gps,barato
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Re: gps,barato
Hola xamorel,¿has localizado el pajaro al atardecer y no lo has recuperado en el momento ni al amanecer? Es raro de no perder la cobertura,en cualquier caso la carcasa hecha por el compañero ruben ,tiene para poner un emisor.yo lo veo un poco dificil el perder un pajaro y no recuperarlo en 24horas.y ya no es el recuperarlo es el localizarlo.un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Hola,
No lo he recuperado sencillamente porque vivo y vuelo en un zona de alta montaña, mi zona de vuelo se situa a 1200 Metros de altidud sobre el nivel del mar, y que cuando el pajaro se fue (vuela en termicas o con Corrientes dinamicas, y a menudo se acerca de un pico cercano), paso la noche en un pico de 2380 Metros, casi imposible de acceso.
Yo pensaba incluso que lo habia matado una real y que se lo habia llevado al pico. Ademas habia Nevado bastante dos dias antes y era muy complicado llegar.
Cuando por la mañana llegaba, despues de unas horas de acceso jodido, se piraba el jodido, se cambiaba de valle o de pico, pasaba al otro lado del lago etc.., vamos un autentico cabron. Me paso 4 veces de llegar por fin cerca, despues de un dificil acceso, y cada vez se largaba. Para al final despues de todo este tiempo fuera volver a su voladero...
El emisor tenia radio dentro, por lo que tenia señal de radio tambien, segun el sitio donde estaba el halcon.
En lo que se refiere a la cobertura me quede impresionado, de las 36! localizaciones que he hecho a lo largo de esos dias, solo 2 me entraron por celda (es decir diciendo a que antena de telefonia movil esta conectado el emisor cuando no puede pillar su señal de GPS, otra opcion importante) todas las demas fueron localizaciones exactas. Supongo que como esta zona esta rodeada de estaciones de esqui, hay repetidoras de telefonia en casi todos los picos de la zona. En cuanto a la bateria, me quedaba un 40% de ella.
Y alli ves todo la ventaja del sistema radio-gps-gsm, incluso en condiciones adversas, y sobre todo la importancia de una autonomia decente en caso de muchas localizaciones.
Me ha pasado hace unas semanas un caso similar con un aguila real del espectaculo que se fue un domingo y que pude recuperar solo el miercoles.
Por eso insisto en el tema de la autonomia, y de cuantas localizaciones se pueden hacer, como se comporta en condiciones extremas, porque me parece muy importante.
Hablo de mi propia experiencia, utilizando este tipo de emisor desde hace mas de 8 meses, y de mis conclusiones.
Os pongo unas fotos del recorrido del pajaro y de la zona donde vuelo, para que os hagais una idea. Si os fijais, vereis el emisor puesto en el harnes del halcon. Lo siento, no se como poner las fotos rectas...
Un saludo
No lo he recuperado sencillamente porque vivo y vuelo en un zona de alta montaña, mi zona de vuelo se situa a 1200 Metros de altidud sobre el nivel del mar, y que cuando el pajaro se fue (vuela en termicas o con Corrientes dinamicas, y a menudo se acerca de un pico cercano), paso la noche en un pico de 2380 Metros, casi imposible de acceso.
Yo pensaba incluso que lo habia matado una real y que se lo habia llevado al pico. Ademas habia Nevado bastante dos dias antes y era muy complicado llegar.
Cuando por la mañana llegaba, despues de unas horas de acceso jodido, se piraba el jodido, se cambiaba de valle o de pico, pasaba al otro lado del lago etc.., vamos un autentico cabron. Me paso 4 veces de llegar por fin cerca, despues de un dificil acceso, y cada vez se largaba. Para al final despues de todo este tiempo fuera volver a su voladero...
El emisor tenia radio dentro, por lo que tenia señal de radio tambien, segun el sitio donde estaba el halcon.
En lo que se refiere a la cobertura me quede impresionado, de las 36! localizaciones que he hecho a lo largo de esos dias, solo 2 me entraron por celda (es decir diciendo a que antena de telefonia movil esta conectado el emisor cuando no puede pillar su señal de GPS, otra opcion importante) todas las demas fueron localizaciones exactas. Supongo que como esta zona esta rodeada de estaciones de esqui, hay repetidoras de telefonia en casi todos los picos de la zona. En cuanto a la bateria, me quedaba un 40% de ella.
Y alli ves todo la ventaja del sistema radio-gps-gsm, incluso en condiciones adversas, y sobre todo la importancia de una autonomia decente en caso de muchas localizaciones.
Me ha pasado hace unas semanas un caso similar con un aguila real del espectaculo que se fue un domingo y que pude recuperar solo el miercoles.
Por eso insisto en el tema de la autonomia, y de cuantas localizaciones se pueden hacer, como se comporta en condiciones extremas, porque me parece muy importante.
Hablo de mi propia experiencia, utilizando este tipo de emisor desde hace mas de 8 meses, y de mis conclusiones.
Os pongo unas fotos del recorrido del pajaro y de la zona donde vuelo, para que os hagais una idea. Si os fijais, vereis el emisor puesto en el harnes del halcon. Lo siento, no se como poner las fotos rectas...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- pelli
- Veterano
Hola xamorel,jajajajaja lo tuyo no es lo normal jajajajajja .joder te envidio pero solo por el respirar en esa zona bufff que paisajes.en la zona que tu dices si que es verdad que tardes mas en busacarlos a ti si que te interesa que dure mas la bateria.los que tenemos voladeros normales y no montañosos.,yo creo que con 50horas es suficiente.un saludo
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
muy interesante este post.
Pelli gracias por el aporte.
Pelli gracias por el aporte.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
- pelli
- Veterano
Hola pardi.de nada hombre,espero que a mucha gente que no podiamos comprar uno por el tema economico esto le venga bien.un saludo
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
practicante dame un teléfono y hablamos sobre las pruebas que le has hecho al gps
Saludos
Fortu
Saludos
Fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
sorpresa, hoy con el gps a casi 500 kmtrs , me remite un mensaje con las coordenadas diciendome que la bateria esta baja.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Pelli, ya lo se que son condiciones peculiares, pero situaciones similares pueden pasar, a pesar de tener el mejor voladero del mundo.
Por ejemplo, tu pajaro sale de la mano y mata algo y se hicha de comida, pues costara recuperarlo a la siguiente mañana, tardar a lo mejor 2 o 3 dias en dejarse recuperar, son situaciones que nosotros cetreros podemos encontrar.
Solo lo deia por eso, porque si uno se fia en nuevas tecnologias, hay que tomar en cuenta que las cosas pueden salir mal.
Que tengais suerte con vuestro proyecto.
Un saludo
Por ejemplo, tu pajaro sale de la mano y mata algo y se hicha de comida, pues costara recuperarlo a la siguiente mañana, tardar a lo mejor 2 o 3 dias en dejarse recuperar, son situaciones que nosotros cetreros podemos encontrar.
Solo lo deia por eso, porque si uno se fia en nuevas tecnologias, hay que tomar en cuenta que las cosas pueden salir mal.
Que tengais suerte con vuestro proyecto.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- pelli
- Veterano
No te quito t la razon xamorel lo suyo seria que tuviera mas horas.pero el precio que tiene a comparacion con el que tu tienes.es mucha diferencia y seguro que entre el gps y el emisor adelantas mas que con solo el emisor,un saludo
-
- Master
Ya iremos poniendo nuestras experiencias, por supuesto que haré pruebas de duracion de bateria, a pleno funcionamiento.
-
- Veterano
Vale, solo lo comentaba porque la autonomia es muy importante. Esta clarisimo que el futuro esta en los gps.
Paco va a sacar unos modelos mas economicos, con el diseño de la caja antigua, como el que utilizo desde octubre, y el gps-gsm saldra en 180 Euros, el que lleva emisor dentro en 270. En lo que se refiere al precio del que tiene todo dentro, tengo que hablar con Paco porque tambien me parece alto, y pienso que llegaremos a una solucion intermedia acceptable, tomando en cuenta todo lo que lleva dentro.
En lo que se refiere a la autonomia tiene 6 dias, con las primeras 6 horas la linea de telefono abierta de forma permanente para poder hacer peticiones de localizaion, y luego, al pasar esas 6 horas, se conecta cada hora durante 10 minutos para pedir localizaciones. De esta forma se ahora energia, y si no esta recuperado el pajaro en las 6 primeras horas, mas vale ahorar energia.
El que lleva emisor tiene el emisor de radio sonectado de forma permanente con una autonomia en radio de 8 dias.
Que tengais suerte con vuestro proyecto!
Paco va a sacar unos modelos mas economicos, con el diseño de la caja antigua, como el que utilizo desde octubre, y el gps-gsm saldra en 180 Euros, el que lleva emisor dentro en 270. En lo que se refiere al precio del que tiene todo dentro, tengo que hablar con Paco porque tambien me parece alto, y pienso que llegaremos a una solucion intermedia acceptable, tomando en cuenta todo lo que lleva dentro.
En lo que se refiere a la autonomia tiene 6 dias, con las primeras 6 horas la linea de telefono abierta de forma permanente para poder hacer peticiones de localizaion, y luego, al pasar esas 6 horas, se conecta cada hora durante 10 minutos para pedir localizaciones. De esta forma se ahora energia, y si no esta recuperado el pajaro en las 6 primeras horas, mas vale ahorar energia.
El que lleva emisor tiene el emisor de radio sonectado de forma permanente con una autonomia en radio de 8 dias.
Que tengais suerte con vuestro proyecto!
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- GoldFalconry
- Veterano
- Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos
- Aves que ha utilizado: Todo un poco
- Libros preferidos: Felix Rodriguez
- Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
- Contactar:
El día 25 de julio ya tendremos todo el material para la modificacion de los GPS, se ha reducido el tamaño en un centímetro de largo y el peso son 6 gramos menos que de fabrica.
El precio de la modificación es de 60 euros más IVA.
El sistema es el siguiente:
- El usuario compra el GPS.
- Nos lo envía intacto a nosotros.
- Lo modificamos y los enviamos de vuelta al cliente.
- La garantía y servicio técnico de la electrónica no es cosa nuestra.
- La garantía de carcasas y baterías si es cosa nuestra.
- El servicio técnico de baterías y cargador los pasamos nosotros.
Por 170 euros en total, tienen un GPS adaptado a la cetrería, con clip intercambiable y con la forma más aerodinámica que nos ha permitido la electrónica del GPS. Yo los he estado probando y son una verdadera maravilla, lo que más me ha gustado es que no hay que gastar en SMS desde nuestro teléfono porque con solo una llamada perdida ya nos envía el enlace a google map y con solo hacer click en "como llegar", te lleva como si de un TomTom se tratará.
Esto si que está al alcance de todos.
687911525 whatsapp
Saludos
El precio de la modificación es de 60 euros más IVA.
El sistema es el siguiente:
- El usuario compra el GPS.
- Nos lo envía intacto a nosotros.
- Lo modificamos y los enviamos de vuelta al cliente.
- La garantía y servicio técnico de la electrónica no es cosa nuestra.
- La garantía de carcasas y baterías si es cosa nuestra.
- El servicio técnico de baterías y cargador los pasamos nosotros.
Por 170 euros en total, tienen un GPS adaptado a la cetrería, con clip intercambiable y con la forma más aerodinámica que nos ha permitido la electrónica del GPS. Yo los he estado probando y son una verdadera maravilla, lo que más me ha gustado es que no hay que gastar en SMS desde nuestro teléfono porque con solo una llamada perdida ya nos envía el enlace a google map y con solo hacer click en "como llegar", te lleva como si de un TomTom se tratará.
Esto si que está al alcance de todos.
687911525 whatsapp
Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525
goldfalconry@gmail.com
687911525
-
- Master
mejor descrito imposible....
- pelli
- Veterano
Bueno, bueno.....ya esta aqui, no queda nada, me alegro que hayas podido hacer la modificacion, gracias por haber ayudado a que gente con poco presupuesto, pueda disponer de un gps más ligero y poder volar más tranquilos a sus pájaros. Un abrazo gracias
-
- Junior
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: aprendiendo 2
- Ave que utilizas actualmente: nada
- Aves que ha utilizado: nada
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: http://www.fotosymontajesfranvs.blogspot.com.es/
os ha dado algún problema la cobertura en cotos y eso o de momento no os ha dado ningún problema
saludos
saludos
- fortu
- Master
Puedes pone una foto de uno real ya modificado?
Por cierto la modificacion la haces en el mismo dia?
Saludos
Fortu
Por cierto la modificacion la haces en el mismo dia?
Saludos
Fortu
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Fortu si quieres va a tu casa y te la hace in situ.
Un saludo
Un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- fortu
- Master
de valpierre le preguntaba si la hace la modificacion en el dia, xq yo voy mucho a ciudad real y era para llevarlo y si la hace en el dia, traermelo ya hecha, no se lo que has entendido tu, pero por si acaso ya esta aclarado y a mi casa puede venir cuando quiera que tiene la puerta abierta.
saludos
fortu
saludos
fortu
-
- Senior
- Nombre completo: xavier garrido sanchez
- Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Me parece muy interesante tanto el gps como el precio. Y mas aun que la gente se ayude en estos temas para poder tener algo asequible a todos con la crisis que hay.
Un saludo!
Un saludo!