Micrastur no Brasil

Temas gerais sobre falcoaria
Responder
virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

tundrius escribió:de verdad que cada vez que leo sobre azores mas los alucinoi en mi mente y los elevo a las maximas pa...... mentales del bajo vuelo jaja personalmente detesto las empuestas y mas en un accipiter pero en fin para gustos y colores no han escrito los autores aunke eso de ke lo importante es cazar MATARRRRR asu, pèrsonalmente me gusta ver la persecucion y el limite entre un cazador y su presa muchas veces no he casado pero e kedado extaciado con las persecuciones ke se produjeron.
de hecho ke muchas veces tengo una presa aterrada en un arbusto y le pongo al canelo sobre el arbusto y se la saco plafffff en dos aletasos la aplasto eso para mi es nefasto prefiero medir el limite de distancia en ke mi bicho le va a costar atrapar al guarda mientras mas aleteo y persecucion mas adrenalina en mi cuerpo.
he tenido la suerte de crecer con grandes cetreros y de ver aves alucinantes y aun asi una de las ausencias mas grandes ke siento en mi vida cetrera es la de no conocer al azor y hasta ke no maneje 5 almenos no me atreveria a decir nada de ellos, me conformare con los relatos de lances a garzas de empuesta de 500 metros sobre la laguna realmente alucinante la capacidad de estos animales y la cantidad de opciones ke esto le representa en la caseria, los videos de los gringos cazando liuebres en aceleradas alucinantes en las ke el azor no para de aletiar y la liebre no para de corres haciendo sigazags uffff alucinante un bicolor en grande o un poliogaste en todo caso como el ke tuvo pepelucho con la capasidad de retener a los patos a diferencia del bicolor ke nos tubo hasta enbtonces con el casi lo retubo pero se kedop solo conplumas.
bueno saludos
lfc
y eso que ni el Sr. Gagliardi ni yo pusimos muchos otros lances muy distintos y de adrenalina....estos lances de empuesta si no los viste cómo puedes opinar? pero lo de los 5 azores que deberías manejar tienes toda al razón
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

¿en sudamerica nadie tubo problemas con la salud de los azores? creo que para los mas del norte seria fatal (escuche que algunos en españa mueren en una o dos mudas) creo que diego pareja-obregon tenia un albidus que enfermaba cuando se lo templaba y murio a la tercera mucda o algo asi de enfermedades ¿alguien sabe cuales son los azores mas sureños? creo que seran los del norte de africa verdad, o tal vez los de asia, creo que llegan hasta taiwan (que esta a la misma latitud que paraguay, argentina y brasil)
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por tundrius »

hola virds , ahora ke leo lo ke escribi antes me doy cuenta de ke suena bien feo como keriendo joder y en realidad fue una reaccion del momento cuando lei lo ke posteaste, no puedo negar ke si pienso ke las empuestas no me llenan pero no kize decir ke tus azores en particular fueran malos es mas para ke un azor o una rapaz en general se haga un lance de las caracteristicas ke comentas tiene ke estar en muy buenas condiciones y no dudo ke si un pato te sale a una buena distancia tu azor no va a parar de aletear hasta agarrarlo.

una vez mas no quice fastidiar solo exprese de mala forma una opinion personal.
saludos

lfc

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

Lo que pasa es que siento que entendiste que esa era la única manera en la que cazaba y eso dista mucho de ser cierto pero no te preocupes, a mí tampoco me gustan los lances de empuesta, más si los hubieras visto coincidirías que no dejaban de ser espectaculares por la distancia, en los últimos metros (imagino que unos 30-50) cuando las aves en la orilla del otro lado se daban cuenta del azor, allí si que aceleraba para atraparlos. En una ocasión era una laguna tangrande que para cuando pude darle la vuelta ya se había oscurecido y tuve que regresar por él al día siguiente, luego me llamaron por la mañana que tenían un "águila" que traía mi número telefónico con "recompensa" y al llegar me impacté de ver que no sé como lo habían metido en una jaulita de canario, tuve que romperla desesperado para poder sacarlo y lo más increíble es que no tenía una sola pluma rota!!
De todas formas este era el pasagero, la hembra niega nunca recuerdo que haya hecho algún lance de empuesta pero tenía mucho ojo para detectar liebres que ni siquiera sabíamos que andaban en el horizonte, a veces salía pegada al suelo, volaba muy lejos y cuando pensábamos que no había nada, me daba cuenta que hiba tras una liebre, es increíble cuántas presas hay por allí moviéndose que uno mismo no ve y el ave desea matar, por eso jamás les retengo las pihuelas a los pájaros, ellos van en mi puño y si quieren salir que salgan, si me doy cuenta que están manipulandome para que les llame con picada pues les toca casi aire, jeje.
Comparto lo que describes del harris, me gusta que se ganen la presa a pulso, a menos que sea ave principiante o de plano haya encerrado una presa muy difícil entonces sí la resaco con el ave cerca, pero de lo contrario jamás.
Cordiales saludos
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

¿virds tu nunca tubiste problemas de calor/humedad con tus azores? :copas3: :copas3: :copas3:
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

luis jose recalde mello escribió:¿virds tu nunca tubiste problemas de calor/humedad con tus azores? :copas3: :copas3: :copas3:
No, la verdad es que nunca, e incluso sentí que a veces hasta aguantaban mejor que algunos harris (menos abris pico, etc).
Ahora bien, hay una cosa MUY importante, estos azores vienen de lugarres donde en invierno hace mucho frío, pero en verano hace MUCHÍSIMO calor, algo como los Ibéricos. El que definitivamente jamás se debe llevar a zonas de calor es el azor norteamericano, incluso criadores de EU me dijeron que nunca hiba a rendir bien y que lo más seguro es que acabara muriendo de aspergilosis. Esos sí vienen de bosque de zonas altas y frías o frescas todo el año. La parte de México donde vivo y salgo a cazar tiene una temperatura que abarca entre 0°C a 28°C así que no sufro ni de altas o bajas temperaturas. Otra cosa es en las zonas tropicales o de baja altura de México o las zonas desérticas como partes del Norte donde las temperaturas sí rondan los 35°C o más.
Por suerte la zona central de la República tiene clima bastante benigno, para nosotros un día de 30°C es un infierno pero por otra parte prácticamente nunca ha nevado en esta parte.
Supe de uno o dos que sí tuvieron algún problema en los estados más calientes pero incluso he visto harris que vienen de zonas templadas y con buena condición, estar con el pico abierto y muy acalorados en lugares veraderamente calientes, lo de que el calor mata azores y todo eso es un mito, exfepto obviamente en zonas realemnte calientes o con ejemplares que realemte NO son aptos para estas latitudes como el azor americano, el gerifalte, etc.
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

gracias, tengo entendido que el azor americano llega a mexico, hasta el DF incluso segun algun texto que vi. los que de verdad no beben ser aptos son los articos. una pena, yo pense que en el DF seria algo asi como aqui, pero lo que dices que 30 grados alla es un infierno, pues no me lo imagino cuando aqui un dia de mucho calor llegamos a los 37-38 a la sombra, sensacion termica de 40 o poco mas, junto con mucha humedad creo que hace imposible la adaptacion de ciertas aves (o al menos se deberian parar en la epoca de mas calor) ¿tu tubiste buenos lances de azor a codorniz o perdiz inambu? o lo que sea que las reemplaze en dnde vives. por aqui tenermos a la inambu comun. pero creo que no llega a mexico
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

El azor americano sí que llega a México, principalemnte en la parte norte, Chihuahua, etc. He visto "pieles" de la facultad de biología recogidas en estados diversos como Morelia, Puebla, Edo. de México, (Amecameca) etc. y han hecho conteos de azores migratorios que llegan hasta Veracruz, pero eso no quiere decir que se establezcan, además todos esos estados tienen zonas muy frías y otras cálidas, si vives en la zona fría imagino lo podrás tener pero el aspergilosis es otro problema. Sobre el DF imagino que hace muchísimo tiempo habrán habido uno que otro, el rango de temperatura es adecuado, pero a diferencia del cooper, tanto el azor como el gavilán estriado no se adaptan a la urbanidad y prefieren anidar en bosques remotos y maduros.
De todas formas a menos que siempre caces en zonas frías, no se recomienda y el asper tarde o temprano atacará como ha pasado aquí con gerifaltes e incluso híbridos de éste.
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por roberto carlos »

a lo de los azores en chihuahua
virgilio creeme que no es tan simple como muchos creen
yo le he dedicado semanas completas a su busqueda.
y no aparece nada y cuando ya recorriste alguna sierra llena de narcos
te dicen que ahi no es que es en otra a 4 hrs de camino y en direcccion
contraria lo que si es cierto es que los pocos bosques que quedan en chihuahua
estan completamente talados y no ve uno pino de mas de 15 mts
yo podria decir que en mexico el azor esta frito.
no dudo que puedas ver alguno pero de eso a ponerlo a cazar sinceramente lo dudo..

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

np52si
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jul 2003, 10:51
Nombre completo: Helder Fernandes
Ubicación: Portugal

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por np52si »

Carlos e Fredy

Parabens pela reprodução e treino do Micrastur, sem duvida uma referencia nos proximos trabalhos com essa ave.

Helder Fernandes

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

alguna vez escuche un mexicano que queria una zor, y prefirio importarlo de USA, que intentar trampearlo, el afirmaba que probablemente trampear uno le llevaria mas tiempo, dinero, peligros y molestias que importarlo, asi que preferia mandarlo traer (por cierto de esto no hace mucho, no se si lo consiguio pero haran unos meses que estaba en eso)
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

Roberto, tienes absolutamente toda la razón, yo no he ido personalemnte pero conozco 2 personas y me dicen exactamente eso, que incluso en una ocasión estaban de noche en el campamento cuando se acercó una persona, sin decir una sola palabra se sentó junto a ellos, luego de un rato de platicar y ya más en confianza, estos le preguntan que qué hacía opr allí, a lo que les contesta, "Pos a mí me mandaron a matarlos, pero como me cayeron bien no hay problema", acto seguido se levantó y sin decir palabra se perdió en la espesura nuevamente.
Lo que dices de los bosque talados no lo sabía, pensé que allí quedaba bosque maduro pero es realmente una tristeza, imagino la desepción y rabia que te habrá dado ver aquello.
En fin...
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por virdz »

Luis José, imagino que debe ser así. Supe de alguien que no sabía casi nada y opr allí compró un "gavilán", lo tuvo un par de años abandonado en su "percha" y un día conoce a otra persona de mayores conocimientos, le dice que tiene un gavilán muy "loco" y que si quiere se lo regala, cuando van a verlo se queda pasmado y le dice, "sabes lo que tienes allí? le contesta, "no sé ni me imoprta, ya llévatelo" pues resultó ser un azor americano, tenía la cola destrozada y estaba traumatizado, increíblemente no murió de asper y al parecer lo lograron mudar y volar libre pero de allí no sé más.
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

la verdad lo que comentas me recuerda a ciertos lugares que hay por aqui, curiosamente tambien bastiones de la fauna mas rara del paraguay (incluidos tal vez algunas rapaces muy raras como los deiroleucus o polyogaster) bosques inmensos, donde florecen rica y clandestinamente plantaciones de rubros mas lucrativos y peligrosos que las legumbres
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por roberto carlos »

Virgilio:
parece como de pelicula pero por aca asi son las cosas de hecho el ejercito Mexicano es el que cuida las ciudades y ya no solo estas zonas peligrosas conocido como operativo Chihuahua.
por eso yo consegui "scouts" oriundos de los sitios a observar para que asi al menos sepan que son gente de ahi y yo me manejo con un perfil muy bajo
para no levantar sospechas de nada, si hay alguien desconfiado seguro es del hampa
pero no dudes que si algun dia salta el azor americano te dare la noticia inmediatamente

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por roger »

en definitiva trampear o intentar trampear a un azor en mexico esta total y completamente jodi..... ya quiero ver al valiente que se anime a meterse a la sierra de chihuahua o a la sierra caliente de michoacan y colima jejeje bastante feo se pone el asunto pues resulta que mi familia es oriunda de un poblado en la parte mas allegada al estado de colima y pues conocemos como es la situacion en esos lugares ... mejor quien quiera un azor en mexico pues ve y compralo a USA

corres menos peligros y menos sin sabores
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Ola amigos

Descupame o sumiço, gostaria de pedir todos que estiveram no tema Micrastur Brasil que me envie um e-mail para o cerefalco@uai.com.br para eu poder reenviar fotos e vídeo do micrastur Kira, de como anda o trabalho hoje em dia, por isso peço os endereços privado.

Gracias

Carlos Leão

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Ola Helder


Muito obrigado pela sua consideração, estamos trabalhando com este espécime e vendo seu potencial, aqui quando abrir este tema foi para relatar fatos e conclusões sobre esta
Espécime, tudo que vcs viram ate o momento foram fotos, vídeos e relatos feitos há alguns meses, hoje esta ave esta muito (digo muito melhor que antes) estámos muito contente com os resultados que estarei enviando a vcs em vídeo e uma publicação que logo estará numa revista muito conhecida, fiquei muito contente com as outras conclusões dos amigos que aqui estão, espero a muda para tâo logo e assim veremos como esta ave vai esta para próxima temporada, temos muito que falar qualquer coisa me mande e-mail pelo cerefalco@uai.com.br .


Abraços

Carlos Leão



np52si escribió:Carlos e Fredy

Parabens pela reprodução e treino do Micrastur, sem duvida uma referencia nos proximos trabalhos com essa ave.

Helder Fernandes

Avatar de Usuario
45231
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2008, 05:11
Nombre completo: CARLOS LEÃO
Relacion con la cetreria: CRIADOURO,FALCOEIRO
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ACCIPITERES, FALCONI
Aves que ha utilizado: BICOLORES
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por 45231 »

Olas

Um momento critico mas um final feliz , veja a foto .

:lucha6:


Carlos Leão

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Micrastur no Brasil

Mensaje por luis jose recalde mello »

lastima que se halla cerrado el criadero accipiter (el de jorge sales lisboa)


una verdadera pena la pesima legislacion que hay en brasil en cuanto a cetreria
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder