necesito info

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Mauro N.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: 12 Mar 2004, 19:06
Ubicación: Argentina Mendoza
Contactar:

necesito info

Mensaje por Mauro N. »

me pueden decir como adiestrar un cernicalo para que caze, donde tenerlo y todo lo concerniente a su alimento,etc

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

Te recomiendo el libro de "el arte de cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente,es la biblia de la cetreria como dicen por ahí.Saludos

Avatar de Usuario
tillo
Senior
Senior
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2004, 16:21
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Contactar:

Mensaje por tillo »

Aunque dificil de conseguir aqui en Argentina y ademas esta en ingles el libro Desert Hawking de McElrroy tine un capitulo titulado"Como cazar presas importantes con el cernicalo americano";capitulo escrito por una mujer;en el que se desarrola todo lo concerniente al entrenamiento para la caza con el cernicalo americano,ademas de distintas tecnicas para aplicar.Ademas el libro cuenta con un capitulo rferido al equipamiento en gral,y las mudas.
Por lo pronto en el tema de alimentacion nada mejor para el cernicalo que alimentarlo con aves como gorriones,mixtos,codornices,pollitos o ratones.Cualquier duda estoy a tu disposicion:
tillo_ar@hotmail.com
Un saludo
Gustavo

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

Como dijo gustavo, al cernicalo le encanta cazar pajaritos y torcacitas, haciendole buenos escapes, siempre y cuando tu pajaro vuele bien al puño y al señuelo, no vas tener ningun proble en capturar piezas salvajes, la forma mas facil es ir en el auto y sacarlo por la ventanilla, de esa forma sorprende a las aves y tiene mas provabilidades de capturarlas, no escuches a quienes dicen que no sirven para cazar, como Gustavo y yo sabemos, son apasionantes.
Saludos y suerte.

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

Cualquier cosa comunicate conmigo al 4766-3621/155634-2695, que Gustavo o yo no tenemos ningun problema en ayudarte en lo que nesecites.

Responder