incuvadora heka

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
MARIN72
Senior
Senior
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2011, 00:06
Nombre completo: JOSE MIGUEL TAMAYO MARIN
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MURCIA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR-HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR-HALCON-HARRYS...
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Ubicación: CALASPARRA

incuvadora heka

Mensaje por MARIN72 »

buenas alguien del foro me podría decir si una incubadora que esta en una habitación a unos 20 grados la temperatura y la habitación durante el dia varia unos tres o cuatro grados , la incubadora varia también o no debería variar
un saludo y espero respuestas

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: incuvadora heka

Mensaje por Ventura »

Tienen termostato así que no tiene que variar la temperatura de la incubadora para nada, otra cosa es que la habitación se pusiera a 40º, y tu la incubadora la quisieras a 30º, ya que no tienen ningún sistema para refrigerar.
saludos
Javier
JMS
607788719

EGL
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 11 May 2004, 20:50
Nombre completo: Ramón
Libros preferidos: Federico II, Fox, Félix ....
Ubicación: Vlc

Re: incuvadora heka

Mensaje por EGL »

La temperatura de la sala de incubación si influye en la temperatura interior de la incubadora, puede producir oscilaciones mayores, ahora bien, tu caso está dentro de lo "óptimo". Yo te recomendaría que la temperatura de la sala no fluctúe mas de 5ºC entre el día y la noche.

Un saludo

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: incuvadora heka

Mensaje por jmtarifa »

estoy con lo que dice ventura, una oscilacion de unas decimas no tienen por que afectar a la incubacion salvo que dicha incubadora la tengas expuesta al sol o a una oscuridad permanente, no poseen refrigeracion. Ellas tienen un termostato y ese termostato se activara o dejara de activar segun le haga falta, una habitacion con una oscilacion inferior a 5º C, deberia estar regulada por un sistema de refrigeracion o calefaccion segun su caso y en su defecto no influye para nada, puesto que la funcion de la incubadora es eso dar calor, NO quitar calor puesto que no posee refrigeracion. Observemos pues la naturaleza y veamos las fluctuaciones entre el dia y la noche.Saludos

MARIN72
Senior
Senior
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2011, 00:06
Nombre completo: JOSE MIGUEL TAMAYO MARIN
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MURCIA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR-HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR-HALCON-HARRYS...
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Ubicación: CALASPARRA

Re: incuvadora heka

Mensaje por MARIN72 »

buenas es cierto que donde yo vivo si hay cinco grados de diferencia entre el dia y la noche pero como puedo solucionar el problema seria por la incubadora por la temperatura de la habitación
cracias por los comentarios

diejodola
Senior
Senior
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2010, 10:44
Nombre completo: Diego Dominguez Lagares
Relacion con la cetreria: futuro cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, Peregrinos, sacres
Libros preferidos: Arte de cetreria, La leyenda del Aguila de Harris,
Ubicación: Macael, Almeria

Re: incuvadora heka

Mensaje por diejodola »

Hola chicos, al hilo de las preguntas sobre las temperaturas, queria comentar que me he construido mipropia incubadora, la h epuesto en servicio y parece ir bien, pero tengo un problema tengo el termostato digital, un termometro de inbugadora de rango ( 35-41º) y un termometro patron calibrado y los tres me miden distintas temperaturas.
He visto los videos de Nick fox pero sigo teniendo dudas.
¿como calibrais vosotros vuestras incubadoras?
gracias de antemano.

diejodola
Senior
Senior
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2010, 10:44
Nombre completo: Diego Dominguez Lagares
Relacion con la cetreria: futuro cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, Peregrinos, sacres
Libros preferidos: Arte de cetreria, La leyenda del Aguila de Harris,
Ubicación: Macael, Almeria

Re: incuvadora heka

Mensaje por diejodola »

perdonad las faltas de ortogrfía, es dificil escribir desde el movil.
Muy buenos Brokeis los de paco (Martin 72)

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: incuvadora heka

Mensaje por Ventura »

Bueno, mientras que esa fluctuación de temperatura en la habitación no supere nunca la temperatura de tu incubadora, no tendrás problemas, Aunque tu habitación este por el día a 25º y por la noche a 0, no tendrás problemas, para eso llevan instalados termostato las incubadoras, otra cosa es que tu quieras incubar a 37º y la habitación este a 40º, ya que la incubadoras no tiene refrigeración para hacer descender la temperatura de la incubadora a 37º que es su temperatura elegida.
saludos
Javier
JMS
607788719

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: incuvadora heka

Mensaje por caldito »

En las Hekas y sobre todo las de madera por el procesador digital económico que lleva y porque la madera y el cristal delantero aunque sea climalit ( en algunos casos) no aíslan totalmente del exterior y si que influye los cambios de temperatura, estas incubadoras las influye mucho la tensión de la red si viene alta o baja (y está claro que normalmente siempre hay alti bajo) la temperatura varia y tambien teneis que tener en cuenta que por el tipo de ventilador que trae que aporta mucho calor extra y por otra serie de factores la temperatura de la habitación de fábrica aconsejan máximo 25º de ahí para arriba te la juegas y algún día te puedes encontrar huevos cocidos.
En las modelos Falcons de Masalles que son especiales para rapaces esas cosas no pasan, aparte que el volteo es diferente.
Saludos.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: incuvadora heka

Mensaje por Ventura »

Entonces las Hekas no son buenas, valen una pasta y tienen esos fallos, una buena incubadora no deberia inmutarse con fluctuaciones de temperatura, la capacidad a calentar es muy pequeña y en cuestion de segundos junto con el ventilador deberia poder corregir esas fluctuaciones de temperatura del exterior. Valla chasco con esas incubadoras.
saludos
Javier
JMS
607788719

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: incuvadora heka

Mensaje por caldito »

No es que no sean buenas, son lo que son y llevan en el mercado ese mismo modelo sin ningún cambios casi 20 años y bueno no hace falta decir que en esos años la electrónica ha evolucionado mucho.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

MARIN72
Senior
Senior
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2011, 00:06
Nombre completo: JOSE MIGUEL TAMAYO MARIN
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MURCIA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR-HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR-HALCON-HARRYS...
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Ubicación: CALASPARRA

Re: incuvadora heka

Mensaje por MARIN72 »

que razón lleva este caldito

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: incuvadora heka

Mensaje por Ventura »

Pues yo no veo donde tiene tanta razón, no entiendo si tanto a avanzado la electrónica xq no han hecho mejoras en estos 20 años si fallan en el termostato.
saludos
Javier
JMS
607788719

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: incuvadora heka

Mensaje por caldito »

Eso se lo he preguntado directamente a la fábrica de Heka en Alemania y la respuesta es muy simple, la mayoría de las máquinas son vendidas para gallinaceas y para ese sector van sobradas de calidad pero van altas de precio, cualquier mejora hay que subir el precio y eso bajaría las ventas, el mercado es muy simple y nosotros somos una minoría.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: incuvadora heka

Mensaje por Ventura »

Entonces no son incubadoras aptas para rapaces, gracias compy por la aclaración.
Un saludo
Javier
JMS
607788719

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: incuvadora heka

Mensaje por La_Alcandara »

Hola,
Aprovecho para dar un poco de información, HEKA tiene una amplia gama de incubadoras y de precios. El fallo no esque no sean malas o buenas para rapaces, el fallo esque si se quiere para rapaces se tiene que comprar una para rapaces no una para otras aves (como la heka1 o 2 que se compran casi todos, que claro esta para rapaces tienen deficiencias que pueden afectar al resultado, ya que no estan hechas para rapaces).
Me explico, la gente se coge las de madera de toda la vida poque son economicas, pero el problemas es ese, que son mas económicas porque tienen menos cosas (por decirlo así).

No es cierto que si se les sube el precio bajaría el mercado, ya que HEKA no vende solo un modelo de incubadora (la económica de madera), vende varios y cada uno para un uso diferente, o lo que es lo mismo para diferentes tipos de aves. El problema como ya digo es que algunos criadores de rapaces en lugar de gastarse mas y coger el modelo adecuado para rapaces prefieren gastar menos y coger el mas economico que es para gallinas y poco mas (dando buenos resultados en gallinas) ya sea por no querer gastar mas o por que el vendedor quería vender como fuese alguna.

No es cierto que al ser un grupo reducido el de los cetreros no tenemos incubadoras especificas, ya que HEKA tiene la incubadora de papagayo que es totalmente apta para rapaces (ya que tiene muchas caracteristicas que no tienen la heka1 ni la 2), y si quieres gastar mas o lo que es lo mismo buscar algo mas bueno tienes ya incubadoras con microprocesadores que son la leche y van de lujo, llevando todos los parametros de control sin errores y con precision al 100% (pero claro se van a mas de 1000€ y solo algunos criadores dependiendo de lo que crien les merece la pena o no). Osea que tampoco es correcto decir que en 20 años HEKA no ha sacado nuevas incubadoras, que si las ha sacado y con muy buenas mejoras como la incorporación de microprocesador. Lo que esta claro es que a los modelos que son para gallinas no les van a introducir ni mejorar nada si para gallinas dan buenos resultados y no hace falta mejorarlas.

Hay de todo, gama normal (las de gallina de toda la vida), gama media con aislante, reguladores etc y gama alta con control de todo los parametros al 100% y aisladas del exterior, pero como todo en esta vida va en función de lo que uno se quiera gastar o le merezca la pena gastar según lo que vaya a criar.

Lo que esta claro es que si nos compramos una incubadora para gallinas tendremos una incubadora para gallinas, pero no por eso hay que decir que es mala, para gallinas es buena que es para lo que se diseñó. Para nosotros como cetreros no son adecuadas la heka 1 ni la 2 ni algún otro modelo, si queremos tener buenos resultados esta claro.

Os animo a entrar en la web de HEKA y ver que lo que digo es cierto. Y si quereis contactar con ellos y os lo aclararan mejor aun, decidles que quereis una incubadora para rapaces que sea efictiva para este fin.

un saludo.
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: incuvadora heka

Mensaje por Ventura »

Claro y eso es lo que yo he dicho, en mi ultimo post, que no son aptas para rapaces, evidente el modelo del que hablamos, xq como todo hay modelos que pasan de los 1000€ como muy bien tu has dicho, que serán mas aptas para las rapaces, pero siempre se ven los mismo modelos de gente vendiéndolos en el foro para rapaces.
saludos
Javier
JMS
607788719

Avatar de Usuario
La_Alcandara
Senior
Senior
Mensajes: 518
Registrado: 13 Sep 2011, 22:08
Nombre completo: Ignacio Ayago
Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: incuvadora heka

Mensaje por La_Alcandara »

claro, quizas sea ese el error, que la gente que no tenga mucha experiencia en incubadoras entra en el foro y las que ve anunciadas siempre puede llegar a pensar que esas son para cetrería, no se. Pero como tu bien has dicho las hay aptas para rapaces y con muy buenos resultados.

un saludo.
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: incuvadora heka

Mensaje por caldito »

Como algunos sabéis llevo en esto de las incubadoras muchos años, a día de hoy por suerte o desgracias tengo la distribución de casi toda las marcas más importantes entre ella Heka, absolutamente todos los modelos los paso por un estricto control personal, con muchas prueba hechas a lo largo de los años no solo por mi si no por grandes criadores que me ayudan, pruebas como la influencia de temperatura exterior, precisión interior en distintos puntos, como les afecta los cambios de corriente, como se comportan con los grados de humedad, como afecta a los resultados distintos tipos de volteo, en fin un seguimiento con ayuda de muchos criadores, esto me da la ventaja de si alguien me pide un modelo y marca especifico decirle lo que pienso y si no me gusta le digo directamente que eso no se lo vendo, a no ser que se empeñe y quiera comprarlo por el mismo.
Aquí se ha preguntado solo por el modelo Heka de madera, yo he respondido sinceramente, no hay más historias ni vueltas que darle, tampoco se ha preguntado por otro modelos de heka que tengo también todas las pruebas, pero que no es el momento ni sitio para decir opiniones.
Otra cosa es que calidad precio sinceramente la heka de madera no está mal, si no fuera así este año no hubiera vendido tanta de ellas y ya digo que solo vendo lo que pasa las pruebas que hacemos.
No por vender una marca voy a decir maravillas, si no me gusta lo digo y no estoy hablando de la heka del post.
Saludos a todos y si alguien le surge dudas que me llame al movil (666490704) mejor que ahora no tengo mucho tiempo para meterme en el foro.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

MARIN72
Senior
Senior
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2011, 00:06
Nombre completo: JOSE MIGUEL TAMAYO MARIN
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MURCIA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR-HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR-HALCON-HARRYS...
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Ubicación: CALASPARRA

Re: incuvadora heka

Mensaje por MARIN72 »

claro ese fue mi error como dice la alcandara sin experiencia me vendieron la heka como que era lo mejor para rapaces pero claro no había virto nada mas que esa y la compre
un saludo a todos

Responder