Cria de peregrino y sacre

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Falconetii
Senior
Senior
Mensajes: 338
Registrado: 05 Ago 2008, 21:33
Nombre completo: Emilio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: sacre y harri
Libros preferidos: felix y nick fox pareja obregon
Ubicación: toledo

Cria de peregrino y sacre

Mensaje por Falconetii »

Hola tengo un macho de sacre con 5 mudas y una hembra de peregrino k este año ara su segunda muda y los e juntado en la misma muda alguien me podría decir si es posible k copulen o la hembra es demasiado joven ( iñotean y el macho de se mete en el nido y piñoteaa y la hembra si piñoteaa pero no de mete en el nido y no se k podrá pasar si alguien a criado a si cn un hebra por favor k me aconseje pues es la primera vez k junto a halcones gracias a todo s y buena cria :

caiños
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 22 Dic 2010, 22:36
Nombre completo: Rubén Paz Brión
Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
Ubicación: Boiro-A Coruña

Re: Cria de peregrino y sacre

Mensaje por caiños »

lo veo complicadillo, son de especies diferentes, no es imposible que críen pero sí ampliamente improbable. no sé de nadie que haya sacado híbridos con parentales sin recurrir a la inseminación.
en tu caso, que se comportasen como una pareja, aunque no críen ya seria todo un logro.
suerte y que lo que te digo no te desanime porque a mi tb me dijeron que no podría hacer pareja con una troquelada y un parental y al final, después de muchos experimentos conseguí que cebasen los pollos, compartiesen las tareas y sacasen a delante una nidada.
suerte aunque si quieres criar no deberías complicarte tanto.

Falconetii
Senior
Senior
Mensajes: 338
Registrado: 05 Ago 2008, 21:33
Nombre completo: Emilio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: sacre y harri
Libros preferidos: felix y nick fox pareja obregon
Ubicación: toledo

Re: Cria de peregrino y sacre

Mensaje por Falconetii »

Gracias boiro por tu consejo perdona k te conteste tan tarde, como tu decías no hacen nada pero están juntos pero d solo se mete el macho en el nido y la embra pasa un poco , con k no me voy a compliar y lo haré de otra forma gracias por contestarme y un abrazo compañero.

Responder