Problema con pareja de harris.

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Joelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2015, 21:24
Nombre completo: A.A.J
Relacion con la cetreria: Cetrero

Problema con pareja de harris.

Mensaje por Joelo »

Este es mi primer mensaje en el foro.

Hola a todos. Tengo un problema. Esta temporada he decidido poner a mi hembra a criar. Tiene 5 muda ya, y iba a ponerla con un torzuelo de 4, pero hace 3 semanas el torzuelo murió por una enfermedad, así que tuve que buscar otro macho. Un amigo me ha prestado su torzuelo. El problema es que solo tiene 2 mudas. De momento llevan unos pocos días juntos y el torzuelo no le hace caso a la prima.

Ella en cambio, no le dice nada, aunque al cabo de un rato se le acerca, le grita. y le suelta una patada. Incluso ha llegado a hacer lo típico por el territorio (cogerlo por los tarsos). Y a la hora de la comida ella no le deja comer, e incluso le quita la comida al macho. Ahora los tengo juntos pero separados por una malla para que no se toquen pero se vean. La muda es de 3x3x2.5

Ambos son parentales. Decir que el peso de la prima es de 1.100g. y subiendo.

Creéis que con 2 mudas el torzuelo puede reproducir? Como consigo que la hembra acepte al macho sin peligro de que lo mate?

Agradezco cualquier consejo.

Gracias y un saludo.

Joelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2015, 21:24
Nombre completo: A.A.J
Relacion con la cetreria: Cetrero

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por Joelo »

...

Joelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2015, 21:24
Nombre completo: A.A.J
Relacion con la cetreria: Cetrero

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por Joelo »

La cosa sigue igual. Cuando intento juntarlos la hembra primero no dice nada, pero al cabo de unos minutos, le grita e incluso le intenta golpear con las patas. Es porque es demasiado joven el macho? Ayuda por favor...

Joelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2015, 21:24
Nombre completo: A.A.J
Relacion con la cetreria: Cetrero

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por Joelo »

Emmm nadie cría Harris??

tonimilana
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 Sep 2013, 22:06
Nombre completo: antonio garcia perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez comarc
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino,har
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: valencia

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por tonimilana »

El macho es joven aun y la hembra la tienes que juntar cuando ya no tenga nada de hambre,que este todo lo gorda posible.Otra cosa es que la hembra sea territorial,se suele poner en la muda primero al macho un par de semanas antes para que se haga fuerte en la muda y luego se mete a la hembra.De todas maneras no todas las parejas hacen buenas migas, igual no le gusta el macho al ser tan joven o no tiene celo la hembra.Vigila que tenga buena comida y si hace falta aporta vitaminas para el celo.un saludo.

Joelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2015, 21:24
Nombre completo: A.A.J
Relacion con la cetreria: Cetrero

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por Joelo »

Gracias por tu consejo Tonimilana. Ahora están separados pero el macho esta suelto por el voladero donde deben criar, mientras que la hembra esta en otro mas pequeño al lado. Se ven pero no se tocan. La hembra esta engordando bastante y no muestra recelo excesivo por comer. Los voy a dejar toda esta semana así, separados.

Aunque el macho tenga 2 mudas puede criar o debería desistir si no observo ningún acercamiento por parte del macho?

tonimilana
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 Sep 2013, 22:06
Nombre completo: antonio garcia perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez comarc
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino,har
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: valencia

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por tonimilana »

Pues no sabria decirtelo con seguridad,eso depende de cada pajaro pero tendrias mas posibilidades con uno de 3 o 4 mudas.Un compañero le empezo a poner con 2 mudas, por esa regla puede tener celo pero no es lo normal.Mi torzuelo troquelado empezo con 4 mudas.un saludo .

Joelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2015, 21:24
Nombre completo: A.A.J
Relacion con la cetreria: Cetrero

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por Joelo »

Hola. Una duda. El macho se puede separar de la hembra una vez esta incubando o cuando han salido los pollitos??Gracias.

villargallego
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 26 Ene 2014, 20:11
Nombre completo: antonio villar
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aguilas halcones
Libros preferidos: los que puedo leer todos son interesantes

Re: Problema con pareja de harris.

Mensaje por villargallego »

yo tengo una pareja y el macho tiene una muda y se llevan bien como bien dice el compañero non son todos iguales yo los tu e un mes en jardín ados para que se conocieran si no la hembra lo atacaba

Responder