Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini RTS

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini RTS

Mensaje por Rubio1977 »

Buenos días a todos, quiero renovar los Gps de que dispongo y estoy realizando un estudio comparativo a fondo de las diferentes opciones que hay para bajo vuelo , sin altímetro, ni medidor de distancia, eso si con telemetria incorporada un paso mas allá que Ledesma (ya que he perdido alguno del arnes del pájaro tras alguna pelea y tener la mala suerte de soltarse entre piedras y quedarme sin cobertura, dándome cuenta al tiempo pero sin tener opción a recuperar lo por mas vueltas que das buscándolo) pues lo dicho me gustaría saber si alguien esta usan en nuevo 3D de BYMap o el mini RTS de microsensory y nos indiquen su experiencia en uso real, por ejemplo:

Tiempo de espera tras el envio de locolizacion para recibir el mapa con la posición?
Tema de Bateria , duración real en Uso y vida util de la misma ( creo que RTS la puedes cambiar tu mismo por contra en uso real tras seis horas pasa ahorro y solo tines una ventana de 10 minutos para mandar posicion?? )
si la aplicación para el uso con Iphone o androd es buena y fácil de utilizar
si es viable la instalación en clip de cola o mejor arnes ......

Mil gracias a todos de antemano por vuestras opiniones.
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por malcata »

Hola Rubio buenas tardes. Yo uso Bymap desde hace mas de tres anos. El modelo viejo e grande 15g con paneles solares e telemetria durante 2.5 anos mas o menos; Pero tiengo el nuevo desde hace unos seis meses. E no quiero otro! :)
Ahora en el skytrial de Macedo de Cavaleiros eh ganado un gps de microsensory similar con el ByMap; Gps e telemetria e ja lo eh vendido :( E porquê? Por causa del tema de la bateria e porque no tiene paneles solares.
Veamos, este Bymap funciona durante unos dos dias mas o menos sin parar e sin sol. Se envio un sms e lo pongo en standby durante la noche, pasa a funcionar durante unos 4 dias. Esto todo sin sol; Pero se hay sol pasa quasi a autonomo. Quanto dura? Dura para siempre jejejeje desde que aya sol. Yo lo pongo a cargar todas las noches, todas. Mis pajaros son lo que tiengo de mas precioso, me dan de comer todos los dias. Yo no quiero perder un pajaro quando el gps tiene media carga, lo quiero siempre lleno.
Quanto a tiempo de espera tras enviar pedido de localizacion e recibir el link, beuh, depende del numero de satelites disponibles, pero entre 15 e 30 segundos, a veces 45 segundos, a veces 10 segundos.
Yo tiengo 3 peregrinos e un GxP e trabajo en los aeropuertos de Lisboa, Faro e Tires, e el Bymap funciona 30 dias por mes, todos los meses sin parar. Todos mis pajaros tienen arnes, me gusta asi e Bymap va muy bien en arnes. E tiengo un celular android e BYmap tambien funciona muy bien con android. Esto es mi experiencia

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por de valpierre »

cada vez me gusta mas este gps
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por de valpierre »

cada vez me gusta mas este gps
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por malcata »

:lol:
Adjuntos
unnamed28.jpg

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por Rubio1977 »

Hola Valpierre te refieres a Bymap y RTS??
Puedes darnos algún datos mas
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por de valpierre »

rts, llevo 4 temporadas usandolo, el resultado general sobre el uso es bueno, pero como muchos saben, y como todos estos equipos gps tien algunas carencias o pegas, me da igual el gps que hablemos, todos tienen alguna pega, me gustaria tener los equipos en mi poder y poder probarlos para asi poder dar una clasificacion personal de mejor a peor pero eso supondria casi 5000 eur en gps y la verdad como que no.
bymap teoricamente tiene muy buena pinta, ha mejorado ,pero sigo echando de menos que incorpore un altimetro en tiempo real.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por terminos »

A mí me pasa lo mismo con el Bymap, por el precio que tiene (580€) puedes adquirir el Rts de microsensory con todas las funciones. Me parece muy bien un sistema solo de busqueda para los que no usan altimetros, pero pienso que debería tener un precio mucho mas bajo.

Saludos
RESPECT!!

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por Rubio1977 »

Gracias por vuestras aportaciones, pero podrias ser algo mas concreto por ejemplo:

Tiempo de espera tras el envió de localizacion para recibir el mapa con la posición?

y si la aplicacion del móvil es fácil de utilizar si esta para android / iphone ??

mil gracias
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por malcata »

Hola Terminos. Tu tienes el ByMap 3D? Es que ay solo 3 en espana. Es tu uno de los felizardos? :) E entonces para ti tiene mas importancia el altimetro? E no das importancia al facto de que el ByMap 3D tiene paneles solares e carga la bateria de facto? Quanto tiempo te dura el Microsensory? Mira, a ver se consigo passarte mi opinion. La altitud a que el pajaro sube es algo simpatico de saber. Para mi es igual que suba a 200 o 300; De verdad para mi trabajo es importante que suba e que pique bien e mas importante que todos los otros puntos, que no lo pierda. Eso si es el mas importante de todo! Con este ByMap nuevo lo tiengo todo. Es pequenito e es leve 9gr, responde rapido dependiendo del numero de satelites disponibles en un dado momento, entre 30 segundos e 2 o 3 minutos. E mas importante es que se te quedas sin bateria hoy, manana se ay sol recomienza a trabajar e tienes telemetria e gps de nuevo :)

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por terminos »

Buenas, malcata no es que sea mas importante el altímetro, es que me parece elevado su precio para un gps con telemetría. El Rts te permite ver el vuelo a tiempo real, descargas las graficas de vuelo en el ordenador, tienes gps y telemetría por 525€ mas iva

Es cierto que el bymap tiene mas autonomía, de hecho lo veo muy recomendable para pájaros de bajo vuelo en terreno cerrado, pero su precio es alto para solo un sistema gps+telemetría, en mi opinión su precio ideal para ser mas competitivo aún sería 250-300€ porq entonces los que no necesiten altimetro y datos en tiempo real, pueden optar por este sistema sin que conlleve tanto gasto.

Un saludo
RESPECT!!

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por malcata »

Hola Terminos, por lo que escribes no conoces el ByMap ni menos el Microsensory :) o al menos es lo que parece, o entonces estas a hacer un esfuerzo grande para enganar a nos otros. Hablas de Vuelo a tiempo real por 525 mas iva? Me gustaria ver eso! jeje. Te explico, para tener ese vuelo que hablas en tiempo real del microsensory que creo sea algo mui positivo si, necessitas un emissor e tambien un receptor, eso todo tal como el de Marshall custa un poco mas de mil euros. Nadie de 525 como hablas.
Se hablamos de solo emissor, no hay vuelos en tiempo real:

pero hay si, es verdad, de graficas para ver mas tarde en el ordenador con el microsensory. E tienes bateria con determinada carga, tiempo de vida fijo digamos. E tienes un tamano digamos grandon e digamos tambien pesado. E creo que custa cerca de 400 euros solo el emissor sin altimetro.
El Bymap es mas caro, 580 me parece e no tiene altimetro, es Mas pequeno, mas leve, e tiene paneles solares e es aqui que hace la diferencia para todos los otros sistemas. Consigues usar lo durante mas tiempo, mucho mas tiempo, e eso quando estas a buscar un pajaro dificil has toda la diferencia, te digo yo que soy experto en buscar pajaros gordos jejeje

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por terminos »

Malcata, conozco perfectamente el rts, no pretendo engañar a nadie, me referia a que por 525 mas iva tienes un emisor con las caracteristicas que he descrito antes.

Sigo sin verles las ventajas al Bymap por ese precio...los paneles solares? Si con gps y telemetría no encuentras un pajaro en 3 dias es que el equipo muy fiable no es...el ts te da hasta 30 dias de bateria, es tiempo mas que suficiente para encontrar un pajaro, su peso es de 13 gr y es perfecto para cualquier pájaro, yo lo he puesto hasta en un cernicalo y ha volado de lujo.

No digo que el Bymap sea malo, si no que su precio es excesivo para las funciones que da...no quiero imaginar cuando le pongais altimetro y seguimiento real cuanto podría costar...

Saludos
RESPECT!!

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por davfalco »

Perdonai todos . No queria meterme por ser suspeto , pero tengo que aclarar algunas cosas .
Terminos , a determinada altura estavas dando a entender que ya tenias um ByMAP y no lo aconsejabas . Pero esto ya esta aclarado que tampoco lo conoces .
El ByMAP es para ser el mas pequeño possible ,com lo que mas se nessecita para estar volando com seguridade .
Por los precios , no discuto , y por preferencias de cada cetrero , tampoco discuto , pero quando yo he empessado em cetreria lo mas importante era elegir la telemetria por (peso - tamaño - autonomia - potencia) .
Por el tema de que sy ba a tener GPS em tiempo real el coste ba a subir , te informo a ti y todos los cetreros , que poner GPS tiempo real en el ByMAP costa +-35€ Para portes y algo mas , el aparato ya esta preparado , solo tiene que ser reprogramado .
Aun no lo tenemos implementado solo por aun no tener um codigo de comunicacion que sea economico para la bateria .
Y en los 35€ de coste possibles , ya tiene incluido la forma de comunicar com el mobil los datos de gps tiempo real .
Perdonai sy he ofendido alguno de vosotros .
Adjuntos
IMG_5704.JPG

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por davfalco »

Otra cosa mas .
Para los que no entiendem como funciona el gps , la altura del GPS no es mucho correcta , porque los aparatos solo encenden el GPS para tener la localizacion y para no estar gastando bateria , logo que tengan posicion envian y desconectan el GPS
Sy el GPS esta trabajando en continuo ( GPS tiempo real ) no necessita altimetro barometrico , el de GPS ya tiene la altura cierta por tener mas tiempo de trabajo .

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por Rubio1977 »

Gracias a todos por vuestras aportaciones me parecen ciertamente interesantes aunque la verdad tengo que leerlo un par de veces para entenderlo del todo :lol: :lol: :lol:

Lo que saco en claro repito de nuevo como usuario de aves de bajo vuelo sin necesidad de altimetro en tiempo real es que Bymap gracias a los paneles solares dispone de mas autonomia sin depender de pasadas 6 horas de uso ( yo al menos tengo jornadas muchas veces mas largas si vuelas 2 o 3 aves como es mi caso en temporada de caza) poder enviar posición solo durante una ventana de tiempo a las horas en punto. esto lo indico tras leerme el manual que me envió Microsensory (no tengo el MINI RTS si no es correcto me gustaría que alguien me corrigiera si estoy en un error)

Por contra el precio otro factor a tener muy en cuenta Bymap es mucho mas elevado si merece o no la pena es algo que se debe valorar en función del bolsillo y las necesidades de vuelo de cada uno.

De todos modos lo ideal es que nos aportase alguien que tenga los dos sistemas o los haya utilizado de forma asidua durante algún tiempo para sacar conclusiones reales de los puntos fuertes o débiles de cada sistema, en su defecto si alguien que utilice el mini o Bymap quiere darnos su opinión seria bueno para todos, aquí no se trata de decir este es mejor que el otro sino de conocer un poco mas a fondo cuales son los pros y los contras para que esa información sea compartida por el resto de cetreros a din de cubrir mejor sus necesidades a la hora de comprar, gracias de antemano
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por Rubio1977 »

Buenos días a todos tras varios wasaps ayer me llamo el comercial de microsensory RTS mini y me estuvo explicando varias dudas acerca del aparato su llamada fue muy positiva que me clarifico muchas dudas, os comento lo de las 6 horas de uso continuadas es configurable osea opcional, incluso que poniendo el GPS en la base para apagarlo y encenderlo vuelves a tener seis horas mas de uso seguidas aunque para que la vida de la batería no sea lo optimo. La mejor opción según me comento es que a las 6 horas tener ventanas a las hora en punto, esta parte quería aclararlo ya que tenia mucha confusión.

La verdad es que me esta sirviendo para hacer un máster sobre estos dos aparatos, también estoy hablando con David de bymap preguntándole cuestiones y dudas de todos modos yo soy de las personas que piensan que el camino se demuestra andando por ello voy a hacerlo posible por seguir tirando del hilo, próximamente voy a tener el equipo físicamente para poder probarlo con el pájaro en condiciones Reales ya os iré comentado cosas aunque la realizad es que hasta que no pasen varios meses de uso Real con todos los condicionantes y pruebas que el campo te Plantea no puedes decir si un equipo es fiable, sigo solicitando que quien tenga alguno de estos sistemas u otros aporte su opinión gracias a todos.
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por terminos »

Rubio1977 me alegro de que te hayas decidido por uno de los dos equipos, ahora queda que nos des tus resultados para comparar.

Saludos
RESPECT!!

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por malcata »

ehhhh, perdona, eso de las 6 horas no entiendo lo que significa

Avatar de Usuario
Rubio1977
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 24 Ene 2014, 10:19
Nombre completo: Francisco J
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: GXP, Peregrinos
Aves que ha utilizado: Harris, azor ...
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Madrid

Re: Alguien esta usando el GPS 3D Bymap / Microsensory Mini

Mensaje por Rubio1977 »

Según yo había entendido tras leer el Manual del RTS el equipo estaba operativo para poder enviar mapa de posición solo durante 6 horas y luego con ventanas de diez minutos solo a las hora en punto para economizar batería y aunque esto es así también se puede engañar al Gps apagándolo y encendiéndolo en su base o configurarlo de otro modo ambas opciones no las recomiendan ya que la batería disminuye su rendimiento,saludos
Si de crió lo hacíamos por que no ahora, disfruta con lo que te gusta que es lo que te llevaras

Responder