Dudas de un principiante en la cría de cuervos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
GoodGame
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2019, 02:26
Relacion con la cetreria: interesado
Ubicación: Mexico, Sonora

Dudas de un principiante en la cría de cuervos

Mensaje por GoodGame »

Hola, me gustaría aclarar alguna dudas que me surgieron al leer un articulo pdf sobre cetrería (aqui esta: https://iaf.org/download/Ethic/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf ) pagina 37 y 38 para ser exactos. Mi duda es sobre si todo eso de la cría improntada, cría parental, crianza en muda abierta, crianza campestre también se aplica a la crianza de cuervos y no solo a aves rapaces. Aunque ya se que el cuervo no es lo mismo a un halcón o cualquier ave de cetrería me gustaría aprender un poco para así darle una buena calidad de vida. Gracias de ante mano por contestar.

Joseolvera
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 10 Nov 2014, 20:55
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Amistad
Asociacion de cetreria: Mis amigos
Años practicando cetreria: Perdí la cuenta
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, Aguila calzada
Trofeos obtenidos: Varios desengaños.
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, McDermott, Nick Fox y otros
Ubicación: Andalucia

Re: Dudas de un principiante en la cría de cuervos

Mensaje por Joseolvera »

El cuervo es casi siempre improntado, por su facilidad de manejo, es muy sociable y se suele tener en muda abierta. Al ser improntado, te lo puedes llevar al campo y hacerle buenos vuelos. Yo asi los he hecho y volaban muy altos con viento. Incluso con dos cuervos se puede cazar, logicamente distinto a un halcón, matan a picotazos.
"Aprendo enseñando"

Mariaoffw72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2019, 21:50
Nombre completo: Maria Fiorec

Re: Dudas de un principiante en la cría de cuervos

Mensaje por Mariaoffw72 »

Yo también soy nueva en esto de la cetreria y solo te puedo decir gracias por pasar el enlace de pdf, ahora mismo voy a leerlo para informarme mejor sobre todo esto, un saludo y gracias.

Responder