Cria de una urraca

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2006, 10:24
Ubicación: Terrassa

Cria de una urraca

Mensaje por Pepa-urraca »

Hola, tengo una urraca des de hace un mes y medio, está ya crecidita pero esn pequeña, como puedo enseñale a volar y domesticarle?
Alimentación? Se llama Pepa y es muy graciosa y divertida, aver si me podeis dar consejo de como cuidarla...
Gracias
PAU, para los amigos, PAUITU XD

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Mensaje por jr »

hola compra en una tienda de animales comida para insectivoros y frucyivoros y la mezclas con agua luego para domesticarla tenerla el maximo tiempo posible contigo y en seguida se acostumbra la mia esta empezando a volar me pongo a 2metros la pongo comida en mi mano y me viene volando una preginta si la has tenido un mes como es que no esta domesticada y que la dabas de comer?

Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2006, 10:24
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Pepa-urraca »

Hasta hace tres semanas le dava papillas, fruta, etc. Pero ahora le doy esta pasta que dices y pienso de cachorro de perro, le gusta mucho.
Responde a su nombre pero queria saber si hay alguna tecnica que funcionara, lo que si que hace es seguirme por todas partes cuando no la tengo en la jaula.
Muchas gracias, voy a provar si funciona eso que dices de hacerla venir a la mano.

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Mensaje por jr »

cuando este muy hambreada la pones el puño a 30 cm y te saltar y cada vez un poco mas pruebalo y cuenta que tal si quieres agregame al msn para ver que tal vas jr1488@hotmail.com
saludos

Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2006, 10:24
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Pepa-urraca »

Gracias, ya te he agregado!

jfk cetre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2006, 18:12

Mensaje por jfk cetre »

Exacto, cuando más hambre tenga hazla aprender que para comer debe ir a tu puño. Cada vez más lejos y siempre con la misma señal, mi Corneja ya viene volando desde bastantes metros, aunque todavía debe hacer músculo para prolongar sus vuelos.
Y claro que se puede enseñar a hablar a la Urraca!
Por cierto jr te he agregado yo tmbien ok?

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

bueno yo a la de mi hermano le echo pienso de pollitos y va divina. y mi hermano no ha hecho ningun tipo de adiestramiento y va de maravilla, si la grajilla esta suerta dia y noche y no se va le emos echo una especie de nido en un arbol muy grande y con solo sirvar vaja al puño, el otro dia fuimos a ver el caso q acia y nos fuimos a 350m aproximadamente le sirve y al segundo sirvato me vino al puño, y me quede alucinado, pense como puede acer tanto caso un pajaro q no a recibido ningun adiestramiento solo sirbarle a la hora de dar de comer;

claro yo pense q al estar suerta se iria como me paso a mi el año pasado pero ya yeva dos semanas suerta, y ya casi depende de ella en buscar alimento se vaja y empieza a buscar insectos aparte le dejo un bote con comida para cuando tenga ambre. la verdad que el pajoro este a salio weno....

saludos Anakon

Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2006, 10:24
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Pepa-urraca »

k wai..., yo la tendre k trasladar a casa mi abuela, porque en mi piso siempre se baja al patio del de abajo y no sabe subir... Me da mucha pena porque ya no me va a reconocer cuando me vea... intentare ir dos veces por semana... Ale chao! DEW

Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2006, 10:24
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Pepa-urraca »

Ei otra cosa, no me acordava poruqe ya no le doy mucha importancia...
Mi urraca, el dedo de detras de la pata, cuando esta en el suelo caminando o apoyada en algun sitio no lo pone hacia atras, pone todos los dedos hacia adelante!
Esto puede causarle molestias ( pero ya se le han hecho duricias), y podra sobrevivir en la natura si se escapara o si decidieramos dejarla al campo? Necessito saberlo porque si se que no va a vivir, no la voy a dejar... (Tampoco quiero! Me la quiero como si fuera un perro...!)

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

eso yo ya no se, podrias preguntarlo en el foro de salud, aaa y lo de soltarla, te voy a decir que de todas maneras se muere porque no sabe buscar alimento por si sola porque depende de ti para que le des. por eso te aconsejo q no la suertes o si lo haces 1º intenta enseñarla a que coma insectos y que los busque ella....

Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2006, 10:24
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Pepa-urraca »

OK gracias, pos no la voy a soltar nunca! Weno, a pasear si... XD OK, pos voy al apartado de salud! DEW

Alme
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 16:17
Ubicación: Albox (almerría)

Mensaje por Alme »

¿alguien sabe como diferenciar a los machos de las hembras de urraca?

Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2006, 10:24
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Pepa-urraca »

yo no, tambien lo kiero saber...

Avatar de Usuario
Anakon
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 11 Ene 2006, 12:00
Ubicación: ...* Murcia *...

Mensaje por Anakon »

PUES YO TAMPOKO LO SE, PERO CREO QUE LAS HEMBRAS TIENEN LA CABEZA MAS GRANDE QUE LOS MACHOS..... CREO.... SI ALGUIEN LOS SABE Q LO DIGA XFA......

SALUDOS

Loloronro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2023, 21:53
Nombre completo: Juan Manuel
Relacion con la cetreria: Me gusta
Asociacion de cetreria: Ninguno
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Urracas
Aves que ha utilizado: Urracas
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Muchos
Mas datos: Nada

Re: Cria de una urraca

Mensaje por Loloronro »

Poes exacto la hembra tiene la cabeza más grande .tengo dos y la q tiene tres años es más fina

Responder