Halcon mexicano

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
gerardo_dlp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2014, 15:54
Nombre completo: gerardo de la peña davila

Halcon mexicano

Mensaje por gerardo_dlp »

hola amigos, quisiera un poco de ayuda ya que verdaderamente no se nada de aves pero siempre me han gustado, y las respeto bastante, la cuestion es la siguiente, un amigo el dia de ayer me regalo un halcon mexicano tmb conocido como halcon palido, el problema es que no se si sea legal tenerlo, y no se de donde lo obtuvo mi amigo, si es que lo puedo llegar a tener me gustaria adentrarme en el mundo de la cetreria, tambien quisiera ayuda con la forma de alimentacion, cada cuando le tengo que dar de comer y que le tengo que dar, tampoco se que edad tiene, pero imagino que no es muy grande aun, agrego una foto, disculpen mi ignorancia y ojala me puedan ayudar.
Gracias
Adjuntos
1.jpg
1.jpg

gerardo_dlp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2014, 15:54
Nombre completo: gerardo de la peña davila

Re: Halcon mexicano

Mensaje por gerardo_dlp »

aqui les dejo otra imagen para que lo puedan apreciar bien
Adjuntos
2.jpg

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Halcon mexicano

Mensaje por Magpie »

Hola, no es un Halcón Mexicano (Falco Mexicanus) es un macho de Cernícalo Americano (Falco sparverius).
Desconozco la legislación en México, a ver si alguien de por allí te puede contestar. Mientras tanto proporciónale comida: roedores, pajarillos, incluso insectos.
Ten mucho cuidado con atarle las patas de esa forma pues puede enredarse y lastimarse lal plumas de la cola incluso una pata.
Lo mejor es que busques por el foro información para manejar al pájaro y si no te lo puedes quedar al menos darle el trato que se merece y soltarlo.

gerardo_dlp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2014, 15:54
Nombre completo: gerardo de la peña davila

Re: Halcon mexicano

Mensaje por gerardo_dlp »

muchisimas gracias amigo, si de hecho ya le quite el cordon que le habia puesto, lo tengo en una jaula lo bastante grande la vrd de 2 x 1 y 2 de altura, creo que si es suficiente espacio, el dia de hoy le di un ratonsillo y casi lo comio por completo, me podrias decir cada cuando le tengo que dar?
muchisimas gracias.

gerardo_dlp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2014, 15:54
Nombre completo: gerardo de la peña davila

Re: Halcon mexicano

Mensaje por gerardo_dlp »

muchisimas gracias amigo, si de hecho ya le quite el cordon que le habia puesto, lo tengo en una jaula lo bastante grande la vrd de 2 x 1 y 2 de altura, creo que si es suficiente espacio, el dia de hoy le di un ratonsillo y casi lo comio por completo, me podrias decir cada cuando le tengo que dar?
muchisimas gracias.

Responder