que papeles necesito para criar con mis harris ??

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
javihak
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2007, 22:57

que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por javihak »

hola tengo una parejita de harris soy de barcelona los 2 los tengo con todos sus papeles en regla pero si tengo pollos con un poco de suerte como ago para sacarles los papeles y ponerles las anillas etc? aber si me podria alludar un poquito que aqui en cataluña nose si es como en otras comunidades vale y graciasss espero respuestasssss

mangel
Master
Master
Mensajes: 1643
Registrado: 18 May 2005, 19:35
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Ubicación: Guadalajara-Madrid
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por mangel »

Los tienes juntos? cuantas mudas tienen?
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

javihak
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2007, 22:57

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por javihak »

tienen 2 mudas quiero criar para quedarnoslo la familia no para vender es para nosotros si crian y tenemos suerte pero no tengo ni idea el tema de arreglar lo de los pollos agradeceria que me orientarais un poquito muchas gracias saludossss

Avatar de Usuario
bayo
Senior
Senior
Mensajes: 542
Registrado: 15 Ene 2005, 20:03
Ubicación: torrent(valencia)
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por bayo »

buenas

el harris esta en el anexo b del cites y no necesita sacarle el cites, aqui en vlc hay 2 posibilidades o acerte criador con el soivre y ellos te hacen todo ,o por tu cuenta q es q te los anillas tu mismo y con un certificado de cria en cautividad firmado por un veterinario sobra.


esas son las 2 posibilidades

javihak
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2007, 22:57

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por javihak »

entonces me busco a alguien que aga anillas y el nuemero de anilla y todo eso?? que pongo en las anillas ? lo del beterinario tengo uno y no hay problema y entonces cuando tenga todo eso que tengo que ir a medio anbiente a registrar el ave o algo asin no? perdona por las preguntas pero no tengo ni idea te dejo tanbien mi correo ciberpapaseit@msn.com gracias

Avatar de Usuario
bayo
Senior
Senior
Mensajes: 542
Registrado: 15 Ene 2005, 20:03
Ubicación: torrent(valencia)
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por bayo »

en las anillas puedes poner un nº, o tu nombre seguido del nº...,siempre numeradas
cuando ya los tengas listos xa vender, le has de entregar al nuevo propietario el documento de cria en cautividad y una carta de cesion para que el con esos papeles lo de de alta en su comunidad

migue
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 29 Mar 2005, 20:23
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Ubicación: zahara de los atunes
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por migue »

q suerte teneis en algunas comunidades bayo ,como es q hay dos posibilidades una el soivre y otra el veterinario no me lo puedo creer osea q si no te das de alta como criador en el soivre tambien puedes criar?.despues dicen q todos los españoles somos iguales ante la ley ,en una comunidad se puede cazar ,en otra no ,en esta comunidad solo con especies aloctonas en otra con autoctonas,en la otra no esta regula la cetreria ,pero q mierda de leyes son estas,es q no somos todos españoles xq unos tienen q gozar de mas derechos q otros q alguien me lo explique.estos politicos se pasan la constitucion x el forro de los cojones xq la constitucion dice q todos somos igual ante la ley (y una mierrrrrrrrrda)..saludos bayo

mangel
Master
Master
Mensajes: 1643
Registrado: 18 May 2005, 19:35
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Ubicación: Guadalajara-Madrid
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por mangel »

Havihack.....vamos a ver, el tema es mucho más complejo de lo que parece a priori. En Cataluña es requisito imprescindible que medio ambiente te conceda el nucleo zoologico, no solo para criar harris, sino para cualquier animal, aunque los canarios y periquitos a baja escala creo que aun no. Yo me he tirado más de un año y medio hasta conseguir éste primer paso. Despues hay que pedir permiso de cria y que te lo concedan. Hay que llevar un registro en libro oficial y sellado por medio ambiente de bajas y altas, etc.... es muy engorroso el tema pero el que la persigue la consigue...hay que ser muuuuuu pesao. El soivre no es imprescindible en Cataluña para especies aloctonas, del anexo B.

Respecto a migue, totalmente de acuerdo....es un cachondeo, yo por mi creaba un modelo general y estandar en tema de cetreria, cria, etc... para todas las comunidades y se me apuras hasta quitabas las comunidades y dejaba un solo cacho tierra de ciudadanos iguales y con las misma leyes de punta a punta,...mal vamos!!

saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

migue
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 29 Mar 2005, 20:23
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Ubicación: zahara de los atunes
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por migue »

estoy contigo mangel creo q aqui lo q sobran son las comunidades.un saludo

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por AspidYtes »

migue, el tema del SOIVRE es igual para toda Europa. Como dijeron más arriba, el harris es Anexo B, por tanto no tienes obligación de registrarlo en SOIVRE, y bastaría con un certificado veteriranio, o nisiquiera eso... y esto es igual para Cataluña. Eso en cuanto a legalidad de las aves... otra cosa es que luego te pongan pegas en medio ambiente si vas a registrar ese ave, porque no estén bien informados de los requisitos que necesita un ave para ser legal en cuanto a su procedencia.
En este sentido no hay diferencias entre comunidades. Ahora, eso de que para criar necesitas núcleo zoológico en Cataluña obligatoriamente y que Medio Ambiente regule la cría, me parece abusivo y fuera de lugar, y en ese sentido sí hay grandes diferencias con otras comunidades de ser así. Saludos.

javihak
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2007, 22:57

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por javihak »

hola gracias a todos por responderme bufff que lio beo llo aqui en cataluña para hacer todos los pasos esoss mi veterinario me hace el papel de cria en cautividad y lo de las anillas no hay problemas tanpoco pero me tengo que informar bien porque llo se que haqui es todo muy raro en cataluña y no me estrañaria que te pidieran asta la biblia jajajaj y soy catalan que conste pero aqui ta to mu chungo llo creo que nose llamando al medio anbiente y preguntando lla saldre de dudas del todo y como me pidan to eso pues como que les dire que an nacido en sevilla los pollos por un decir jajajaj porque madremia bueno sigo lellendo cosas que pongais vale saludossss

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por el tirili »

hola a todos,este tema de los papeles me interesa porque acabo de pasar por una situacion parecida en Valencia.Durante mas de ocho años no contestaban a las solicitudes de tenencia presentadas por los cetreros de Castellon,y de buenas a primeras nos empiezan a llamar para presentar los pajaros(la mayoria ya estaban enterrados).Con toda la buena fe,me voy a Valencia para presentar las bajas y las solicitudes de los pajaros que seguian vivos,al hablar con el tio que lleva el tema le suelto que si los harris tengo que presentarlos(pues en Castellon le dijeron a mi padre que esos bichos estan considerados como gallinas y que ellos no tienen transferidas las competencias),a demas le comento que como esta la situacion de las razas aloctonas(lanarios,sacres, gerifales,)total y resumiendo,llegamos a la conclusion que las razas aloctonas no son competencia de nuestra comunidad y por tanto no hay que presentar nada,solo llevar encima el certificado cites,y la cesion del criador.Esto parece increible pero me ha pasado
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

merches
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2008, 13:19
Años practicando cetreria: muchos

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por merches »

yo alucino q el harris esta considerado como las gallinas ,una de las rapaces mas importantes a la hora de practicar el bajo vuelo q compite con azores y garandes buteos y ocupa un lugar inmejorable en el arte de la cetreria ,esas personas q dictan esas leyes no se merecen el voto de la mayoria ,puesto q no tienen ni .... idea de las leyes q tienen q sacar para regular la cria y la caza con aves de presa deberian de hacer un examen igual q nos hacen a los cetreros ,ya q nosotros sabiendo infinitamente mas q ellos lo hacemos y luego tenemos q acatar unas leyes absurdas y contraprudecentes q dictan ellos .y encima estan redactadas en contra de la constitucion ,xq sigo diciendo q todos somos españoles y deberia,mos tener los mismos derechos.un saludo me tengo q ir.chao

davilo
Junior
Junior
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ene 2004, 14:18
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por davilo »

Que suerte que piensen que tus pajaros son gallinas;
ójala considerasen a mis aloctonas ganado, como en Castellón.El ganado es domestico con todo lo que conlleva lo de doméstico.
Cuantos problemas nos ahorraríamos todos.
Sobre al asunto de que no se necesita criar por cites anexos B, estoy de acuerdo (ya que he comprado praderas, harris de la UE que carecian de cites y eran completamente legales).
¿alguien tiene o puede colgar o referirse o pegar donde habla el convenio de los anexos B?
¿tal vez alguien tenga alguna carta contestada por algun soivre sobre este asunto y l apueda pegar?
Que las administraciones autónomas no quieran saber nada de lo que criamos es bueno, por lo menos en mi opinión.
Al otro lado os propongo el caso castellanoleones; dosnde solo se puede criar lo que ellos quieran, de la forma que ellos digan y pagando tasas.
¿no sera mejor que sean gallinas?
Un saludo

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por el tirili »

A las mias no las consideraban diferentes a los peregrinos hasta que salio la conversacion de los harris ,entonces le dije que la pareja de lanarios que tengo, si quisiera hacerlos criar¿tendria que decirselo?,y fue entonces cuando me entere que no era necesario comunicar nada de las rapaces aloctonas,no es que se consideren ganado,simplemente que no tienen las competencias,sin embargo si presentas un harris ellos te dan la licencia,pero no es necesaria,lo mismo que los lanarios estan presentados pero tampoco es necesario.Igual es posible que se lo planteas seriamente te diran lo mismo que a mi.Para terminar decirte que el chico con el que hable me dijo que hay tal cantidad de leyes que se contradicen que se puede dar el caso que un mismo problema tenga dos posibles soluciones diferentes y ambas validas
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: que papeles necesito para criar con mis harris ??

Mensaje por palmtop »

Recupero este post antiguo para informarme de como está el tema del papeleo de cria de harris ahora en andalucia??

Hace falta declarar nucleo zoologico, solo el veterinario y las anillas, el soivre, luego darlos de alta en medio ambiente al nacer o solo con el nuevo dueño??

Buff, muchas dudas....

Supongo que alguien sabrá algo

Responder