Busco quien fabrica telemetrias caseras

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
Responder
juanc
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 Abr 2009, 18:17
Nombre completo: juan carlos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de Castil
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo peregrino ygry-cacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el de Felix,friso no esta nada mal
Mas datos: aficionado a las rapaces desde hace 20 anos como mero expectador y pequenos contactos con ellas.Ahora desde hace algunos años la practico con diferentes pajaros
Ubicación: Illescas (Toledo)

Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por juanc »

Haber si aqui lo sabe alguien,hace tiempo alguien vendia unos equipos que la gente que los habia usado decia que iban muy bien y estaban muy bien de precio.heran fabricados por por ellos.O si conoceis quien los fabrique y que sean buenos por fafor darme el numero.Un saludo a todos

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

En mi opinión un equipo de telemetría tiene que funcionar, no casi funcionar o funcionar casi siempre o fallar sólo poco... y por desgracia esa garantía no te la da nadie, ni siquiera las marcas más renombradas... Por eso me parece, salvo para el que sea un auténtico experto en electrónica/transmisión un riesgo muy alto no volar con una telemetría contrastada. Casi, casi, preferiría volar sin telemetría que con una telemetría casera... Sólo me parece razonable asumir el riesgo si vuelas algo muy, muy seguro, tipo harris o azor impregnados...

En fin, aunque no pedías opiniones al respecto (sólo pedías la dirección o la persona que las hace) se me ha ocurrido esta reflexión... Aunque seguro que como todo en la vida puede haber un equipo casero que sea fiable y bueno.... cosas veredes

Saludos

juanc
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 Abr 2009, 18:17
Nombre completo: juan carlos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de Castil
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo peregrino ygry-cacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el de Felix,friso no esta nada mal
Mas datos: aficionado a las rapaces desde hace 20 anos como mero expectador y pequenos contactos con ellas.Ahora desde hace algunos años la practico con diferentes pajaros
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por juanc »

Miguel,es tu opinion pero hay tecnicos que entienden o que incluso trabajan haciendolas para empresas que ademas en su tiempo libre fabrican en casa emisores que para ellos,como cetreros o aficionados a la comlumbicultura complen mejor con los cometido que se les requienen y ademas se sacan un sobre sueldo que les viene muy bien,por ejemplo he contactado con una persona,la cual me han recomendado algunos cetreros que lleba fabricando estos emisores hace 20 años para cetreria,pero sobre todo para comlunbiultura con lo dificil que es esto ultimo,este hombre ha llegado a meter un emisor dentro del cañon de una paloma,por la facilidad que tienen a perder las plumas cuando se les montan los emisores en la cola(parece increible verdad,Estas cosas solo las hacen aficionados dispuestos a perder su tiempo en su jobi y buscarles soluciones a los problemas que les surjan y ellos si que los prueban sobre el terreno y ven sus pos y sus contras.Bueno esta es mi opinion y mi opcion es buscar gente asi y hacerte con un equipo de confianza y encima a buen precio.

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por Torto »

Yo soy uno de los que compró un emisor de esos que comenta juanc. Uso un rt+ de marshall, de 216 y compré uno de estos emisores en cuestión, y os puedo asegurar (y mis compañeros de campo lo pueden corroborar) que funciona muchísimo mejor que el rt+ que tengo, con el receptor de marshall para más inri. Ahora no recuerdo a quien se lo compré, pero sí decir que son muy buenos, ligeros y cómodos, eso sí, la unión del emisor con su antena debe mejorarse, se hace a través de un tornillo que en mi opinión es muy finito y podría romperse con facilidad. Por lo demás, perfecto.

CAPTOR4
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 10 Oct 2006, 22:28
Ubicación: valencia

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por CAPTOR4 »

En la provincia de Castellon en el pueblo de Moncofa tienes a Jesus Plou,autentico genio de la telemetria .

sus emisores de poco peso y tamaño con antena super corta y efectiva ,articulada para evitar roturas.
sus modelos son mas pequeños que los de marshal y muy superiores en prestaciones.

Es este tecnico el que hizo un emisor dentro del cañon de una pluma, yo lo he visto funcionar.

Jesus Plou Tel:964/57 91 30


saludos
javi

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 794
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por Titín »

Yo creo que habría que diferenciar los tres elementos de la telemetría; antena, emisor y receptor.

La primera, con un poco de maña, cuatro hierros y un configurador de medidas según frecuencias que se encuentra en la red, cualquiera se la puede hacer casera. Será fea, incómoda y aparatosa pero recibirá perféctamente.

Respecto a la electrónica el problema radica en conseguir los componentes. Creo que cualquier manitas electrónico te monta un receptor aceptable, pero como una "caja de zapatos". Las marcas punteras investigan no solo en montajes sino sobre todo en componentes de mayor calidad, menor tamaño y durabilidad. Y luego estos componentes no están a la venta, son exclusivos de estas marcas.
La electrónica es sota-caballo-rey unido por soldaduras de estaño y si vas a una tienda especializada a comprar un diodo X te darán un cacharrillo que ya él solo pesa 2 gramos.
Jamás usaría nada casero. La inversión de telemetría para el uso cotidiano en Cetrería es la sección más barata de este deporte. Su horas uso/coste a lo largo de la vida útil es irrisorio.

Si es interesante el tunneo. El ampli de Merlin (u otras marcas) para potenciar la recepción de la antena no deja de ser un tunning.
Y para cualquier emisor creo que hay una persona que los tunnea, ampliando su potencia y alargando la duración de las pilas. Creo que a Rodilla le tuneo el año pasado varios que tenía jodidos y quedó sorprendido.
Me gustaría saber quien es. Si alguien lo conoce ruego cuelgue su contácto.

Saludos.

juanc
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 Abr 2009, 18:17
Nombre completo: juan carlos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de Castil
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo peregrino ygry-cacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el de Felix,friso no esta nada mal
Mas datos: aficionado a las rapaces desde hace 20 anos como mero expectador y pequenos contactos con ellas.Ahora desde hace algunos años la practico con diferentes pajaros
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por juanc »

Captor,Me han ablado muy bien de el ,de hecho me ha asesorado y le voy a comprar la telemetria a el ,me ha recomendado un receptor ayama de 10 canales,fiable y fabricado en España ,con lo que en caso de aberia en pocos dias esta en las manos del que lo ha hecho,y un emisor de los suyos,probados por el en distintas zonas y con un alcance de entre 15 y 20 km reales a entre 3 y 10 centrimetros del suelo,multiplicandose por tres al estar en buelo o al colocar el receptor en una zona alta,con lo cual,entre loque el me ha asesorado y loque me han contado de el creo que he hecho una buena compra y a un precio muy competitibo.Muchas gracias a todos por buestros comentarios,todos me han serbido.Saludos

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por davfalco »

Aprovecho este tema para saber que yo también estoy buscando alguien que haga emisores mui pequenos para poner junto con el transmisor GPS que estoy haciendo.
No es mucho de mi agrado poner muchas emisiones de radio ,en el mismo equipo, pero tengo clientes que me piden más con un transmisor , pero el problema de muchas emissiones de radio ,, creo que lo he solucionado.
Podría comprar una cantidad razonable.
depende del precio .

roig
Veterano
Veterano
Mensajes: 643
Registrado: 27 Oct 2004, 19:32

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por roig »

Si buscas emisores pequeños te puedo decir que Jesus Plou de Moncofar,sobre hace dos años hizo unos para libelula,en este post tienes el telefono.Suerte

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola a todos

Un favor enorme alguien podría darme los datos de contacto (mail, dirección o tel) para contactar a Jesus Plou de Moncofar, para poder acceder a un catalogo o algo así para ver sus trabajos en telemetria...mil gracias...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

roig
Veterano
Veterano
Mensajes: 643
Registrado: 27 Oct 2004, 19:32

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por roig »

Jesus Plou Telf. 964579130

Avatar de Usuario
davfalco
Senior
Senior
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2006, 13:39
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Re: Busco quien fabrica telemetrias caseras

Mensaje por davfalco »

Los emissores que busco para los GPS puedem tener de medidas 9mm x 6mm x 3mm .
Adjuntos
GPS foto.jpg
GPS foto.jpg (9.01 KiB) Visto 3640 veces

Responder