Muchas dudas Harris Andalucía

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Muchas dudas Harris Andalucía

Mensaje por palmtop »

Tengo muchas dudas que necesito ir aclarandome.

Tengo una pareja de Harris y me gustaría saber si una vez que pongan le puedo sacar los huevos para qué hagan una segunda puesta mientras uso yo una incubadora, y si luego puedo volver a meter la primera puesta con los padres o los rechazarían. Quisiera saber también si habría que quitarle todos los huevos o hay que dejarle uno aunque sea un huevo falso.

Otras dudas que tengo es sobre papeleo. Yo tenía entendido que necesitaba un certificado veterinario de que los pollos habían nacido en cautividad, pero me han comentado que no hace falta, que sólo con un papel de cesión y sus anillas cerradas no tendré ningún problema.

Otra duda es como registrar los pollos a mi nombre en medio ambiente si aún no tengo el carnets de cetrero porque no pude presentarme porque mi pájara se había roto el ala. O si sólo los tiene que registrar quien se los vaya quedar.

Muchas gracias

En fin, muchas dudas yperdo

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Muchas dudas Harris Andalucía

Mensaje por palmtop »

Alguien que me ilumine un poco sobre el tema ??

puerto_falcon
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ago 2007, 17:02
Nombre completo: Antonio guillen
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones&Harris
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, El Arte de Cetreria
Ubicación: El puerto de Santa Maria
Contactar:

Re: Muchas dudas Harris Andalucía

Mensaje por puerto_falcon »

Yo te recomendaría que no le quitases los huevos y más si es la primera puesta, deja que críen con tranquilidad, si están bien alimentados y sin stress puede que críen varias veces al año haciendo nuevas puestas incluso con pollos de la nidada anterior en la cámara de cría. Es recomendable que los inscribas en el SOIVRE de Cádiz ellos te darán un certificado con un nº de código correspondiente a cada pollo, y este documento junto con la correspondiente cesión es lo que le tendrás que entregar al nuevo propietario,un saludo y suerte con la cría.

Responder