Ayuda: Cuidados para un buho

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Sanzep
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2015, 19:07
Nombre completo: Santiago
Aves que ha utilizado: Buho pigmeo

Ayuda: Cuidados para un buho

Mensaje por Sanzep »

Primeramente quiero decirles que esta página me ha ayudado bastante bien, hasta la fecha, sobre los cuidados de el nuevo integrante de mi familia.
Sin embargo, nunca me pasó por la cabeza hacerme una cuenta y preguntar personalmente pues todas mis dudas ya habían sido resueltas.
Es la primera rapaz que cuido, la encontre tirada en un establo, estaba muy lastimada, lo primero que hice fue llevarmela y por siguientes, acudir a un veterinario de exóticos, para que me diera instrucciones de su cuidado, hoy en dia es un rapaz sana, cuando cuide de ella, al parecer cometí el error de acostumbrarla a mi, por lo que ya no me es posible liberarla y mucho menos en ciudad urbana, pues cuando la encontre fue en una visita a un pueblo muy lejos de donde vivo. Me he encariñado con el y el conmigo, pues ya me conozco su rutina diaria, el me reconoce y me considera como uno de los suyos, yo lo único que quería era salvarla pues adoro los animales y si esta en mi mano poder ayudarlos, lo hago.

Bueno despues de la breve introducción, ahora si vienen mis cuestionamientos.
Primeramente les anexo una foto del buho:
(pendiente).
Quisiera saber su raza, me puse a investigar leí y di que era un buho pigmeo(caburé), sin embargo, no estoy completamente seguro.
Mide unos 10 cm de alto aproximadamente. Adiestrarla para que caze no me ha sido posible, pues cuando la rescate ya tenía plumas, pero estaba al borde de la muerte y no podía dejarlo morir. Leí que iniciar con una nocturna (aunque realmente esta no es tan nocturna) es muy dificil y mas si son de estado salvaje, entonces lo considero uno mas de mi familia.
Mi segunda pregunta sería, como puedo saber su sexo, ¿este buho en especifico, tiene algun canto especial para hembra o macho, o solamente me puedo guiar del peso? Yo dí por ende que era macho, pero aún asi no tengo certeza absoluta.

Su dieta se basa en ratones (de vez en cuando pinkys pero si no consigo, le doy los normales, el único problema con los normales es que almacena algunos dentro de su casa y me parece algo antihigienico, mas pues porque vive dentro de mi casa, ya que en donde vivo las temperaturas son algo bruscas y de mucho calor cambia a mucho frio y pues dentro de la casa la temperatura es un poco mas estable. Tambien, cuando tengo la oportunidad, le doy lagartijas (de las transparentes), leí que la dieta de los buhos pigmeos se basa en ratones, conejos, iguanos e insectos. Igual muy de vez en cuando y como golosina le doy zofobas (no se si sea correcto darles estos). Por lo que necesito que me ayuden y de igual manera cuando se termina un pinky y queda con un poco de hambre (reconozco cuando me esta pidiendo mas pues me pia y se pone a mi lado) le acompleto con pollito crudo.

Le trato de variar su dieta lo mas posible para cubrir todos sus nutrientes, sin embargo, si alguna de las cosas mencionadas no esta bien darselas, optaré por dejarlo de hacer.

Cuenta con una jaula bastante amplia, para su tamaño. Es de 2m(ancho) por 3m(alto) y esta equipada con ramas, una casita de pajaro en la cual todas las mañanas, (de hecho ahorita) se mete a dormir o a descanzar. Un espejo de agua para que se bañe y !si que lo hace!

Aveces he optado por darle alimento vivo, dejarlo en su jaula y que el lo case pero puede estar 10 horas el raton ahí y el buho, no se mueve ni hace nada por atraparlo, (si me dedique un dia completo a ver si cazaba o no al ratón) muchas veces el prefiere comer de mi mano, ya sea vivo o muerto pero por comodidad me es mas facil almacenarle alimento congelado (es decir, ratones congelados y pollito).

Regurgita bien, como mencionan en varios articulos, aproximadamente cada 10 horas hecha su bolita de huesos y pelo, de los ratones y supongo que eso me ayuda a saber que esta saludable.

Ya llevo un 6 meses con el, pero quiero darle la mejor vida posible pues se ha convertido en alguien importante para mi y lo quiero como a un hijo y parece ser que soy correspondido.

Saludos!

Sanzep
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2015, 19:07
Nombre completo: Santiago
Aves que ha utilizado: Buho pigmeo

Re: Ayuda: Cuidados para un buho

Mensaje por Sanzep »

Imagen

Ahí esta la imagen del buho, no supe como editar el texto, por lo que lo posteo debajo. Saludos!

Responder