dos voous morro a baixo e também voous a pipa, creio que foi isso que fez esta ave ficar à vontade em voar em campo aberto sem ficar procurando matas para se abrigar, os vous em campo aberto foi muito interessante, colocarei em vídeo a vcs, pois ai sim tiraram suas duvidas, sobre este vídeo que os mandei , quando foi feito a edição ouve perca de qualidade e também da evolução ficou um pouco lento , pois tive que baixar muito a qualidade para que assim fosse possível enviar por e-mail peço desculpas por algo, pois não sei escrever bem espanhol e em interpretar certos comentários.
PS. No trabalho que estou fazendo no frigorifico mostra que esta ave tem um grande potencial em comtrole de pombos nos barracoes .

Saludo a todos
Carlos muy interesantes las fotografias pero entiendo solo el 10% de lo que escribiste .A ver si alguien nos da la mano en la traduccion.
saludos y buena caza.
JLG.

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

Hola a todos.
Contestando las preguntas, la experiencia que tengo en el campo observando Accipiter bicolor, es seguro decir que el Micrastur no caza como el bicolor, que tiene un increíble sprinter de dejarnos sin aire al verlo jejejeje…Me preguntaban también sobre el tema de las técnicas que utilice al hacer lances con la rapaz descendiendo un morro, son que ideas que tuve anteriormente con otras especies de rapaces para hacer la ave un vuelo mas planeado y así lograr buenos resultados, como ya observe en naturaleza los Micrastur cazando en un vuelo planeado, así pensé en hacerlo volar en esta manera en ves de vuelar desde en puño o seguirme de árbol en árbol, es que acá tenemos campos muy abiertos y és fácil de lograr buenos lances a codorniz y las perdices, con esta técnica tuviéramos buenos resultados en la captura, y algunas veces también saliendo del guante. No creo que sea necesario utilizarla para cazar palomas, si aca hay los aplomados y Accipiter, que hasta el momento ha hecho un bueno trabajo con este tipo de presa. Yo investí mi tiempo en el entrenamiento desto Micrastur con todos estos tecnicas para hacerlo cazar en el monte o selva, que aca en Brasil no hay duda ocurran buenas presas como el Crax fasciolata conocido aca como Mutun o muitu, Penélope superciliaris conocida como Jacu o en la español pava del monte, y los pregunto por que no utilizar el Micra en campos abiertos, para capturar patos o conejos (acá todavía la liebre és un sueño, no hay muchas en relación a los otros países és 1% o menos). Con todo esto entrenamiento, haciendo vuelos descendentes del morro, vuelos al cometa, ella músculo muchísimo y quedo mucho mas tranquila y adquirió mas confianza y ninguno momento busco la seguridad del monte, los vuelos en campo abierto fueran muy interesantes, también empezare un video con Kira como está hoy, asi todos uds. Sacaran todos sus dudas. En el video que mostré en el foro, hay el problema de edición y en la calidad tuve que bajarla para enviarles así todo parece mas lento. Al vivo es mucho mejor te aseguro. Despúlpame por ha hecho algo, la idea desto es solo un relato y mostrarles nuestros logros. Perdóname por no saber escribir el español y tampoco interpretar algunos comentarios.

PS: en un frigorífico que estoy haciendo el control de palomas, contó que esta rapaz tiene un enorme potencial para capturar palomas en galpones y otros sitios mas cerrados (en el video hay algo).

Abrazos Carlos

La traducción hice yo (discúlpame jejejeje), soy Frederick Pallinger (algunos conocen a mi persona por los dibujos) amigo y socio de Carlos (mas amigo que socio jejeje) en el Cerefalco, és un honor compartir estos experiencias y saber de las criticas y sugerencias para en el final tenermos un grand ave de cetrería, yo que acompaño todo el desarrollo del micra tengo toda la seguridad en dicir que és una fantastica rapaz para la cetrería. Pero és el inicio, como Carlos ha dicho, hay mucho que trabajarla. Pronto se mostrará mas relatos. No és rápida como un bicolor pero és mucho mas que un harris, y los digo para que más? Así está bien, el Micrastur hace presas que otros no harían, vuela y manobra en sitios que otros no harían y son muy insistentes y tienen mucha coraje. Solo lo mas dificile y trabajoso és poner en el punto cierto el motor desto maquina el todo resto és un grand placer… creo que para el final del cambio de las plumas del se puede ver una increíble rapaz surgir :demonio6:.

Abrazos y buenos vuelos!!!
Fredy

Gagliardi soy su fã, te felicito mucho por los logros!

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Fredy_cerefalcobr escribió:Hola a todos.
Contestando las preguntas, la experiencia que tengo en el campo observando Accipiter bicolor, es seguro decir que el Micrastur no caza como el bicolor, que tiene un increíble sprinter de dejarnos sin aire al verlo jejejeje…Me preguntaban también sobre el tema de las técnicas que utilice al hacer lances con la rapaz descendiendo un morro, son que ideas que tuve anteriormente con otras especies de rapaces para hacer la ave un vuelo mas planeado y así lograr buenos resultados, como ya observe en naturaleza los Micrastur cazando en un vuelo planeado, así pensé en hacerlo volar en esta manera en ves de vuelar desde en puño o seguirme de árbol en árbol, es que acá tenemos campos muy abiertos y és fácil de lograr buenos lances a codorniz y las perdices, con esta técnica tuviéramos buenos resultados en la captura, y algunas veces también saliendo del guante. No creo que sea necesario utilizarla para cazar palomas, si aca hay los aplomados y Accipiter, que hasta el momento ha hecho un bueno trabajo con este tipo de presa. Yo investí mi tiempo en el entrenamiento desto Micrastur con todos estos tecnicas para hacerlo cazar en el monte o selva, que aca en Brasil no hay duda ocurran buenas presas como el Crax fasciolata conocido aca como Mutun o muitu, Penélope superciliaris conocida como Jacu o en la español pava del monte, y los pregunto por que no utilizar el Micra en campos abiertos, para capturar patos o conejos (acá todavía la liebre és un sueño, no hay muchas en relación a los otros países és 1% o menos). Con todo esto entrenamiento, haciendo vuelos descendentes del morro, vuelos al cometa, ella músculo muchísimo y quedo mucho mas tranquila y adquirió mas confianza y ninguno momento busco la seguridad del monte, los vuelos en campo abierto fueran muy interesantes, también empezare un video con Kira como está hoy, asi todos uds. Sacaran todos sus dudas. En el video que mostré en el foro, hay el problema de edición y en la calidad tuve que bajarla para enviarles así todo parece mas lento. Al vivo es mucho mejor te aseguro. Despúlpame por ha hecho algo, la idea desto es solo un relato y mostrarles nuestros logros. Perdóname por no saber escribir el español y tampoco interpretar algunos comentarios.

PS: en un frigorífico que estoy haciendo el control de palomas, contó que esta rapaz tiene un enorme potencial para capturar palomas en galpones y otros sitios mas cerrados (en el video hay algo).

Abrazos Carlos

La traducción hice yo (discúlpame jejejeje), soy Frederick Pallinger (algunos conocen a mi persona por los dibujos) amigo y socio de Carlos (mas amigo que socio jejeje) en el Cerefalco, és un honor compartir estos experiencias y saber de las criticas y sugerencias para en el final tenermos un grand ave de cetrería, yo que acompaño todo el desarrollo del micra tengo toda la seguridad en dicir que és una fantastica rapaz para la cetrería. Pero és el inicio, como Carlos ha dicho, hay mucho que trabajarla. Pronto se mostrará mas relatos. No és rápida como un bicolor pero és mucho mas que un harris, y los digo para que más? Así está bien, el Micrastur hace presas que otros no harían, vuela y manobra en sitios que otros no harían y son muy insistentes y tienen mucha coraje. Solo lo mas dificile y trabajoso és poner en el punto cierto el motor desto maquina el todo resto és un grand placer… creo que para el final del cambio de las plumas del se puede ver una increíble rapaz surgir :demonio6:.

Abrazos y buenos vuelos!!!
Fredy

Gagliardi soy su fã, te felicito mucho por los logros!
Frederick muchisimas gracias por la traduccion y el elogio,veo que han logrado mucho con el micrastur ,mucho mas de lo que yo pude hacer aqui en Peru.Es posible que el terreno abierto donde yo vivo no sea el mejor para esta ave.Se que los semitorcuators cazan pavas de monte ,seria una exelente opcion, el introducirla en este tipo de ave.Fredy y Carlos los felicito por el gran aporte a la cetreria neotropical,y les deseo muchisimos exitos con el semitorcuator y el proyecto de reproduccion.Carlos me dijo que estaba por volar un S.melanoleucus,yo estuve cazando con uno hace unos dias,pero lo he dejado de volar por que me agarro de la cara dos veces y no pienso arriesgarme de nuevo son muy fuertes y el riesgo de perder un ojo o que me agarre la yugular es alto,asi que mejor dejarlo.Como se que les gustan los spizaetus aqui les envio una foto de esta hembra viniendo al guante.
saludos y buena caza.
JLG.
Adjuntos
Alva volando al guante.jpg

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

horus_17 escribió:Hola Virds, Entonces no nos refeririamos de un solo individuo al hablar de aleto, entiendo lo q dices cuando generalizan o ponen nombres vulgares a aves como por ejemplo el gavilan acanelado (aguililla de harris) Pero en Peru le decimos gavilan osea es nombre comun y aqui en Usa al cooper le dicen el Chiken hawk y en Peru una vez escuche llamar a los acanelados GAVILAN POLLERO.
Entonces la denominacion de Aleto seria al describir ese tipo de aves exoticas con dichas descripciones como por ejemplo la larga cola del aplomado parecida a la de un accipiter.Pero lo que me llama la atencion esq si mal no me equivoco (disculpenme mi ignorancia si me equivoco) pero creo q el Micrastur proviene de la selva sudamericana verdad??
Y los aplomados mas de la sierra Peruana o por ahi costa tambien.
Cuando los Conquistadores regresaron a su patria , salian entonces por la Selva_?Costa? o venian de la Sierra e ivan a la Costa para irse en sus barcos?
No recuerdo si una vez escuche sobre las cronicas del Inca Garcilazo de la vega hablando o haciendo mencion sobre el Aleto:>?talvez me equivoco.
En fin es un tema profundo creo io , e Ignoro mucho sobre ello, pero se que por ahi hay gente que se empapa leyendo sobre este tema (Aleto)
Hola mira no te voy a mentir, desconozco si el micrastur y aplomdo ocurren en las mismas zonas en Perú, lo que yo conozco es en México, te puedo asegurar que hay muchos lugares donde se traslapan zonas con aplomado, micrastur e incluso cooper y bicolor (aunque nunca he visto un bicolor en vivo). A eso me refería, únicamente a lo que hay en México aunque estoy seguro que en otros países puedan traslaparse estas especies (tal vez con excepción del cooper que creo no ocurre tan al sur?)
Saludos,
VirD

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

Gagliardi, muchissimas gracias por las palabras de apoyo tuyo y por la foto de S. melanoleucus (espectacular sin palabras para decir), sabes que acá en Brasil lo tenemos como un Maestro és una referencia para nosotros, y cada sugerencia o critica es importan.

Si las pavas son buenas presas para el Micrastur, y la idea és seguramente hacer lances a pava, así que tengamos algo avisamos, vale? La única duda que tenemos acá es que se el Micrastur es así, como és la nuestra o la mayoría dellos ésa si o se la nuestra Kira en especial posee un carácter muy bueno y el todo resto son de carácter dificile? Creo que se deba seguir con esto trabajo, así que ha nacido más Micras este año, trabajar un macho y una hembra con las mismas técnicas y a ver se salen semellantes, iguales no creo, cada ave és singular en su carácter, pero vamos a ver, lo dejare informado. Una sugerencia se puedo hacerla, creo que el amigo debería entrenar otro Micrastur, tengo mucha certeza de que hará logros con el. Bien, cuando tengas tiempo y que estea con un nuevo micra me gustaría de escutachar nuevas opiniones tuyas, vaya a divertirse muchissimo con los vuelos que hace, te aseguro! Espero que encuentre algún sitio mejor para entrenar el micra, pelo menos en el inicio del entrenamiento. Si acá Carlos estaba volando un buen machito S. melanoleucus (me gusta muchissimo desto especie), seguia muy bien estaba haciendo capturas de escapes pero Carlos también lo dejo, es que iba llegar una hembra, pero para nuestra sorpresa así que volvemos de un viaje para buscar la hembra de melanoleucus, se averiguo y era otro macho, mas uno jejejeje! Te digo que esto está mucho mejor de carácter que el otro, así que pronto se puede hacer algo con el. Uh lo que me conta de los ataques de tu hembra, lo imagino que podría ocurrir se te agarra algún punto vital, yo veo el macho de melanoleucus que es tan pequeño cuanto un Buteo albicaudatus macho, pero la fuerza que tiene es increíble, no puede imaginar donde sale tanto poder, y las garras, son enormes... lo imagino que puede hacer un hembra, son realmente águilas verdaderas! Ojala que un dia encuentre otro ejemplar de S. melanoleucus con mejor carácter y así pueda seguir haciendo trabajos de cetrería con esta fantástica rapaz neotropical, que tengas buenos vuelos con ella.

Te agradezco muchissimo por las mensajes y te envio aca algunos dibujos y fotos!
Abrazos y saludos a todos!
Buena caceria!

Fredy
Adjuntos
Yo y melanoleucus
Yo y melanoleucus
Rufigularis
Rufigularis
Otra Harpia
Otra Harpia
Pechi naranja a los vencejos de collar
Pechi naranja a los vencejos de collar
Harpia
Harpia
S. melanoleucus
S. melanoleucus
Aplomado y Pechi Naranja
Aplomado y Pechi Naranja

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Ola meu irmâo


Que belas fotos da luva para a harpia, nao vejo a hora dela chegar aqui para começar os trabalhos, poxa seu amigo fez um escelente trabalho, parabens , mando o video do harris macho para vc e todos do grupo.


abraços
Carlos leão

malcata escribió:Aííí Carlinhos hehe, sempre em cima!
Boa meu amigo, parabens (até pelo espanhol haha)

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Fredy_cerefalcobr escribió:Gagliardi, muchissimas gracias por las palabras de apoyo tuyo y por la foto de S. melanoleucus (espectacular sin palabras para decir), sabes que acá en Brasil lo tenemos como un Maestro és una referencia para nosotros, y cada sugerencia o critica es importan.

Si las pavas son buenas presas para el Micrastur, y la idea és seguramente hacer lances a pava, así que tengamos algo avisamos, vale? La única duda que tenemos acá es que se el Micrastur es así, como és la nuestra o la mayoría dellos ésa si o se la nuestra Kira en especial posee un carácter muy bueno y el todo resto son de carácter dificile? Creo que se deba seguir con esto trabajo, así que ha nacido más Micras este año, trabajar un macho y una hembra con las mismas técnicas y a ver se salen semellantes, iguales no creo, cada ave és singular en su carácter, pero vamos a ver, lo dejare informado. Una sugerencia se puedo hacerla, creo que el amigo debería entrenar otro Micrastur, tengo mucha certeza de que hará logros con el. Bien, cuando tengas tiempo y que estea con un nuevo micra me gustaría de escutachar nuevas opiniones tuyas, vaya a divertirse muchissimo con los vuelos que hace, te aseguro! Espero que encuentre algún sitio mejor para entrenar el micra, pelo menos en el inicio del entrenamiento. Si acá Carlos estaba volando un buen machito S. melanoleucus (me gusta muchissimo desto especie), seguia muy bien estaba haciendo capturas de escapes pero Carlos también lo dejo, es que iba llegar una hembra, pero para nuestra sorpresa así que volvemos de un viaje para buscar la hembra de melanoleucus, se averiguo y era otro macho, mas uno jejejeje! Te digo que esto está mucho mejor de carácter que el otro, así que pronto se puede hacer algo con el. Uh lo que me conta de los ataques de tu hembra, lo imagino que podría ocurrir se te agarra algún punto vital, yo veo el macho de melanoleucus que es tan pequeño cuanto un Buteo albicaudatus macho, pero la fuerza que tiene es increíble, no puede imaginar donde sale tanto poder, y las garras, son enormes... lo imagino que puede hacer un hembra, son realmente águilas verdaderas! Ojala que un dia encuentre otro ejemplar de S. melanoleucus con mejor carácter y así pueda seguir haciendo trabajos de cetrería con esta fantástica rapaz neotropical, que tengas buenos vuelos con ella.

Te agradezco muchissimo por las mensajes y te envio aca algunos dibujos y fotos!
Abrazos y saludos a todos!
Buena caceria!

Fredy
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: Fredy imprecionante los dibujos ,creo que son tuyos por la firma del autor? Me he quedado con la boca abierta sobretodo con el Deiroleucus tras los vencejos. :shock: Te felicito son los mejores dibujos que he visto sobre aves neotropicales.Y ese macho de malanoleucus es una belleza.deberias tratar de volarlo son muy rapidos y agresivos con las presas,en lo personal le veo mas futuro a esta ave que al micrastur.
saludos y buena caza.
JLG

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Hola Gagliardi



Sem duvidas el spizastur no se deve comparalo com el micra , como avia dito em outros texto so paramos el treinamento pois estaba para chegar uno outro spizastur que pensavamos que era uma hembra , pois bem esta para chegar el inverno e assim teremos mais tempo pois os dias estaram mais frios , logo colocaremos videos desta magnifica ave , que ja tive boas observaçoes dela caçando en la naturaleza e boa experiencia tambien em la falcoaria , mira el video de uno harris e logo colocarei el video de uno aplomado .

PS - sobre o micra este gostaria muito de continuar pois hoje como ele tem se saido com os resultados , que logo colocarei a usteds .

gracias por tudo

http://video.cetreria.com/video/f62dd36b-102c-4017-bd49-9a8100f787e1.htm
Carlos Leâo

Fredy_cerefalcobr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2006, 00:23
Nombre completo: Fredy
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 17 años
Ave que utilizas actualmente: Accipiter bicolor
Ubicación: São Paulo-Brasil

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por Fredy_cerefalcobr »

El condorHola Gagliardi,

agradezco mucho pero hay gente muy buena y que hacen fantasticos dibujos, si la firma és mia, te conto que siempre me encanto las rapaces neotropicales, desde niño gustava de dibujos, hacia todos los personagens de la TV, y de poco en poco hiba tomando mas tecnicas y explorando materiales para dibujar. Siempre me cobre mucho y entrene al maximo para el exito, hoy hay algo para cambiar pero estoy cerca de la perfeccion, soy un tanto exigente! Estoy haciendo una Guia de rapaces del suramerica, vaya a tener todo, los morfos, jovenes, adultos, dimorfismos se houber... espero encontrar materiales para hacerla lo mas completa posible! Otro proyecto que tengo és una serie de ilustraciones de rapaces en accion, en cetreria y con presas naturales. Hice una lista de rapaces interessantes, son como unas 20, mas adelante hare 10 del Africa, 10 del Europa y 10 del Asia, Australia tal ves!

Claro, seguro el melanoleucus és una aguila de mucho mas futuro en la cetreria, Carlos puede comprobar esto, pero lo que paso foi justo lo que conte, hiba llegar una hembra y por mala suerte és otro machito (tener el melanoleucus nunca és demasiado, no és? Para nosotros ellos és lo que mas me gusta)... te contare lo que pasar sobre el entrenamiento del. Carlos vaya hacer algo sobre el tema, yo todavia no puedo por mi trabajo en la agencia de publicidad que és muy apurado.

Pongo aca mas dibujos espero que disfruten!
Está siendo muy bueno estos cambios de informaciones, gracias!

Saludos y fuerte abrazo!
Fredy
Adjuntos
Gyr
Gyr
ornatus
ornatus
Condor
Condor
Cernicalo
Cernicalo

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

:aplauso2: ¡QUÉ BÁRBARO! :aplauso2:
Saludos,
VirD

Responder