GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por terminos »

Ahiii vaaa...la cosa está calentita. Viendo lo que hay yo tenía pensado incorporarle el gps al emisor de bymap que tengo pero creo que no voy a gastarme 250€ si no hay garantías de que funcione y no me voy a arriesgar a perder un halcón por esto. Aún así pienso que desde Bymap deberían solucionar estos problemas porq no se puede tener a los clientes tan mal satiafechos.

Saludos
RESPECT!!

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por davfalco »

Ola Terminos .
Quien dijo que el ByMAP no es seguro.
Si lees bien mi explicación, dijo que perdió el halcon porque había sacado la antena del equipo y después al colocarla, no me pidió información de cómo hacerlo corretamiente .
Todo esto además de denunciarlo , hizo que se pierdera el halcón porque la antenna se ha caido .
Puedo no haber explicado bien , perdona .

ACTICONS
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 01 Feb 2009, 17:14
Nombre completo: felix
Relacion con la cetreria: Pasional
Asociacion de cetreria: buscando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: lanario y cernicalo
Libros preferidos: TODOS, la información es SIEMPRE buena.
Mas datos: Licenciado ambiental.
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i).
Ubicación: Madrid

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por ACTICONS »

Quizás sería conveniente incorporar un manual de instrucciones, como es lo normal en todos los aparatos suministrados en mercado. Además de OBLIGATORIO en todos los paises de la UE. Ahora el manual tiene que estar traducido al idioma del país de venta si o si. Y si se quiere vender en otro estado miembro, debería tener el manual traducido al país de destino (esto no es obligatorio, aunque dependiendo del tipo de producto puede llegar a ser obligatorio por legislación española y europea).

La verdad, que a mi este Sistema me tenía loco (me parecía la mejor opción del mercado). Pero tras leer bastante y preguntar a gente que lo esta vendiendo/usando, me he dado cuenta de que quizás a pesar de ser un buen producto, todabía no tiene la estructura empresarial necesaria para ser un producto fiable de adquirir en el mercado. Una lástima, porque la idea es muy buena y las prestaciones PARECIAN adecuadas para los requisitos d necesarios para practicar la cetreria.

OJALA mejore la fiabilidad probada de los Sistemas, cosa que si que es obligatoria para la comercialización. Así como el resto de cosas que estamos apreciando sobre el mismo. UNA GRAN IDEA pero aún mucho por mejorar según lo que percibo , lo dicho una pena....

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por terminos »

Pienso igual que ACTICONS, hay muche que mejorar...sobre todo el encendido del equipo. Ayes estaba muy nublado y no me encendia, tuve que volar con el emisor de un amigo y hoy lo he tenido que encender en casa con el cargador y llevarmelo encendido. Un encendido magnetico no le vendría mal

Saludos
RESPECT!!

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por Rubio1977 »

Bueno estos últimos post en portuges / castellano traductor de google no se entienden muy bien pero imagino que hay mas gente en Portugal con el mismo problema que yo, ratifico lo indicado por el compañero de Portugal te llega el equipo sin manual de instrucciones tienes que ser autodidacta en cuando a los codigos que mandas por SMS
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por Rubio1977 »

davfalco escribió:Ola Terminos .
Quien dijo que el ByMAP no es seguro.
Si lees bien mi explicación, dijo que perdió el halcon porque había sacado la antena del equipo y después al colocarla, no me pidió información de cómo hacerlo corretamiente .
Todo esto además de denunciarlo , hizo que se pierdera el halcón porque la antenna se ha caido .
Puedo no haber explicado bien , perdona .
Hola Davfalco, yo en base a mi experiencia de mas de un año digo que Bymap (al menos el ultimo modelo el 3D solar) no es seguro con la antena puesta o quitada para el caso da igual y no es un chiste eso es lo triste, la posición que te manda el gps es erronea en mas de un 50 % de las veces muchas veces por varios kilómetros, si a ti eso te parece que es de fiar ??? te vendo el equipo por la mitad de lo que me costo o me cobraste tendría que decir mejor no David?, saludos.
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

ACTICONS
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 01 Feb 2009, 17:14
Nombre completo: felix
Relacion con la cetreria: Pasional
Asociacion de cetreria: buscando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: lanario y cernicalo
Libros preferidos: TODOS, la información es SIEMPRE buena.
Mas datos: Licenciado ambiental.
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i).
Ubicación: Madrid

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por ACTICONS »

DE VERDAD FALLAN TANTO EN EL POSICIONAMINETIO??? es que no paro de de leerlo y la verdad menudo fiasco, no??

Ojala repunten el Sistema porque tiene muchas posibilidades, pero siempre que sea fiable de verdad.

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por davfalco »

Aqui dejo una aclaraciones que ya he puesto en otros temas .
Rubio desde el primero dia que he anunciado que por questiones técnicas , el primer pedido desde que se enciende el GPS puede tener um error de posición , pero en los siguientes pedidos ya seriam exatos , solo tienes que esperar 15 a 20 segundos para acer el segundo pedido .
En los GPS de los coches , quando se enciende , la posicion esta movendese por algunos monientos asta quedar fijada . Ésta es una situacion tecnica .
Como lo has confirmado , te hemos enviado 3 aparatos siempre en la expectativa que alguno pudiera ser mejor .
Al final de algum tiempo , com el GPS cumpliendo lo que he anunciado y com amenazas , he dejado de contestar-te .
Por fim he sabido que Microsenssory te ha enviado uno , no sê sy de regalo ?
Suspecho que as querido devolver el aparato , porque al final ya tenias uno sin costes !!??

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por Rubio1977 »

Hola David me alegro que por fin te hallas decidido a hablar cosa que agradezco ya que no sabia nada de ti desde hace varios meses me alegra que estés bien.

Para que no tengas dudas sobre si estoy haciendo algo mal a la hora de solicitar posiciones te explico paso a paso como lo hago que por otra parte es como tu me lo explicaste en ausencia de manual, tras tenerlo varias horas cargando pongo el GPS al sol o lo enciendo con los faros del coche si hay poca luz. el primer pedido que hago siempre es de Batería( mi numero + B), una vez he recibido el mensaje con la carga pasado un minuto aprox. hago el primero de posicionamiento GPS( mi numero + P), espero a que me llegue el posicionamiento que normalmente es erróneo como bien dices aunque me sirve para saber con cuantos satélites estoy ya conectado si son 3, 4 o 5, si no me llega posición que ha veces pasa, espero 10 minutos antes de volver a pedir posicionamiento, de este segundo posicionamiento el que en teoría es el bueno ???? mas de la mitad de las veces no es exacto hay veces que por 200 metros y otras veces por kilómetros aunque también otras veces si es correcto pero hay va mi pregunta como sabes cuando es bueno y cuando no??? es por lo que tras un año de uso muy frecuente y varios cambios de equipos con teóricas mejoras afirmo que tu GPS no es de fiar, lo digo aquí públicamente para que otros cetreros lo sepan, lo digo en la asociación a la que pertenezco, a la gente que ha leído el post y me llama preguntándome.
No obstante ha día de hoy y pese a haber extraviado ya varios pájaros con tu GPS puesto, tengo que decir que con la telemetria los he recuperado siempre, ya que lo de los paneles solares y la autonomía si es una buen logro pero a día de hoy o al menos la versión que yo tengo en cuanto al GPS un fracaso.
Ten en cuanta que para mi lo mas fácil era haber puesto tu GPS a la venta en el Foro recuperar los 500 € o parte de ellos y olvidarme del tema pasandole la patata caliente a otro que por desgracia es lo alguna gente es este y otros foros hace con los equipos de segunda mano, no obstante como mi afan es el de ayudar te voy a indicar como critica constructiva los pros y los contras que veo a tu GPS para si lo estimas oportuno lo Valores si hay algo con o qu e no estas de acuerdo o crees que es falso ruego lo indiques.

Cosas Buenas:
Telemetria de Calidad que ademas es configurable por SMS en cualquier frecuencia con lo cual te sirve cualquier receptor que tengas ya.
Duración efectiva del equipo en funcionamiento gracias a los Paneles solares
Peso muy ligero y de pequeño volumen.
Es muy estético y solido en bajo vuelo es muy frecuente golpes fuertes, a mi juicio lo aguanta bien no es un equipo frágil.

Cosas muy mejorables:
En primer lugar y fundamental para sacarlo al mercado por ese precio el posicionamiento GPS.
El cargador no hace buen contacto siempre tienes que andar buscando la posicion incluso a veces piensas que esta cargando y no es asi se puede hacer una prueba sacando el conector USB para comprobar que el led sigue encendido entonces esta cargando seguro.
creo que para android si tiene apliacion pero para IPHONE no yo es lo que utilizo y es todo por mensajes un poco arcaico aunque funciona.

Cosas que aun no se:
la duración de la batería pasado algo mas de tiempo y cual sera el coste de sustitución ??

Por cierto para que quede claro aunque quien me conoce ya lo sabe solo soy un usuario de equipos de cetrería y que lógicamente como todos quiere tener un equipo con los que poder recuperar a su pájaro lo mas rápido posible y ya si es a precio económico cojonudo, no tengo relación ni intereses con ningún comercial o empresa de telemetria o GPS, gracias a dios vivo de mi trabajo de forma desaojada.

No obstante hago una llamamiento a las diferentes empresas de sector si alguien me quiere mandar un Marsall, RTS, Ledesma o cualquier otro GPS estaré encantado de aceptarlo también me valen cajas de vino, quesos y jamones.

saludos.
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por terminos »

Gracias por el aporte compañero, ya conté mas arriba que me iba a hacer con uno de estos pero dado su mala fama, he cambiado de idea.

Me sigue pareciendo un equipo muy caro para lo que ofrece, eso si la telemetria funciona muy bien

Saludoa
RESPECT!!

ACTICONS
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 01 Feb 2009, 17:14
Nombre completo: felix
Relacion con la cetreria: Pasional
Asociacion de cetreria: buscando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: lanario y cernicalo
Libros preferidos: TODOS, la información es SIEMPRE buena.
Mas datos: Licenciado ambiental.
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i).
Ubicación: Madrid

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por ACTICONS »

Ojala se solucione el posicionamiento GPS, porque puede ser que tengas en sus manos la criptonita de los demás sistemas que existen en el mercado. No se como a nadie le ha dado por poner paneles, que es a mi parecer el gran valor añadido de este producto, pero es que no paro de escuchara lo del posicionamiento GPS. Y mira que por más que me tira lo de los paneles.... sigo reacio a no saber si voy hacia el lado correcto donde encontrar la pajara (por altanería).

Un saludo!

cormar
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2009, 20:50
Nombre completo: Julián Márquez
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Muchos
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Aves que ha utilizado: Harris y azores
Libros preferidos: El arte de la Cetrería de R. de la F.y Nick Fox
Ubicación: Sierra de Aracena

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por cormar »

Hace tiempo sigo este debate como usuario de varias temporadas de Bymap y, después de analizar todo lo que se dice y para aportar crítica constructiva que sirva para que David mejore el producto, suscribo todo lo dicho por Rubio1977. Yo lo he dejado de utilizar por falta de confianza en el aparato después de cuatro o cinco temporadas pero, eso sí, si David sabe encajar las críticas, deberían servirle para corregir esas deficiencias en un producto que podría ser muy competitivo. Así lo espero.

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por malcata »

El problema de ByMap es solo uno e desafortunadamente se llama David Silva!

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: GPS Solar 3D de bymap (David silva)

Mensaje por terminos »

Yo he de decir que uso el Bymap pero en su versión de telemetría sin gps, estoy muy contento por que el emisor emite una señal bastante potente y es reconocida por cualquier receptor del mercado. Con la bateria y los paneles solares estoy contentisimo, pues lo compré hace 2 meses y aún no he tenido que cargarlo, va cojiendo batería mientras el halcón vuela o simplemente se solea un rato, siempre se mantiende en torno a los 3,8V siendo 3,2V el mínimo y 4,1V el máximo.

Al señor malcata, cuenta con mi ayuda para cualquier prueba o lo que sea. La idea de la telemetría Bymap es una gran idea y si no se queda en el camino puede ser una gran opcion para nuestros pajaros, no me gustaría que dejaran de fabricar estos emisores.

saludos
RESPECT!!

Responder