inseminacion forzada a hembra de harris?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
iosu46
Senior
Senior
Mensajes: 250
Registrado: 20 Oct 2011, 20:54
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

inseminacion forzada a hembra de harris?

Mensaje por iosu46 »

buenas , tengo una harris que esta haciendo el nido en su caseta , es parental , me han dicho que las harris no se pueden inseminar forzosa ,agradeceria si compartierais vuestras experiencias ,tambien si se puede hibridar con algun accipiter
gracias
un saludo
iosu

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: inseminacion forzada a hembra de harris?

Mensaje por trotamundos »

Inseminar una parental a la fuerza, no se... Extraer semen forzado a un Harris tengo entendido que no se puede. Que un azorero que tenga un azor donante (que es un trabajo), te venda semen para inseminar una Harris que ni siquiera se deja inseminar, es difícil. Que tu hembra ponga siendo parental sin un macho que le haga la corte también es difícil (pero no imposible).
Para sacar Harris así hace falta que la pájara ponga.
Que se deje inseminar.
Que dispongas semen de un macho justo a tiempo.
Que sepas como inseminar.
Y algunas cosillas mas.
Para sacar Harris con una hembra parental, basta con un sitio adecuado, comida y un macho.
Que tu hembra haga nido es normal, pero sacar Harris por inseminación lleva su historia, yo no me complicaría.

iosu46
Senior
Senior
Mensajes: 250
Registrado: 20 Oct 2011, 20:54
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Re: inseminacion forzada a hembra de harris?

Mensaje por iosu46 »

ok Trotamundos , alguno mas podria contar sus esperiencias , la harris es parental pero como ya sabemos estas aves se llegan casi a troquelar por su buen caracter,al verme coge las ramitas y las mete al nido,barias hembras de amigos les han puesto incluso en la percha.

Responder