Cria de troquelados

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Avatar de Usuario
PINGARDA
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 01 Oct 2007, 15:21
Ubicación: Badajoz Extremadura

Cria de troquelados

Mensaje por PINGARDA »

Buenas a tod@s

quería saber si alguien conoce libros,artículos,post de este foro que no haya encontrado(nada, pero soy muy malo en esto de buscar por este foro) sobre la cría con trokelados, cuando empezar, como actuar y demás teje y manejes de este tipo de crianza. Por supuesto, ni que decir tiene, que si alguien que crie con ellos nos lo cuenta o comenta algo, pues..... mucho mejor.


Saludos y muchas gracias de antemano
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Cria de troquelados

Mensaje por kar »

Buenas,

En youtube tienes los vídeos de Dani Castañeda (Guarda), se llaman "Técnicas modernas de cetrería"
Un libro que también habla de la impronta de los accipiter es el de McDermott "Aves de presa de bajo vuelo.

Un saludo

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Cria de troquelados

Mensaje por kar »

Perdón,entendí mal tu pregunta jejeje.

Hay un vídeo que llama "El azor troquelado", echale un vistazo, yo lo miré hace tiempo y creo que trata sobre la cría. Hay dos partes pero la segunda no se si esta traducida al castellano

Avatar de Usuario
PINGARDA
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 01 Oct 2007, 15:21
Ubicación: Badajoz Extremadura

Re: Cria de troquelados

Mensaje por PINGARDA »

Muchísimas gracias Kar lo vere
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

Avatar de Usuario
PINGARDA
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 01 Oct 2007, 15:21
Ubicación: Badajoz Extremadura

Re: Cria de troquelados

Mensaje por PINGARDA »

Bueno visto el éxito obtenido con las respuestas de la gente( muchísimas gracias KAR esta bastante bien). Voy a llevar el tema de otra manera, voy a poner un video de mi pájaro y el que quiera comentar algo al respecto pues que lo diga.
Como antes de correr hay que saber caminar quiero empezar por sacarle seman a mi torzuelo.

Estas son las características del pájaro y si alguien ya ve algo mal al respecto pues ya puede ir opinado
El pájaro en cuestión es, como he comentado antes, un torzuelo del criador Juan Muñoz .Lo recogí con 13 días de vida de sus instalaciones en la línea en marzo 2009. Creo que tiene edad suficiente para donar.
Ha estado volando he intentado cazar urracas todos los años aparte de otras especie pero principalmente esa.
Dispone de una muda cerrada aunque como es niño mimado esta enjardinado cuando no vuela y sólo se mete en muda para que estire las alas los días que no sale al campo.
El pájaro es un encanto y todos mis amigos han podido ver como sí te lo acercaban a la cabeza te peinaba y hacia mimitos.
No se ha intentado hacer nada con respecto al tema de sacar semen se refiere hasta ahora.
Para terminar comentar que hoy voy a realizar el vídeo y os lo pondré a ver si los ruidos que hace son de cabreo-estrés-piñoneo.
Para empezar ya me han aconsejado que le ponga un nido para que empiece a encelarse y eso es lo que voy a hacer.

Buenos señores perdonar por el rollo contado y espero que me puedan ayudar en esta hazaña.

Un saludo a tod@s
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

Responder