tratamiento con vitamina E efectividad???

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

tratamiento con vitamina E efectividad???

Mensaje por cherokyA »

bueno a ver si alguien se anima y cuenta algo relacionado con la cría ,vamos aver que es mas efectivo cuando vamos a dar tratamiento de hormonas de vitamina E ,
A:dárselo directamente a la rapaz en las dosis recomendadas? (casi todas la vitaminas que conozco para aves son en polvos soluble en agua ,difícil de administrar en rapaces , se suele administrar espolvoreando sobre la comida,desconozco su eficacia con este modo de administrar)
B: o administrar el complejo vitaminico rico en vitamina E .a las presas que se darán de comer a los halcones(codornices ,tórtolas perdices ratas ,ratones ,a los cuales se le administra fácilmente en el agua de bebida que es la mejor forma para administra los polvos solubles ), creo haber leído pero no recuerdo donde que las rapaces ,absorben mejor las vitaminas ,en general, de las que abundan o estan mas presente en sus presas,creo que tambien hace algunos años un cetrero alemán hizo criar a parejas de aver rapaces que estaban siendo utilizadas como nodrizas durante algunos años por otros cetreros ,por no pisar los machos(problemas relacionados con la falta de celo y infertilidad de huevos)creo que consiguió criar con el 85% de las parejas a las que alimento con presas tratadas con tratamiento de vitamina E,
haber si hay alguien que pueda aportar algo sobre esto ,si lo han probado mucho mejor si no lo que conozcan
cetrero y criador

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: tratamiento con vitamina E efectividad???

Mensaje por cherokyA »

.......pompom
cetrero y criador

Responder