Programa para gestión de la incubación

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Aurepilo
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 22 Feb 2010, 17:56
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Programa para gestión de la incubación

Mensaje por Aurepilo »

Pues eso, era para comunicaros que me he hecho un programa a medida muy completo para ayudarme a gestionar la incubación y cría de rapaces. Como el programa me ha salido muy apañaíco, he decidido distribuirlo comercialmente. Este post es para ver cuantos criadores podríais estar interesados en algo así. A continuación os paso algunas de las características:

BASE DE DATOS DE AVES

El programa tiene una base de datos con 27 especies de rapaces distintas (posiblemente lo ampliaré con el tiempo).

La información que consta en la base de datos sirve para:

- Calcular el peso en fresco aproximado del huevo en caso de que no se conozca con exactitud. Para ello, el programa utiliza la ecuación de Hoyt. Además, la mayoría de especies están introducidas con su propio coeficiente para calcular el peso fresco aproximado (recordad que el coeficiente de 0.0005474 que se usa de forma genérica, en teoría, es sólo para peregrinos, cada especie tiene el suyo).

- Calcular la duración aproximada de la incubación (pues cada especie tiene su propio período de incubación) y la fecha aproximada de la picada.

- Calcular el coeficiente de pérdida de peso (no todas las especies tienen el mismo coeficiente).


BASE DE DATOS DE INCUBADORAS

Contiene las incubadoras más habituales, aunque hay la posibilidad de introducir incubadoras nuevas.

GESTIÓN DE LA INCUBACIÓN

a) Gestión de la pérdida de peso.

Cuando introducimos el peso fresco de un huevo, el programa nos genera una grafica de la pérdida de peso ideal, en función de la duración de la incubación y de la pérdida de peso, según cada especie. Cuando realizamos una nueva medición, la introducimos y pasa a formar parte de la grafica de pérdida de peso real, que se sobrepone a la ideal.

b) Avisos, alertas y anotaciones

El programa nos avisa si un huevo pierde demasiado peso o demasiado poco. También nos puede dar sugerencias sobre como solucionar los problemas o como mejorar el resultado de nuestra cría.

También tiene recordatorios que nos avisan de cuando un huevo está a punto de picar o de nacer , para que detengamos la rotación, para que desinfectemos alguna herida, etc.

Finalmente, recoge todas las anotaciones y observaciones que realizamos periódicamente en las fichas de huevos y de pollitos, respectivamente.


GESTIÓN DE CLIENTES

Podemos introducir los datos de nuestros clientes, así como los datos relativos a pagos, señales, etc. e incluso autogenerar documentos de cesión!!. También estoy desarrollando un apartado para gestionar el CITES de cada ejemplar (cuando sea necesario).

DOCUMENTOS DE CESIÓN

Los documentos de cesión se pueden personalizar. Dándoles un formato apropiado e incluso introduciendo el logo o sello del centro de cría. Si no, se puede utilizar el formato estándar y basta con poner el cliente al que queremos ceder y el pájaro que cedemos y ya está hecho.

Estoy trabajando para incluir un modelo de “contrato de arras” o de señal, para dejar claras las condiciones en este tipo de contrato. Es decir, qué pasa si el pájaro no llega a nacer, si el comprador se retira, etc.

GESTIÓN DE REPRODUCTORES.

En el apartado correspondiente se introducen los datos de los reproductores: edad, anilla, sexo, etc. y en función de ello, cuando introducimos el huevo, el programa nos calcula automáticamente los parámetros.

En fin, si alguno está interesado o teneís alguna duda, no dudeis en contactarme.

Un saludo

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: Programa para gestión de la incubación

Mensaje por caldito »

En mi caso dependería lógicamente del precio y de la calidad del programa, si pones más datos seguro se anima la gente.
Saludos.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Avatar de Usuario
cratos
Junior
Junior
Mensajes: 239
Registrado: 18 Sep 2008, 13:51
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aylmeri
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: Programa para gestión de la incubación

Mensaje por cratos »

Podría sacar una versión beta para probarlo

Aurepilo
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 22 Feb 2010, 17:56
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Re: Programa para gestión de la incubación

Mensaje por Aurepilo »

Voy a realizar una pequeña Demo con una pareja preestablecida, para qué quien desee pueda ver como funciona el programa.

Un saludo

camocho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ene 2009, 22:32
Nombre completo: manuel ferrández mora
Relacion con la cetreria: apasionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, cernic
Aves que ha utilizado: harris, azor,cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del águila de harris/ el arte de la cet
Ubicación: Jacarilla (Alicante)

Re: Programa para gestión de la incubación

Mensaje por camocho »

Interesante iniciativa y muy útil para los que queremos inicarnos en el mundo de la incubación. Esperamos la Demo, la vemos y a ver con qué precio sale la aplicación. Enhorabuena. Un saludo

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Programa para gestión de la incubación

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Interesante como vas, me interesa mucho ya que tengo uno en excel y me gustaria comprar el tuyo y comparar mis resultados a ver si concluimos en lo mismo, me interesa mucho, así que por favor dime como vas, gracias...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Programa para gestión de la incubación

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Interesante... como vas???, me interesa mucho ya que tengo uno que hice en excel y me gustaria comprar el tuyo y comparar mis resultados a ver si concluimos en lo mismo, me interesa mucho, así que por favor dime como vas, gracias...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Chuchele
Junior
Junior
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2008, 04:05
Nombre completo: Jesus

Re: Programa para gestión de la incubación

Mensaje por Chuchele »

A mi también me interesa! Cuéntanos precios!

Responder